Parapa the Rapper es muy difícil o soy manco?

Este juego asi como su secuela Umjammer Lammy trate de jugarlos el año pasado no en su plataforma original si no en PS Vita, Parappa la versión PSP y Lammy como ps one classic, el asunto es que pensaba que simplemente soy un paquete en juegos de ritmo-musicales, pero leyendo una review del remaster de Parappa para ps4 veo que el juego tiene fallos gordos en la jugabilidad, básicamente que tiene algun tipo de lag al pulsar los botones que hace que de poco sirva guiarte por los iconos que aparecen en pantalla, desde el tutorial me cuesta atinar a la pulsacion de un solo boton imaginate ahora varios en cadena y de forma rapida y Lammy no se si mantenga este problema pero me parece aun mas difícil.

En Parappa solo he pasado la primera cancion y en Lammy ninguna, los juegos me molaron bastante y me interesaba la historia y ver que tipos de canciones incluye pero la verdad me han frustrado, que opinan sobre mi pregunta, son imposibles?
En CRT la cosa mejora...
Son difíciles, pero es comprensible porque si no el juego te duraría un suspiro.
El Parappa de hecho no lo termine, pero el Lammy si me parece más fácil y me lo pasé en su momento.
Aunque Parappa sea el primero personalmente me gusta más Um Jammer Lammy.
Bueno por un tiempo lo dejare por la paz, despues lo volvere a intentar, pero no todo fue tiempo perdido, como no pude con esta saga busque algun juego similar y encontre Gitaroo Man para PSP una joyita en la misma linea de los Parappa, este justo hoy lo termine son solo 9 canciones pero vale bastante la pena y no es tan difícil, me la pase bastante bien con el, Saludos.
Ponte el Beatmania Best Hits y juega las canciones Hell Scaper, Genom Scream o Ska a gogo.

Luego vuelve al parapa y nos cuentas si está difícil :p
josete2k escribió:En CRT la cosa mejora...


This.

Pulsaciones/señal analógica > lag reducido al mínimo, en juegos rítmicos es vital.
Uff considerando que mi ps one murio hace como 10 años, dispongo de una ps2 y una TV Sony Trinitron pero estan en la casa de mis padres y no vivo precisamente cerca, creo va a ser difícil.
Lo que te dicen del CRT tiene que ser cierto porque yo soy muy manco con los juegos de ritmo, pero con los actuales a base de practicar un par de veces termino superando los retos aunque sea sin hacer perfects (el karaoke de los Yakuza o el minijuego de baile del Yakuza 0 que me costó una hora el último combate, pero lo saqué). En cambio los juegos de ritmo retro que he emulado o jugado en LCD no doy una ni en los niveles más bajos, no es que haya probado muchos, pero el Parappa y Lammy por ejemplo ni pie con bola en epsxe y el Space Channel en Dreamcast en LCD no consigo pasar la primera fase.
@SuperPadLand también sucede en fighting games de alta precisión: En los SFIII 3rd Strike tanto de Ps2 como de Dc un día muy lúcido puedo llegar a emularte el mayor momento de gloria de Daigo contra Justin Whong, jugando en CRT y un buen stick.

En cambio en monitor digital, sobre todo si es emulación, ya puedo estar dopado de anfetamina que la cago al tercer o cuarto parry frente al especial de Chun-Li.
@Sexy MotherFucker lo que me pregunto es si ciertas conversiones y remasterizaciones actuales tendrán en cuenta las pantallas actuales y habrán corregido el input-lag porque Nights y Space Channel por ejemplo tienen versión en Steam.
@SuperPadLand por supuesto muchos están ya muy bien adaptados a la respuesta que se entiende por "stándar' en los monitores/controladores actuales, mismamente el 3rd Strike bien configurado se juega razonablemente bien a nivel competitivo, aunque ni de coña como el original.

El rollo es que por ejemplo en mi caso soy un pureta que se lo mamó callejeando en ARCADE desde 1999 hasta el 2006 cuando ya en España los salones recreativos eran sitios para leprosos, y el lustro siguiente me lo pasé consolándome en Ps2 :-|
@Sexy MotherFucker
Saludos, y el recopilatorio de ps4 soluciona el timing y lag??
Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLand también sucede en fighting games de alta precisión: En los SFIII 3rd Strike tanto de Ps2 como de Dc un día muy lúcido puedo llegar a emularte el mayor momento de gloria de Daigo contra Justin Whong, jugando en CRT y un buen stick.

En cambio en monitor digital, sobre todo si es emulación, ya puedo estar dopado de anfetamina que la cago al tercer o cuarto parry frente al especial de Chun-Li.


A partir del minuto 8 [carcajad]

https://youtu.be/8cm58Yb0xQ4
Pues en teoría el Parappa de PSP es un port no una emulación asi que supongo se debio de resolver el tema del lag pero yo lo veo muy impreciso, estos juegos la verdad molan mas en portátil dicho sea de paso.
@Snowbro a ti todo te mola más en portátiles :p
SuperPadLand escribió:@Snowbro a ti todo te mola más en portátiles :p

La verdad fui de consolas de sobremesa digamos hasta inicios de ps3, cuando compre la PSP y tuve acceso al pops para ps one ahi me quede, si Vita hubiera sido mas potente y la ps2 no fuera tan jodida de emular y hubiera llegado un emu oficial para ps2 en Vita sencillamente ya no necesitaria nada mas.

Sobre los juegos algunos si me daria un poco de pena jugarlos en la TV con familiares o alguien mirando, que Vita tiene bastantes subidos de tono, o esos juegos para nuestros gustos frikis, pero sobre los juegos musicales la verdad si quedan mejor en portátil con audífonos Bluetooth que van de maravilla en Vita, la verdad coraje me sigue dando que para el consolon que es Vita, la mas vieja que tengo tiene como 9 años y sin problemas de joystick drift y con su pantalla oled todo se ve de fabula, es una consola que no merecia fracasar pero nosotros tampoco nos la mereciamos, la verdad buenos juegos de inicio si tuvo otra cosa es que no tenga el puto pokemon de turno o todas esas cosas que venden consolas solas, tampoco Sony supo reaccionar y tiro la toalla inmediatamente, con un catálogo similar al de PSP me hubiera quedado mas contento pero bueno es lo que hay y cero posibilidades de una sucesora.
Tengu_stone escribió:@Sexy MotherFucker
Saludos, y el recopilatorio de ps4 soluciona el timing y lag??


Al de Ps4 no he jugado, pero lo que sí te puedo decir es que las versiones Ps3 y 360 están basadas en la de Ps2 (algo que noté a las primeras partidas y luego se confirmó), que a su vez estaba basada en la revisión de placa original más popular, y hasta que no sacaron un parche varios años después yo por lo menos no lo sentí correcto del todo, de ahí a lo que me refería antes con lo de "bien configurado". A estas alturas de siglo el recopilata de Ps4 supongo yo que estará basado directamente en el código de los Arcade; ni idea de su implementación.

No es que haya jugado mucho en digital, pero sí lo suficiente como para seguir sin deshacerme de mi copia en Ps2:

Imagen

Un valor seguro. [Ooooo]
Hay que tener Flow. Mirar los símbolos de pantalla no ayuda
sahaquielz escribió:Hay que tener Flow. Mirar los símbolos de pantalla no ayuda


Además de que debo de reconocer que simplemente los juegos musicales no son lo mio, de hecho el único juego donde verdaderamente sentia el Flow era con los PATAPON de PSP y eso porque era cuatro órdenes muy simples, al final también encontre que tanto la versión Parappa de PSP incluso al ser un port tiene lag y también Lammy cuando lo lanzaron como ps one classic para PSP sufre del mismo problema, vamos injugables en estas plataformas.
19 respuestas