Hace un mes Skydance Media
completó la compra de Paramount Global para dar vida a un nuevo coloso del entretenimiento, y ahora la compañía resultante de esta operación quiere más. En concreto, Paramount Skydance ha puesto sus ojos en Warner Bros. Discovery, un conglomerado que abarca estudios de cine, servicios en
streaming, cadenas de televisión y Warner Bros. Games. (TT Games, Rocksteady Studios, NetherRealm Studios y Avalanche Software).
Según informa
The Wall Street Journal, Paramount Skydance está preparando una oferta para adquirir Warner Bros. Discovery con el respaldo de la familia Ellison, que estos días es noticia debido a que el patriarca Larry Ellison se ha convertido en el hombre más rico del mundo gracias a su participación en Oracle. Al frente de Paramount Skydance tenemos a su hijo David Ellison, de ahí que la familia esté interesada en esta operación. Las fuentes a las que ha tenido acceso el Journal no mencionan ninguna cifra, pero sostienen que la idea es abonar una cantidad considerable de la oferta en efectivo.
Actualmente Warner Bros. Discovery se encuentra en un proceso de reestructuración para dividir la compañía en dos empresas que cotizarán en bolsa por separado: Warner Bros. (estudios de cine y televisión, servicios de
streaming y videojuegos) y Discovery Global (cadenas de televisión tradicional, Discovery+ y otros activos). La previsión es que la separación se complete en abril de 2026. Sin embargo, Paramount Skydance no quiere que esto pase y la oferta que está preparando es para adquirir Warner Bros. Discovery en su totalidad.
Tras esta noticia el mercado ya ha dicho la suya. Las acciones de Warner Bros. Discovery suben más de un 27 % y los títulos de la compañía rondan los 16 dólares. Como resultado, la capitalización bursátil de Warner Bros. Discovery alcanza los 39.000 millones de dólares, una cifra que Paramount Skydance (que vale cerca de la mitad) y la familia Ellison deberían superar si quieren convencer a los accionistas.
Si Paramount Skydance termina lanzando la oferta el sector del entretenimiento vivirá una nueva sacudida. En caso de hacerse con Warner Bros., la compañía sumará a su catálogo activos como Harry Potter, Juego de Tronos, Mortal Kombat, Batman, Looney Tunes, DC Comics, HBO Max, Cartoon Network, Warner Bros. Animation y Warner Bros. Pictures.