Paradox anuncia Crusader Kings III, disponible en 2020 mediante Steam y Xbox Game Pass para PC

El plato fuerte de la PDX­CON 2019 es ni más ni menos que Crusader Kings III, la nueva entrega del juego de rol y gran estrategia medieval desarrollado por Paradox Development Studio. La segunda entrada de la franquicia se puso a la venta en 2012, pero ha recibido contenido adicional hasta 2018 y ahora pasa a ser free-to-play. Crusader Kings III estará disponible a lo largo de 2020 en PC mediante Steam y estará incluido en el Xbox Game Pass para PC.

Crusader Kings III permitirá a los jugadores ponerse de nuevo la corona para forjar una dinastía, cuyo poder y prestigio aumentará a través del matrimonio, la diplomacia y la guerra. También será clave el uso de la astucia y la inteligencia, que permitirán desarrollar una estrategia ganadora para proteger la vida, el futuro del linaje y un territorio que será atacado por enemigos extranjeros y nacionales. El uso de espías, asesinos, facciones políticas o el castigo a los herejes será necesario para asegurar que el trono pasa a la siguiente generación.

Con la nueva entrega de Crusader Kings el reino, ya sea uno de poderoso o modesto, se establecerá en un mapa “meticulosamente detallado” que abarca desde España hasta la India, pasando por Escandinavia y África Central.


Crusader Kings III promete ofrecer un mundo en constante evolución. Se podrán guiar a personajes únicos a través de la historia y las dinastías se desarrollarán y adaptarán a los cambios familiares y políticos. Para proteger el reino las palabras serán importantes, pero estas se puedan ampliar con la guerra para defender y conquistar territorios o mediante el uso de la diplomacia para unir linajes. No todo transcurrirá ante los ojos del rey, ya que las conspiraciones estarán a la orden del día.

Para los nuevos monarcas, Crusader Kings III ofrecerá un asesoramiento guiado para aprender sobre la marcha mediante un sistema con sugerencias, que dará pistas sobre caminos que quizás no habían pasado por la cabeza al jugador. Paradox Development Studio también promete la “diversión habitual en Crusader Kings” mediante acciones para mantener a raya a los consejeros, conspiraciones contra familiares o bodas cuyo único propósito sea heredar rápidamente las tierras del cónyuge.

Imagen Imagen
A ver si con ese asesoramiento guiado para nuevos reyes consiguen hacerlo más accesible y que más jugadores puedan conocer y disfrutar una saga única en los videojuegos.


Y ya puestos, también estaría bien que se atrevieran a dar al salto a consolas, como están haciendo otros juegos de estrategia/gestión por turnos.
Interesante que salga con Game Pass de Microsoft... Pero, incluirá los DLCs?

Porque vamos, la política de Paradox en cuanto a DLCs es de lo peor, pequeñas mejoras que van sacando casi cada mes, y que hay que ir pagando... al final el juego te sale por un pico :/
Preparad vuestras carteras, muchachos
A ver como sale de roto... Me he hypeado un montón nada más ver la noticia, pero después he caído en que no saldrá ni con la mitad de cosas que el II...

Ojalá amplien el juego al mundo orienta totalmente [babas]
Bah, compré el CKII hace un par de meses con todas las expansiones y no he podido darle al juego porque estaba terminando mi primera partida de europa universalis... ¿Qué sigue ahora? ¿EUV? :(

Sé que es mi problema, los juegos son de principios de década jeje. Por otro lado, si el juego es tan bonito como el imperator, tienen compra asegurada por mi parte.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al ritmo que Paradox publicaba DLCs para CK2 y sus otros juegos, nunca me hubiera esperado el anuncio de CK3.
Me gustaría que potenciaran leyes y economía. Y naturalmente, estará muy lejos del contenido total de CK2+DLCs.
Bueno, al menos no es tan feote como el anterior XD

Ahora que le añadan animación a los personajes y ya lo bordan.
Si no fuese por la cantidad insana de DLCs que va a tener lo pillaría de salida. De hecho no me he pillado Stellaris por todos los DLCs que tiene, el CK2 porque cuando lo compré no sabía que esta compañía era DLC-adicta; pero debo reconocer que me gustó.
Dessidiri escribió:Bah, compré el CKII hace un par de meses con todas las expansiones y no he podido darle al juego porque estaba terminando mi primera partida de europa universalis... ¿Qué sigue ahora? ¿EUV? :(

Sé que es mi problema, los juegos son de principios de década jeje. Por otro lado, si el juego es tan bonito como el imperator, tienen compra asegurada por mi parte.


Si no los jugaste prueba a un rembolso a veces los conceden aun que no cumplas los requisitos.
Se van a llenar de dinero en el Xbox Game Pass, la cantidad de horas que la gente le va meter al juego va ser épico xD
Crusader Kings 2 es un juegazo si tienes todas las DLC. Le he metido un par de títulos universitarios en horas jugadas y creo que con CK3 va a ser mi perdición definitiva.
Tengo casi todo el contenido de CK2 y con eso tengo juego para rato. Viendo como de roto ha salido Imperator y la política de empresa que aplica Paradox para contentar a "ofendiditos" y progres...se lo va a comprar Rita la cantaora.
De momento no dicen mucho de la tercera parte, así que a mantenerse en espera. Dar el CKII gratis es una buena manera de que la gente entre en este tipo de juegos solo el juego base sin DLC alguno ya tiene contenido para horas, horas y más horas de diversión.
14 respuestas