Cal_Kestis escribió:Para lo que estamos acostumbrados si que es algo "extraordinario". Pero vamos que no se acaba el mundo como parece por lo que dicen los medios
jita escribió:Es posiblemente la mayor nevada en al menos 25 años pero cualquiera que esté viendo la tele en un pueblecito de Huesca o Asturias se estará muriendo de risa.
Torres escribió:Antes estaba viendo el telediario y estaba flipando un poco. Salían imágenes de Madrid y todo era una locura.., el reportero flipaba con la altura de un muñeco de nieve que igual levantaba 1 metro del suelo, otro diciendo que aquello parecía Noruega cuando la nieve le alcanzaba justo la suela del zapato.
Luego que si en Toledo habían mandado a los trabajadores a casa (eso me ha parecido entender) y de nuevo salían imágenes de carreteras con nieve pero que se veía el suelo.., y un tío poniéndole cadenas a la ambulancia...
Entiendo que no se esté acostumbrado pero no han acertado con las imágenes?? Me parece demasiada exageración...
Thonolan escribió:Torres escribió:Antes estaba viendo el telediario y estaba flipando un poco. Salían imágenes de Madrid y todo era una locura.., el reportero flipaba con la altura de un muñeco de nieve que igual levantaba 1 metro del suelo, otro diciendo que aquello parecía Noruega cuando la nieve le alcanzaba justo la suela del zapato.
Luego que si en Toledo habían mandado a los trabajadores a casa (eso me ha parecido entender) y de nuevo salían imágenes de carreteras con nieve pero que se veía el suelo.., y un tío poniéndole cadenas a la ambulancia...
Entiendo que no se esté acostumbrado pero no han acertado con las imágenes?? Me parece demasiada exageración...
Pues vente para Toledo a ver si te parece que es o no para tanto.
Esas imágenes que han puesto en TV son de esta mañana cuando la situación era aceptable. Después de haber nevado ayer lo cierto es que estado de las carreteras era bastante bueno a pesar de que había vuelto a empezar a nevar de madrugada. Pero no ha dejado de nevar en todo el día y la situación ahora mismo no tiene nada que ver con la de la mañana.
Y si, ha habido empresas (como la de donde yo trabajo) que han cerrado a mediodía y no han abierto por la tarde en previsión porque la situación iba a empeorar, como así ha sido.
Ahora mismo es obligatorio el uso de cadenas en Toledo capital y el casco histórico está cerrado excepto dos accesos y únicamente para casos urgentes.
Así que, esas imágenes no es que no hayan acertado con ellas, es que son las que había a esas horas y el "alarmismo" no era tal, solo advertían de lo que los meteorólogos habían avisado y está pasando a estas horas.
Sobre Madrid, según las previsiones, lo que nos hemos comido durante el día en Castilla La Mancha va ahora para allá (empezó a nevar más tarde que aquí) y, al igual que aquí, la previsión es de al menos 24 horas más nevando.
martuka_pzm escribió:A ver es normal. Es un sitio donde no suele nevar y cuando nieva, pues se lía.
Recuerdo una vez que nevó un poquillo en Oviedo y se hizo una super placa de hielo la explanada de la Universidad. Después veías a los de la limpieza rompiendo el hielo con una pala... Los Erasmus del Norte de Europa se partían la caja claro.. parecía que no conocíamos la existencia de la sal..
Hay otros sitios donde llueve 3 al año y esos 3 días se inundan porque entre que cae medio decente y que no están preparados los sistemas de alcantarillado, pues inundaciones 3 veces al año.
HEAVEN escribió:Yo me pregunto...sabiendo la que iba a caer...¿ Qué coño pasa con la prevención de tener máquinas preparadas o echar sal o lo que corresponda? Este país es la risa de verdad, que los políticos se dediquen a gilipolleces ,siempre vamos por detrás en todo en los problemas reales...
HEAVEN escribió:Yo me pregunto...sabiendo la que iba a caer...¿ Qué coño pasa con la prevención de tener máquinas preparadas o echar sal o lo que corresponda? Este país es la risa de verdad, que los políticos se dediquen a gilipolleces ,siempre vamos por detrás en todo en los problemas reales...
shinta_hid escribió:martuka_pzm escribió:A ver es normal. Es un sitio donde no suele nevar y cuando nieva, pues se lía.
Recuerdo una vez que nevó un poquillo en Oviedo y se hizo una super placa de hielo la explanada de la Universidad. Después veías a los de la limpieza rompiendo el hielo con una pala... Los Erasmus del Norte de Europa se partían la caja claro.. parecía que no conocíamos la existencia de la sal..
Hay otros sitios donde llueve 3 al año y esos 3 días se inundan porque entre que cae medio decente y que no están preparados los sistemas de alcantarillado, pues inundaciones 3 veces al año.
hoy me ha tocado a mi romper sal con la pala por culpa de las malas previsiones, la sal se acaba por desgracia
martuka_pzm escribió:shinta_hid escribió:martuka_pzm escribió:A ver es normal. Es un sitio donde no suele nevar y cuando nieva, pues se lía.
hoy me ha tocado a mi romper sal con la pala por culpa de las malas previsiones, la sal se acaba por desgracia
No sé cuánta nieve ha caído pero llevan una semana diciendo 25 cm en Madrid capital. Tampoco sé quién tiene que comprar la sal pero lo de la M40 no era falta de sal, era falta de cadenas.
Es decir, la falta de costumbre es de todos. De los que mandan que no saben acumular lo necesario (sal, por ejemplo) y de los ciudadanos. Las quitanieves estaban encerradas entre coches en la M40 porque la gente no piensa y no está acostumbrada a la situación.
Eso sí, 5 días se estuvo abriendo el telediario con los que iban todos los días a Navacerrada a ver la nieve xD (o más bien a que la Guardia Civil les diera la vuelta como el día anterior). Los voy a echar de menos ahora que la tienen en su casa..
A lo que voy es a que el caos se forma porque nadie adopta todas las previsiones necesarias. Ni ciudadanos ni autoridades y, como siempre, así nos luce el pelo.
Elkri escribió:Trabajo en Cuzco (un poco más arriba de bernabéu) y hasta las 3 - 4 no parecía que estuviera mal la cosa en comparación con Toledo. Luego ha empezado a nevar y madre mía...
Habré salido a las 8 de la oficina y he tardado 3h en llegar a Fuenlabrada por Castellana-Atocha-A42 y a nada que parabas no era raro al moverte que el coche patinara que daba gusto.
Y luego ya en Fuenlabrada ha sido un auténtico calvario... Unos 15cm de nieve (por encima del tobillo) a nada que pillaras alguna carretera/calle con un poco de pendiente.
No se como sera en otros sitios que nieva habitualmente, pero no me creo que sin cadenas y en estas condiciones tuvierais los mismos problemas.
Y para colmo al llegar, mi garaje es de los que te colocas en la rampa sino no abre.... Pues casi atravieso la puerta antes de abrir.
solid_trunks escribió:La única solución habría sido que todo el mundo fuera con neumáticos de invierno y se habría liado menos, en los países del norte no es que echen sal y haya quitanieves, es que en invierno los neumáticos de invierno son obligatorios, aquí para 3 días al año cada 4 años pues eso.
martuka_pzm escribió:Elkri escribió:Trabajo en Cuzco (un poco más arriba de bernabéu) y hasta las 3 - 4 no parecía que estuviera mal la cosa en comparación con Toledo. Luego ha empezado a nevar y madre mía...
Habré salido a las 8 de la oficina y he tardado 3h en llegar a Fuenlabrada por Castellana-Atocha-A42 y a nada que parabas no era raro al moverte que el coche patinara que daba gusto.
Y luego ya en Fuenlabrada ha sido un auténtico calvario... Unos 15cm de nieve (por encima del tobillo) a nada que pillaras alguna carretera/calle con un poco de pendiente.
No se como sera en otros sitios que nieva habitualmente, pero no me creo que sin cadenas y en estas condiciones tuvierais los mismos problemas.
Y para colmo al llegar, mi garaje es de los que te colocas en la rampa sino no abre.... Pues casi atravieso la puerta antes de abrir.
Por eso muchos decimos que es falta de costumbre. Donde yo vivo no nieva (la última vez fue el día que yo nací) pero de toda la vida sé que en invierno a poco que me vaya a mover, unas cadenas van en el coche sí o sí.
Vamos yo después de una semana anunciando nieve tendría instinto asesino si me quedo tirada en la M40 porque a los de delante que me impiden el paso no les ha dado por comprarse unas cadenas..
Es como cuando anuncian ola de calor. ¿A qué todo el mundo sabe que tiene que llevar agua o estar en disposición de conseguirla? ¿Nos parece obvio no salir a correr a las 3 de la tarde en pleno sol por Sevilla en Agosto? Pues esto es lo mismo, pero en la tele nos dicen que bebamos agua todos los veranos. A ver si empiezan a mandar comprar cadenas
kitinota escribió:solid_trunks escribió:La única solución habría sido que todo el mundo fuera con neumáticos de invierno y se habría liado menos, en los países del norte no es que echen sal y haya quitanieves, es que en invierno los neumáticos de invierno son obligatorios, aquí para 3 días al año cada 4 años pues eso.
Exacto, yo vivo en Soria y tengo 2 juegos de neumáticos y llantas para el coche, cuando llega el invierno pongo los de invierno, y cuando pasa el invierno sobre la primavera pongo los otros, ya puede caer la nieve que quiera que nunca me quedo tirado. La gente no sabe lo que es un buen neumático de nieve hasta que lo prueba, es impresionante lo que hacen esos neumáticos, parece magia
danaang escribió:martuka_pzm escribió:Elkri escribió:Trabajo en Cuzco (un poco más arriba de bernabéu) y hasta las 3 - 4 no parecía que estuviera mal la cosa en comparación con Toledo. Luego ha empezado a nevar y madre mía...
Por eso muchos decimos que es falta de costumbre. Donde yo vivo no nieva (la última vez fue el día que yo nací) pero de toda la vida sé que en invierno a poco que me vaya a mover, unas cadenas van en el coche sí o sí.
Vamos yo después de una semana anunciando nieve tendría instinto asesino si me quedo tirada en la M40 porque a los de delante que me impiden el paso no les ha dado por comprarse unas cadenas..
Es como cuando anuncian ola de calor. ¿A qué todo el mundo sabe que tiene que llevar agua o estar en disposición de conseguirla? ¿Nos parece obvio no salir a correr a las 3 de la tarde en pleno sol por Sevilla en Agosto? Pues esto es lo mismo, pero en la tele nos dicen que bebamos agua todos los veranos. A ver si empiezan a mandar comprar cadenas
No voy a comprar cadenas para una vez que ha nevado tanto en mis 31 años de vida. No puedes comparar llevar una botella de agua con la que está cayendo hoy en Madrid. Mis padres no han visto una igual aquí.
Y por los que dicen que la gente ha salido de paseo, no. La M40 está llena de trabajadores. Otra cosa es que la tele quiera sacar al que se ha ido de finde.
shinta_hid escribió:no todo el mundo tiene sitio en su casa para guardar 4 ruedas de repuesto con sus respectivas llantas por desgracia
Thonolan escribió:Torres escribió:Antes estaba viendo el telediario y estaba flipando un poco. Salían imágenes de Madrid y todo era una locura.., el reportero flipaba con la altura de un muñeco de nieve que igual levantaba 1 metro del suelo, otro diciendo que aquello parecía Noruega cuando la nieve le alcanzaba justo la suela del zapato.
Pues vente para Toledo a ver si te parece que es o no para tanto.