Paradox anuncia Foundry, un simulador de construcción y gestión de fábricas

Paradox Interactive ha anunciado que será el responsable de editar Foundry, un simulador de construcción y gestión de fábricas en primera persona ambientado en un mundo generado proceduralmente. El título desarrollado por Channel 3 Entertainment, un estudio que debuta con este proyecto, aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que estará disponible mediante el acceso anticipado de Steam. Los interesados podrán probar el juego mediante una demo durante el próximo Steam Next Fest que se celebrará del 9 al 16 de octubre.

Cada partida de Foundry generará un nuevo mundo con diferentes biomas y los jugadores empezarán desde cero, extrayendo recursos manualmente, fabricando maquinaria y desarrollando tecnologías con el objetivo de automatizar toda la línea de producción y conseguir que sea autosuficiente. A lo largo del camino se deberán superar diferentes retos logísticos, incluyendo cómo hacer energéticamente sostenible una instalación en constante crecimiento y compuesta por múltiples máquinas, líneas de producción y cintas transportadoras. Los biomas y el entorno también deberían ofrecer retos únicos.


Channel 3 Entertainment asegura que el mundo donde se desarrolla Foundry está compuesto por vóxeles que se pueden destruir y colocar donde cada uno quiera, para así poder dar forma al mundo y adaptarlo a las necesidades. El juego también ofrece la opción de instalar la fábrica en minas subterráneas y dentro de montañas. La expansión y automatización de la fábrica dependerá en gran medida de la investigación en tecnología, que puede lograr instalaciones más complejas y eficientes. Los jugadores también deberán poner de su parte optimizando el diseño de la fábrica para maximizar la producción.

En resumen, la propuesta de Foundry sigue la estela de Factorio, el juego de construcción y mantenimiento de fábricas más popular, pero con una vista en primera persona que recuerda a Satisfactory. Además, Foundry cuenta con un modo multijugador cooperativo en online y offline sin límite de participantes, aunque Channel 3 Entertainment recomienda jugar en grupos de 2 a 4 jugadores.

Respecto a las fecha de lanzamiento, no hay detalles. Paradox Interactive no ha revelado cuándo Foundry estará disponible en acceso anticipado y Channel 3 Entertainment dice que aún no puede comprometerse a anunciar cuándo el juego alcanzará la versión 1.0. Por ahora la única previsión es que el título permanecerá más de un año en acceso anticipado.
Nos invaden los juegos de fabricas.
Uff de todos los subgeneros de gestión que podía imitar Paradox, este es el que menos me llama.

Sinceramente, no entiendo porque se meten en generos saturados y mientras dejan que Anno no tenga ningún tipo de competencia.
Satisfactory y los creadores de CK? tiene que ser la bomba
Yo currando en una fabrica y cuando llego a casa me pego un vicio al juego de estar en una fabrica.
Mi vida me mola [oki]
Espero que el tema de creacion de mundos de el mismo juego o mas que el de Factorio, la razon por la que paso de comprar Satisfactory es por que solo hay un mapa para jugar y ya

NeORomani escribió:Satisfactory y los creadores de CK? tiene que ser la bomba


No, no es de los creadores de CK. Paradox es el editor, no el desarrollador

Quien hace el juego es Channel 3 Entertainment, que es un estudio nuevo, con un par de trabajadores que se han ido de Klei (Don't Starve)
Con el recorrido que tiene Satisfactory dudo mucho que pueda competir en contenido a priori (luego con DLC todo lo que se quiera xD).
Además de que gráficamente se ve super pobre.

Mira que me encanta este tipo de juegos, pero la competencia es demasiado fuerte.
E igualmente aunque sea mas tipo Satisfactory que de otro tipo por la primera persona, yo me sigo quedando con Dyson Sphere Program de calle.
Jota182SP escribió:Yo currando en una fabrica y cuando llego a casa me pego un vicio al juego de estar en una fabrica.
Mi vida me mola [oki]


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[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Satisfactory y Factorio son dos de mis juegos favoritos.

Este lo veo varios peldaños por debajo de momento. Espero que Paradox no decepcione aunque últimamente...
Tengo sensaciones encontradas.

Por un lado me encantaría que este juego me gustase, pero por otro lado lo visto en el vídeo me ha dejado más bien frío.
Empece una partida en el Factorio ... y creo que despues de 3 horas dandole ... dije, creo que prefiero jugar una partida al monopoly y jugar haciendo que todos como maximo paguen 1 dolar por la calle mas cara del juego.

EN serio ... es realmente acojonante que te puedas dedicar una PUTA VIDA ENTERA a una sola partida, literalmente.
Edy escribió:Empece una partida en el Factorio ... y creo que despues de 3 horas dandole ... dije, creo que prefiero jugar una partida al monopoly y jugar haciendo que todos como maximo paguen 1 dolar por la calle mas cara del juego.

EN serio ... es realmente acojonante que te puedas dedicar una PUTA VIDA ENTERA a una sola partida, literalmente.


Y eso es bueno, no? (Digo, despues de leerte varias veces no entiendo muy bien si lo dices en sentido positivo o negativo).
De hecho es un tipo de juego muy adictivo donde igual le metes 30 o 40 horas a una partida, no vas ni siquiera muy avanzado y te nace a ti mismo empezar otra desde cero con otra configuración (ya sea de mundo o de organización de la factoría).

Estos juegos tienen una rejugabilidad de la leche y son divertidos como ellos solos.
Pero al final no deja de ser "creación y administración". En otros juegos de la misma premisa como Cities Skylines te pasa algo parecido
Está claro que Factorio ha creado escuela, y por ahora no ha salido nada que siquiera se le acerque...
La profundidad que tiene Factorio y la micro gestión (sobretodo con los combinadores) está a años luz de cualquier otro juego del género...

Saludos
Lo único bueno que he leído/visto es el tema del mapa procedural, algo que por ejemplo al satisfactory falla. El resto lo veo peor. Lo va a tener jodido y encima ahora el Satisfactory vendrá con Unreal 5.
Riwer escribió:
Edy escribió:Empece una partida en el Factorio ... y creo que despues de 3 horas dandole ... dije, creo que prefiero jugar una partida al monopoly y jugar haciendo que todos como maximo paguen 1 dolar por la calle mas cara del juego.

EN serio ... es realmente acojonante que te puedas dedicar una PUTA VIDA ENTERA a una sola partida, literalmente.


Y eso es bueno, no? (Digo, despues de leerte varias veces no entiendo muy bien si lo dices en sentido positivo o negativo).
De hecho es un tipo de juego muy adictivo donde igual le metes 30 o 40 horas a una partida, no vas ni siquiera muy avanzado y te nace a ti mismo empezar otra desde cero con otra configuración (ya sea de mundo o de organización de la factoría).

Estos juegos tienen una rejugabilidad de la leche y son divertidos como ellos solos.
Pero al final no deja de ser "creación y administración". En otros juegos de la misma premisa como Cities Skylines te pasa algo parecido


No no, no es malo en absoluto, pero es abrumador. A lo que me refiero, es que un juego como el Starfield, hasta que tienes un personaje con cierto nivel, puedes tardar muuuuchas horas. En un juego como el Factorio, cuando quieres tener una base mínimamente decente, puedes estar 3 meses jugando una media de 4 o 5 horas al día.

Lo que vengo a decir, es que es una autentica animalada la de tiempo que debes invertir en el juego para poder sacarle partido, y eso no es malo, pero es muy muy muy cansado pensando en el tiempo que tiene alguien de mi edad, para este tipo de títulos.

Y es una pena, porque recuerdo que cuando tenia 20 años, colegas míos que con 26 tenían algún hijo, me decían que juegos de mundo abierto ni se los planteaban ... era todo lineal y rápido rápido ... que no les fuera la vida en ello.

Ahora a mi me pasa algo así, ... no veo el momento de jugar, y al hacerlo, soy tan tan tan selectivo, que no podría jugar a un Factorio (aun siendo un jodido amante de los juegos de construcción) porque el nivel de dedicación que supone es tan grande, que no me puedo permitir ese sufrimiento.
@Edy Ademas en este tipo de juegos no tener mucho tiempo es incluso peor, porque como te de por abrir una partida de hace un mes o dos te pasa esto:

Imagen

[carcajad]
Es precisamente por ese motivo por el que empiezo mil partidas en Dyson Sphere Program pero todavía no he llegado a hacer la esfera de Dyson ni una sola vez.
Lanzar el cohete en Factorio solo lo hice una vez en un periodo de vacaciones y por saber ya muy bien lo que tenia que hacer (y aunque no tenga tiempo tambien le tengo ganas a cuando pongan en Factorio la continuación oficial en el espacio tras lanzar el cohete).
ad-verso escribió:@Edy Creo que, llegados a ese extremo, igual te podría convenir algún mod que facilite la progresión y alivie el "sufrimiento" XD XD


jajajajaja, y no te creas que no lo he pensado, ... pero sinceramente, no tendria gracia alguna. Mira, hace poco, me pude pillar por nostalgia, el Roller Coaster Tycoon (una edicion de aniversario) en donde resulta, que tooooodos los parques de atracciones estaban disponibles sin tener que hacerte la campaña parque tras parque ...

Mira ... cuando vi todos los que incorporaba de serie, y pensar que esos juegos los ha realizado UN SOLO PAVO ... es como, pero que cojones? personas que son mas efidientes que compañias completas, y otro tanto de la poblacion que no da puto palo al agua. XD XD XD XD XD XD

Riwer escribió:@Edy Ademas en este tipo de juegos no tener mucho tiempo es incluso peor, porque como te de por abrir una partida de hace un mes o dos te pasa esto:

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[carcajad]
Es precisamente por ese motivo por el que empiezo mil partidas en Dyson Sphere Program pero todavía no he llegado a hacer la esfera de Dyson ni una sola vez.
Lanzar el cohete en Factorio solo lo hice una vez en un periodo de vacaciones y por saber ya muy bien lo que tenia que hacer (y aunque no tenga tiempo tambien le tengo ganas a cuando pongan en Factorio la continuación oficial en el espacio tras lanzar el cohete).


jajajajajaja, mira ... mas triste es que eso me ha pasado varias veces con el The Witcher 3 ... y tiene cojones la cosa. Es decir, hay juegos donde los controles y la habilidad de aprendizaje, es torpe a mas no poder. Y ojo, me he pasado juegos en dificultades ridiculamente absurdas, como los Fallout en versiones leyenda, todos los Halos en SINGLE PLAYER en Legendario, o mismamente los Horizon de Play practicamente de carrerilla.

Y este ultimo especialmente lo voy a mencionar, porque siendo un juego realmente amplio en cuanto a las habilidades y disposicion de controles que tiene, si me parece un juego excepcional, es porque sin practicamente mirar para que sirve cada boton, gatillo, etc. de manera natural te salen todos los ataques o habilidades.

En el The Witcher 3 es que sencillamente me resulto imposible ... pero IMPOSIBLE. Es algo que uno piensa ... o me estoy haciendo mayor, o es que esto no esta tan bien implementado como cabria esperar. Y si, puede que te hagas al control, pero si despues de pasarme juegos donde por ejemplo, los F22 de PC, que todo el teclado son funciones ademas de controles extra ... eso deberia estar mamao ... y no.
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