Para un Universitario!!

Hola a todos tengo una dilema!! Soy un usuario de PC "avanzado" tengo una torre gaming pero ya no juego y el uso que le doy es navegacion peliculas y poco mas...

El caso es que me voy a la universidad el año que viene y estoy planteandome que comprar si un ultrabook, un portatil de 15" o un tablet decente...

Mi presupuesto es de 700€ Aprox y estoy mirando utlrabookc de samsung serie 5, un ipad 2 con base de teclado, asus eepad transformet o un portatil de 15" VAIO.

El caso es que como no juego ya lo necesito para trabajar para trasnportarlo lo unico que pido es que funcione fino que vaya rapido y que sea ligero y bonito para transportarol etc...

¿Que me aconsejais?

PD: No se si es el sitio adecuado pero he estado dando vueltas por el foro y creo que si.

Un saludo!!
Depende de los que vayas a estudiar, con una tablet no puedes poner soft especifico.

Yo compraría un portatil normal, dando preferencia al peso. Los perfectos son los macbook 13'', macbook air 13'' o equivalentes en PC.

Saludos
Magisterio asi que necesitare powepoint en cantidad... Sobre el macbook se me va de precio...
Si quieres que te vaya todo lo mejor es un portatil o mejor aún un ultraportatil PC con Windows. Lamentablemente. Si no prepárate... Un tablet ni en broma.

Yo personalmente me compraría un netbook y lo que me sobra me lo gastaría en cerveza... [beer]
Si tienes 700€, yo haría lo siguiente: Búscate un miniportatil de como mucho 13", lo que más debes tener en cuenta es la duración de la batería, piensa que si lo vas a tener 6 horas encendido, o tienes un enchufe cerca, o te quedarás sin batería pronto. Este punto es muy importante, pero no debemos dejar de lado el peso, un peso muy elevado te causará que no te llevarás el portatil por que pesa, y lo dejarás de lado. A partir de ahí, ya puedes mirar procesadores y demás..

Como el portátil, como mucho, te costará 300€ aprox. todavía te sobra € para un tablet. Hay un montón de tablet´s bastante buenos por 200 - 300€, por lo que podrías tener las dos cosas sin problema, y con los sistemas de almacenamiento online (dropbox, etc..) tendrías la información tanto en el tablet como en el pc.

Espero que te sirva de ayuda! ;)

Saludos.
ufff los notebook no los cojo ni regalados son sumamente lentos con muchos problemas esa es mi experiencia
Pillate cualquier portátil decentillo y te compras una batería de repuesto y no tendrás problemas.
Si vas a entrar en la universidad enterate si la tuya subenciona portatiles, la de sevilla por lo menos si lo hace, hace 3 años a un compañero le salio un flamante i5 por menos de 500 euros.Y no va nada mal. Para magisterio te vale hasta un 486, pero ya que te gastas el dinero intenta que te dure lo máximo posible. vaio no te lo recomiendo, cuando te lo compres irá como un tiro, pero cuando envejezca el portatil sus drivers y demas afaires de sony hacen que estos portatiles envejezcan mucho mas rapido que los demás, y hablo con experiencia propia.Son una vacilada, si, cuando lo compras son un tiro(aunque valiendo lo mismo que un mac, no va como un mac), pero es para gente que le sobre el dinero.
Muchas gracias a todos estoy mirando todo lo que comentais, vaio lo descarto y hoy en ECI he visto un ultrabook samsung que me ha enamorado xD
cejudin escribió:Muchas gracias a todos estoy mirando todo lo que comentais, vaio lo descarto y hoy en ECI he visto un ultrabook samsung que me ha enamorado xD

Yo no te recomiendo Samsung ni para TVs.

Su servicio técnico es una pasada de malo y te cobran un ojo de la cara por cada reparación.
Si descartamos Samsung y Sony que nos queda de calidaD? xD Que no sea Apple...
Yo no te recomiendo Samsung ni para TVs.

Su servicio técnico es una pasada de malo y te cobran un ojo de la cara por cada reparación.

yo todo lo contrario, su servicio técnico se porto de 10 con el portátil que tengo (fallaron los altavoces)

Si descartamos Samsung y Sony que nos queda de calidaD? xD Que no sea Apple...

Asus
Asus y Samsung de lo mejorcito en calidad de componentes y relacion calidad/precio. He tratado con los dos servicios tecnicos y 0 problemas.
Si quieres algo más de calidad... un Toshiba, pero los wenos wenos, son bastante caros ^^

Un saludo.
Quiero algo relaccion calidad / precio me podeis recomendar portatiles o ultrabooks ?
Si no la vas a usar para jugar, con ese presupuesto este no está nada mal:

http://www.pccomponentes.com/toshiba_sa ... 13_3_.html

Y sino este:
http://www.pccomponentes.com/asus_zenbo ... 11_6_.html

Aunque yo me quedaría con el toshiba...
ese asus me enamoro pero 64gb nada mas de disco duro?? :S
cejudin escribió:ese asus me enamoro pero 64gb nada mas de disco duro?? :S

Si porque no es un disco duro como los de toda la vida, es un ssd (disco duro de estado sólido).
Mucho más pequeño y mucho más rapido en velocidad de lectura y escritura.

Con un ssd el sistema operativo en si vuela [poraki] pero claro 64gb son muy pocas... Imagino que podrías cambiarle el ssd por otro de mayor capacidad pero ya supone un gasto extra (si es que se puede hacer, imagino que si...).

También tienes este:
http://www.pccomponentes.com/sony_vaio_ ... 11_6_.html
Con disco duro de 500gb más un ssd de 32gb (ideal para el s.o y algún programita más) y además viene con 4gb de ram.

Y si lo quieres de 13.3" en vez de 11.6 (cosa que yo optaria a por uno de 13.3) [pero 300gb en vez de 500 y ssd igual que el anterior]:
http://www.pccomponentes.com/sony_vaio_ ... 13_3_.html
Saludos.
No están mal los Vaio.

Yo me pillaría este:

http://www.pccomponentes.com/sony_vaio_svt1111m1es_es2_i3_2367m_4gb_500gb_ssd32gb_11_6_.html

Que viene a ser una copia del Macbook Air de 11".

Pero lo que no sé si el chasis es de aluminio o plástico, aun que por el precio que tiene y las características, merece la pena, para tenerlo para poca cosa; internet, skype, fotos, música, y tal vez ver alguna peli...

P.d. El chasis es de magnesio y aluminio... hubiera preferido titanio pero bueno... no se puede tener todo...
18 respuestas