Paradox anuncia el juego de gran estrategia Star Trek: Infinite

Sin hacer demasiado ruido, con un teaser tráiler y pocos detalles. Así es como Paradox Interactive ha anunciado junto a Paramount el desarrollo de Star Trek: Infinite, un juego de gran estrategia que estará disponible este otoño para PC. El título se encuentra en manos del estudio argentino Nimble Giant Entertainment (Quantum League) propiedad de Embracer Group.

Star Trek: Infinite se ambienta varias décadas antes de Star Trek: The Next Generation y permitirá a los jugadores ponerse al mando de una flota para comandar una de las cuatro grandes potencias de la galaxia: la Federación Unida de Planetas, el Imperio Romulano, la Unión Cardassiana o el Imperio Klingon. Cada una cuenta con sus propios rasgos, historia, misiones “y mucho más” para que las partidas sean diferentes en función de la potencia elegida. Star Trek: Infinite también propondrá que los jugadores tomen decisiones difíciles.

“[...] este juego permite a los jugadores experimentar una querida franquicia de una nueva manera mientras entran en contacto con otros imperios y mundos”, dice Paradox.

El 16 de junio, el el Día del Capitán Picard, se mostrará Star Trek: Infinite.

“Es un honor dar vida a una de las propiedades más icónicas del entretenimiento para nuestros jugadores y la base de seguidores multigeneracional de Star Trek”, dice Fredrik Wester, director ejecutivo de Paradox Interactive. “Sabemos lo mucho que significa esta franquicia para los fans de todo el mundo, y estamos trabajando estrechamente con Nimble Giant y Paramount Consumer Products para crear un juego fiel que esté a la altura de vuestras expectativas”.

La franquicia Star Trek ha sido adaptada en forma de videojuego en no pocas ocasiones, pero sin demasiado éxito. Star Trek: Resurgence, una aventura narrativa lanzada recientemente, es un ejemplo de ello. Veremos si le va mejor a Star Trek: Infinite. La buena noticia es que se trata de un juego de gran estrategia que cuenta con la implicación de Paradox Interactive, que posiblemente sea la compañía que más títulos de este género tenga en su catálogo (Crusader Kings, Victoria, Europa Universalis, Age of Wonders, Stellaris…).

Durante los últimos años a Star Trek le ha ido mejor en la televisión gracias a series como Star Trek: Discovery, Star Trek: Picard y Star Trek: Lower Decks. La próxima será Star Trek: Starfleet Academy. La franquicia también trabaja en su vuelta a los cines con películas como Star Trek: Section 31, un spin-off de Star Trek: Discovery donde Michelle Yeoh retomará su papel como Philippa Georgiou.
Anuncio para la presentación el día 16. Porque el CGI está muy bien pero hacen falta detalles.
Que venga libre de bugs y que no se ceben con el DLC, que a Paradox ya la conocemos bien.
Últimamente todo lo relacionado con star trek son decepciones (menos lower decks), no espero nada de nada, y más conociendo a paradox.
Que es gran estrategia?
alagar7101 escribió:Que es gran estrategia?


Cuando la estrategia se desarrolla a gran escala a través del espacio y el tiempo e implica a civilizaciones, naciones, facciones... (unidades normalmente muy grandes). Este tipo de juegos suelen usar la macrogestión para llevar múltiples aspectos (política, economía, social, miliar...).
Mi bola de cristal me dice que tendrá minimo 20 dlcs.

Sobre el juego veremos cuando muestren más detalles pero ya podrian enseñar más si sale en otoño.
Benzo escribió:
alagar7101 escribió:Que es gran estrategia?


Cuando la estrategia se desarrolla a gran escala a través del espacio y el tiempo e implica a civilizaciones, naciones, facciones... (unidades normalmente muy grandes). Este tipo de juegos suelen usar la macrogestión para llevar múltiples aspectos (política, economía, social, miliar...).


¿Lo que vendría a ser un 4X no? ¿o no es exactamente eso?

Le seguiré la pista.
Torru85 escribió:
Benzo escribió:
alagar7101 escribió:Que es gran estrategia?


Cuando la estrategia se desarrolla a gran escala a través del espacio y el tiempo e implica a civilizaciones, naciones, facciones... (unidades normalmente muy grandes). Este tipo de juegos suelen usar la macrogestión para llevar múltiples aspectos (política, economía, social, miliar...).


¿Lo que vendría a ser un 4X no? ¿o no es exactamente eso?

Le seguiré la pista.


En gran medida sí. Por ejemplo Stellaris es gran estrategia/4X. Los juegos 4X se distinguen porque siempre hay un imperio o civilización que se debe construir a la vez que se busca exterminar a los demás.
De Star Trek lo que mola son las negociaciones, la diplomacia y las tácticas, no la estrategia, la dominación y la gran escala.

No era la IP apropiada para esto, pero bueno.
Infinite amounts of DLC
Ya puestos podían haber puesto a los actores originales...
Eso es una skin del Stellaris? [qmparto]
undi escribió:De Star Trek lo que mola son las negociaciones, la diplomacia y las tácticas, no la estrategia, la dominación y la gran escala.

No era la IP apropiada para esto, pero bueno.


Hombre, en las series de Star Trek la Federación ha estado en guerra contra los Klingon, los Romulanos, los Cardasianos, el Dominio... A eso añádele que todos esos son imperios expansionistas, pues yo creo que si, que Star Trek puede dar mucho juego en juegos de Gran Estratégia.
Ojala sea estilo distant worlds 2, que me gusto bastante.
Esperando un gameplay. La idea es interesante, veremos si llega al nivel
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