para saber si tu tv soporta rgb

pues nada esto es como un truco mu sencillo para saber si el cable q has comprado es un autentico rgb e incluso, para saber si el tv soporta rgb.
vasta con comprar en este caso el cable oficial y conectarlo al euroconector del tv, encender el tv y posteriormente la consola, si al conectar la consola el tv se va directamente al canal de a/v (es decir, q empezaras a ver el menu de la consola) tu tv es compatible con rgb; si no lo vieras, es q tu tv no es rgb o el cable (en este caso el q no fuese oficial) no es un autentico rgb.

Espero haber sido de ayuda.
Nota: esto vale para cualquier consola.
Vigilar que en algunas teles se puede activar para que conmute o no conmute y que algunas fuentes pueden conmutar sin ser rgb. Es cierto para la inmensa mayoría pero no para todas las teles.
Pues muchas gracias por la info

Salu2
y no es mas facil mirar el simbolo que sale en la entrada si tiene los 3 puntos que indican q es rgb?
Con mi TV lo paso al canal 0. ¿Entonces es que mi televisor no admite RGB? :o

Si tiene entrada de euroconector y sus tres entradas para sus correctivas clavijas...
ahi teles en las cualas eso no sirve, xq si el rgb es autentico aun asi ahi k cambiar de canal
La conmutacion del canal es un pin especifico que puede o no llevar el enchufe de euroconector sea rgb o av, la prueba ams fiable suele ser que en rgb no se puede variar el color ni ponerlo en blanco y negro, aunque esto ultimaente en algunas marcas tampoco sirve porque lo permiten.

La mejor prueba esta en los ojos, sobre todo en als letras por av o rca suelen mostrar una especie de maya superpuesta devido a que los sincronismos estan comprimidos, subiendo el contraste se precia mas, no obstante en rgb hay bastatnte mas nitidez factor que en las lcd merma y no se nota tanto la diferencia salvo por el color.
Es decir, mi TV no admite RGB, o más bien se ve todo en blanco y negro cuando le concecto la XBOX360, el decodificador del digital plus, un lector de dvds Lenco, un lector de divx sunstech, etc...
Entonces... ¿QUE PUEDO HACER?
¿HAY ALGUN CONVERSOR/APARATO/ETC. QUE ME CONVIERTA LA IMAGEN EN COLOR PARA MI GRUNDIG DE HACE 4 AÑOS DE 26 PULGADAS O POR AHI?
Para saber si es RGB ó Video Compuestro lo que entra a vuestras TV, solo teneis que dar a: bajar/subir el color, si este permanece intacto (no varía), es RGB y si hay variaciones, B/N ó saturación de color, es Video Compuesto.

Saludos!
Hola Duque!

¿Pero en caso que no sea RGB cómo podria convertir una señal que me llega en RGB y convertirla a Video compuesto para que la reciba bien (en color) mi TV?
fuetdevic escribió:Hola Duque!

¿Pero en caso que no sea RGB cómo podria convertir una señal que me llega en RGB y convertirla a Video compuesto para que la reciba bien (en color) mi TV?
Tendrás que comprar un convertidor de señal, nada barato todo séa dicho, si quieres que séa de calidad.

Lo que me estraña es que tu TV no tenga RGB por el Scart, más cuando es relativamente nueva y de marca conocida.

¿A qué Scart la conectas? si es que tiene varios, claro!. Normalmente el que tiene habilitado la señal RGB suele ser el AV-1 (mira el manual de la TV). Tambien puedes optar por comprar cables con salida de Video Compuesto u optar por un "ladrón Scart" conmutado, ya que estos disponen de entrada de RGB y salidas de Video Compuesto/RGB tanto por Scart como por RCA.
, (algunos más "profesionales" tambien tienen salidas por BNC).

Léete el manual de la TV porque algo estás haciendo mal, seguro.

Saludos!
Duque escribió:Para saber si es RGB ó Video Compuestro lo que entra a vuestras TV, solo teneis que dar a: bajar/subir el color, si este permanece intacto (no varía), es RGB y si hay variaciones, B/N ó saturación de color, es Video Compuesto.

Saludos!


eso no es del todo cierto. hay televisiones que si puedes subir y bajar el color usando un cable RGB (la mia por ejemplo)

creo que es mas efectiva otra prueba: conectas el cable rgb. enciendes el aparato y con cuidado, intenta desconectar solo unos pines del rgb al conector de la tele. si la imagen cambia de color (se pone verde, azul o rojo) estas conectando un RGB. si no es V-compuesto. (es importante desconectar solo una parte del RGB, si no se va la imagen del todo)
Musice escribió:y no es mas facil mirar el simbolo que sale en la entrada si tiene los 3 puntos que indican q es rgb?

Eso solo para algunas marcas como Sony.
Tendrás que comprar un convertidor de señal, nada barato todo séa dicho, si quieres que séa de calidad.


Hola Duque!

Mira, mi problema es que la TV Grundig de buena pantalla (28 pulgadas o por ahí) que te digo me la ha regalado mi suegro y él ha perdido el manual, he buscado en la web oficial y ese modelo está ya descatalogado con lo que informarme sobre las características técnicas de este modelo me resulta muy complicado...

¿Podrías darme alguna pista (modelo, marca, precio, tiendas) sobre este tipo de dispositivos convertidores de señal de RGB a Euroconector normal?

PD: Perdona que te maree tanto pero es que deshacerme de una TV así por este detalle me duele en el alma que no veas... :(
En las teles donde se filtra la señal o se "postprocesa" digitalmente, se puede bajar o subir el color a un RGB.

Si quereis os envio un video de prueba en la que lo hago con la Philips PW9509 Pixel Plus2. (Y en esta es muy facil saberlo, puesto que te indica en el Display OSD el tipo de señal, CVBS o RGB).

Maxima maxima........ lo unico fiable al 100%.... es medir con un polímero los pines que corresponden a la salida RGB en el euroconector..... yo he visto teles desde que el rgb se mete en todos los canales y no te deja ver nada, teles que has de seleccionar manualmente el AV pese a que le metas RGB.... y teles donde se puede subir y bajar el color a la señal RGB.....


Pero vamos, y he trabajado un tiempo en un SAT y he visto teles..... os puedo asegurar que todavia no he visto ninguna TV con Euroconector que yo haya probado y no admita señal RGB... La señal RGB embebida en el euroconector nació con el euroconector..... rara rara RARA ha de ser la tv que lleve euro y no soporte RGb. Yo he probado RGB hasta en una vetusta telefunken del 88 sin mando a distancia y con botonera de CLACK CLACK... de las de hundir botones(riete del conmutador de canal)...... si eso lleva RGB ..... lo lleva todo
facedor escribió:En las teles donde se filtra la señal o se "postprocesa" digitalmente, se puede bajar o subir el color a un RGB.

Si quereis os envio un video de prueba en la que lo hago con la Philips PW9509 Pixel Plus2. (Y en esta es muy facil saberlo, puesto que te indica en el Display OSD el tipo de señal, CVBS o RGB).

Maxima maxima........ lo unico fiable al 100%.... es medir con un polímero los pines que corresponden a la salida RGB en el euroconector..... yo he visto teles desde que el rgb se mete en todos los canales y no te deja ver nada, teles que has de seleccionar manualmente el AV pese a que le metas RGB.... y teles donde se puede subir y bajar el color a la señal RGB.....


Pero vamos, y he trabajado un tiempo en un SAT y he visto teles..... os puedo asegurar que todavia no he visto ninguna TV con Euroconector que yo haya probado y no admita señal RGB... La señal RGB embebida en el euroconector nació con el euroconector..... rara rara RARA ha de ser la tv que lleve euro y no soporte RGb. Yo he probado RGB hasta en una vetusta telefunken del 88 sin mando a distancia y con botonera de CLACK CLACK... de las de hundir botones(riete del conmutador de canal)...... si eso lleva RGB ..... lo lleva todo


hola, como veo que entiendes un monton te voy a hacer una pregunta.

yo tengo una tele en mi casa que soporta RGB . el caso es que si le meto RGB por esa entrada (no pasa con video compuesto) cada 8 o 10 segundos se entrecorta el sonido y pega como un pantallazo (es como si tu estas viendo un canal de la tele y le das al boton del mando a distancia al mismo canal, hace una cosa parecida)

la tele esa ya no la uso para las consolas, pero es algo que siempre me ha intrigado el porque hace eso.
eso tambien me lo hacia mi first line y nunca supe por que
16 respuestas