¿Para ti cuál fue el mejor juego de playstation 2?

Es muy difícil poner sólo uno. Tuvo muchos juegazos dicha consola. Como hay que elegir, por mi parte elijo como ganador el Metal Gear Solid 3: Snake Eater . El 2 no me gustó mucho, pero el 3 puso al límite la consola. Además de ser para mí el mejor de la saga.
Final Fantasy X
Persona 3 FES.

Seguido muy de cerca por Persona 4 xDDDD. La de horas que tendre acumulado solo con estos dos juegos.
Final fantasy X de lejos
Alguno se va a reir de mí, pero como buen amante de las plataformas que soy, para mí el mejor juego de PS2 es sin lugar a dudas el magnífico: Jak and Daxter:El legado de los Precursores :)
Metal Gear Solid 3 y Shadow of the Colossus
Como mejor juego diría Final Fantasy X. Fue el juego al que mas ganas le tenía antes de tener la consola, cumplió mis expectativas, y aún hoy sigo jugando (hace unos meses me lo pasé al 100% por primera vez). Me parece una maravilla, y no creo que haya nada en PS2 que sea mejor.
Otro voto por aquí para Jak & Daxter: El Legado De Los Precursores.

Aunque...
...si me hiciesen la pregunta de nuevo, elegiría Sphinx y La Maldita Momia...

Y si...
...volviesen a hacérmela, entonces respondería Rayman 3: Hoodlum Havoc.
Neo Cortex escribió:Otro voto por aquí para Jak & Daxter: El Legado De Los Precursores.

Aunque...
...si me hiciesen la pregunta de nuevo, elegiría Sphinx y La Maldita Momia...

Y si...
...volviesen a hacérmela, entonces respondería Rayman 3: Hoodlum Havoc.


Yo si me hicieran la pregunta de nuevo diria que Ratchet and Clank 2 : Totalmente a tope y si me preguntan por tercera vez sería el voto para el Legend of Kay.
Sólo coincidimos en el primero ;)
@Rascapunk

Es que elegir un solo juego entre el catálogo de PS2 es una tarea complicada.
Si fuera uno por género, todavía tendría un pase, pero uno a nivel general es muy difícil.
Shadow of the Colossus.
Para mi Metal Gear Solid 3 sin duda.
Otro voto para shadow of the colossus.
No es necesariamente mi preferido, pero si hay que señalar un juego el cual considere que representa universalmente a la consola, y los gustos globales de toda una generación, yo sin lugar a dudas voto por:

Imagen

El pináculo de la franquicia y de toda esa generación de consolas a mi entender.
Una pregunta jodidamente difícil, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de grandes títulos que tiene este magnífico hardware y sobre todo por la cantidad de horas de diversión que me han dado montones de títulos. Por otro lado, si tuviera que quedarme con un título en particular supongo que elegiría el primer Devil May Cry ya que se trata de una saga que no solo nació en PS2 sino que además creó un género y desde mi punto de vista uno de los personajes más carismáticos del mundo de los videojuegos.
Otro voto para devil may cry por aquí. Como dice el compañero, creo que marcó un antes y un después en el género Hack and slash.

Saludos.
Shadow of the Colossus. Al menos para mí éste juego tiene "algo más", me transmitió algo a nivel emocional y lo sigue haciendo.

Seguido de cerca por el San Andreas, como han dicho por ahí arriba.
Final Fantasy X, la culminación de una saga y de un género.
Muy difícil elegir en ps2, mucha cantidad y calidad, yo elijo okami, me parece una obra maestra, graficamente luce genial, muy bien diseñado, totalmente atemporal, largo, jugabilidad exquisita, historia chula, banda sonora magnifica, carisma, lo tiene todo, algo facil los combates por buacar un pero, me sigue sorprendiendo hoy en día que semejante obra se moviera así en ps2, lastima lo desapercibido que paso en la época
Para mí es dificil elegir uno pues hay muchísimos muy buenos que disfruté en su momento pero si tengo que elegir uno, por la novedad, por la implementación en sí, la historía y la jugabilidad y así como que es uno de los que más horas le echado nunca ese es GTA: SAN ANDREAS
Castlevania Curse of Darkness. Me pareció mágico, maravilloso y encantador.
Es que la clave en la pregunta del hilo es ese "Para ti". Si tuviera que elegir de manera ecuánime y distante, valorando sin que entren en juego otros factores, diría God of War o Metal Gear Solid 3. Pero dado que no es el caso, me quedo con este Castlevania.
@Cleveland

Pues olé tus cojones, ya que es un título muy infravalorado. A mí encantan ambos CVs, siendo el CoD un juegazo super adictivo y con una BSO de caerse del sofá.

Para mí sin embargo es imposible elegir solo uno de PS2...entre Xenosaga 3, Shadow of the Colossus, Shadow Hearts:Covenant, Tekken 5, Dragon Quest VIII, FFX/XII, Rogue Galaxy, GoW, MGS3, DMC1/3...y me dejó miles de ports. Es de locos.
Cleveland escribió:Castlevania Curse of Darkness. Me pareció mágico, maravilloso y encantador.


A mí también me gustó un montón, es de las pocas sagas que al salto en 3D me ha gustado de verdad.

Respecto a la pregunta del Hilo, es demasiado complicado elegir tan solo un juego como el mejor de la PS2, ya que la máquina me ha dado tantísimas horas de diversión y me lo he pasado tan bien con tantísimos títulos que no podría decantarme por un solo juego, y más cuando dentro de su tan extenso catálogo cuenta con numerosas joyas.

Si me dijeras una saga, quizá me quedaría con la del Metal Gear, los dos títulos que dejó la PS2 de esta saga me parecieron sublimes, sobre todo el 3.

Del género del Survival Horror, me quedaría con la saga de Silent Hill, sobre todo con el 2 y el 4, aunque los otros 3 títulos de la saga tampoco tienen desperdicio alguno, el 3, el Shattered Memories (me pareció interesante esta vuelta de tuerca y bastante acertada para dicho título, pese a que también fue muy criticado) y el Origins.

La saga del Project Zero también me encantó, y los Resident Evil Outbreaks, otra saga también bastante criticada que a mí personalmente me pareció genial aunque estuviera más enfocada al juego online.

Respondiendo a la pregunta, quizá me quedaría con el FFX (parece un topicazo), probablemente sea por el recuerdo que tengo del juego, en su época compré la PS2 con dicho juego, era el segundo RGP que había jugado en mi vida después del IX, y me dió muchísimo vicio, me pareció un juego de 10 en todos los aspectos y me dió muchísimas horas de vicio, entre otros tantos títulos de la PS2 que no nombraré, ya que no acabaría nunca.

Saludos.
El juego TM: Silent Hill 2. Fue además el primer título que me hizo ver que había merecido la pena pagar lo que pagué por una PS2 de lanzamiento.
Silent Hill 2 ,para mí el mejor,y seguido muy cerca Gta San Andreas
Es demasiado complicado poner uno solo, pero si, mi ranking seria, Metal gear solid 3 seguido muy de cerca por MGS 2 los god of war, ico, los gta, silent hills, resident evil, trilogia devil may cry, en fin, no se puede mencionar uno sin mencionar los demas!
mi favorito es Metal Gear Solid 2, tambien me encanta el 3, los God of War, Budokai 3, Tenkaichi 3, Maximo... demasiados
Para mí el Jak & Daxter
Shadow of the Colossus por lo especial de su propuesta, ambientación y por ser una obra de arte en muchos sentidos.
Pero si hablamos de juego TOTAL, supongo que FInal Fantasy X.
Se podía haber hecho en el post un ranking con los 5 más nombrados y así votar porque creo que hay casi unanimidad XD.

Para mí MGS2, fue el primer juego donde vi esos graficazos en mi PS2.
Como siempre, la objetividad no es muy alta... pero el metal gear solid 3 es un serio candidato
(mensaje borrado)
Blanki escribió:Se podía haber hecho en el post un ranking con los 5 más nombrados y así votar porque creo que hay casi unanimidad XD.

Para mí MGS2, fue el primer juego donde vi esos graficazos en mi PS2.

Jajajaja, amigo dudo mucho que sea dificil no coincidir con tanta obra, eso solo nos hace ver que si, en realidad son excelentes juegos!
Final Fantasy X, más de 300 horas de juego le metí, me compré una PS Vita solo por poder tener este juego en portártil, también me compré el Remaster en PS3 y PS4, luego GTA San Andreas otro juegazo y Shadow of rhe Colossus, este sería mi top 3, pero el mejor Final Fantasy X con diferencia
Para mi fue el Metal Gear 2. Le he echado muchas horas de juego
Pues creo que aún no se ha dicho [mad] , pero para mi, Dragon Quest VIII
A mi el que más me gustó fue Devil May Cry 3. Mención de honor a Star Ocean Till the end of time, no sé si le dediqué 130 horas y aún no tenía todo completado [qmparto]
La primera vez que jugué a ICO fue en una demo, la zona del molino y tal, y la verdad me dejó muy marcado, no tenía PS2, y muchas veces iba a casa de mi amigo a jugar a esa demo xDD. Ahora me he puesto en serio con él, porque nunca lo llegué a tener, y por A o por B, nunca me puse con él de verdad (no se veía por componentes, el "backup" no se leía bien,etc [+risas] .
Aún así, no lo pondría como el mejor de PS2, ni tampoco a SotC, juego que si tengo, y que sí me he pasado, y también me marcó mucho, pero reconozco que petardea a gusto en la consola, y eso que el escenario, más vacío no puede estar.

MGS3 también lo tengo y también me lo pasé, pero a mi no me llama nada, no me gusta su ambientación y no me gustan su gráficos (la paleta de colores debe ser). Prefiero el 2 (aunque este lo tengo en xbox)

Luego tenemos FF-X, para muchos el cúlmen de la saga. Gran salto del IX de PSX a éste, largo, buenos gráficos, gran historia, el blitzball... La verdad es que si que pondría a este FF como el mejor juego de la consola...
Pero, no hay que olvidarse de GOD OF WAR 2. Lanzado en 2007, y un portento gráfico y jugable. El techo de la consola en cuanto a gráficos/rendimiento. Buen doblaje, gran BSO, historia épica, personaje supercarismático... Lo tiene todo. Podría desbancar a FF-X como mejor juego de PS2 para mi (ya que este si me lo he pasado y FF X no [+risas] [+risas] )

Aún así me dejo silent hill 2 y 3, gran turismo 4, devil may cry, resident evil 4, okami, jak&daxter, ratcher&clank,etc,etc
Ya que Metal Gear 3 está tan dicho, Kingdom Hearts.
Para mí al que había que hecharle de comer aparte es FINAL FANTASY X

Luego ya venían el resto....la verdad es que PS2 tiene posiblemente el mejor catálogo de la historia en una consola y otros muchos podrían ser elegidos como el mejor perfectamente, pero FINAL FANTASY X "a mí parecer" es el mejor juego de esta y quizás 1 de los 5 mejores de la historia.

Saludos!!!
GTA San Andreas [oki]

Me tiré un buen rato pensando en los juegos de ps2 y la verdad es que estaría muy jodido seleccionar sólo 20 para una hipotética versión mini. Y eso que personalmente creo que sería la última consola de Sony (de sobremesa) que escogería pero por cantidad de buenos titulos va sobrada [qmparto]
Final Fantasy X, sin duda ninguna. No solo de la PS2, para mí es el mejor juego al que he jugado desde la SNES hasta la PS4.

Por cierto, para los poseedores de Switch y amantes como yo del desconocido Sphinx y la maldita momia, estamos de enhorabuena: https://www.youtube.com/watch?v=OxL1opYJ0PI
Atlantis35 escribió:Por cierto, para los poseedores de Switch y amantes como yo del desconocido Sphinx y la maldita momia, estamos de enhorabuena

Vaya, por un momento pensé que se trataba de...
la segunda parte, viendo cómo acaba la historia de Sphinx y La Maldita Momia, pero veo que no.
Neo Cortex escribió:
Atlantis35 escribió:Por cierto, para los poseedores de Switch y amantes como yo del desconocido Sphinx y la maldita momia, estamos de enhorabuena

Vaya, por un momento pensé que se trataba de...
la segunda parte, viendo cómo acaba la historia de Sphinx y La Maldita Momia, pero veo que no.


Ojalá lo hicieran..... A ver si en SWITCH tiene buena acogida y se animan a ello.
Atlantis35 escribió:Ojalá lo hicieran..... A ver si en SWITCH tiene buena acogida y se animan a ello.

Como ocurra lo mismo que con PS2, donde el juego pasó prácticamente desapercibido, lo veo improbable.
Y es una pena, porque mira que es un juegazo. Vamos a tener que crear el hashtag #TodosConSphinx [carcajad]
Neo Cortex escribió:
Atlantis35 escribió:Ojalá lo hicieran..... A ver si en SWITCH tiene buena acogida y se animan a ello.

Como ocurra lo mismo que con PS2, donde el juego pasó prácticamente desapercibido, lo veo improbable.
Y es una pena, porque mira que es un juegazo. Vamos a tener que crear el hashtag #TodosConSphinx [carcajad]


Recuerdo que el juego llegó a mis manos de casualidad "pirata" prácticamente de salida. Que vicio madre mía, y que puzzles más elaborados y currados (algunos difíciles de verdad). Los actuales puzzles de UNCHARTED me recuerdan bastante a los de Sphinx. Lástima de la ausencia de voces ni siquiera en inglés.
Me costó bastante conseguir una copia original del juego en su día, y para mí es una de las joyas ocultas de la negrita. Me encantaban las fases de la momia, de lo más divertido que he vivido en videojuegos.
Como poseedor de una Switch, jugarlo en portátil va a ser memorable. De salida el día 1.
72 respuestas
1, 2