Gendo_hikari escribió:Alguien más está hasta las narices de hilos de conducir - tràfico?![]()
![]()
Dyne escribió:
Siiii, he pensado eso mismo justo 2 posts antes de leer el tuyo xD.
Queremos un foro de conducción YA. Ah, y otro de política...
Echamos de menos miscelánea como un lugar afable y tranquilo!!!
Salu2.
LLioncurt escribió:yo voto por hacer un subforo de hilos que esté abierto de 12 d la noche a 10 d la mañana, xa los famosos hilos xorras creados a esas horas.
XD
Cold_Fire escribió:Es realmente cansino que repitais como loros que el límite de 120 está desfasado en muchos casos, como si no estuviéramos de acuerdo con vosotros.
Estoy cansado de repetir que el tema de los accidentes de tráfico en este pais es cuestión de EDUCACIÓN y mentalidad. El ejemplo de Alemania no me vale, allí ven un disco de 80 y van todos a 80, aunque vayan en procesión. Aquí solo falta que subamos los límites para que la gente haga lo que le sale del puto rabo (aun mas de lo que lo hacen ahora mismo).
Ejemplo práctico, como los hay por docenas en la N-340: recta larga, tras ella curva chunga limitada a 80. En la práctica y ahora mismo están limitadas las rectas a 100 o 120. Con lo cual la mayoría de la gente va a 120 o 140 respectivamente. Ni Dios baja a 80 en la curva (hay un radar muy cariñoso en una de ellas con el que los "recaudadores" de tráfico se están inflando).
Hagamos un pequeño ejercicio de imaginación pensando qué puede pasar si la recta en vez de a 100 o 120 la limitamos a 140.
Estoy realmente cansado de que se me ponga el corazón en un puño al ver quitamiedos totalmente reventados en la N-340 una semana tras otra. Cada semana en un sitio distinto, cada semana quitamiedos nuevos, plateados y relucientes donde estaban destrozados la semana anterior.
En este pais de paletos y descerebrados no se pueden subir los límites simplemente porque los accidentes se multiplicarían por 3, y seguramente me quedo corto.
Ahora mismo solo entendemos a base de palos, retiradas de carné y multas que te dejan el sueldo temblando. Igual dentro de 3 o 4 generaciones estamos en una situación distinta.
Dj-Aeri escribió:Unos acaban matando gente inocente y los otros se comen unos castigos que no van con ellos.
congrio7 escribió:-sobre el 2º punto: quien no se lo quiera poner haya el. No perjudica a nadie mas que a el mismo.
congrio7 escribió:¿porque conduzco a mas de 120? Pues no se porque exactamente. Ir a 100-120 me pone nervioso. Me pone nervioso ir pisando huevos.
DemonR escribió:A todo esto, explicadme las razones por las que vais a mas de 120:
- Porque llegais antes?? Si os sobrepasais en 30kmh (si vais a mas de 150 paso de discutir con vosotros) en un trayecto de 100km os ahorrais: 10 minutos. He puesto un caso bastante extremo, 100 km son muchos km y 150km/h me parece muy excesiva, y todo por menos de 10 miseros minutos. De verdad preferis arriesgar la vida de los demas por 10 minutos??
- Por la sensacion de velocidad?? Os vais a un circuito cerrado a joderos la vida solitos
- Resto de opciones: por querer aparentar ser muy bueno, porque no me sale de los webos obedecer las normas, etc. -> no comment.
Please, explicadme vuestras "razonables" razones...
justy infinity escribió:Otra opcion es meter 4ª y ir con el coche a 5000 rpm, que asi no consume nada el coche.
. Al final es lo que decia, sensacion de velocidad, y no os dais cuenta que no estamos de rallys...
Darkoo escribió:¿y por qué no se puede protestar? Si no te gustan las normas puedes protestar. Las leyes tienen que estar hechas por y para las personas y son las leyes las que se tienen que amoldar.
Lo que pasa es que alguno no se da cuenta que mientras haya unas leyes se tienen que cumplir y si no las cumples puedes ser sancionado. Ir en una recta a 200 kmh, es ilegal, por mucho que sea una recta, tengos un megahipercoche y seas tan chachi guay que sabe conducir. No está permitido y si te sancionan es tu culpa.
Abbey Chase escribió:
Amoldar las leyes? Mejor di lo que quieres hacer tú y otros tantos niñatos que desgraciadamente consiguen el carnet haciendose los buenos en la autoescuela, y cuando los sueltan se pasan las normas por el forro de los [censored]
.
.
.
Por supuesto, ¿tan difícil es? Las normas están para cumplirlas y el que no que no entre al juego.
Ale fitipaldi, que no nos pase "ná", porque sinceramente, lo que te pase a tí me da exactamente igual, un peligro menos.
P.D: siento ser así, pero todos estos niñatos que se creen dioses de la carretera me sacan de mis casillas.
Buenas a todos.
Estamos organizando para el dia 29 de octubre una quedada para saturar el trafico en todas las ciudades de españa, como manifestacion a las normativas expuestas por el gobierno como a llamar asesinos a todos los onductores que sobrepasan los limites de velocidad.
Nos han puesto a las personas que llevamos un antiradar como falta muy grave(comparandonos con saltar un semaforo, un ceda, un stop o no llevar el cinturon puesto), ademas en breve no se podra conducir con una PDA + Gps ya que "distrae" segun la dgt. Viendo estas acciones que son acciones recaudatorias y que no llevan a bajar la mortalidad en carretera ya que sigue aumentando considerablemente y que es debido a varios factores que no siempre es el exceso de velocidad segun la estadistica de la propia DGT.
Por lo que vamos a tomar las calles de las ciudades yendo a la velocidad especifica que limite las careteras para organizar un gran atasco.
Por lo que todos los que seais conductores os podreis unir a nosotros para demostrar la repulsa de estas aciones recaudatorias y que tomen otras medidas como la reparacion y limpieza de las carrreteras, ademas de mejorarlas, que esten bien señalizadas, no escondidas detras de arboles o matorrales y un largo etc.
a todo el que se quiera unir estamos aqui
y esta es la pagina donde lo organizan tambien aqui
UN SALUDO Y OS ESPERAMOS A TODOS
bartews3 escribió:
Menuda gilipollez. Yo no se por que os molestan estas medidas. Resptad las normas y todos contentos. A los que van con precaucion por la carretera no les ponen multas.
Otra cosa es que seais unos niñatos que prefieren ir mas rapido para llegar un poco antes a su destino y que piensan que llevar el cinturon es una tonteria.
justy infinity escribió:Y que pasa con los que hacen zig zag, y los que adelantan por la derecha por que el inutil que respeta el limite va por el central en vez de su derecha.
Abbey Chase escribió:
Amoldar las leyes? Mejor di lo que quieres hacer tú y otros tantos niñatos que desgraciadamente consiguen el carnet haciendose los buenos en la autoescuela, y cuando los sueltan se pasan las normas por el forro de los [censored]
[...]
Por supuesto, ¿tan difícil es? Las normas están para cumplirlas y el que no que no entre al juego.
Ale fitipaldi, que no nos pase "ná", porque sinceramente, lo que te pase a tí me da exactamente igual, un peligro menos.
P.D: siento ser así, pero todos estos niñatos que se creen dioses de la carretera me sacan de mis casillas.
Darkoo escribió:
anda guapa, leete todo el hilo, luego me contestas y me calificas de lo que sea.
Yo no estoy en contra de la modificación de las normas de tráfico, pero sí estoy de acuerdo en la posibilidad de cambiarla si se cree conveniente. Si a estos "fitipaldis" les parece que las leyes de circulación no son correctas tienen todo el derecho a protestas e intentar cambiarlas, aunque respetando las normas actuales hasta que se cambien. Eso es democracia.
Darkoo escribió:anda guapa, leete todo el hilo, luego me contestas y me calificas de lo que sea.
Darkoo escribió:Yo no estoy en contra de la modificación de las normas de tráfico, pero sí estoy de acuerdo en la posibilidad de cambiarla si se cree conveniente. Si a estos "fitipaldis" les parece que las leyes de circulación no son correctas tienen todo el derecho a protestas e intentar cambiarlas, aunque respetando las normas actuales hasta que se cambien. Eso es democracia.
Abbey Chase escribió:
Oh, sí, democracia es que me dejen hacer lo que a mi me de la gana en la carretera. Si me aumentan la velocidad en autopista a 200km/h habrá menos accidentes.
Chico, si eres tan demócrata ¿por qué no pides que te hagan director de la DGT? Ya que estás...
Darkoo escribió:lo más gracioso es que la huelga la van a secundar 40 personas, de momento, en todo el país![]()
![]()
![]()
![]()
yo creo que van a conseguir paralizar el tráfico
Siempre les quedará llamar a rajoy y acebes, que seguro que se apuntan.
wako escribió:Para mi lo más notable de ese día será ver por una vez a Russo cumpliendo las normas
congrio7 escribió:A todo esto, ¿que me decis de los coches de policia (incluido trafico) que no cumplen las normas? yo estoy harto de ver en autovia coches de trafico ir a mas de 120.![]()
Y han echado en telainco un reportaje. Han dado una vuelta y se han ido fijando en las infracciones de los demas. Le han pitado varias veces por lentorro
Luego han dicho que varios no han cumplido el ceda el paso en una rotonda. No estoy de acuerdo, ¿se han chocado o no? no, pues ya esta, tendrias que ceder el paso solo en el caso en que si ninguno variara la velocidad, se diesen un piño.
congrio7 escribió:Luego han dicho que varios no han cumplido el ceda el paso en una rotonda. No estoy de acuerdo, ¿se han chocado o no? no, pues ya esta, tendrias que ceder el paso solo en el caso en que si ninguno variara la velocidad, se diesen un piño.
Art. 58. Normas generales.
1. El conductor de un vehículo que haya de ceder el paso a otro no deberá iniciar o continuar su marcha o su maniobra, ni reemprenderlas, hasta haberse asegurado de que con ello no fuerza al conductor del vehículo que tiene la prioridad a modificar bruscamente la trayectoria o la velocidad del mismo y debe mostrar con suficiente antelación, por su forma de circular, y especialmente con la reducción paulatina de la velocidad, que efectivamente va a cederlo (Artículo 24, número 1, del texto articulado)
Y por no cumplirse esas normas, mueren más de 4.000 personas al año en España. Tú sabrás qué es más importante.RuSSo escribió:De acuerdo contigo en lo del ceda... Yo digo lo de siempre, si se cumplieran todas las reglas a rajatabla menudos atascos se liarian...
Eso no puede apreciarse en el vídeo (yo también lo vi).RuSSo escribió:Y cuando a echo modificar la velocidad al que iva grabando? en ningun momento...
RuSSo escribió:Es un ceda, no un stop...
RuSSo escribió:A ver qeu tu no sepas las señales, yo ya desde pequeñito preguntando se van aprendiendo y ya con la moto ms aun, cuando llegue al carnet del coche me sabia todas quitando el galibo y eso que aqui no se usa....
yanosoyyo escribió:
¿Desde cuando?
Pero si viste que el coche que se les metió tuvo que salir MUY lanzado para que no pasase nada. Y un ceda el paso es: "Creo que puede no darme tiempo a pasar. Espero" y no "creo que me da tiempo a pasar. Acelero"congrio7 escribió:No, en serio, el periodista de telainco puede decir misa, pero yo vi correcto lo que hizo el coche y no vi que tuviera que frenar ni nada.
Que está igual de mal que si lo hace cualquier otro conductor pero que no debe valeros como excusa.congrio7 escribió:Pero, ¿y que decis de los coches de trafico que van a mas de 120 en autovia? Que los hay y lo sabeis.
yanosoyyo escribió:Que está igual de mal que si lo hace cualquier otro conductor pero que no debe valeros como excusa.
RuSSo escribió:Yo en estos instantes me se el significado de las señales que me encuentro de todos modos algunas son chorras...
omitron escribió:russo desde luego la carta tiene razon en ciertas cosas, pero una cosa es eso y otra cosa es pedir libertad para ir a la velocidad que se quiere que parece que algunos piden poder utilizar las carreteras como pistas de competicion.