Para vosotros ¿qué tres juegos Arcade de los años ochenta fueron los más carismáticos?

Comprendo que el concepto de carisma en un videojuego llega a ser difuso, pero quiero referirme a juegos que destilaban espectacularidad, 'clase' y estilo propio, algo que les hacían resultar más llamativos, originales o 'badass' que el resto.

En mi caso, Xain'd Sleena (Solar Warrior / Soldier of Light), Altered Beast y Bad Dudes Vs Dragonninja

Imagen Imagen


Imagen
Buf, es que tres es imposible. Son demasiados.
Tres que me marcaron. Section Z, Kung fu máster y Terra cresta
Una lista demasiado pequeña y una década demasiado amplia. Habría que ponerse en contexto pero te diría:
  • PacMan (1980) incuestionablemente, quizás el arcade más influyente de los 80. Crecí escuchando ese waka waka waka en cada bar que visitaba. Irrepetible.
  • Tetris, no necesita presentación. Quizás no fue el que más monedas eché, pero el concepto es tan magistral que merece un hueco.
  • After Burner II, me pareció tan brutal la experiencia en cabina que estaba a años luz de lo que había probado hasta entonces.
Es que con solo 3 nos has dejado sin opciones. Dejar fuera de la lista a monstruos como Golden Axe, Final Fight, Donkey Kong... Como digo, lista muy pequeña para una década tan grande.
de acuerdo con axel en Final Fight , tambien como olvidar a nuestro querido ninja , shinobi :)
ghost and goblin
pacman
shinobi
es imposible elegir tres en una epoca donde todos o casi todos eran carismaticos y buenos ,pero esos tres marcaron tendencia
Tres son muy pocos.
Me quedo con Double Dragon, Ghost and Goblins y Golden Axe.
EDIT: A buenas horas me entero que eran de los ochenta. Había leído ochenta y noventa. [facepalm]
Perdón. [+risas]

De los ochenta, no sabría decir.
No se si los más carismáticos pero si son de los que más me gustan.

Outrun.

Wonder Boy in Monster Land.

Final Fight.
Ghost and Goblins ,creo que no existieron más juegos
Double Dragon y Outrun.

Ya luego Pac-Man y Tetris.
Pac-man (el comecocos XD )
Donkey Kong
Double Dragon

[amor]
Estos también fueron de lo mas carismáticos para la época
Shadow Warrior
Secret Agent
Cabal
Toki, Out Run y Gauntlet.

Si tuviera que elegir otros tres suplentes serían Operation Wolf, Arkanoid y Tetris de Atari Games.
Pues a ver si os hace:

Bubble Bobble:

Imagen


Wonder Boy in Moster Land:

Imagen


y el juego del pollito:

Imagen


Saludos.
Si por carismatico se entiende como mas acorde al estilo que imperaba en los años 80, la Triple G;

Golden Axe, mujeres en taparrabos, hombres salidos de revistas de culturismo, espada y brujeria estilo Conan.

Gauntlet, tematica Dungeons & Dragons, voces digitalizadas como las peliculas de serie B ochenteras y un mata mata incesante muy al estilo de este tipo de juegos arcade.

Ghost & Goblins, "la maquina de los muertos", creo que la primera pantalla en el cementerio con esos palidos zombies con ojos y pelo rojo, simbolizan la etapa del arcade en su maximo explendor.
El título del post debería ser "qué tres títulos carismaticos de los 80 se te vienen primero a la cabeza", porque mira que hay titulazos.

A mí me vienen:
Bomb Jack

Imagen
Siempre lo incluiré en una lista de este tipo. Una jugabilidad irrepetible, y una recre que triunfaba en cualquier bar o sala arcade. Muchas pagas gastadas y cientos de partidas en el Spectrum.

Super Mario Bross

Imagen

El juego de Mario por excelencia y el que sentó las bases de miles de juegos posteriores. Yo me flipaba viendo jugar a la peña en los recre que se sabían mazo de secretos.

Double Dragon

Imagen

El juego de a dobles por excelencia con permiso del snowbross. Carismático al máximo. A cada enemigo le poníamos nombre. Y esas técnicas a codazos en cooperación con tu compañero de partida, uff, imapagable.


Estos son los que primero me han venido a la cabeza. Pero hay cientos...
Me podría tirar horas poniendo juegos.
La respuesta es muy compleja para poner solamente 3 juegos en 10 años...hubo auténticos juegazos. Obviando (algunas) de las vacas sagradas de entonces al inicio de los 80 (Pac-Man, Crazy Climber, Phoenix, Pengo, Space Panic, Lady Bug, etc) y resumiendo la década entera en 3 juegos, serían: Gradius, Commando y Ghosts'n'Goblins. La putada es que me dejo otras maravillas como Green Beret, Ghouls'n'Ghosts, Salamander, Bomb Jack, Mikie, Contra....la lista es interminable e inabarcable. :cool:
Es muy muy difícil elegir 3 pero le metí muchas horas y muchas monedas a México 86,creo que me pasé el juego con todos los equipos.
Mi querido Golden Axe y por supuesto Double Dragón.

Estoy ansioso de recibir mi nueva arcade para volver a jugar a todos los títulos que le di en mi infancia en los salones de juegos.
Dificil elegir 3, pero me vienen a la cabeza Out Run, Ghost N' Goblins y Final Fight, aunque también podría decir Golden Axe o cualquier otro...
Muchos, no podría elegir 3.
Al menos, tengo claro que uno sería Rastan.
Imagen
Dragon ninja que es mi juego favorito,euro lesgue y el track and field arcade,la de mecheros rebentados jeje
albertolega escribió:Dragon ninja que es mi juego favorito,euro lesgue y el track and field arcade,la de mecheros rebentados jeje

Yo era una máquina en el track and field aporreando botones, no me ganaba nadie.
El wonder boy ya me lo pasaba con los ojos cerrados al igual que el robocop.
AlterNathan escribió:Pues a ver si os hace:

Bubble Bobble:

Imagen


Wonder Boy in Moster Land:

Imagen


y el juego del pollito:

Imagen


Saludos.

El del pollito " The newzealand story" JUEGAZO tb al que le metí muchas monedas.
Me dejo atrás maravillas tipo Pac-Man, Double Dragon, Ghouls 'n Ghosts, Bad Dudes, Shinobi, Super Mario bros, Toki, Tetris... pero para mi son fundamentales:

- Kung-Fu Master
- Golden Axe
- Galaga
Aunque los anglos suelen agrupar erróneamente las décadas del 0 al 9 lo correcto es que vayan del 1 al 0. Así que la década de los 80 incluiría también el año 1990 (pero no 1980 por lo que Pacman se quedaría fuera).

Si incluimos en la ecuación el año 1990 hay auténticos juegazos para citar:
Snow Bros., Crude Buster, Hammerin' Harry, The Ninja Kids, Super Pang...
Final Fight
Outrun
Golden Axe

Carismáticos, que no mejores o más representativos. Si no quizás la lista sería otra. Porque se quedan muchos en el tintero. Donkey Kong, Pacman, Rastan, Rygar, Afterburner, Space Harrier, R-Type, Double Dragón, Renegade, Black Tiger, Pengo, Xain D'Seleena, Contra etc.
Elegir solo 3 es quedarse cortisimo escojas los que escojas estás dejando fuera imprescindibles
-Out run y Ghouls 'n Ghosts (o su predecesor, pero la diferencia gráfica es abismal), seguro.
Elegir un tercero me resulta muy difícil. Quizá final fight.
Golden axe, track,n field, shinobi, space harrier, Tehkan world cup, Tetris...
De principio de década pac-man, pole position (no sé si es que era demasiado pequeño pero me parecía muy difícil).
Si fuera del 90 al 95 y 2d, una sola palabra: CAPCOM.
PacMan
Moon Cresta
Out Run


Los tres géneros de juegos que existen. Todos los juegos de hoy día son remakes de uno de esos tres :)

Por ejemplo: Assassins Creed es un Pacman. Halo es un Moon Cresta, y GT7 es un outrun.
También hay combinaciones: metal gear sólid es Pacman+Mooncresta
Etc etc
Para mi: galaxians , pacman y phoenix. Saludos
Para mi el Slap Fight sin duda, recuerdo al salir del insti con los colegas y echarle unos durillos a la maquina del bar de la estación..
Es que hay tantos árcades que es muy difícil elegir uno, dos o tres, yo tengo más de 30 gigas de roms del mame y cada día descubro uno que ni recordaba, ayer mismo me pegué una viciada al P.O.W.: Prisoners of War Que Menuda maravilla, juegazo.
La de 5 duros que me dejé en su día.
mingui escribió:Es que hay tantos árcades que es muy difícil elegir uno, dos o tres, yo tengo más de 30 gigas de roms del mame y cada día descubro uno que ni recordaba, ayer mismo me pegué una viciada al P.O.W.: Prisoners of War Que Menuda maravilla, juegazo.
La de 5 duros que me dejé en su día.

JUEGAZO de SNK ese tb, lo tenía en el olvido,gracias.
UFO Dangar, new zealand, y tube panic.

Son en los que más modedas gasté.
ghost and goblin
shinobi
street fighter 2
Pacman.
Ghost and goblins.
Crazy climber.
39 respuestas