~PaRaNoIk´S........~

Todos tenemos a un loco dentro.......Sacalo.


------------------------------------------------------------------------------------

Leonard se frotó los ojos con mucha fuerza, como solia acostumbrar en el. A veces lo hacia a proposito para comprobar como su vista se volvia negra por la misma presion ejercida. Hacerlo le hacia sentirse nuevo y despejado, pese a tardar unos cuantos segundos en volver a recuperar la buena definicion de los colores. De todas formas los colores no le importaban mucho. Solia pensar que la vida eligió los colores equivocados para todas las cosas establecidas. Si hubiera dependido de el, hubiera dibujado un paisaje totalmente abstracto. Mares rojos bajo un gris cielo inundado por el verde sol.
Asi era Leonard....abstracto.

Muchas veces pensaba en liberarse de este mundo a traves de sus ojos. Como si fueran una ventanita hacia un pais maravilloso. Y es por eso que siempre se los frotaba con el empeño de alguien que quiere borrar con sus manos las memorias de un mundo triste.

A veces Leonard pensaba en la muerte como si fuera el principio de su verdadera vida. Creia estar atrapado en una carcel irreal en la que todo y todos se comportaban acorde a un patron establecido. Incluso a veces tenia la certeza que lo que habia a su espalda, ni siquiera existia. Como si el diera vida a la vida misma con la luz de sus ojos. O mas bien; imaginaba que el mundo se habia puesto delante de su vista solo y exclusivamente para el. Y por lo tanto, el mundo entero dormia cuando el lo hacia....

¿Por que un individuo puede llegar a individualizar el mundo? Un mundo para un individuo.....curiosa teoria.
Quizas Leonard tenia bastantes problemas en su vida para haber llegado a tan fantasiosa conclusion.

Un trabajo aburrido que consumia su tiempo. Unos amigos rutinarios que consumian su diversion. Una esposa despreocupada que consumia su amor. Y un delirio de grandeza que le iba consumiendo la mente. Pero....
¿cuando puede uno afirmar que se ha vuelto loco? ¿En que momento se podria asegurar? o en su defecto....¿Que factor te hace darte cuenta de ello?

A lo mejor no estaba loco y tenia razon en sus conclusiones. En realidad, los locos seriamos aquellos que juzgamos los pensamientos de Leonard. Puesto que según su teoria, nosotros no somos mas que marionetas. No tenemos vida propia. Estamos aquí solo para el...

Mirándose al espejo empezó de nuevo a cavilar. ¿Hay alguien hay detrás?
Posó su mano en el frio cristal. Y su mano fue introducida dentro del espejo.
Leonard se asustó.

-¿Dónde me puede llevar todo esto?

Sin pensarlo dos veces, Leonard se introdujo dentro del espejo. Desde alli miro hacia fuera. Y se vio a si mismo mirándose en el espejo. Como quien observa por una cerradura. ¿A si mismo?....
Leonard vio tres espejos mas dentro del espejo. Uno reflejaba dos Leonard. El otro reflejaba un Leonard. Y el ultimo no tenia reflejo. <> pensó. Corrio hacia el y saltó hacia el espejo vacio.
Se topó con que no habian mas espejos dentro de ese espejo. Ni siquiera el mismo por el que habia entrado. Estaba en un cubo. Un cubo vacio.

Después de mucho tiempo parado. Leonard decidio salir del cubo.......

Miró a todos los lados buscando un espejo. Pero no habia ninguno. Frotó de nuevo sus ojos hasta perder el concepto de los colores. Y se dio cuenta que se diluia en un mar de.......


-Leonard.........-dijo una voz- Leonard.....respondeme!!!!.

Un golpe seco se oyó en todo el piso. En un intento desesperado por mantener el cuerpo dentro de la cama, Leonard, se habia agarrado fuertemente a sus sabanas, haciendolas caer junto a el mismo. Ahora le tapaban sobre el suelo frio de su habitación.
Su mujer no pudo contener la risa al ver tan comica escena. Pensó que aquello habia sido digno de inmortalizar para luego hacerle pasar un “buen” rato a Leonard delante de sus amigos.

-¡¡¿Estas loca?!! –Leonard parecia mas que enfurecido.

----------------------------------------------------------------------------------

-ahora te toca sacar a ti tu locura, no importa que no tenga sentido, hagamos la historia mas retorcida de la historia-
TU QUE ME LEES.....NO TE ACOBARDES ANTE EL DELIRIO....NO LE TENGAS MIEDO A TU PROPIO DESVARIO....NO IMPORTA QUE NO TENGA SENTIDO.....PERO.......CONTINUA LA HISTORIA...............
Escapatoria

Unas garras entorpecen tu respiración agitada, no respiras; silvas, gimes. No respires, no merece la pena. No mires a tu alrededor, porque estás solo... Pelo revuelto, enredado, cae sobre tus ojos llenos de ira hacia el vacío acolchado. Pupilas dilatadas. latidos en tu sien atormentan tus ideas. escapar, escapar, escapar, ... de esta cárcel sin barrotes. Liberar tus pensamientos. Escapar.

No te esfuerces en gritar, porque nadie te oirá, no te esfuerces resistiéndote, porque no te ayudaré a escapar, escapar, escapar.

Luchas contra el aire vacío, sudas aguarrás, respiras locura. tu edor es tan fuerte que no te deja sentir el resto de olores de este mundo. Tu vista es tan ciega, tan irritada... que te impide ver tus propios pies siquiera...

Escapar. Sacar alas a tu mente deforme y escapar cayendo en un abismo de desesperación. Esa es la solución, intenta levantar tus brazos y grita al caer, para que vuele tu locura lejos de aquí, escapa, grita, aunque no puedas respirar. Intenta separar tus labios putrefactos llenos de llagas provocadas por tus manos temblorosas y respirar por una vez un poco más para gritar, llenar tus pulmones de una extraña sustancia y que tus venas rebosen adrenalina. Escapa por esa salida de cristal, estalla en caracajadas al sentir ya tu alma libre con el roce de los cristales incrustados en lo más profundo de tu piel. Pero no importa, ya no importa; solo quieres escapar.

Una pizca de cordura inunda tu mente en el último instante, cuando percibes lo inevitable; has sido libre durante cinco segundos, ahora, tu mente y tu cuerpo no sienten ni el aire azotando tus mejillas, ni los sentimientos de libertad. Ya no eres libre, ya nunca podrás escapar de las garras que acechan en las sombras de tu muerte. Ahora tan sólo podrás recordar: "¡Oh! Vosotros, los que entráis, abandonad toda esperanza!" retumbando en tu cabeza para siempre. Ahora tus pupilas no tendrán ese brillo cristalino que las caracterizaba, ni la ira, ni el color rojizo. Ya no impota, has caído en mi trampa, estúpido.

Ya nunca podrás escapar de mis garras; ellas te oprimirán el pecho impidiéndote respirar.
---El pasillo---
Fue entonces, cuando es cerro la puerta, cuando comprendi
Que la puerta de la esperanza tambien se cerraba, y comprendi que quizas nunca volveria a ver el mundo girar en su dirección normal.
La oscuridad era tan espesa que se me metia por la nariz y me asfixiaba, y esa misma oscuridad penetraba en mis pulmones para ensangrentarlos de dolor...
Mis unicos ojos en aquel pasillo eran las palmas de mis manos, que se agitaban en el vacio con miedo a lo desconocido.
Mis pies pemanecian anclados por el horror, pero mi mente estaba tan saturada de irrealidad que necesitaba continuar con esta locura.
Tanteaba las paredes con las manos....!dos metros¡....esa fue mi conclusión. Mi existencia estaba embotada por dos metros de ancho y lo desconocido de largo.
El suelo crujia a cada paso, y el sonido acrecentaba mi miedo y mi desesperanza. Intente distinguir algun indicio de luz al fondo del pasillo, pero era tal la oscuridad que no podia precisar si el pasillo seria eterno o si por el contrario toparia con la pared opuesta en el siguiente paso.
Solo podia hacer una cosa....avanzar sin detenerme. Y asi lo hice.
Con un brazo extendido hacia la pared y otro hacia el frente avanzaba hacia lo desconocido.
Camine durante mucho tiempo sin pensar, pero toda mente tiene un limite y aproximadamente a las dos horas de estar andando entre crujidos alguien me toco la cabeza.....
Me detuve de inmediato y mi corazon se disparo. Mi piel se volvio de lija y mi alma fluyo bajo mis pies.
Alargue mis brazos y cerre mis ojos y el miedo se apodero de mi a tal velocidad que mi ser sintio un vertigo indescriptible.
Yo no pronuncie palabara, tan solo espere a que pasara algo.
Permaneci quieto unos treinta minutos aproximadamente
O al menos eso me parecio. Después de ese lapso....algo ocurrio....

O_O
Hace unos días, yo tb escribí mi visión sobre el mundo, bajo el punto de vista de mi gris lente de cristal desgastado...

INMINENCIA

La suerte se vuelve contra mí; de golpe todo se transtorna.
La tranquilidad del lago se ve rota por una gran roca que impacta sobre su superfície, mientras yo, que estava contemplándolo durante su tranquilidad, no puedo hacer nada por evitar que la gran ola de agua se abalance sobre mi pobre cuerpo. Intento salir, mas como una pobre hormiga en un charco de mermelada dejo, impotente, que el agua me lleve consigo. Quizá al amanecer siga vivo, quizá al amacer ya esté muerto, derrotado por el capricho de la diosa Fortuna que de nuevo me da la espalda. Mientras tanto, en el umbral de mi último juicio mi espectro se pregunta el por qué de todo junto. El por qué de la ola, el por qué de su mala racha, el por qué está allí en estos momentos decadentes y oscuros.
Cuando más necesito a la cosecha, el huerto no da su fruto. ¿Para qué sembrar paz, tranquilidad, alegría, si en cualquier momento llega la putrefacción y lo corrompe? ¿Para que sembrar nada, si pronto se lo lleva el cuervo en su pico de desdicha?
¿Por qué, de golpe, todo mi mundo se vuelve a desplomar sobre mis hombros? Por qué, de golpe se abalanza violentamente sobre mí esta astuta y cruel rutina, en un día en el que no tendré un respiro de aire fresco, sino hálitos de monotonía, todo repentino, todo saturado, de nuevo por sorpresa el ogro ha despertado, y vuelve a inflingir sobre mí su implacable maza, que me hunde de nuevo en las arenas del tiempo colapsado, del tiempo gris que no se mueve, del tiempo que se pausa para hacer sufrir a los que en procesión pasan por las invernales calles de la ciudad del averno, directos hacia su destino diario, rutinario, monótono, castigo monocromático que no merezco, sino otras muchas aves que vuelan robando cosechas, sembrado tristeza, cólera, dolor, y cometiendo errores imperdonables, mas de esas el ogro tiene miedo, y paga su furia con nosotras, pobres almas justas y venévolas que no podemos hacer nada contra su ira.
¿Cómo contrarrestar la rabia que corre por mi sangre, la melancolía, el odio que desde hace tanto siento hacia todo este estercolero llamado "vida"?¿Cómo correr a contracorriente, contra el viento de la monotonía? ¿Cómo hacer que el tiempo no haga pasar tan rápido un día?
¿Cómo luchar contra la inminencia?
3 respuestas