Parasoles por la calle, ¿se harán populares?

Hola eolinianos.

En centroeuropa estamos viviendo una ola de calor de cuidado, y ya me he cruzado durante estos días con varias personas (sobre todo mujeres jóvenes o de mediana edad) con paraguas para caminar siempre con sombra. Siguen siendo muy pocas personas pero se ven cada vez más.

¿Creéis que esto será la norma algún día? Tal y como sacamos el paraguas para refugiarnos de la lluvia, hacerlo también para el sol.

Yo no lo he probado, pero quizás con estos extremos del clima no sea tan mala idea.

P.D: ¿Existen especiales para esto, tienen algún nombre?

Un saludo.
Pues mira justo ayer en una ciudad de mi provincia (Barcelona) nos cruzamos con una chica que llevaba uno también para taparse el sol. [+risas]

Personalmente me parece excesivo, me encanta el sol, pero bueno mientras uno vaya a gusto...
A mí también me gusta el sol, el de 25 grados, el de 40 es de hospital XD XD

Entiendo que con este sistema, además de no quemarte, podrás ir más fresco incluso en momentos de calor extremo.

Yo uso gorra, pero al estar pegada al cuerpo y ser tan pequeña, apenas hace nada.

Yo creo que sí iremos viendo más y más gente con este sistema, incluso hasta el punto de ser popular y normal.
Vdevendettas escribió:P.D: ¿Existen especiales para esto, tienen algún nombre?

Son paraguas con protección UV. Yo he visto últimamente bastante gente usando paraguas para taparse del sol, aunque no sé si son estos que comento o han pillado el primero que han visto por casa [+risas]
opuk escribió:

Son paraguas con protección UV. Yo he visto últimamente bastante gente usando paraguas para taparse del sol, aunque no sé si son estos que comento o han pillado el primero que han visto por casa [+risas]

Si lleva la parte interior negra es con protección UV.

Yo como hombre calvo, seguiré con mi sombrero panama para parecer un narcotraficante pero me evito mareos y quemaduras. Si fuera mujer estaría comprando ya un paraguas UV.
En seúl habían parasoles en los semáforos. No en todos pero en los principales cruces. Cuando fui estaban cerrados como una sombrilla envueltos porque era marzo. Son enormes eso sí pero dudo que salga muy caro ponerlos, al final son estructuras básicas.

opuk escribió:

Son diferentes, los de uv son como más finos y los del agua llevan la tela esa compacta que evita que se filtren las gotas. Al final usar esos y no usar nada no veo mucha diferencia porque si el UV atraviesa el material y apenas ofrece resistencia te estás dañando también la piel.
El problema más que el sol es la elevada temperatura ... Yo creo que aunque pasees con un paraguas por el centro de Sevilla a 40 grados, seguirá siendo igual de sofocante.

Un problema actual de las ciudades es la falta de sombra ... Si la calzada está a , pongamos, 50 grados, al pasar por encima lo vas a notar.
Yo llevo desde 2013 usándolos, cuando los descubrí en Japón. Cuando tengo que salir a las dos de la tarde y patearme la calle a pleno sol durante 20 minutos, creedme que se agradece mucho.

Tengo un par, uno que es solo parasol y otro que es paraguas impermeable con protección (plegable). En su día no me cruzaba con nadie que los usase, aunque ahora sí veo de cuando en cuando a otras personas.
thedarkman escribió:El problema más que el sol es la elevada temperatura ... Yo creo que aunque pasees con un paraguas por el centro de Sevilla a 40 grados, seguirá siendo igual de sofocante.

Un problema actual de las ciudades es la falta de sombra ... Si la calzada está a , pongamos, 50 grados, al pasar por encima lo vas a notar.

Encima en ciudades así en vez de plantar más árboles en muchas "renuevan" las calles para poner más acera y no ponen árboles que no tienen ningún sentido.

Aquí yo no veo a nadie usando parasol, es más, la gente siempre tomando el sol desde mayo que llega septiembre y tienen ya el cuerpo negro y les da igual. Yo cuanto más blanquito mejor, ya me da bastante el sol cuando voy a currar y tengo el cuerpo de un albañil con el cuello y los brazos morenos y lo demás blanco y eso que me pongo crema diariamente...
Yo hace años en Roma en pleno agosto a 41 grados y 59% de humedad use un paraguas blanco
La crema no es para evitar que te pongas moreno. Es crema, no masilla de paredes XD

a mí me parece bien esto de los parasoles.

Y por cierto lo de eliminar lugares de sombra en la calle se hace aposta y es diseño hostil. Hay varios motivos pero el principal es eliminar puntos ciegos para las cámaras de seguridad
¿Pero se nota el cambio? Por ejemplo en Almería, mediodía, 40 grados… ¿pasas de morir a poder pasear o tampoco es un milagro?
Vdevendettas escribió:¿Pero se nota el cambio? Por ejemplo en Almería, mediodía, 40 grados… ¿pasas de morir a poder pasear o tampoco es un milagro?

En almería ahora mismo no aguantas al sol más de 15 minutos, yo para que te hagas una idea salí a correr el otro día a las 7:30am y con los primeros rayos de sol ya estaba exhausto por esa intensidad de sol. Ir por sombra y por el sol no es una diferencia muy grande en temperatura porque aquí usualmente no hace una temperatura de 40ºC, más bien es la misma temperatura de mayo a octubre de 30 grados con picos de 35 o incluso 40 en verano pero el sol pica mucho sea mayo o agosto. Hay que evitar todo lo posible exponerse porque es que te quemas en 15 minutos.

El tema del sol es que luego aparecen manchas o posibles problemas de piel y aunque llorente te diga que es lo mejor del mundo hay que tener un par de dedos de frente.
En otros países es muy normal taparse con estos parasoles. Pero en España.....joder, que no tenemos casi ni palabra para nombrarlos, ¡¡¡si todo el mundo los llama "paraguas para el sol"!!! XD
@GXY

La crema protege de la radiación, que es lo que hace que te pongas moreno (y que te quemes si se da el caso) pero claro, no protege del 100%, lo que sumado a que la mayoría de la gente aplica en menor cantidad de lo que corresponde y no reaplica cuando toca, hace que muchos acaben morenos si pasan mucho tiempo al sol. Pero si te expones con protección alta y te has aplicado una cantidad generosa de crema, no deberías acabar con moreno albañil, y menos si es solo para ir al trabajo como comenta @cBS
Mi hija, que es blanca cadáver como yo, va bien embadurnada de crema y nunca se pone morena.
-----

Sobre los paraguas con protección , algunos son negros o plateados por abajo, pero no todos. Pueden tener protección y ser de otro color.
Los paraguas de toda la vida también protegen, pero parcialmente, como si te colocas bajo una sombrilla o un toldo de tela normal. Bloquean parte de la radiación, pero mucho menos que un paraguas con protección. Obviamente, mejor un paraguas o sombrilla normal que estar a pleno sol, pero hay que ser conscientes de que la protección es limitada.

@Vdevendettas

El calor es el mismo, solo va a evitar que te quemes. Va a ser como estar en la sombra en lugar de recibiendo el sol directamente en tu cara, eso sí.
A mi madre le compré uno por Amazon anti UV porque tienen la piel muy blanca y le salen manchas del Sol.

Para ella es un imprescindible, siempre que sale a la calle se saca el parasol...
korchopan escribió:Imagen

El quitasol Goya (1777)

Puerta del Sol (2026)
Imagen
O Dae_soo escribió:

El quitasol Goya (1777)

Puerta del Sol (2026)
Imagen

supongo que te has sentido aludido, cosa que me da igual, pero mi mensaje era para destacar al op que no es ninguna modernidad que nos viene del extranjero, es algo que es más viejo que el comer y al menos en el norte en zona rural la gente mayor iba con paraguas cuando apretaba el sol de toda la vida. Claro que en Galicia siempre nos fue más útil tener paraguas que sombrillita. El quitasol era más de la clase alta para no ir moreno como un vulgar campesino en su época.
O Dae_soo escribió:

El quitasol Goya (1777)

Puerta del Sol (2026)
Imagen

Lo de esta plaza es criminal, que asco me da....
Antes donde vivía, había una plaza llena de arboles y tierra, vieja, pero muy agradable de pasar el rato ya que había bastante sombra. Quitaron la mayoría de arboles, los pusieron a un lado y ahora la mayor parte está cimentada. Evidentemente con un parking abajo, no sea que la gente no encuentre un puto parking...
El modelo de urbanismo “abierto y diáfano” de principios del siglo XXI ha quedado obsoleto. Se buscaban espacios abiertos para ver el entorno.

Hay que volver a las zonas arboladas y sombras, y hay que hacerlo ya.

Donde vivo también hay una plaza muy bonita pero sin sombra y no tiene sentido.
Vi una entrevista a una dermatóloga hace tiempo y le preguntaban cual era la mejor crema antienvejecimiento para la piel y dijo rotundamente que el protector solar. Ante las dudas soltó el facto. Cuando ya cumples cierta edad y mas si has pasado mucho tiempo de tu vida al sol. Mira la piel de tu cuerpo y luego mírate como esta la piel del culo que no le ha dado el sol.

El sol en necesario, vitamina D y todo eso, pero mucho cuidado. Yo no he visto a nadie con parasol aun pero aquí en Albacete tampoco se han hecho barbaridades urbanísticas como en otras ciudades.

El quitasol Goya (1777)

En serio estaba leyendo el hilo y creía que era todo una troleada.... De hecho diría que los parasoles son más viejos que los paraguas, al menos he visto un montón de cuadros de la antigüedad usando parasoles y en cambio paraguas solo de los últimos siglos.
"Sí, es un mito que la crema solar impida el bronceado. La crema protege de los rayos UV evitando quemaduras, manchas y descamación, lo que permite un bronceado más gradual, uniforme y duradero."

La crema solar no impide el bronceado, solo hace que sea más complicado que te quemes con el sol.

"El parasol no elimina la radicación indirecta que rebota de muchas superficies, como la arena, la hierba o el asfalto. Este estudio señala que el 34 % de la radiación horizontal no es interceptada por la sombrilla.

Por otro lado, también se ha evaluado la capacidad de protección de la crema frente a las sombrillas. Esta investigación con más de 80 participantes obtuvo resultados reveladores: el grupo del paraguas presentó 142 quemaduras solares mientras que en el grupo del protector solar la cifra se redujo a 17. "

Pues eso, que teniendo la opción de ponerte crema que además es mucho más efectiva, porque aunque tenga protección solar, parte de la radiación te llega de forma indirecta (Pero entiendo que haya quienes prefieran no embadurnarse de crema y llevar estos paraguas)......Como todo, depende del uso. A mi me parecería una enorme molestia ir cargado con este paraguas todo el tiempo. Otra cosa es si es plegable y pequeño y por ejemplo si eres mujer llevando bolso lo puedes guardar en este. Y como todo, depende de cuanto tiempo se vaya a estar al sol, por ciudad suele haber sitios donde resguardarte, no es que te esté dando el sol todo el tiempo. Otra cosa es que te pongas en una terraza o una plaza sin árboles ni sombrillas. Para casos concretos y puntuales pase, pero si no.....

"Una curtida guía que recorre a diario las zonas turísticas con grupos de viajeros revela que este verano estos parasoles se han generalizado, pero aunque protegen de la radiación sol, algunos modelos crean "una especie de microclima" acumulando calor bajo ellos, con lo cual "se suda mucho". Por ese motivo, algunos usuarios prefieren optar por un paraguas convencional que haga de 'capota', aunque sin UPF50."

Y por otro lado tenemos encima esto.
En Asia es el mejor anti-aging que existe, eso y la crema solar.

Solo tienes que ver las personas que parecen adictas al sol, que van a la playa horas y horas sin sombrilla ni nada, algunos tienen 30 o 40 y parecen ya momias con la piel completamente destrozada y pelleja.

Yo sufro de vampirismo y el sol me da asco, odio el verano y el calor y voy buscando sombra todo el rato, maldita estación del dimoni.
Me parece absurdo, precisamente tomar el sol es muy sano para la musculatura. Hay grandes deportistas como Halland o el español Marcos Llorente que precisamente promueven tomar el sol, además de cuidar las horas de descanso, luces rojas, etc...

Más sol y menos tontería.
spaizor6 escribió:Me parece absurdo, precisamente tomar el sol es muy sano para la musculatura. Hay grandes deportistas como Halland o el español Marcos Llorente que precisamente promueven tomar el sol, además de cuidar las horas de descanso, luces rojas, etc...

Como ha degenerado esto de internet, de primeras pienso que es un comentario irónico, pero luego me entras las dudas porque claro, existe gente estúpida como Llorente y lo mismo hay personas que le hacen caso

Y en cuanto al hilo, sería gracioso ver la gran vía llena de gente con esta mierda:

Imagen
Supremacistas blancas que claramente son racistas, no quieren ponerse marronidas. :-|
cBS escribió:En seúl habían parasoles en los semáforos. No en todos pero en los principales cruces. Cuando fui estaban cerrados como una sombrilla envueltos porque era marzo. Son enormes eso sí pero dudo que salga muy caro ponerlos, al final son estructuras básicas.

opuk escribió:

Son diferentes, los de uv son como más finos y los del agua llevan la tela esa compacta que evita que se filtren las gotas. Al final usar esos y no usar nada no veo mucha diferencia porque si el UV atraviesa el material y apenas ofrece resistencia te estás dañando también la piel.

Bueno, baratos...no sé si los sombrajes que pusieron en la puerta del sol costaron un millón y medio de euros, aunque también puede que fuesen caros por la empresa que lo hizo...
tiene sentido protegerse del sol por varios motivos. un ratito de un dia templado a 20pico grados esta bien. exponerse mucho en un dia de verano asesino como los que estamos teniendo, no.
Lars_ur escribió:
spaizor6 escribió:Me parece absurdo, precisamente tomar el sol es muy sano para la musculatura. Hay grandes deportistas como Halland o el español Marcos Llorente que precisamente promueven tomar el sol, además de cuidar las horas de descanso, luces rojas, etc...

Como ha degenerado esto de internet, de primeras pienso que es un comentario irónico, pero luego me entras las dudas porque claro, existe gente estúpida como Llorente y lo mismo hay personas que le hacen caso

Y en cuanto al hilo, sería gracioso ver la gran vía llena de gente con esta mierda:

Imagen

No solo Llorente, muchos futbolistas de elite lo hacen, por algo será. Me fío más de gente sana que no d ellos comentarios de médicos que da pena verlos (físicamente hablando)

PD: seria interesante un hilo para comentar sobre los beneficios del sol, de las duchas frías, las luces rojas, etc. Llevo unos meses haciendo esto y me noto mejor físicamente.
Decir que tomar el sol es bueno para la salud no es ninguna estupidez, es una realidad incuestionable, de hecho es habitual que los médicos lo recomienden a determinados pacientes. Lógicamente como todo, con moderación. Un rato fuera de las horas donde haga más calor es bueno, tomar el sol varias horas seguidas a las 14:00 de la tarde es la mejor forma de pillar una insolación (entre otras cosas) Sol si, pero a las horas adecuadas y sin sobrepasar el tiempo y más al inicio (incluso llevando protección solar)

Para obtener beneficios como la síntesis de vitamina D y la regulación del estado de ánimo, los expertos en dermatología recomiendan exponerse al sol de forma moderada: entre 10 y 15 minutos diarios fuera de las horas centrales del día. La exposición solar moderada (unos 15 a 20 minutos) ayuda a sintetizar vitamina D, que es fundamental para la contracción y fuerza de las fibras musculares.

Sin entrar a valorar su efectividad, la verdad es que algunas son bonitas, te sirven incluso como complemento de moda :p

Imagen
Cuidaos del sol en verano, no dejeis que os de mucho rato en las horas centrales del día, entre las 12:00 y las 17:00h.
No hagais estupideces que os dice un futbolista: los consejos sobre la piel los debe dar un dermatólogo.

En invierno buscad el sol. En primavera y verano, evitadlo en las horas centrales. No le deis más vueltas. No querais ser más listos que nadie, la radiación solar en verano no es ninguna broma.
spaizor6 escribió:No solo Llorente, muchos futbolistas de elite lo hacen, por algo será. Me fío más de gente sana que no d ellos comentarios de médicos que da pena verlos (físicamente hablando)

Como está el nivel... [reojillo]

Normalmente esas personas recomiendan exponerse muy poco tiempo (poco más de 10 minutos) y durante todo el año. Y critican a los que se tiran 6 horas al sol en la playa (con crema, eso sí).
Lo hice una vez y no me compensa el coñazo de tener una mano ocupada. Obviamente algo hace que no te dé el sol directamente, pero en la ciudad el calor no viene tanto de arriba, sino de abajo. El asfalto recalentado puede alcanzar los 50-60 grados fácilmente. Inaguantable.

Y luego dicen que tenemos el mejor clima del mundo. Mis cojones sudaos!
vicodina escribió:
Yo sufro de vampirismo y el sol me da asco, odio el verano y el calor y voy buscando sombra todo el rato, maldita estación del dimoni.

Ya somos dos. Encima tengo que salir de lunes a viernes de 13.30 a 14.30, el horror.
Yo odio la crema, así que si me va a dar el sol puntualmente prefiero el parasol, paso menos calor. Si no, pues me toca embadurnarme (independientemente de si luego uso parasol o solo la gorra) y mirar mal al universo.

----

Sobre la vitamina D, el problema es que durante gran parte del año no se puede sintetizar la cantidad suficiente aunque tomes el sol. Incluso en verano, te encuentras con que las horas óptimas para sintetizar la vitamina D son las horas en las que se recomienda no tomar el sol. Y creo que también dicen que hay que exponer un cierto porcentaje de piel al sol para que sea efectivo. Total, que no es tan sencillo.

Por experiencia personal, a mí nunca me ha servido de nada el tomar el sol (sin protección)15-20 minutos al día durante todo el año, como se suele recomendar. Mis niveles de vitamina D han seguido dando pena. Y eso que yo no soy de esas personas que va con protección solar todo el año, esos eran minutos de exposición directa adicionales a lo que pudiese darme el sol durante el resto del día. Así que ya paso, si me voy a tener que suplementar igualmente, pues cuido mi piel y así puedo huir del sol sin remordimientos :p
yo muchas veces he dicho en plan de coña de salir con un paraguas cuando atiza el sol, porque en mi caso es darme 4 rayos y teansformarme en gambaman ( y me he llevado mas de una visita a urgencias por el puto sol infernal de verano, menos mal que teletrabajo xd)
Si hubieran más árboles y menos asfalto, no harían falta tantos parasoles.
¿Soy la única que llama sombrilla al parasol? Me ha hecho gracia que nadie ha usado ese término, a mi la palabra "parasol" me resulta extraña. Yo estuve mirando el otro día en amazon algunos paraguas con protección solar para comprarme, pero al final lo descarté porque sé que me va a dar pereza llevarlo luego.
@Shampoo83 yo parasol se lo llamo a eso que le pones a los coches detras de la luna, lo unico que la sombrilla siempre ha sido la de playa xd
Yo me lo estoy planteando, cuando voy a comer a casa de mi padre

Salir a las 14, andar 10 minutos por la sombra y solo me da el sol, cuando tengo que cruzar y pica de cojones.

Y son bastante antiguos, mi madre y mi tía tienen uno de la abuela de su abuela.
Shampoo83 escribió:¿Soy la única que llama sombrilla al parasol? Me ha hecho gracia que nadie ha usado ese término, a mi la palabra "parasol" me resulta extraña. Yo estuve mirando el otro día en amazon algunos paraguas con protección solar para comprarme, pero al final lo descarté porque sé que me va a dar pereza llevarlo luego.

Parasol, quitasol, sombrilla... son sinónimos. Yo uso parasol porque sombrilla lo asocio con la que plantas en la arena de la playa, pero es un término correcto también. Aunque parasol también es lo que se coloca en los coches, así que la confusión está servida con cualquier palabra que uses XD

El que uso es plegable y muy ligero, lo llevo en el bolso durante todo el año, tanto para usarlo como paraguas como para usarlo como parasol. Luego tengo otro más bonito, pero que no es paraguas impermeable (creo, no lo he puesto a prueba). Pero como no se pliega, la verdad es que apenas lo uso por lo que comentas, da pereza cargar con él.
thedarkman escribió:El problema más que el sol es la elevada temperatura ... Yo creo que aunque pasees con un paraguas por el centro de Sevilla a 40 grados, seguirá siendo igual de sofocante.

Precisamente en Sevilla hay una calle (cuyo nombre nunca recuerdo cuando quiero hablar de ella, tócate los cojones) que parece un bosque de la cantidad de árboles que tiene, y cuando hace calor da gusto pasar por ella porque vas muriéndote y de repente entras y se nota la bajada de temperatura del tirón.
43 respuestas