Paradox Interactive sostiene que su política de contenido adicional es “justa y equilibrada”

AlterNathan escribió:@Cyberpunk79 Yo he tenido tratos oscuros con la bahía y he comprado el juego igualmente, como el Axiom Verge que lo veía cutre pero me gustó tanto por jugar a la versión caribeña, que me lo pille en PC y en físico en Switch. Hay que mirar a veces los dos lados.

Pero vamos lo que yo me refiero que a veces las compañías echan la culpa a la piratería, cuando no es así, sino que son ellas por su propia avaricia las que caen solas.

Saludos.


Más piratería que en la época de psx y ps2 no había, ni en consolas, ni en pc, y si de aquella época salieron haciéndose cada vez más fuertes, ahora que la piratería es residual y los videojuegos nunca han tenido tantas ventas, de nuevo, ni en consolas ni en pc, pues...

Que la piratería mataba a nuestros héroes, decían allá por los 90... Y resultó que muchos si han muerto ha sido por sobredosis al verse pochos de dinero...

Yo siempre lo he dicho, la piratería siempre será "mejor" para la industria que la segunda mano. Gente que piratea y se compra ese juego hay muchísimos, pero gente que se compra un juego de segunda mano para qué, si ya lo tiene...

Lo que no quita para que los de Paradox sean unos desgraciados...
Luego llegan los lloros cuando la gente te haga caso.
AlterNathan escribió:@Cyberpunk79 Yo he tenido tratos oscuros con la bahía y he comprado el juego igualmente, como el Axiom Verge que lo veía cutre pero me gustó tanto por jugar a la versión caribeña, que me lo pille en PC y en físico en Switch. Hay que mirar a veces los dos lados.

Pero vamos lo que yo me refiero que a veces las compañías echan la culpa a la piratería, cuando no es así, sino que son ellas por su propia avaricia las que caen solas.

Saludos.


La piratería es mala para la los profesionales del sector, esto hay que dejarlo claro, no hay medias tintas. Al igual que es algo ilegal y te estás aprovechando por la jeta del sudor de la frente de gente de la que vive él y sus familias.

Que puede haber casos puntuales que al haber jugado a un juego pirateado te haya gustado (que eso ya deja un montón de juegos atrás que has podido jugar bytheface pero "no te convencieron") y luego lo compres legal a precio de saldo? Pues igual hay casos aislados que lo hacen, pero yo la mayoría de la gente que conozco que piratea, se la sopla eso. Se lo baja, se lo pasa y a por el siguiente que "son gratis". Lo que no se puede hacer, es extrapolar un caso excepcional como algo general.

Además, hoy en día hay un montón de formas de probar juegos de forma legal y si no te gusta, a otra cosa. Hay Demos gratuitas, hay alquileres en tienda, hay servicios como Gamepass o servicios en streaming. Será por opciones. Pero no, vamos a piratearlo por la jeta (de lanzamiento como no), pasárnoslo de cabo a rabo y luego ya si eso (probabilidad bastante dudosa) ya lo compraré si me gustó a precio de derribo y si me marcó lo suficiente como para acordarme...

Lo dicho, excusa tras excusa para reafirmarse uno mismo de que pirateas porque "no te dejan más opción" porque es caro, sacan dlcs, hacen ofertas pequeñas, el juego no te acaba de convencer, la filosofía de la desarrolladora no me gusta, la carátula te horroriza, hoy llueve, no tengo un buen día, etc etc

Esto es muy sencillo. Un buen día te levantas y ves tu limonar llenito de limones. De repente tienes la brillante idea de hacer limonada natural y venderla en la calle que con estos días de casi 40 grados la venderás volando.

Total, que te pones a trabajar con esa calóh y como quieres maximizar tu empresilla, decides que un vaso de limonada a granel valdrá 2€, si el cliente es finolis y la quiere filtrada 50 cent más, con un hielo 30 cent más y si además quiere pajita 20 cent más. Como es muy posible que algún cliente quiera saber como sabe antes de comprar, darás un chupito como muestra gratuita a quien lo pida.

En fin, que con el último arreón montas un tenderete en el jardín junto con tu colega Juan al que le darás una parte de las ganancias por la ayuda y empiezas a vender. Vienen varios clientes, algunos compran con diferentes combos otros no, pero de repente viene uno y pasa lo siguiente.

Dice que quiere probar la limonada. Le ofreces el chupito de prueba con limonada a granel, pero dice que no, que el quiere el pack completo. Total, viendo que vas a vender un combo premiun (todo lo que ofreces), lo preparas. Acto seguido de ponerle el vaso delante, el tio lo coge sin haberlo pagado, se lo bebe del tirón y hace un silencio...y de repente suelta:

"Púes no es pa tanto. Podría estar más sabrosa y tiene un pequeño deje ácido. Además, me parece cara y que me cobres a parte el hielo, el filtrado y la pajita no me parece bien. Si otro día que pase está mejor, incluyes en el precio de los 2€ todo y haces una oferta de un 2x1, igual te la compro. Hasta luego."

Y el tio se va mientras te queda cara de tonto a ti y s tu colega que te ayudó en el asunto. Esto es piratear, sólo que mientras no le pasa a uno, todo es jauja en este país.
La mayoria de los que comentan, ni idea de los juegos de esta compañia. Practicamente la unica que con cada expansion mejoran el juego haciendo caso a los jugadores. Son juegos densos y con cientos de horas, de mecanica complicada y a cada añadido se va elevando la dificultad y jugabilidad.
Por lo general hasta los dos años del lanzamiento no es lo que esperas, a partir de esa fecha toma forma y se convierten en maravillas, para quien le guste ese tipo de juegos.
Que no es barato, pue si, pero tampoco las expansiones que lanzan son una mision mas o un trozo de mapa. Suelen cambiar por completo mecanicas de funcionamiento y tienes la seguridad de que no caera en el limbo de los abandonados. Vamos que las expansiones, puede que te gusten o no, preo con seguridad cambian totalmente el funcionamiento del juego
@plared Vamos, que no tienen ni puta idea de hacer juegos hasta que los fans les dicen lo que tienen que meter para que los juegos sean buenos, y solo tardan unos años en dejarlos como deberían ser, eso si a base de chorrientos DLCs con su correspondiente desembolso. Pues esto no la deja especialmente bien.

Yo caí con Surviving Mars (realmente me lo regalaron por mi cumpleaños, pero porque lo tenía en deseados) y espero a que baje el Season pass lo suficiente para que como dices esté completo y no sea tan repetitivo. Pero vamos, después de ver su politica de DLCs y las palabras del Ejecutivo, como si se van a la Epic Store y hacen todo exclusivo allí, poco interés tengo ya en lo que haga la compañía visto lo visto.
@Cyberpunk79 ¿Perdona? Tú que sabrás lo que he comprado y lo que he dejado de comprar. Por cierto cuando hagas un estudio o haya un estudio (no comprado por las compañías), que diga esto que afirmas: "yo la mayoría de la gente que conozco que piratea, se la sopla eso. Se lo baja, se lo pasa y a por el siguiente que "son gratis". Lo que no se puede hacer, es extrapolar un caso excepcional como algo general.", pues te daré la razón pero tu experiencia personal no sirve, yo solo he dicho que hay que mirar los dos lados.

Por cierto a ver como alquilas un juego en PC, o como lo pruebas a ver si va bien en tu PC o no, lo siento pero no cuela, no quiero pagar por streaming o gamepass es un tipo de negocio que no me va, y ahora volviendo al tema de alquiler, yo no tengo posibilidad de alquilar nada donde vivo, así que, aparte que el desarrollador no recibe mi dinero si lo alquilo o no y si lo pirateo (que ya he dicho que el Axiom Verge es el último que cogí de la bahía) puedo saber si me gusta o no.

Lo de la piratería daña a los desarrolladores, lo siento pero es otra cosa que no cuela, tengo 40 años y estoy en la industria desde niño, llevo escuchando esa cantinela ni se sabe, y resulta que es una de las industrias más rentables o incluso la que más. Por lo tanto estoy de acuerdo que la piratería es ilegal pero que daña la industria lo dudo.

Saludos.
Calculinho escribió:Pues me alegro por ellos, yo dejé de comprarles juegos hace 7 años por su justicia y equilibrio.

Ídem. Caí con Cities Skylines y no he vuelto a comprar nada de ellos desde entonces, y mira que siempre me han gustado mucho sus sagas, pero tienen un modelo de negocio realmente abusivo y paso de fomentarlo.
AlterNathan escribió:@Cyberpunk79 ¿Perdona? Tú que sabrás lo que he comprado y lo que he dejado de comprar. Por cierto cuando hagas un estudio o haya un estudio (no comprado por las compañías), que diga esto que afirmas: "yo la mayoría de la gente que conozco que piratea, se la sopla eso. Se lo baja, se lo pasa y a por el siguiente que "son gratis". Lo que no se puede hacer, es extrapolar un caso excepcional como algo general.", pues te daré la razón pero tu experiencia personal no sirve, yo solo he dicho que hay que mirar los dos lados.

Por cierto a ver como alquilas un juego en PC, o como lo pruebas a ver si va bien en tu PC o no, lo siento pero no cuela, no quiero pagar por streaming o gamepass es un tipo de negocio que no me va, y ahora volviendo al tema de alquiler, yo no tengo posibilidad de alquilar nada donde vivo, así que, aparte que el desarrollador no recibe mi dinero si lo alquilo o no y si lo pirateo (que ya he dicho que el Axiom Verge es el último que cogí de la bahía) puedo saber si me gusta o no.

Lo de la piratería daña a los desarrolladores, lo siento pero es otra cosa que no cuela, tengo 40 años y estoy en la industria desde niño, llevo escuchando esa cantinela ni se sabe, y resulta que es una de las industrias más rentables o incluso la que más. Por lo tanto estoy de acuerdo que la piratería es ilegal pero que daña la industria lo dudo.

Saludos.


No tengo que saber que has comprado o has dejado de comprar, porque hablaba en general en base a la gente que conozco que también defienden el pirateo como un derecho. Y sí, de esos sí que conozco cuantos juegos acaban comprando.

El mismo estudio que deberías hacer tu, que basas todo tus argumentos en tu propia experiencia sobre el tiempo que levas pirateando. Es bastante gracioso que esgrimas ese argumento sólo a mis post [+risas]

40 años dices que tienes? Y sigues pirateando pese a tenerlos (ya no eres un crio con poca pasta que tira de piratería porque tampoco se para a pensar en nada más) y saber que estas influyendo en que gente como tu se quede sin trabajo o este sea precario!? Peor me lo pones compañero...

Acaso no hay requerimientos de equipo en cada ficha para cada juego en Steam? Acaso no hay software que analiza tu Pc y te dice si te llega para jugar a un juego? Acaso no hay Demos gratuitas para bajarlas probar como va el juego en tu equipo, probar el juego por el camino y ver si te puede interesar comprarlo!?

https://store.steampowered.com/demos/#p ... rrentUsers

Veo que tu repertorio de excusas para justificar que piratees videojuegos es extensa, pero siguen "sin colar" como tu dices. Sólo te valen para autoconvencerte de que no haces nada malo y es incluso lícito que lo hagas (lo típico de quiénes defienden la piratería vaya). Sabes que los videojuegos no es un bien de primera necesidad no?

"Bah, llevo lustros haciéndolo y la industria del videojuego sigue fuerte" Sí claro, esa es la excusa más recurrente, ya tardaba en salir. Lo que no contamos por el camino son todas las desarrolladoras que han desaparecido. Pero bueno, no te voy a hacer cambiar de parecer. Me basta con que te hayas parado a pensarlo al menos un momento. El ejemplo que te puse era muy clarito.

Un saludo
@Dracarys . Te puede gustar o no su politica de lanzamiento, pero hacen esto mismo desde siempre. Primero lanzan el juego y suele ser un churro, en dos años lo mejoran hasta el infinito y siguen haciedolo hasta mas o menos los cinco años que sacan la siguiente version.
Digamos que los que ya saben de que va la compañia esperan esos dos años, compran una version ya con unos cuantos añadidos a precio mas normal ( es uno de los fijos a rebajar pasado un tiempo en steam) y luego van pillando los que seguiran saliendo con el juego ya altamente jugable.
Por ejemplo el hoi4 de salida una castaña. Ahora uno de los mejores que he jugado. Puede gustarte o no su politica, pero si es verdad que para gente que no compra la ultima novedad, su politica es mas que recomendable
No conozco Más que el Skyline de Paradox y puedo opinar poco sobre su política de DLC, pero solo sobre ese juego a mi me parece que han ofrecido buen contenido adicional con DLC que han estirado bastante la vida del juego. Me sé de otras compañías que con un solo DLC te venden 1 personaje o 2 para aumentar los 8 o 10 primeros que entran en su demo digo juego.
Cyberpunk79 escribió:
miguelhidalgo94 escribió:
Cyberpunk79 escribió:

Justificarse con ello para piratear sus juegos si que no es justo ni equilibrado, sobretodo para las familias que viven gracias al desarrollo y venta de estos juegos.

Se puede estar de acuerdo o no con su política, pero es tan fácil como no comprarlos como ellos dicen (para que vean que su política no gusta) o esperarse a ofertones como comentan otros compañeros si realmente te interesa.


El tema del pirateo ya está más que explicado. Si no vas a comprar el juego, el hecho de que piratees o no, no implica NINGUNA diferencia negativa. Es más: pirateándolo tienes la oportunidad de jugarlo, y si el juego es lo bastante bueno, el 95% de la gente o lo compra, o compra otro similar de la compañía.

Yo llevo "pirateando" desde que tengo uso de razón, dejé de comprarme consolas cuando dejó de haber una scene decente. Sin embargo, tengo más de 300 juegos en Steam y otra gran cantidad en las demás plataformas. Porque los juegos que realmente lo merecen los he comprado sin dudar. La piratería es la principal herramienta que tiene la comunidad de PC para cortar la avaricia de las empresas y no acabar siendo una comunidad tan lamentable como la de consolas, que pasan por caja cada vez que pestañean.


Lo dicho, sólo veo como se buscan justificaciones y más justificaciones para robar y disfrutar de un trabajo que como mínimo implica a decenas de personas (y por extensión a sus familias) por la jeta.

Aún por encima, lo esgrimís de tal forma que hasta parece que es lícito y compresible que lo hagáis, cuando no es así. Esta claro que hay gente que bloquea su conciencia y le da igual todo con tal de sentirse a gusto consigo mismo y lo que hace. Así nos va a nivel general supongo en muchos aspectos...


Claro, robar porque por cada copia pirateada desaparece mágicamente una copia real. De verdad, que los argumentos de hace 15 años para condenar la piratería no sirven, la batalla entre los usuarios y las empresas la han ganado los usuarios desde hace tiempo y no hay más. Las empresas que han aguantado las consecuencias de la venta en internet son aquellas que han sabido adaptarse a las circunstancias como, por ejemplo, Valve.

La "piratería" es la mejor herramienta que tenemos los usuarios de PC para evitar abusos y avaricia como ocurre en consolas. ¿Que tu juego y tus políticas son una basura? Allá tú con las consecuencias. ¿Que haces un buen juego y eres justo con tus clientes? Te irá bien, seguro. Y si no, échale un ojo a GOG. Jugar a sus juegos es tan sencillo como realizar una búsqueda de 20 segundos en Google y ponerlo a descargar, ya que no tienen DRM. Sin embargo, The Witcher 3 ha vendido 20 millones de copias. ¿Cómo puede ser esto posible? Te garantizo que una grandísima parte de aquellos que lo compramos en GOG, "pirateamos" juegos de forma sistemática.

Para facilitar tu comprensión de porqué la piratería es beneficiosa para todo el mundo y porqué aquellas empresas que no se adaptaron desaparecieron, te dejo este artículo que dudo que vayas a leer:

https://www.researchgate.net/publicatio ... pply_Chain
miguelhidalgo94 escribió:
Cyberpunk79 escribió:
Lo dicho, sólo veo como se buscan justificaciones y más justificaciones para robar y disfrutar de un trabajo que como mínimo implica a decenas de personas (y por extensión a sus familias) por la jeta.

Aún por encima, lo esgrimís de tal forma que hasta parece que es lícito y compresible que lo hagáis, cuando no es así. Esta claro que hay gente que bloquea su conciencia y le da igual todo con tal de sentirse a gusto consigo mismo y lo que hace. Así nos va a nivel general supongo en muchos aspectos...


Claro, robar porque por cada copia pirateada desaparece mágicamente una copia real. De verdad, que los argumentos de hace 15 años para condenar la piratería no sirven, la batalla entre los usuarios y las empresas la han ganado los usuarios desde hace tiempo y no hay más. Las empresas que han aguantado las consecuencias de la venta en internet son aquellas que han sabido adaptarse a las circunstancias como, por ejemplo, Valve.

La "piratería" es la mejor herramienta que tenemos los usuarios de PC para evitar abusos y avaricia como ocurre en consolas. ¿Que tu juego y tus políticas son una basura? Allá tú con las consecuencias. ¿Que haces un buen juego y eres justo con tus clientes? Te irá bien, seguro. Y si no, échale un ojo a GOG. Jugar a sus juegos es tan sencillo como realizar una búsqueda de 20 segundos en Google y ponerlo a descargar, ya que no tienen DRM. Sin embargo, The Witcher 3 ha vendido 20 millones de copias. ¿Cómo puede ser esto posible? Te garantizo que una grandísima parte de aquellos que lo compramos en GOG, "pirateamos" juegos de forma sistemática.

Para facilitar tu comprensión de porqué la piratería es beneficiosa para todo el mundo y porqué aquellas empresas que no se adaptaron desaparecieron, te dejo este artículo que dudo que vayas a leer:

https://www.researchgate.net/publicatio ... pply_Chain


Sí robas un trabajo, un esfuerzo, horas de una vida de gente con una profesión puestas en algo sin contraprestación alguna.

Para mi compresión, se que decir que "la piratería es beneficiosa para todo el mundo" es una falacia bien gorda. Pero bueno, para quien quiere reafirmarse de que es buena por cualquier medio, no hay mucho que hacer. Vuelvo a poner el ejemplo bien sencillo que puse para darse cuenta:

Esto es muy sencillo. Un buen día te levantas y ves tu limonar llenito de limones. De repente tienes la brillante idea de hacer limonada natural y venderla en la calle que con estos días de casi 40 grados la venderás volando.

Total, que te pones a trabajar con esa calóh y como quieres maximizar tu empresilla, decides que un vaso de limonada a granel valdrá 2€, si el cliente es finolis y la quiere filtrada 50 cent más, con un hielo 30 cent más y si además quiere pajita 20 cent más. Como es muy posible que algún cliente quiera saber como sabe antes de comprar, darás un chupito como muestra gratuita a quien lo pida.

En fin, que con el último arreón montas un tenderete en el jardín junto con tu colega Juan al que le darás una parte de las ganancias por la ayuda y empiezas a vender. Vienen varios clientes, algunos compran con diferentes combos otros no, pero de repente viene uno y pasa lo siguiente.

Dice que quiere probar la limonada. Le ofreces el chupito de prueba con limonada a granel, pero dice que no, que el quiere el pack completo. Total, viendo que vas a vender un combo premiun (todo lo que ofreces), lo preparas. Acto seguido de ponerle el vaso delante, el tio lo coge sin haberlo pagado, se lo bebe del tirón y hace un silencio...y de repente suelta:

"Púes no es pa tanto. Podría estar más sabrosa y tiene un pequeño deje ácido. Además, me parece cara y que me cobres a parte el hielo, el filtrado y la pajita no me parece bien. Si otro día que pase está mejor, incluyes en el precio de los 2€ todo y haces una oferta de un 2x1, igual te la compro. Hasta luego."

Y el tio se va mientras te queda cara de tonto a ti y a tu colega que te ayudó en el asunto. Esto es piratear, sólo que mientras no le pasa a uno, todo es jauja en este país.
miguelhidalgo94 escribió:Claro, robar porque por cada copia pirateada desaparece mágicamente una copia real. De verdad, que los argumentos de hace 15 años para condenar la piratería no sirven, la batalla entre los usuarios y las empresas la han ganado los usuarios desde hace tiempo y no hay más. Las empresas que han aguantado las consecuencias de la venta en internet son aquellas que han sabido adaptarse a las circunstancias como, por ejemplo, Valve.

La "piratería" es la mejor herramienta que tenemos los usuarios de PC para evitar abusos y avaricia como ocurre en consolas. ¿Que tu juego y tus políticas son una basura? Allá tú con las consecuencias. ¿Que haces un buen juego y eres justo con tus clientes? Te irá bien, seguro. Y si no, échale un ojo a GOG. Jugar a sus juegos es tan sencillo como realizar una búsqueda de 20 segundos en Google y ponerlo a descargar, ya que no tienen DRM. Sin embargo, The Witcher 3 ha vendido 20 millones de copias. ¿Cómo puede ser esto posible? Te garantizo que una grandísima parte de aquellos que lo compramos en GOG, "pirateamos" juegos de forma sistemática.

Para facilitar tu comprensión de porqué la piratería es beneficiosa para todo el mundo y porqué aquellas empresas que no se adaptaron desaparecieron, te dejo este artículo que dudo que vayas a leer:

https://www.researchgate.net/publicatio ... pply_Chain


¿En cuánto es mejor herramienta para evitar abusos frente a, por ejemplo, directamente evitar el juego y enviar un mensaje a la empresa señalado los motivos? Diría que lo segundo hasta es mejor herramienta, no contribuyes a que la empresa utilice a conveniencia los datos de la piratería. Lo que sí se pierde es una justificación para jugar gratis.
Bueno, una compañia siempre dira lo que le conviene a sus intereses.

Lo interesante es saber que opinan los usuarios sobre el tema.
Lastima de politica, es imposible seguirles el ritmo. [+furioso]
65 respuestas
1, 2