Para ver el pc en la tv ?

pues eso, he leido un poco algunos manuales por google y he llegado a la conclusion de que se necesita basicamente:

- una tarjeta con salida de video (a dia de hoy creo que casi todas llevan o se puede utilizar la salida vga si la tv tiene entrada)
- el programa de Catalyst o Hidravision ya no recuerdo para las tarjetas Ati, y los nView para las Geoforce.

la cosa es que tengo que ir a casa de un amigo para configurarselo ya que no tiene monitor de pc y el ultimo recurso es la pantalla de tv, y partiendo que la tv es nueva y tiene muchas entradas de video, que tendria que llevarme para poder solucionar el problema?

descargo ambos programas (hidravision y nview) para curarme en salud porque no conozco la grafica que lleva el pc, instalo y configuro lo de duplicar pantalla segun tengo entendido. Hay alguna cosa mas que deberia de tener en cuenta?

gracias, un saludo.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues básicamente es conectar el pc por vga a la tv o por hdmi si el pc trae conector hdmi y automáticamente se mostrará el pc en el canal que corresponda en la tv.
el_informatico_edu escribió:Pues básicamente es conectar el pc por vga a la tv o por hdmi si el pc trae conector hdmi y automáticamente se mostrará el pc en el canal que corresponda en la tv.

y sino fuera por ninguno de esos cables entonces si hay que trastear en las opciones del hidravision / nview respectivamente verdad??
Lord Othar escribió:
el_informatico_edu escribió:Pues básicamente es conectar el pc por vga a la tv o por hdmi si el pc trae conector hdmi y automáticamente se mostrará el pc en el canal que corresponda en la tv.

y sino fuera por ninguno de esos cables entonces si hay que trastear en las opciones del hidravision / nview respectivamente verdad??

no te entiendo, necesitas el cable si o si.Si no ya tendrás que acudir a la via inalambrica como por ejemplo:
http://www.allthings.com.au/Wireless/vi ... 20set.html
metalgear escribió:no te entiendo, necesitas el cable si o si.Si no ya tendrás que acudir a la via inalambrica como por ejemplo:
http://www.allthings.com.au/Wireless/vi ... 20set.html

lo que quiero decir es que si no es por cable hdmi o vga, por el resto (S-video, componentes,...) hay que utilizar los programas eso que he puesto y configurarlo para la tarjeta grafica salga la imagen por dichas salidas. (duplicar señal de imagen).
Lo primero que tienes que hacer es mirar que salidas tiene la gráfica: vga - dvi - hdmi - super video
y que entradas tiene la tv: vga - dvi - hdmi - super video - euroconector - video compuesto - ...

Después habrá que elegir la que más convenga, si la tele es nueva seguro que tendrá hdmi, y mirando la gráfica si tiene hdmi perfecto, pero sino igual con un adaptador de dvi a hdmi vale.

Pero lo primero es mirar las opciones posibles.
klim8 escribió:Lo primero que tienes que hacer es mirar que salidas tiene la gráfica: vga - dvi - hdmi - super video
y que entradas tiene la tv: vga - dvi - hdmi - super video - euroconector - video compuesto - ...

Después habrá que elegir la que más convenga, si la tele es nueva seguro que tendrá hdmi, y mirando la gráfica si tiene hdmi perfecto, pero sino igual con un adaptador de dvi a hdmi vale.

Pero lo primero es mirar las opciones posibles.

ummm tambien puede ser una buena eleccion lo que comentas, pillar un adaptador de vga a hdmi.

Pues la cosa es que ahora mismo no se que entradas tiene la tv, pero como tiene menos de dos - tres años podemos casi afirmar que tendra hdmi y componentes. Y partiendo de la base de que la tarjeta grafica segun tengo entendido tiene s-video y vga hay pocas opciones, pero mediante adaptadores siempre se puede hacer algo mas. La cosa es, que cuando tenga que ir llevar de una tacada lo que me haga falta, porque a donde voy no tienen mucha idea para explicarme y no me gustaria dar mas de un viaje porque estaba algo lejos.

Entonces tener claro dos cosas, cables y software para no dar paseos en valde.

Muchas gracias por el coment.
Yo tengo un dvi-hdmi a una samsung de 42 pulgadas, el audio lo saco aparte por el equipo de musica, que esta en el mismo mueble, donde tambien tengo al torre, un teclado logitech, con tuchpad incorporado y el monitor guardado, que ya no lo necsito, el mado de xbox360 y una maquina decente. Lo tengo en 1280 960, con windows 7 ultimate. Tampoco necesito una consola absolutamente para nada. El audio lo saco con un cable salida jack a rca-audio, rojo y blanco, esa clavija cuesta 1 euro en cualquier sitio.

Saludetes.
perracon escribió:Yo tengo un dvi-hdmi a una samsung de 42 pulgadas, el audio lo saco aparte por el equipo de musica, que esta en el mismo mueble, donde tambien tengo al torre, un teclado logitech, con tuchpad incorporado y el monitor guardado, que ya no lo necsito, el mado de xbox360 y una maquina decente. Lo tengo en 1280 960, con windows 7 ultimate. Tampoco necesito una consola absolutamente para nada. El audio lo saco con un cable salida jack a rca-audio, rojo y blanco, esa clavija cuesta 1 euro en cualquier sitio.

Saludetes.

y en la imagen no has tenido que configurar nada verdad? es decir, ninguna opcion en windows y tal?
sobre la clavija de audio no se cual hablas, pero conozco el cable mini-jack -> 2 rca (rojo y blanco) que supongo que es el que hablas.
Me coje la television como si fuera un monitor, luego pones tu resolucion y configuras a tu gusto, exactamente igual que en un monitor, yo solo he tocado al resolucion, no he creado perfiles para nada, puesto que mi televisor viene con esas opciones y siempre es mas facil tocar un boton del mando que trastear un panel de nvidia... Otra cosa es que sea un portail, si es tu caso debes tocar una combinacion de teclas, la tecla FN y f4 normalmente, pero varia segun el portatil. En cuanto al audio da el mismo resultado, mejor como lo tienes tu que va mas directo incluso. Ala ya puedes jugar al dead space 2 con las luces apagadas en el sofa de tu salon, esparramao y cagandote en todos los muertos de los zombis marcianos.

Espero haberte ayudado.

Saludetes.
Muchas graciaas, todos los comentarios basados en propia experiencia me vienen genial, ya comentare que tal.
Te recomiendo que de vga nada, yo lo tuve asi hasta comprar el cable dvi-hdmi y la diferencia fue abismal, no se si un adaptador vga-hdmi dara calidad, imagino que no tanta, pillate una grafica con hdmi o dvi que las hay baratitas, segun el uso que le vayas a dar, pero te digo que yo lo tuve un dia por vga-vga y eso era horroroso comparado con esto.

Saludos.
yo conecto mi pc a la tv por medio del cable hdmi y sin problemas
El conector VGA es analógico y el HDMI digital, por lo que no hay un adaptador para esto, tendría que ser un equipo conversor.

Lo importante es mirar las entradas de la TV, es posible que tenga entrada de VGA con lo que con un cable directo estaría solucionado.
Si tiene entradas de DVI habría que mirar si son solo digitales o soportan señal analógica, si soportan señal analogica se puede convertir el VGA a DVI.

Todo esto suponiendo que la gráfica solo saca VGA y no DVI.

No le puedes decir a tu amigo que te diga los modelos de TV y gráfica, así te quitas de sobresaltos.
perracon escribió:Te recomiendo que de vga nada, yo lo tuve asi hasta comprar el cable dvi-hdmi y la diferencia fue abismal, no se si un adaptador vga-hdmi dara calidad, imagino que no tanta, pillate una grafica con hdmi o dvi que las hay baratitas, segun el uso que le vayas a dar, pero te digo que yo lo tuve un dia por vga-vga y eso era horroroso comparado con esto.

Saludos.

el problema es que no es para mi, y no creo que la persona se lo pueda permitir por muy economica que pueda encontrarla.

_Jack_ escribió:yo conecto mi pc a la tv por medio del cable hdmi y sin problemas

supongo que por lo que dices fue enchufar y ya directamente salia la imagen en la tv?

klim8 escribió:El conector VGA es analógico y el HDMI digital, por lo que no hay un adaptador para esto, tendría que ser un equipo conversor.

Lo importante es mirar las entradas de la TV, es posible que tenga entrada de VGA con lo que con un cable directo estaría solucionado.
Si tiene entradas de DVI habría que mirar si son solo digitales o soportan señal analógica, si soportan señal analogica se puede convertir el VGA a DVI.

Todo esto suponiendo que la gráfica solo saca VGA y no DVI.

No le puedes decir a tu amigo que te diga los modelos de TV y gráfica, así te quitas de sobresaltos.

el problema que tengo con el amigo es que entiende 0, y por mas que le intento sacarle informacion el pobre no me sabe decir. Es todo muy complejo si : /
Lord Othar escribió:el problema que tengo con el amigo es que entiende 0, y por mas que le intento sacarle informacion el pobre no me sabe decir. Es todo muy complejo si : /

Pues lo tienes complicado, porque si saber nada de nada, no te vas a llevar un porrón de cables y adaptadores para ver cual puede ser la solución. Creo yo que no será tan complicado mirar el modelo de la TV que tiene y por otra parte seguir el cable del monitor para ver donde se conecta y que tipo de conectores tienes.

Sino llevate cable de VGA y adaptadores a DVI que casi seguro que aciertas.
klim8 escribió:
Lord Othar escribió:el problema que tengo con el amigo es que entiende 0, y por mas que le intento sacarle informacion el pobre no me sabe decir. Es todo muy complejo si : /

Pues lo tienes complicado, porque si saber nada de nada, no te vas a llevar un porrón de cables y adaptadores para ver cual puede ser la solución. Creo yo que no será tan complicado mirar el modelo de la TV que tiene y por otra parte seguir el cable del monitor para ver donde se conecta y que tipo de conectores tienes.

Sino llevate cable de VGA y adaptadores a DVI que casi seguro que aciertas.

si el modelo de tv y tarjeta grafica tampoco importa mucho, ya que como comentas todas las graficas por lo menos llevan salida vga, pero claro ya tienes que llevar un cable vga que no se si tendre. Por eso preguntaba otras maneras por si hubiera cualquier problema poder solventarlo rapido.

Lo bueno de conectar el pc con cable vga, dvi o hdmi es que la pantalla te lo coje a la primera y no hay que tocar nada, y el problema que voy a tener, que estoy casi seguro, es que la tarjeta tendra salida vga y s-video o vga y rca. Tonces al tener que conectarlo por s-video o rca (el amarillo) he leido que hay que bajarse el software hidravision (para las ati) y nview (para las nvidea) para poder dirigir la salida de video por una pantalla de television. De ahi que me interesa que si hay alguien que lo tenga asi hecho que comente para poder tener un poco mas de idea.

Muchas gracias por la ayuda a todos, lo agradezco un monton.

Un saludo.
Hay tarjetas que tienen salida de VGA y de Svideo, pero la salida de svideo no se activa por defecto al arrancar, tienes que activarla con el propio sofware de la tarjeta o desde windows, dandole salida al segundo monitor.

En cualquier caso necesitaras tener un monitor VGA para ver lo que estás haciendo. Y lo mejor es bajarte los drivers de la tarjeta con los programas para hacer esto.

Pero en el arranque del equipo se va a activar la VGA y no creo que salga nada por Svideo, igual si lo dejas configurado si, pero corres el riesgo que de repente no salga nada y se quede tirado.
klim8 escribió:Pero en el arranque del equipo se va a activar la VGA y no creo que salga nada por Svideo, igual si lo dejas configurado si, pero corres el riesgo que de repente no salga nada y se quede tirado.

de ahi supongo, como dicen los manuales, que es muy recomendable "duplicar/clonar" la señal de video. Por el mismo hecho de no dejar "colgado" la saldia vga por lo que pueda pasar.
Si, pero por la VGA siempre va a salir señal, a no ser que puedas configurar la salida de svideo como principal.

De todas formas, si conectas por svideo para ver pelis vale pero manejar el ordenador se ve de culo, una letra de 10 puntos igual ni se lee.
klim8 escribió:Si, pero por la VGA siempre va a salir señal, a no ser que puedas configurar la salida de svideo como principal.

De todas formas, si conectas por svideo para ver pelis vale pero manejar el ordenador se ve de culo, una letra de 10 puntos igual ni se lee.

no es para mi, pero el uso que se le va a dar seguramente sea para pelis y juegos, nada mas que yo sepa.
Pues que tengas suerte.

Pero ahora mismo no ve el ordenador no?
Si es así necesitaras algún monitor VGA para conectarlo porque casi seguro que el resto de salidas estén deshabilitadas.

Por eso te comentaba que si la TV tiene VGA tienes todo resuelto rápidamente.

A ver que tal te va, ya nos diras.
klim8 escribió:Pues que tengas suerte.

Pero ahora mismo no ve el ordenador no?
Si es así necesitaras algún monitor VGA para conectarlo porque casi seguro que el resto de salidas estén deshabilitadas.

Por eso te comentaba que si la TV tiene VGA tienes todo resuelto rápidamente.

A ver que tal te va, ya nos diras.

segun pude hablar con el lo tiene conectado por euroconector a la tv, lo que pasa que solo aparece señal de video en "modo seguro", lo que conociamos antiguamente por "modo a prueba de errores". Asique, supongo que tendre que configurarle el tema o pillar unos cables para que la señal vaya en digital y quitarme problemas, ya veremos como hago.

Gracias y os mantengo informado.
a ver:

Has dicho que la TV es moderna. Entonces fijo lleva un VGA. Sin duda.
por lo que con un vga triunfas seguro.

si es un sobremesa puedes llevarte un DVI a HDMI que al no ser que la TV sea de 2006 o antes tendrá al menos 1.

y ya
23 respuestas