Para Usuarios Avanzados Sobre Discos Duros

Cuestiones varias para usuarios avanzados:

1. ¿Puedo desmontar mi disco duro slim 2.5" externo usb (es el woxter slim) y meterlo dentro del ordenador portátil sustituyendo el de serie que se me ha quedado corto?

2. ¿cómo puedo saber a cuántas r.p.m. funciona mi disco duro del ordenador?

3. ¿para qué sirve la memoria de cache?

Gracias!!!
1. si
2. con el sandra por ejemplo o el everest
3. http://www.zator.com/Hardware/H5_2.htm ahi lo explica
Grácias por contestar!

Es que tengo datos muy valiosos en el disco duro externo y tengo miedo de abrirlo y cargármelo, entonces ¿ya tiene el conector para engancharlo al portatil internamente?
No he tenido la oportunidad de destripar un Woxter slim disk, pero lo lógico es pensar que lo que lleva dentro es un disco duro de 2,5" estándar, aunque sea sólo porque es mucho más barato fabricar sobre estándar que "hacer inventos".

Eso sí, vete a saber cómo está sujeto el disco a la carcasa... a ver si entra alguien que lo haya abierto

Saludos
Antes de desmontar el disco duro, te recomiendo que guardes la información en DVDs o en lo que sea. Además, si piensas poner el disco duro ese como principal del portátil, tendrás que formatearlo para poder instalar el sistema operativo, por lo que no te libras de tener que guardar los datos que para ti son vitales.

Salu2
comprueba q lleven el mismo conexionado, aunq ahora se ha extendido un standart hay algunos discos q necesitan adaptador...

Imagen
este es uno q parece un ide pero los pines 41-44 llevan la alimentacion
este es el estandart

otros traen un conector parecido al de los pcmcia

y otros uno basado en el standard pero la alimentacion un poco separada
woxter suele usar discos duros normales y sobre todo maxtor.
WENAS APROBEXANDO K A SALIDO EL TEMA DEL EVEREST VERIS O ESK LO TENGOACE TIEMPO Y ME GUSTARIA SABER CUALES SN LAS TEMPERATURAS IDEALES PARA LA PLACA EL PROCESADOR Y EL DISCO DURO. MUCHAS GRACIAS
7 respuestas