¿Para ti cuál crees que ha sido la mejor generación de juegos del género sandbox ?

Encuesta
¿Para ti cuál crees que fue la mejor generación de juegos de mundo abierto?
5%
3
16%
9
30%
17
33%
19
16%
9
Hay 57 votos.
Aunque es un género de los videojuegos bastante conocido, no ha nacido ayer precisamente. Los primeros fueron en 2d y creo que en los 80 con atari y amiga ya existían los primeros. No como los de ahora desde luego, pero sí basados en un mundo abierto.

Para mí la mejor generación de juegos sandbox fue la de dreamcast, ps2, gamecube y xbox. No había tantos como en la siguiente o actualmente, pero juegos como los gta en 3d sentaron un precedente en el futuro, que el resto copiaron

¿Y vosotros?
"¿Para ti cuál crees que ha sido la mejor generación de juegos del género sandbox ?"

La de Gta IV y Red Dead Redemption [tadoramo]
360/PS3 han tenido los sandbox que más me han gustado y el más completo catálogo de ese género. Reinvenciones de sagas míticas como GTA IV y V, y otras no tan míticas como Saints Row 3, juegos más tradicionales como Sleeping dogs o Mafia II, variedad de ambientaciones y escenarios con Skyrim, Fallout 3, Fallout NV, Assassins Creed, RDR... otros más originales como LA Noire, Bully, Burnout paradise, Crackdown o Borderlands, y hasta auténticas revoluciones en la industria como Zelda: BotW y Minecraft. Una cantidad y calidad que abruma a cualquier generación anterior

Por no mecionar que uno de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos, Deadly Premonition, es otro sandbox de dicha generación
No es un género que me atraiga especialmente, pero teniendo en cuenta la naturaleza del mismo (espacios abiertos donde puedes vagar a tu antojo realizando misiones a lo largo de enormes mapeados), supongo que PS3/X360.
La época PS3 360, si incluimos wiiu y pc
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Red Dead Redemption
Teniendo en cuenta lo exigentes que son estos juegos con el consumo de cpu, la actual.
Sin tenerlo en cuenta, la actual también, pues Toukiden 2 y Yakuza 0 y 6 han salido para esta, además los de PS3 los van a remasterizar :)

A mejor máquina mejor inmersión, mayor tamaño y más posibilidades de interacción en el mundo se consigue si los desarrolladores quieren.
No suelo ser tan tiquismiquis con el tema de la potencia pero creo que si hay un genero que se beneficia de los avances tecnológicos mas que ninguno, ese precisamente es el sandbox, aunque no tanto genero sino estilo de juego, a mas potencia mejores mundos abiertos eso esta claro, por tanto a día de hoy diría que la actual generación es la mejor.

-GTA 5 next gen versión
-Watch Dogs 2
-The Witcher 3
-TLoZ Breath of the Wild
-AC Origins, Unity y Sindicate(estos últimos podrán ser castañas de juegos segun algunos pero que mundos abiertos mas guapos se cargan).
-Ghost Recon Wildlands
-Batman Arkham Knight(como juego quizás no sea mejor que Arkham city pero su mundo abierto a mi me parce mas interesante).

Y yo creo que próximamente RDR 2, Cyberpunk 2077, AC Odyssey entre otros, nos harán que se nos caiga los calzones XD

La pasada generacion tiene buenos exponentes como RDR, GTA IV, el primer Watch Dogs o la saga AC del I al IV, pero como había dicho anteriormente, los avances tecnológicos benefician mucho a este tipo de juegos pues los hacen mas complejos, en el caso especifico de este genero, siempre la mas reciente generación será la mejor en mi opinión.
quiza la de ps3 porvariedad y calidad, cualquier juego random tipo infamous o crackdown era muy divertido ya sin mencionar gtas y demas juegos.
pero el San Andreas en la gen anterior fué el q reventó todo
Duendeverde escribió:Aunque es un género de los videojuegos bastante conocido, no ha nacido ayer precisamente. Los primeros fueron en 2d y creo que en los 80 con atari y amiga ya existían los primeros. No como los de ahora desde luego, pero sí basados en un mundo abierto.

Para mí la mejor generación de juegos sandbox fue la de dreamcast, ps2, gamecube y xbox. No había tantos como en la siguiente o actualmente, pero juegos como los gta en 3d sentaron un precedente en el futuro, que el resto copiaron

¿Y vosotros?

Es que PS2 y Xbox recibieron títulos de Rockstar como panes, véase GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas... y en esa época se dieron más a conocer los sandbox para los de mi generación y que heredarían como evolución de estos las generaciones venideras, ergo para mí estos son los "padres" de los títulos sandbox. Que eran pocos? Sí, pero por pocos que fuesen eran agradecidos y eran "novedad" para muchos nosotros, y es precisamente por eso el boom que tuvieron. Así que pienso como tú, que esa generación que mencionas fue un precedente para el futuro, una base que todos tienen a día de hoy.

Aunque ciertamente han salido sandbox bestiales, siempre me quedará GTA San Andreas en Steam y largas viciadas cada X tiempo. Aparte de que me gusta rememorar viejos tiempos, GTA San Andreas es un juego que me marcó muchisimo (quizá para mal, lo jugué con 13 años la primera vez XD) en el sentido de amar aún más los videojuegos de éste género, y que me gusta jugar de vez en cuando, porque aunque la época en la que salió era de lo "más normal", a día de hoy cuesta creer que un sistema como PS2 y ese juego pudiesen ofrecer tanto y tantas horas. La de veces que "me puse enfermo" para quedarme en casa viciando, la puta XD XD
A mi esta generación me parece de las mejores, si no la mejor, pero además no sólo de juegos de mundo abierto, de terror cada vez son mejores, los de disparos también se superan, y los de conducción cada vez más completos en sus variantes.

Veo mucho nostálgico echando pestes en cada generación, y también mucho inconformismo de tipo, pues si no lleva cámaras fijas conmigo que no cuenten, o si los combates no son por turnos yo me bajo aquí, o si es en primera persona... Que está bien dar tu opinión o expresar tu parecer, pero condenar el juego a muerte porqué no te han hecho el juego exacto que querías y ponerlo verde en cada hilo, porqué a lo mejor no supiste ni entenderlo...
La actual, porque puedes jugar a todos los juegos de mundo abierto del pasado muy mejorados, en muchas plataformas distintas, además de a los pepinazos actuales.

Fin.
11 respuestas