Para un amd 2.800+ fsb 333 es mejor ponerle memoria ddr 333 o ddr 400?¿

un amigo me ha comentao que para los procesadores amd con fsb a 333 (2.800+ hacia abajo) es mejor ponerles memoria ddr a 333 porque sacan mejor rendimiento que si les ponemos ddr a 400, de manera que el se ha pillao ddr 512 a 333 para su nuevo amd 2.800+ aunque la placa base si soporta ddr a 400, en cambio y en teoria para amd 3000+ o 3200+ que tienen fsb a 400 parece ser que entonces si lo aconsejable seria ponerle ddr 400 ya que coincide con el fsb

Me gustaria saber mas opiniones al respecto aparte de las de mi colega pa contrastar y eso

saludos
No tiene que ver las memorias van asincronas, asiq metele lo que admita tu placa.
Hola.

Por experiencia propia te digo ke la memoria rinde hasta el limite ke le pone el FSB de sistema... me explico, el ancho de banda maximo de la DDR400 son 400Mhz*64Bits de ancho del canal/8 para traducir a bytes = 3200Mb/Seg maximo ancho teorico... pero al estar el FSB del micro a 333Mhz el maximo a lo ke va a rendir la memoria es a al ancho resultante de 333Mhz... 333Mhz*64Bits de ancho del canal/8 para traducir a bytes = 2664Mb/seg. Asi ke si el FSB es a 333Mhz lo mas ke va rendir la memoria es como si fuerza 333Mhz. Pilla la memoria ke kieras pero si pillas DDR400 rendira como si DDR333 se tratase. Yo personalmente voto por sistemas con placas nForce 2 Ultra 400 ke desblokeen los multiplicadores del micro y tengan AGP y PCI Locl como podria ser la Abit NF7-S 2.0... en las kuales podras poner el FSB a 200, yo incluso e llegado a 220 y luego un multiplicador adeacuado segun la velociadd real de tu micro... 10x, 10,5X, 11X, 11.5X, 12X con lo ke consigues ke memoria DDR400 rinda de verdad llegando a superar los 3000Mb/seg de ancho. Por cierto decir ke el DualChannel en AMD sirve de poko ya ke el FSB del micro no es suficiente para dar cabida al ancho de 2 modulos DDR333 (5400Mb/seg) ni para 2 modulos DDR400 (6400Gb/seg)... se necesitaria un FSB mucho mayor para poder aprovechar estos anchos de banda... desde mi punto de vista AMD va necesitando ya un BUS de 200Mhz*4 como los de intel para poder aprevechar canales de memoria duales a 400Mhz.

Un saludo.
Para AMD yo pondria memorias DDR333, que ademas en algunas placas las DDR400 dan problemas, lease Epox 8RDA3+ o similares, y excepto que tengas un XP2500+ que no es el caso, solo aprovecharas los 333 de FSB, por lo que tendrías que poenerle la DDR333, para lo unico que te valdria la DDR40 sería por la posibilidad que ofrece de hacer mas overclock.

saludos
muchas gracias a todos por explicarlo tan bien, me lo habeis aclarado muy bien....saludos
X comparativas en revistas y demas, la diferencia d 333 a 400 es minima.
Las 400 como es logico estan mas caras, x lo cual es recomendable poner las d 333.

Eso si, si tu placa puede poner doble canal ddr, ponselo,ahi si q notaras la diferenciua
Buenas me pille hace una semana en alternate la epox 8RDA3+ ultra 400 y tengo 2 modulos de 256 Mg a 400 Mhz marca Kingstom y al poner algo de musica i divx a la vez se me bloquea. mi cpu es un 2500 barton, cuando esta a 2500 tarda mas en bloquearse, si lo pongo a 3200+ se bloquea mucho antes. no se k pasa. es problema de audio, ya he leido varios post sobre este tema pero sigue sin irme, alguien sabe algo? Temperatura 42 º. soy de tgn i tendria k enviar otra vez la placa a madrir jue.

salu2
cnt please


a ver si tiene algo relacionado con la memoria, pero lo dudo porque otros tios la han puesto i no le dan problemas
Hola...

Si no recuerdo mal, y vas a pillarte un 2800, estas pillando un Barton, con lo que pilla memoria de 400!!!!! porke ponerlo a 3200 en estos micros esta tirado si la placa te lo permite (logicamente sincronizado con bus a 200 ;) )

El micro a 166 y la memoria a 200 (400DDR) ten rendira menos que si lo tuvieras a 333DDR, uno de los "males" ke tiene el NForce, que si no trabajas en modo sincro, pierde fuelle....

Pillate la Abit ke ta baratita, y ya lleva un buena tarjeta d sonido ;)

SAlu2
7 respuestas