Para Todos aquellos q esten desesperados con las ISO.

Supongo q si has entrado aqui ha sido por que no tienes cojon... de poder quemar una ISO ya que no te rula el CDRWIN 3.8,3.9 ect. y tienes posavasos para vender, pues ese fue mi caso, a ver te voy a dar un metodo q solo tiene un paso mas y por lo menos podras grabar tus Isos tb despues de parchearlas, comenzamos.

Necesitas:

- CDRWIN 5.0 o superior, este seguro q es compatible con tu grabadora, lleva el motor del Padus, pero va de maravilla.

- FIREBURNER este programa de grabacion solamente lo vamos a utilizar para convertir las Isos, no para grabarlas, asi q no te preocupes si no reconoce tu grabadora.

- ISOBUSTER para extraer la Iso y poder parchearla.

Comenzamos:

- Ya tienes tu release de marras, asi q la descomprimes, la vuelves a descomprimir para q te cree la imagen .bin.

- Joder, resulta q es demasiado grande asi q has de parchearla, con el Isobuster la extraes, blablablabla y ya tienes tu Iso lista para grabar.

- Problema las Iso vienen en modo 1 2048 (TODAS), y como tienes la desgracia de que no te va los cdrwin oficiales pues debes recurrir al nero o al cdrwin 5.0, a mi el nero tampoco me deja grabar en modo 2, aqui entra en escena el fireburner.

- Abre el fireburner, te vas a options, pincha en save tracks options y marca:

- Mode 1 data track convert to mode 2.
- Mode 2 data tracks 2352.
- Sound Wav.

Ya tienes configurado el fireburner, asi q esto no lo deberas hacer mas.
Ahora te vas a load track y le indicas donde tienes la iso q deseas convertir, esa iso te aparecera en la ventana del fireburner y veras como esta en mode 1 2048,entonces sobre esa iso pulsa el boton derecho del raton y en el menu q te aparece pincha en save track as, le indicas donde quieres ubicar tu nueva iso en modo 2 2352 y tras unos minutos ya la tendras lista.
Si el fireburner te reconoce la grabadora prueba a grabarlo (A mi no me la pilla asi que uso el cdrwin 5.0).

Bueno pues como ya tienes tu Iso en modo 2 2352 ahora vamos a quemarla con el cdrwin 5.0

Abre tu cdrwin 5.0 y entra en write cd image.
tienes tu pantalla dividida en 2 partes, en la superior esta el navegador del programa, en la inferior estan las opciones de grabacion, asi q desde el navegador pincha en tu iso en modo 2 y la arrastras a donde pone add image here for recording, una vez ya la has añadido en las opciones marca:

Action: Write.
Image settings: mode 2 2352 cd-xa.
Writing options: Raw (2352) y la velocidad la determinas tu, entre 4x y 8x van de p.m.

Ahora le das a start pones y te quemas tu copia de seguridad.

Espero q a quien haya podido le haya ayudado, yo taba jodio y me comia los cds por docenas, pero si crees q eres un renegado para esto, pruebalo asi y veras como no te falla.
eres el puto amo,tio,de verdad.gracias,gracias y mil gracias. [tadoramo] INGOOLITOOO....INGOOOLITOOOO HALA MADRID!!!!!!!!!!!
Joer me halagas, eres el primero q me ha respondido, me alegra de q te haya ido bien, ¿ya consigues jugar a tus backups?
Realmente bueno el documento me ha fucnionado a la primera.

un saludo
y gracias por compartir la info!


bye [boing]
jugar jugar,he jugado poco,pero al menos ya se como pasar las imagenes a modo 2.a mi no me va ninguna version del cdrwin (ni el 5).ahora solo me queda saber si con el nero puedo quemarla sin problemas una vez pasada de modo 1 a modo2.de nuevo,gracias por tu documento.me ha resultado muy util.saludos [oki] HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hi me abje el fireburner 2.1.7, tengo una grabta Nec de 40x y en las opciones intento poner ke me grabe la iso a 4x pero nada solo me deja max, alguien le pasa o sabe como modificar la velocidad de grabacion?¿?¿


salu2
A mi el fireburner no me reconoce la grabadora, asi q no se decirte, pero a las malas usa el cdrwin 5.0.
quiero saber que otro programa puede crear imagenes con extencion .iso para poder parchearlas, esque el cdrwin no me funciona siempre a la hora de crear la imagen sale un error y no me sirve quiero que me den una solucion o el nombre de otro programa para parchear los juegos de ps2 GRACIAS.. RAE PORFAVOR RESPONDAN ......... :p
perdona mi incultura(soy nuevo),pero lo de pasarlo al modo 2 es sólo para poder grabarlas o es que solo funcionan en la ps2 en modo 2. No sé, estoy un poco liado con lo de los modos 1 y 2....Y en la busqueda avanzada no me deja meter "modo 2"!!!!!!!
bueno,yo tambien soy bastante novatillo,pero me parece que la play2 solo lee los juegos si son en modo 2.que alguien lo confirme,pero creo que es asi.saludos. [beer]
Las isos las has de convertir a modo 2 por q segun q programa de grabacion te las pasa o no te las pasa, por eso las pasas tu por tu cuenta y luego con el programa de grabacion lo configuras para quemarlas en modo 2 2352 cdxa y asi te lo tuesta sin problemas.
Y efectivamente, la ps2 solo lee en modo 2, excepto las pelis en divx q tambien las pilla en modo 1 .

Rael coño, concreta lo q dices para q se te pueda ayudar.
ingolito o cualqiera expliccadme paso a paso lo de parchear con el iso buster y tol royo ese de crear la imagen parcheada o sea parchear . gracias contestad
hola,
He estado siguiendo todos tus pasos al pie de la letra y nada,un posavasos mas,el juego concretamente es el Airblade.Lo he intentado grabar de muchas formas y lo unico que he conseguido son posavasos,(que ya llevo 7).
Solo tengo una pregunta respecto ha eso:
Porqueeeeeeeeeee?que es lo que hago mal? [buuuaaaa]
Ah otra cosa el juego debe de llevar algun parche(EA)?
O alguno para hacer cogswap?
Espero que me podais ayudar ya que me va a dar algo si no.
De antemano muchas gracias. [bye]
machote, este tuto es para grabar tus isos, pero claro recuerda q si usas cogswap el puñetero airblade necesita un kit para que te ocupe menos de 72 minutos, seguramente las copias q has hecho estan bien y deben de funcionar en una consola q tenga un chip, pero ese no es nuestro caso,metele este parche y te hara una iso para q te rule.luego me contaras.
buen hilo si señor, aunke a los ke tengan problemas con lo de parchear juego para cow-swap deverian ser mas "picaros" y leerse el readme ke acompaña el parche, ke tanpoko es ke digamos ke viene en un ingles complicado

salu2

PD: como veo ke muxos teneis problemas deveriamos elavorar entretodos un tutorial de parcheo para cow-sawp, ke me decis

proponed un juego ke parchear.

salu2 de nuevo
Pues no estaria de mas, por lo menos eliminariamos muchas dudas aunque quizas ese hilo deberia estar en la seccion cogswap, pero algo asi se podria hacer, buena idea.
Ingolito tio eres el PUTO AMO!!!!! el bmx xxx me daba problemas y era incapaz de grabarlo bien y era por lo del mode que al parchearlo las isos estaban en mode 1 pero gracias a tu currado tutorial ya he conseguido solucionarlo pero tengo una duda.

Al parchear el juego la iso se me quedaba en unos 632 megas sin problemas para que funcione con cog-swap pero al pasarlo a mode 2 me aumento la iso a 721 megas :O asi que me arriesgue y la grabe y funciona perfecto asi que mi pregunta es cuanto TOC puede tener una iso ya parcheada para cog-swap y pasada a mode 2 para que funcione sin problemas mediante cog-swap????


Espero que me resuelvas el problema.


Gracias.
pues lo dixo, esta semana hare un pekeño tutorial con el juego NBA live 2003 usando el cdrwin (el ke yo uso).
Ingolito, creo ke tu usas el cdrwin 5, deverias prepara otro tutorial con la version 5 del CDRwin asin no abra problemas.

salu2

PD: lo dije antes todo lo ke pondre en el tutorial esta sacado de los readme de los zip de los parches

+ salu2
Yo en vez de por los megas me guio por la duracion de la iso o la bin la carga en el fireburner y te dice cuanto tiene de toc, cuyo limite es de 71:59.
jeje yo uso un metodo mas paleto por asi decirlo: lo meto en el diskman o el ekipo de musica y me dice el tiempo, si este supera los [uzi] 72min parche al canto [oki]


salu2
Muy bueno!!! Muchas gracias.

Pero una cosa, pongo configurado el FB pa pasarlas como tu dices pero al hacerlo me la pasa de 2048 a 2048. Ponieno bien la configuracion ,eh. Como has indicado. Me sabrias decir q pasa??

Gracias por contestar.

Y otra cosa al extraer la bin con el isobuster luego no me deja el FB elegir una iso, aparecen todos los archivos. Es por eso q he usado el winiso pa crear la iso a partir de la bin. Pq segun habia entendido yo como tu decias no podia usar el FB:

Bueno a ver si me resuelves la primera duda.

Saludos
pues yo las imagenes en *.iso tambien las grabo con el nero y ningun poblema. si no sabeis como, decidmelo y os lo explico
salu2
necesito ke me hecheis una mano, sobre ke juego kereis ke haga el tutorial de parchear juegos para el metodo cow-sawp?????
se admiten sugerencias

salu2
Limandres
Sobre lo q me dices de q el fireburner te las pasa de 2048 a 2048, a mi al principio me hacia lo mismo, me baje la ultima version y hasta ahora sin problemas,(tengo la 2.1.1 registrada),
¿la tuya esta registrada?,respecto a la segunda cuestion eso de extraer la bin con el isobuster y que luego no te deja escojer la iso, eso es asi, tu cuando extraes una iso te saca todos los archivos para q le puedas meter el parche para cogswap, dicho parche al final te creara una iso y esta es la que debes transformar y grabar, sio no usas el cogswap pues te saltas este paso.

^Kos^ respecto a lo de tu tutorial podias hacer sobre el burnout 2, timesplitters 2, reig of fire que son juegos para cogswap de dos cd´s.
^Kos^ respecto a lo de tu tutorial podias hacer sobre el burnout 2, timesplitters 2, reig of fire que son juegos para cogswap de dos cd´s.


si nadie tiene otra opcion lo are del burnout 2, ke lo tengo amano por aki XD .
si todos estais de acuerdo...

salu2
Ingolito mercy por aclararme lo del parche pero creo que no me funciona el airblade porque hago el cogswap con la demo del fifa y el bootcd(por lo del toc).Esta semana me traen el AR2,probare primero si me funciona los cd-r que tengo del airblade y si no pues le meto el parche.
Otra cosa,cuando paso de mode1 a mode2 la ISO que me hace el fireburner es mas grande que la ISO original.
A que se debe?entonces debo ponerle otra vez el parche?
Ah! respecto a lo del tutorial me parece una idea genial [oki]
Enga gente un saludote pa tos
Escrito originalmente por Ingolito
Limandres
Sobre lo q me dices de q el fireburner te las pasa de 2048 a 2048, a mi al principio me hacia lo mismo, me baje la ultima version y hasta ahora sin problemas,(tengo la 2.1.1 registrada),
¿la tuya esta registrada?,respecto a la segunda cuestion eso de extraer la bin con el isobuster y que luego no te deja escojer la iso, eso es asi, tu cuando extraes una iso te saca todos los archivos para q le puedas meter el parche para cogswap, dicho parche al final te creara una iso y esta es la que debes transformar y grabar, sio no usas el cogswap pues te saltas este paso.


Gracias por la aclaración. Eres un monstruo [tadoramo] [bad] [bad]
PS2Maniac, no mires los megas, si quieres carga la iso tanto la que esta en modo 1 como la q esta en modod 2 y veras q la q esta en modo 2 ocupa muchos mas megas q la q esta en modo 1,
pero si miras la duracion de cada iso es igual en ambos modos.
bueno aki os traigo el tutorial. Lo he hecho del burnout.
Ingolito, podrias hacerlo pero con el cdrwin 5, es ke a mi me gusta mas la v4.0, ya ke hay muxa peña ke no le reconoce la grabadora.


bueno salu2 y espero las criticas XD

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
PD: lo corte con hacha. kitarle la extension .bmp y pegar
e otro cacho se me olvido :p

salu2
Muchos posavasos ya!!

Espero q me podais ayudar un poco. Os explico:

Tengo el usbmod chip, el dos creo. No puedo cargar los juegos dvd salvo q estén ripeados. He probado todo lo q habeis puesto en el foro y llevo ya 5 cd's. Me bajé las 4 ISO's, ocupan cada una 700MB. Pero sí que están en Modo 1 2048. Ahí empiezan los problemas. He probado dos métodos:
-con el cdmage. Me convierte a un archivo .bin de 800 y pico megas q no lo puedo grabar, o sí?.
- con el Isobuster. Me lo convierte a otro .iso de 150MB. Me parece poco.

El resultado es el mismo siempre. Con el AR2 lo cargo como siempre, se pone la pantalla negra y hace ruido como si leyera el cd, pero nada ahí se queda, girando. No veo la pantalla blanca esa q decís.

Bueno, espero q sepais la solución, o cual es el problema.

Gracias campeones
se me olvidaba decir que el juego es el colin3
Joer, leete el minitutorial que hice, q es para nosotros, los renegados del cdrwin 3.9, parece un poco pesado pero una vez lo haces te das cuenta de que no lo es tanto y por lo menos puedes grabar tus isos en condiciones.

Suerte.
Hola q tal
Ingolito mira he seguido tu manual y despues de pasar la ISO a modo 2 e intentado tostarla con el propio fireburner 2.1.7
Me sale el siguiente error:

Thread1: Executing
Recording device: SAMSUNG CD-R/RW SW-408B
Firmware version: BS02
Recording method: Track-at-once
Recording Speed: 4x
BURN Proof: Enabled

//----------------------------------------------------------------------
// Burning - data is being permanently written to CD
//----------------------------------------------------------------------

Thread1: Reading Disc Info
Thread1: Setting Write Parameters
Thread1: Reading Next Track Info
Thread1: error reading next track info
Recording aborted due to error

Que pasa? No se si he puesto bien las opciones de grabacion Me puedes decir como lo tengo q configurar?
Ah la ISO es de las de 90minutos
Y la marca de cd's vertigo
vereis tengo la iso del pro evolution 2, la intento gravar con el cdrwin 3.9 en mode dos,cdrom-xa a 1x d velocidad y no funciona, utilizo cd's philips, y ya toy cansao d los posabasos, alguien m sabria decir lo q tngo q acer????? si es q ago algo mal....o igual es q tngo q acer lo q dice el primer mensaje d este post......gracias
a ver vereis e seguido el manual dl primer sms del post, y m a creado la iso con el fireburner, m ocupa 789 mb, q tngo q acer?, gravarla en un cd d 800 mb?, o q??? si ahy q parchearla con el isobuster por favor explicarmelo pq no lo entiendo lo lei varias veces pero no lo entiendo.......se descomprimirla p asi decirlo con el isobuster, pero eso d parchearla??? no os entiendo, como vereis soy novato, ahhh por cierto con el cdrwin al estar en el modo write image pues al expandir el arbol d directorios q sale en la parte d arriva , donde tienes q elejir lo q kieres gravar en este caso la iso, pues solo m salen carpetas los archivos q estan dentro d las capetas no m salen en ninguna carpeta....perdonar p ser pesado pero es q desesperar los posabasos [tomaaa]
Luis 78, en cuanto al fireburner yo no te puedo ayudar, por que a mi no me reconoce la grabadora, solamente lo utilizo para pasar las isos de modo 1 a modo 2 para q la playstation lo lea, y tu si te da problemas pues deberias hacer lo mismo utiliza el fireburner para convertir las isos y grabalas con el cdrwin 5.0, van de p.m.

MOREIRA

A ver, tienes tu iso del sitio ese ¿ok?
Con el isobuster extrae la iso a una carpeta determinada.
Entonces es como si tuvieras rip en esa carpeta.
Como utilizas Cog Swap solo puedes cargar hasta juegos de hasta 72 minutos, y por norma los juegos ocupan un poco mas.
(74,75,78, a estos juegos no puedes jugar a menos q reduzcas su tamaño) y como no tenemos ni puta idea aqui esta http://www.spiv.de/ps2 q es una pagina donde estan los parches para reducir el tamaño de las isos.
Asi q te bajas el parche correspondiente al juego q tengas, te lees el readme q lleva consigo y este te explica donde debes extraer la iso, el nombre q has de ponerle a la carpeta y donde debes extraer el parche, si lo puedes poner en la misma carpeta donde extraiste la iso o si has de ponerlo en una carpeta aparte con un nombre determinado, pues eso joder, sigue las instrucciones al pie de la letra y al final tendras una iso de menos de 72 minutos, no te fies por los megas, las isos suelen ocupar bastante mas q las bin y tienen la misma duracion,
y el tutorial es para q puedas grabar esa iso sin q te de problemas y te rule bien, espero haberte aclarado un poquito el tema, pero como comprenderas se aprende a base de palos veras como despues de unos cuantos cds obtienes tus copias de seguridad en condiciones.
suerte q estas tela de verde.
vale, are lo q m mandas pero sigo sin arreglar el problema dl cdrwin no m aparecen archivos al expandir la lista solo m salen carpetas......gracias ..a ver si alguna alma caritativa m ayuda:S
Joer pues eso es tela de raro, estas hablando del cdrwin 5.0?
a ver en la parte de arriba tienes el navegador y este esta dividido en dos partes izquierda y derecha, si en la izquierda aparecen las carpetas en la derecha te deben de aparecer los archivos y si te parecen las carpetas en la derecha pues haz doble click sobre ellas y tchann.
Macho eso ha de ser por una jilipollez por q te tienen q salir por cojones......
A ver.....
soy un jodio novatoooo
Pude copiar los bin y cue pero los isos, pos no..
una vez ke te bajas el juego comprimido en mi caso es el gta3 esta en rar si lo descomprimo y lo vuelvo a decomprimir me salen diferentes carpetas y ke cojones debo hacer con esas carpetas...?

a ver pululando por los foros he leio yo ke se de un winlso o algo así y ke además hay parchearlo con el adrenalin

Yo tengo chip, tengo dos juegos pero copiados a partir de un bin y cue y me furulan perfectamente.

por favor si me ayudarais dejaría de empapelar mi habitación con cd´s que pronto esto parecera una discoteca de los años 60.

Gracias!
Ayuda Porfavor !!

1º- Extraigo los objetos del archivo Burnout 2 cd 1 con el Isobuster. Todo Bien.

2º - descargado el parche que se indica y descomprimido el Zip, me sale otro zip. GGFR-BURNOUT21 , el cual copio en C:

3º - cuando ejecuto copy.bat. me dice:
C:\>copy gnie\BURN2_SINGLE\TRACKS\REVERSE\FWYS\INTROPL.IVS
0 archivos copiados

¿QUE ESTOY HACIENDO MAL?


Sau2
asegurate de ke todo el contenido del cd este en C: en una carpeta con el nombre BURN2_SINGLE


salu2
buenas tardes alguien puede decirme como puedo grabar un archivo con extension iso con el nero para que me funcione en la ps2, ya que los bin me los graba sin problemas y los iso no se si me los puede grabar ya que no me deja elegir el modo de grabacion.
se pueden sacar los archivos con el isobuster y grabarlos luego con el nerogracias
grabalos con el cdrwin:
modo2, cdrom-xa, 4x lo de siempre [chulito]

salu2
Ingolito eres un monstruo!! Gracias x todos tus comentarios, este es el mejor post que he leído! Ahora mismo me estoy bajando los programas q ponías en el primer post, así q aun no he podido probar nada de lo q explicas, pero aun así me ha quedado una duda, yo tengo el chip messiah, entonces no se si hay que parchear o solo es con el cog-swap o como va eso. En caso de q no la tenga q parchear, he de usar el isobuster también o no?

Muchas gracias q te lo estás currando muxo!
A ver, tu te bajas la iso y como tienes el chip entonces lo unico q debes hacer es quemar esa iso y jugar.
Lo de parchear la iso es para los q mo tenemos chip y solo podemos jugar a cd´s q ocupen menos de 71:59 (632 mb creo)
Y esto no es un superpost, solamente es q hay mucha peña q no le rula el cdrwin 3.9, o q los demas programas de grabacion no son compatibles con su grabadora o q no le pasan las iso de modo 1 a modo 2 y de esta manera como q no te falla.
Pues eso bienvenido a bordo y a llenar la estanteria de tu keli.


Salu2
Pues eso bienvenido a bordo y a llenar la estanteria de tu keli.


La estantería ya la tengo llena, pero de posavasos!! Ahora espero poder empezar a llenarla de juegos q funcionen ratataaaa . Entonces, al no tener que parchear, la parte q explicas en el primer post del isobuster me la he de saltar? que sería, solo coger la imagen bin o iso y con el fireburner pasarla a modo 2 2352 sound wav y ya? y eso que se hace, solo con las iso? y las bin, las convierto a saco con winiso?

He oido que hay juegos que si no los parcheas, no te van ni con el messiah, y que hay q utilizar el adrenalin. Eso donde lo harías en tu lista de instrucciones de como grabar?

P.D.: Perdona x tantas preguntas, pero como habrás podido ver soy novato y tu post me está sirviendo de mucho. Gracias.
Las .bin las quemas tal como vienen porque ya estan en modo 2 2352, las isos las has de convertir a este modo y sobre lo de parchear, tu chip soporta metodo ea por lo tanto no has de parchear nada eso es para los eolos y demas porqueria.
(con todos los respetos pero como el messiah 2 y el futuro dms3 nothing).
89 respuestas
1, 2