Paramétros voltaje y overclock moderado para RYZEN 5 2600X

Hola chicos,

Alguien que pueda guiarme un poco o que tenga este procesador y haya manipulado voltaje para dejarlos más bajos sin que le de problemas? Y si acaso subirle unos 100mhz o así.

Entiendo de todo esto pero no estoy ducho en temas de overclock y lo del voltaje en offset no se me dan bien, así que si me echais una mano lo agradezco, a ver si lo dejo bien, porque aunque tiene ya overclock de fábrica la CPU, me gustaría subirle un pelín, o si no al menos bajar voltaje porque en Aida64 cada 2x3 lo veo que se pone a 1,4 largos.

Me funciona correctamente y me rinde bien pero quería apretarle un poco, y si no, como comentaba, el tema de dejar el voltaje más ajustado y que no se ponga casi en 1,5.

La placa base es una MSI B450M Pro VDH Max, con última Bios.

Gracias un saludo!
@cosmos-gtx yo tengo un 2600 y le he echo overclock a 4.0ghz y un poco de undervolt (es muy sencillo siguiendo un tutorial o al menos el ke yo seguí fue sencillo) lo he dejado bastante bien para no ser un super entendido en el tema se que hay compis por aki ke lo han puesto a 4.3 pero por ahora lo dejaré asi y la verdad ke va perfecto y temperaturas aceptables.
cosmos-gtx escribió:Hola chicos,

Alguien que pueda guiarme un poco o que tenga este procesador y haya manipulado voltaje para dejarlos más bajos sin que le de problemas? Y si acaso subirle unos 100mhz o así.

Entiendo de todo esto pero no estoy ducho en temas de overclock y lo del voltaje en offset no se me dan bien, así que si me echais una mano lo agradezco, a ver si lo dejo bien, porque aunque tiene ya overclock de fábrica la CPU, me gustaría subirle un pelín, o si no al menos bajar voltaje porque en Aida64 cada 2x3 lo veo que se pone a 1,4 largos.

Me funciona correctamente y me rinde bien pero quería apretarle un poco, y si no, como comentaba, el tema de dejar el voltaje más ajustado y que no se ponga casi en 1,5.

La placa base es una MSI B450M Pro VDH Max, con última Bios.

Gracias un saludo!


A ver, en el OC no hay una guía que te diga "pon este valor y está frecuencia y tira millas!" Cada CPU y placa son distintas y lo que a uno le va bien a otro puede que ni le arranque.

De todas maneras te digo mi configuración y el hilo que cree:

Ryzen 5 2600 (no X)
B450 TOMAHAWK (no MAX)
Vcore OVERRIDE 1,215v
LLC 3
Multiplicador x39,75 en todos los cores
Cool&Quiet desactivado.

Todo lo anterior sin activar GAME BOOST en BIOS y en Windows 10 usando el plan de energía de AMD.

En teoría tu CPU debería ir más allá que el mío al ser versión X.
Puedes probar si quieres mi configuración y ver si es estable, debería de serlo, lo que en placas base se refiere la mía tiene mejores VRMs que la tuya pero con ese voltaje no creo que sea un problema.

Ya nos cuentas.

De paso cito a @juanvi67 que me ayudó un montón y me enseñó que parámetros estaba toqueteando. Seguro que él te puede enseñar más que yo.
calatraba69 escribió:@cosmos-gtx yo tengo un 2600 y le he echo overclock a 4.0ghz y un poco de undervolt (es muy sencillo siguiendo un tutorial o al menos el ke yo seguí fue sencillo) lo he dejado bastante bien para no ser un super entendido en el tema se que hay compis por aki ke lo han puesto a 4.3 pero por ahora lo dejaré asi y la verdad ke va perfecto y temperaturas aceptables.

Hola Emilio.
calatrava, pon el enlace de esa guía para que el compañero se empape un poco... o en Spoiler si es un texto largo...
Venga, sludos
emiliojrc escribió:
cosmos-gtx escribió:Hola chicos,

Alguien que pueda guiarme un poco o que tenga este procesador y haya manipulado voltaje para dejarlos más bajos sin que le de problemas? Y si acaso subirle unos 100mhz o así.

Entiendo de todo esto pero no estoy ducho en temas de overclock y lo del voltaje en offset no se me dan bien, así que si me echais una mano lo agradezco, a ver si lo dejo bien, porque aunque tiene ya overclock de fábrica la CPU, me gustaría subirle un pelín, o si no al menos bajar voltaje porque en Aida64 cada 2x3 lo veo que se pone a 1,4 largos.

Me funciona correctamente y me rinde bien pero quería apretarle un poco, y si no, como comentaba, el tema de dejar el voltaje más ajustado y que no se ponga casi en 1,5.

La placa base es una MSI B450M Pro VDH Max, con última Bios.

Gracias un saludo!


A ver, en el OC no hay una guía que te diga "pon este valor y está frecuencia y tira millas!" Cada CPU y placa son distintas y lo que a uno le va bien a otro puede que ni le arranque.

De todas maneras te digo mi configuración y el hilo que cree:

Ryzen 5 2600 (no X)
B450 TOMAHAWK (no MAX)
Vcore OVERRIDE 1,215v
LLC 3
Multiplicador x39,75 en todos los cores
Cool&Quiet desactivado.

Todo lo anterior sin activar GAME BOOST en BIOS y en Windows 10 usando el plan de energía de AMD.

En teoría tu CPU debería ir más allá que el mío al ser versión X.
Puedes probar si quieres mi configuración y ver si es estable, debería de serlo, lo que en placas base se refiere la mía tiene mejores VRMs que la tuya pero con ese voltaje no creo que sea un problema.

Ya nos cuentas.

De paso cito a @juanvi67 que me ayudó un montón y me enseñó que parámetros estaba toqueteando. Seguro que él te puede enseñar más que yo.


Gracias @emiliojrc!
Le echaré un vistazo al hilo que comentas porque tiene buena pinta y seguramente pueda valerme, como dije entiendo bastante de informática pero a la hora de overclock y todo eso como nunca lo he hecho me pierdo un poco, en cuanto me ponga y con la informacion que me habéis proporcionado seguro que aprendo mucho y rápido. Además de que las Bios que solía manipular eran las antiguas y estas UEFI con tantos parámetros se me hacen más liosas.

A ti también gracias @calatraba69, pero como comenta el compañero experto @juanvi67 deja el link o el texto de la guía que seguiste así me informo mejor, de todas maneras en el hilo del compañero mencionado anteriormente he visto que deja una buena explicación de lo que es cada cosa, impresionante!

Os iré comentando, como info adicional la CPU está refrigerada por aire con un Be quiet! Shadow Rock LP y la mantiene a unas temperaturas buenísimas siempre, y ni se oye apenas. En cuando a las VRM de la placa no son las mejores, pero dentro de esta gama media de placas base con ese chipset están bastante bien, al menos tiene disipador en las VRM, que por eso escogí este modelo.

Un saludo!
@cosmos-gtx no mires guias para el 2600 que no te van a servir, yo tengo un 2600x y lo unico que he echo es un undervolt de 0.1000v por que como dices tu habia veces que se subia casi a los 1.5, y yo de ti no me complicaria mas, poco le vas a poder sacar mas por oc
trakergc escribió:@cosmos-gtx no mires guias para el 2600 que no te van a servir, yo tengo un 2600x y lo unico que he echo es un undervolt de 0.1000v por que como dices tu habia veces que se subia casi a los 1.5, y yo de ti no me complicaria mas, poco le vas a poder sacar mas por oc


Vale tío, la verdad que en cuanto a overclock imaginaba que poco le sacaría ya, rinde de sobra, pero me interesaba más bajar el voltaje.

Y como lo hiciste tú? Entiendo que desde la bios no? Poniéndolo en offset?

Tu placa y la mía serán casi iguales de interfaz, si me dices donde lo cambiaste te lo agradezco!

Un saludo @trakergc
cosmos-gtx escribió:
trakergc escribió:@cosmos-gtx no mires guias para el 2600 que no te van a servir, yo tengo un 2600x y lo unico que he echo es un undervolt de 0.1000v por que como dices tu habia veces que se subia casi a los 1.5, y yo de ti no me complicaria mas, poco le vas a poder sacar mas por oc


Vale tío, la verdad que en cuanto a overclock imaginaba que poco le sacaría ya, rinde de sobra, pero me interesaba más bajar el voltaje.

Y como lo hiciste tú? Entiendo que desde la bios no? Poniéndolo en offset?

Tu placa y la mía serán casi iguales de interfaz, si me dices donde lo cambiaste te lo agradezco!

Un saludo @trakergc

Imagen
7 respuestas