¿para que sirve la barra sensora?

buenas, acabo de comprarme una wii, y no he entendido muy bien el uso de la barra sensora, ¿para que sirve? ¿es necesario instalarla? lo digo porque parece que se vaya a romper, parece muy fragil.............un saludo, y gracias
.::FORTUNE::. escribió:
BARRA SENSORA


* Este Sensor se conectara a la consola por cable
* El Sensor se podra colocar encima o debajo de la television
* El Sensor es pequeño, se disimula muy bien y lo podemos colocar casi en cualquier sitio
* Sera compatible con Proyectores, Televisiones y Monitores, vamos, con cualquier cosa
* La unica funcion de este es la utilizacion del WiiMando como puntero
pues me he quedado igual............¿sirve para usar el wii mando como puntero? ¿que quiere decir eso? ¿que si no la instalas el wii mando no rula?
la barra lo unico que hace es emitir "dos" puntos de luces infrarojas que el mando detecta para poder saber donde estas apuntando, es decir, si no lo pones (y no lo sustitues por nada) no podras apuntar, pero el resto de funciones del mando seguiran funcionando
Digamos que la barra es lo que hace que aparezca la mano en la pantalla cuando apuntas con el mando, para apuntar en el call of duty, para pararte los supertrallazos del mario striker, para apuntar a los conejos del rayman, para cortar por la mitad a alguien en el trauma center... un poco importante si que es, aunque puedes usar el mando sin ella, pero poco uso podras darle :P tambien puedes usar dos velas o apuntar a dos focos de luz natural :D

Espero que esto te aclare para que sirve, y creo que es para el 95% de los juegos, mas o menos :)
Es un elemento inútil de la consola como unos cuantos más que vienen. Yo he probado a abrirla y quitarle cositas porque no servían para nada.

Por todos los dioses las instrucciones no sirven sólo para envolver el bocadillo.
Sirve para lo mas importante de todo... poder acceder al juego desde el menu de wii, sin barra sensora veras durante horas la divertida pantalla de canales de Wii :P
Elthamare escribió:
Por todos los dioses las instrucciones no sirven sólo para envolver el bocadillo.



estoy de acuerdo contigo. o eso, o somos un poco torpes [plas] ........no en serio, no explica las cosas correctamente, yo la he instalado a mi bola. por cierto, gracias a todos por vuestras rapidas respuestas, ya soy un "wiisero" jeje. por cierto, estaba pensando chipear la consola hoy mismo con el wiinja de luxe, pero me da palo tocarla........¿notais alguna diferencia en la consola (a nivel de perdida de calidad y tal), los que la teneis chipeada? pregunto sobre todo a los usuarios que usan el wiinja de luxe, gracias. un saludo
Yo uso el yaosm... y teniendo en cuenta que sale por centimos me lo pensaria mejor antes que ponerle el wiinja :P pasate por el hilo oficial ;) y piensate bien si prefieres pagar por algo que puedes tener gratis :p
G1t4n0 escribió:Yo uso el yaosm... y teniendo en cuenta que sale por centimos me lo pensaria mejor antes que ponerle el wiinja :P pasate por el hilo oficial ;) y piensate bien si prefieres pagar por algo que puedes tener gratis :p




....pues te agradezco tu comentario, pero acabo de venir de chipearla con el wiinja de luxe, tal como habia comentado antes. bueno, ahora toca probar algunos juegos que tenia de mi epoca de cube, a ver que tal funcionan. lo dicho, gracias de todas formas por tu aportacion ;). un saludo
La barra es una guía para la función de puntero del wiimote. De hecho, no debería llamarse barra "sensora" sino barra "guía", pues sólo le da al mando dos puntos infrarojos que sirven para triangular su posoción y, sumando esta info con la orientación espacial calculada por los acelerómetros, te da un puntero al extrapolar la posición del wiimote apuntando hacia la pantalla. De paso, también le permite saber a qué distancia está el mando de la barra y, por ende, de la pantalla.

En juegos como Wario Ware Smooth Moves te puedes dar cuanta de la precisión de esta triangulación, cuando debes por ejemplo ponerle la dentadura postiza a la anciana, ya que es necesario no sólo sostenerla en el ángulo correcto, sino "acercarla" o "alejarla" de la pantalla para que el tamaño coincida con el molde.
La barra sensora es algo que esta para adornar la tele.
11 respuestas