Para tod@s l@s galleg@s

Espero no hacer un hilo repe pero ahí va:

Este hilo en principio va para tod@s l@s eolian@s galleg@s, aunque cualquier otro eoliano puede leerlo y encontrarlo interesante. Aunque el tema que trato nos afecta a los gallegos, principalmente.

El caso es que mi madre, conversando con una clienta se enteró por esta clienta que la Xunta, es decir, el anterior gobierno de fraga, está ofreciendo alquileres de pisos GRATIS durante 2 años a los INMIGRANTES, cosa que me parece fatal, teniendo en cuenta los problemas que tenemos todos (especialmente los jóvenes) para pagarnos un alquiler.

No quiero dar lugar a malos entendidos, ya que yo no soy facha ni racista, ni xenófobo pero esta medida me parece una gran putada por parte de la xunta, ya que se supone que el gobierno de un país tiene que servirnos primero a los propios ciudadanos y luego, si sobra, a los inmigrantes. Para hacer una comparación absurda, es como si los padres le quitasen de comer a sus hijos para dárselo a los hijos de los vecinos.

Me gustaría que postearais vuestras opiniones en este hilo, ya que me parece un tema muy importante (y por lo que yo se muy ocultado por el anterior gobierno de fraga).

Salu2 [bye]

P.D.: Me gustaría que este mensaje llegase a muchos oídos para que tod@s l@s galleg@s sepan como está la cosa con este tema.
ummmm .... eso se llama Nacionalismo [sonrisa] en mi Tierra .
XD será nacionalismo, pero ten en cuenta que se supone que primero somos los que estamos dentro. A mi me parece bien que el gobierno les de algo de ayuda o les facilite tener papeles, pero esto ...
De fuera vendran y de tu casa te exaran
Siempre he creído que la discriminación positiva es la peor de las discriminaciones. No sólo es tan mala como las otras sino que ésta intenta no aparenterlo.
bartews3 está baneado por "Clones"
Bueno, si empezamos a decir todas las cosas mal que ha hecho Fraga...
bartews3 escribió:Bueno, si empezamos a decir todas las cosas mal que ha hecho Fraga...
Pues no llegaríamos ni a la mitad que hizo el tripartito en su etapa anterior.
bartews3 escribió:Bueno, si empezamos a decir todas las cosas mal que ha hecho Fraga...

Es cierto, pero esto fué la gota que colmó el vaso. La verdad es que es la hostia que ellos lleguen y tengan el alquiler pagao y nosotros tengamos que pagar casi 500€ por un cutre apartamento de 2 habitaciones
Y que seguridad tenemos de que la clienta de tu madre tenga razon?

Igual que con las leyendas urbanas(un amigo de mi primo, un conocido de mi padre,....)me parece que esto es mas de lo mismo
D4nT3 escribió:Y que seguridad tenemos de que la clienta de tu madre tenga razon?

Igual que con las leyendas urbanas(un amigo de mi primo, un conocido de mi padre,....)me parece que esto es mas de lo mismo

Puede ser cierto o no, en ese caso no tengo certeza. Aunque mi madre me dijo que a la clienta esta ya se lo habían dixo varias personas.
yanosoyyo escribió: Pues no llegaríamos ni a la mitad que hizo el tripartito en su etapa anterior.

¿Ha gobernado alguna vez el tripartito antes?
¿Cual era ese tripartito porque ahora solo es BNG-PSOE?
A mi en caso de ser verdad tampoco me parecería mal, si esa gente tiene más necesidad que otra, no veo por que no, ¿por ser de fuera tienen menos derecho a una casa? Si nos ponemos en el caso, quién se lo merece más, un gallego que tira a duras penas, ¿o un tío que vive entre los cartones o vete tú a saber dónde?
celtico escribió:¿Ha gobernado alguna vez el tripartito antes?
¿Cual era ese tripartito porque ahora solo es BNG-PSOE?

A finales de los ochenta, cuando gobernó Laxe, hubo un tripartito entre PSdG, Partido Nacionalista Galego y Coalición Galega. Creo que no llegaron a terminar la legislatura, no estoy seguro.

Saludos.
yokohama escribió:
A finales de los ochenta, cuando gobernó Laxe, hubo un tripartito entre PSdG, Partido Nacionalista Galego y Coalición Galega. Creo que no llegaron a terminar la legislatura, no estoy seguro.

Saludos.

terminar, la terminaron, lo que no hicieron fué empezarla, ya que obtuvieron la presidencia tras una moción de censura a Fernández Albor.

Sobre la noticia, no me la creo, las condiciones para obtener un piso subvencionado por la xunta las podeis ver aquí:

http://www.bolsa-alugueiro.xunta.es/web/publico/galego/inquilinos/requisitos.htm

en el que se puede leer que:

No suposto de emigrantes, a xustificación dos ingresos familiares efectuarase mediante copia da declaración do IRPF presentada en España, ou da similar presentada no país onde presten os seus servicios autentificada, se é o caso, pola agregaduría laboral correspondente ou delegación consular de España.

por lo que las ayudas son para todos.

PD: por cierto yanosoyyo, bonito discurso, pero puedes demostrar que en esos tres años hicieron mas cosas malas que Fraga en 16, no estoy diciendo que no lo hicieron mal, pero decir eso me parece demasiada demagogia, TODOS los gobiernos hacen cosas mal, pero en 16 años se hacen muchas cosas mal.
Skacha escribió:terminar, la terminaron, lo que no hicieron fué empezarla, ya que obtuvieron la presidencia tras una moción de censura a Fernández Albor.

OK, gracias por el dato ;-).

Saludos.
yanosoyyo escribió: Pues no llegaríamos ni a la mitad que hizo el tripartito en su etapa anterior.

Que raro que no escribieras en este hilo, gente como tu sois los que sobrais en galicia, asi vamos, asi nos chupaban todas las subenciones las mismas familias, asi se repartian las oposiciones, asi manupulaban ..y asi se han ido a la mierda. Anda ya sabes, si no te gusta lo que hay ahora siempre podeis iiros y dejarnos tranquilos a los gallegos de verdad.
bartews3 está baneado por "Clones"
Que raro que no escribieras en este hilo, gente como tu sois los que sobrais en galicia, asi vamos, asi nos chupaban todas las subenciones las mismas familias, asi se repartian las oposiciones, asi manupulaban ..y asi se han ido a la mierda. Anda ya sabes, si no te gusta lo que hay ahora siempre podeis iiros y dejarnos tranquilos a los gallegos de verdad.

Ahiva, tu eres de los mios. Lo de las oposiciones la ultima fuera un escandalo muy gordo creo que era el 75% las plazas las que ya estaban designadas.
Y bueno, podemos coger tan solo un area del gobierno del PP y cubrimos a lo del tripartito anterior y lo rebasamos incluso.
bartews3 escribió:

Ahiva, tu eres de los mios. Lo de las oposiciones la ultima fuera un escandalo muy gordo creo que era el 75% las plazas las que ya estaban designadas.
Y bueno, podemos coger tan solo un area del gobierno del PP y cubrimos a lo del tripartito anterior y lo rebasamos incluso.

Tengo amigos de aorense, y mas concretamente uno que estudia biologia y para quitar unas pelas de vez en cuando se dedica a la jardineria, bueno fueron a su casa a decirles que si queria un curro de jardinero en un pueblo vecino, el dijo, jder un curro claro, la condicion empadronarse tod la familia en dicho pueblo y votarlo. Porque creis que baltar tiene tanto poder y el pp gobierna en orenso, o porque orense es la provincia con mas funcionarios??.

Anda, que no discuto que todos son una mierda, pero dentro de las mierdas hay muchas clases de mierda y el pp es de la peor. Ya que son la gente adinerada o familias de nombre de toda la vida que se aprovechan de su posicion para enriquecerse y engordar su patrimonio. Sabeis lo mas triste, que muchas de esas familias alcanzo ese supuesto poder o nombre familiar en la guerra civil, matando y robando, y familias a las cuales les fusilaron familiares ahora los votan. Yo siempre dire que a este pais no lo comprendo, y mas depues de lo del prestige y que ganara las elecciones el pp en muxia, cuando me contaron como fue me dieron arcadas.
Yo estoy de acuerdo, joden media costa y la gente volvío a votarles, yo la verdad, por más vueltas que le de es que no lo entiendo.
Y pq coño nos enteramos aun ahora? Los inmigrantes se lo han callado bien bien :(

Yo soy español gallego y soy discapacitado, he comprado un piso i como no me den la ayuda q me corresponde segun la ley entonces si q va haber guerra.

Eso a mi me jode mucho que yo como discapacitado apenas recibo para sobrevivir al mes y eso q pago impuestos como un hp y encima soy español i a un inmigrante le regalan hasta el piso :(

Los politicos son injustos y los inmigrantes no se le puede regalar de todo pq sino se acustumbran y piensan q estan en RegaloLandia :Ð

Si uno no puede estoy de acuerdo pero joer ellos no son ningunes emfermos, q trabajen y q paguen como yo y los demás.

Saludos :)
tampoco creo q sea tan asi como decis, lo q creo q querian hacer en algunos sitios serian unas casas de acogida en las q tendiran a emigrantes retornados unos 6 meses.
PS2HACKER escribió:Y pq coño nos enteramos aun ahora? Los inmigrantes se lo han callado bien bien :(

Yo soy español gallego y soy discapacitado, he comprado un piso i como no me den la ayuda q me corresponde segun la ley entonces si q va haber guerra.

Eso a mi me jode mucho que yo como discapacitado apenas recibo para sobrevivir al mes y eso q pago impuestos como un hp y encima soy español i a un inmigrante le regalan hasta el piso :(

Los politicos son injustos y los inmigrantes no se le puede regalar de todo pq sino se acustumbran y piensan q estan en RegaloLandia :Ð

Si uno no puede estoy de acuerdo pero joer ellos no son ningunes emfermos, q trabajen y q paguen como yo y los demás.

Saludos :)

PS2HACKER, por ahora nadie sabe si es seguro o no, yo creo que no sinceramente
Skacha escribió:
PS2HACKER, por ahora nadie sabe si es seguro o no, yo creo que no sinceramente

Tienes razon me acabo de leer por completo el hilo. :)

Principalmente me referia al q abrio el hilo pero claro, leyendo + me he enterado +.

Por otro lado seria un escandalo si fuese tal cual como decia el primero, verdad?

No creo q reciban por 2años gratis un piso en medio de coruña o santiago dnd son los pisos + caros y ya nos cuesta muchisimo a los españoles cuanto + un inmigrante.

Ya estoy + tranquilo pq sino seria una injusticia de carajo,verdad?

Yo no tngo nada contra los inmigrantes pero q si tienen salud, o sea q no estan emfermos como yo por ejemplo pues q trabajen lo q puedan como los demas hacemos. Ya me gustaria a mi poder trabajar (mejor q estar en casa comendome el coco d tanto pensar).

Un saludo y gracias de todas formas por avisar :)
Me parece que tienes toda la razón en ese aspecto PS2Hacker y que te mereces más ayudas que alguien que no esté discapacitado, pero tampoco creo que los inmigrantes vengan a rascarse los huevos y a tomar el sol.
Yo tengo entendido,que si tus ingresos(o el de tu padre-madre)no superan los 1384 euros tienes un monton de ayudas y descuentas del 30-60% por cien cada mes de alquiler.

Es muy interesante el tema,si quereis enterados los de Vigo ir al edificio de la Xunta,respecto al tema del hilo no tengo ni idea pero dos años me parece mucho.
PS2HACKER escribió:Principalmente me referia al q abrio el hilo pero claro, leyendo + me he enterado +.

Bueno, yo tampoco puedo asegurar la verdad de la noticia, porque a mí también me la contaron y me sentó muy mal cuando me lo dijeron. [tomaaa]

el^druida escribió:
Tengo amigos de aorense, y mas concretamente uno que estudia biologia y para quitar unas pelas de vez en cuando se dedica a la jardineria, bueno fueron a su casa a decirles que si queria un curro de jardinero en un pueblo vecino, el dijo, jder un curro claro, la condicion empadronarse tod la familia en dicho pueblo y votarlo. Porque creis que baltar tiene tanto poder y el pp gobierna en orenso, o porque orense es la provincia con mas funcionarios??.

Anda, que no discuto que todos son una mierda, pero dentro de las mierdas hay muchas clases de mierda y el pp es de la peor. Ya que son la gente adinerada o familias de nombre de toda la vida que se aprovechan de su posicion para enriquecerse y engordar su patrimonio. Sabeis lo mas triste, que muchas de esas familias alcanzo ese supuesto poder o nombre familiar en la guerra civil, matando y robando, y familias a las cuales les fusilaron familiares ahora los votan. Yo siempre dire que a este pais no lo comprendo, y mas depues de lo del prestige y que ganara las elecciones el pp en muxia, cuando me contaron como fue me dieron arcadas.

Dímelo a mí, que soy de ahí por parte de madre, y casi toda la familia materna le vota al PP a muerte. Sin duda lo de ourense es puro caciquismo, y más exagerado que en cualquiera de las otras 3 provincias. Y tb tienes muxa razón con las familias cambiachaquetas, ya que algunos de mis familiares que votan al PP, son hijos de gente que en la guerra tenía que esconderse para escapar de los grises de franco.

P.D.: Espero que este gobierno lo haga muxo mejor, porque sino vamos realmente mal ... [tomaaa]
Yo creo que todo es posible, pero que lo hagan peor que Fraga la verdad lo dudo mucho.
Anda ya sabes, si no te gusta lo que hay ahora siempre podeis iiros y dejarnos tranquilos a los gallegos de verdad.

¿gallegos de verdad?, ¿sólo son gallegos los que no votan al pp?, a veces parece que la gente dice las cosas sin pensar porque sino no me lo explico.

saludos
27 respuestas