¿Para que sirve el Twitter?

Es una pregunta que me lleva rondando varios días...
Yo sigo a diferentes personas "anónimas", a webs, blogs, a Elotrolado etc.Cuando me pongo a leer los tuits de las personas anónimas(amigos, compañeros de clase, de ese estilo de personas me refiero) prácticamente solo dicen cosas referentes a su vida, que estan haciendo nose que, que estan en tal sitio, comentan cosas de los profesores con hastags (que para el colmo esta gente sigue a esos profesores o departamentos y luego lees los mensajes de éstos y ves que se han dado cuenta de que esta ponen el hastags :-? .También lo usan como chat, parece que no les importa que sepan lo que hacen o es que no con conscientes.
Yo también escribo a veces cosas un poco personales, alguna chorrada graciosa que he visto y cosas así.Además procuro no escribir mensajes con contenido afín a un color, cuando veo un TT no voy corriendo a escribir lo primero que se me ocurra.

Empezé a final de año con las conspiraciones porque veo el Trailer de Prometheus y lo comento en el twitter.Pongo algo así"Esta película promete y el enlace a youtube".Al rato veo que me sigue otra persona.En su descripcción pone tal que así:"Crítico de cine". Me quedo con esta cara Oooh
¿Es que hay gente que se dedica a buscar entre todos los twits?¿Esta persona que me sigue que está esperando a que de mi opinión para luego usarla él como si fuera suya?La verdad es que tengo miedito.

Otras personas a las que sigo suelen ser parodias de personajes famosos, es decir cuentas para pasar un rato riendo.
Aparte de estos dos ejemplos de personas que usan el twitter estan las webs, empresas, blogs interesantes, famosillos etc.
Bajo mi punto de vista son lo único por lo que merece la pena usar el twitter.Para mi es una fuente de información, lo veo como un canal rss dónde te puedes organizar por listas las distintas webs, una para videojuegos, otra para tiendas y así todos a los que sigues.

En fin, que una persona tenga una cuenta en twitter y lo más interesante que diga es "mira que plato de marcarrones(del mercadona) mas bueeenos me he hecho" es ...

A ver que opinais.Saludoss
Compartir cultura e información y poder conectar con todo el mundo de forma sencilla. Yo es la única red social que utilizo y no necesito nada más.
shinix escribió:Es una pregunta que me lleva rondando varios días...
Yo sigo a diferentes personas "anónimas", a webs, blogs, a Elotrolado etc.Cuando me pongo a leer los tuits de las personas anónimas(amigos, compañeros de clase, de ese estilo de personas me refiero) prácticamente solo dicen cosas referentes a su vida, que estan haciendo nose que, que estan en tal sitio, comentan cosas de los profesores con hastags (que para el colmo esta gente sigue a esos profesores o departamentos y luego lees los mensajes de éstos y ves que se han dado cuenta de que esta ponen el hastags :-? .También lo usan como chat, parece que no les importa que sepan lo que hacen o es que no con conscientes.
Yo también escribo a veces cosas un poco personales, alguna chorrada graciosa que he visto y cosas así.Además procuro no escribir mensajes con contenido afín a un color, cuando veo un TT no voy corriendo a escribir lo primero que se me ocurra.

Empezé a final de año con las conspiraciones porque veo el Trailer de Prometheus y lo comento en el twitter.Pongo algo así"Esta película promete y el enlace a youtube".Al rato veo que me sigue otra persona.En su descripcción pone tal que así:"Crítico de cine". Me quedo con esta cara Oooh
¿Es que hay gente que se dedica a buscar entre todos los twits?¿Esta persona que me sigue que está esperando a que de mi opinión para luego usarla él como si fuera suya?La verdad es que tengo miedito.

Otras personas a las que sigo suelen ser parodias de personajes famosos, es decir cuentas para pasar un rato riendo.
Aparte de estos dos ejemplos de personas que usan el twitter estan las webs, empresas, blogs interesantes, famosillos etc.
Bajo mi punto de vista son lo único por lo que merece la pena usar el twitter.Para mi es una fuente de información, lo veo como un canal rss dónde te puedes organizar por listas las distintas webs, una para videojuegos, otra para tiendas y así todos a los que sigues.

En fin, que una persona tenga una cuenta en twitter y lo más interesante que diga es "mira que plato de marcarrones(del mercadona) mas bueeenos me he hecho" es ...

A ver que opinais.Saludoss

Mis amigos lo usan mucho la verdad para poner que están haciendo en todo momento que creo que es para lo que se supone que esta hecho además de que los famosos lo hacen para dar noticias así como otras y la verdad que al hacer eso parece que se sienten bien xD a mi en concreto me parece aburrido y no lo uso a penas entro de vez en cuando y siempre tengo algún nuevo seguir le doy a seguir a el también para no quedar mal y poco más además lo crean o no me parece muy lioso y me acaba aburriendo jajaja cuando le digo esto a mis amigos sus cara es esta Imagen

En definitiva para mi no sirve para nada ..que no digo que otras personas le den un buen uso y se diviertan con el.. y en todo caso diría que para estar de alguna manera en contacto con los famosos lo que tantas persona anhelan. xD
Saludos [sonrisa]
La información más inmediata, a los que lo usan para contar que desayunan ni lo miro :)
La gente de a pie para lo mismo que las redes sociales en general, para cotillear...

Y punto.

EDITO: Las empresas para tener estudios de márketing gratis y los gobiernos para controlarnos a todos.

PD: ¿se nota mucho que las odio? [+risas]
Originalmente, para compartir información y mediante hastags poder opinar de un tema de forma global y fácil viendo otras opiniones era perfecto. Pero como todo, ha degenerado
el 80% lo uso como medio informativo y para colgar noticias que considero que puedan interesar. El otro 20%... para llenarlo de basura xDD
Una red social mas,donde si te equivocas en una letra te hacen un hashtag y te ridiculizan por todo el pais [+risas] ,medio broma,medio serio
Siento lo mismo que tú. Mis conocidos no hacen más que poner cosas como "yendo a ensayar, luego nos vemos twitteros" o "ahora a comer un buen filetón" :-? Yo lo uso, fundamentalmente, para informarme. Sigo a bastantes periodistas, periódicos y revistas como Time, amén de parodias de famosos e incluso al camión de la basura [carcajad] ¿Y qué twiteo yo? Pues suelo retwittear los enlaces a artículos que me parecen que merecen ser leídos, o a veces me paseo por los diferentes TT de todo el mundo para ver si en alguno puedo aportar algo interesante.

Pero, por ejemplo, ahora una chica de mi clase comenta "Mamen es idiota. No hay más" y luego "Jose Luis es igualito que Tania!". He de suponer que se refiere a algún programa de la tele que tengo la suerte de no ver, pero me pregunto ¿de verás hace falta twitear eso? ¿A cuánta gente le importa? Lo peor de todo es que a veces me preguntan por qué escribo cosas en inglés o por qué retwitteo artículos de El País y por qué en su lugar no digo "menudo pedoo esta noxe jajashshjjaa". ¡Y directamente es que no sé ni por dónde empezar a responder!

En fin, que el twitter mucha gente lo ve como el tuenti versión 2.0, cuando para mí es todo lo contrario. De hecho, antes era asiduo a esa red social y ahora apenas entro. Twitter fue para mí un verdadero descubrimiento, y estoy contento del uso que le doy. No me importa tener menos de 50 seguidores ni estar algún día sin twittear, yo aporto mi granito de arena cuando puedo y sobre todo, leo sólo lo que me interesa. Lo que escriben las cuentas a las que sigo. Lo demás, que me lo tenía que tragar sí o sí en tuenti, ni lo veo.
Yo lo veo más como fuente de información que como otra cosa, es lo que dices tú: una evolución del RSS.

Sigo mis programas de TV, mis famosos de interés, deportistas, universidades, políticos... y poco más.

Ninguno de mis amigos más cercanos tiene twitter y por tanto, no sé como lo usarán entre ellos el resto de gente normal, pero paso de andar haciendo como el FB, que se ha convertido en el tostón de recibir invitaciones a minijuegos que nadie te ha pedido, spam a base de concursos (participa en el sorteo y gana tal cosa a base de postear en tu muro tal asunto...).

De hecho en general debo ser un marginal de cojones, porque me aburren las redes sociales cantidad. Entro una vez en FB y en twitter cada semana, como muchísimo (y a veces pasan meses sin entrar). Ni me interesa contar la chorrada del día, ni leer la de otros. Aunque debo decir que agrego como "amigos" a mucha gente, pero no por la gilipollez de parecer popular sino porque me gusta saber qué fue de sus vidas en un momento dado (hablo de ex compañeros de EGB, BUP, carrera...).
Un medio de comunicacion social mas, de estos que tan de moda estan de 3 o 4 años para aca.

Yo creo que tiene cierta utilidad como dicen para dar noticias rapidas, etc...

Yo no utilizo todas estas redes sociales la verdad, por varios motivos, empezando por que no quiero datos personales mios pululando tan alegremente por la red y terminando por que no me interesan los cotilleos ni lo que la demas gente haga o no haga entre muchos otros motivos.

Y para mi son un cancer para la sociedad en muchos casos, antes la gente se relacionaba quedando por ahi, saliendo, cuando era crio quedabamos en el parque etc... ahora internet tiene sus cosas muy buenas, buenisimas diria yo, pero como todo en exceso es malo y la gente abusa de eso, ahora uno ya no va a la casa del vecino a jugar a dobles por ejemplo, juegan online, ya no salen de Facebook, o tweenty mas que para comer y dormir, relamente es increible la cantidad de gente que mata las horas viendo fotos, perfiles, haciendo comentarios....cuando podrian estar haciendo cosas mas productivas o mas activas....
Información, bulos, cotilleos, risas, de todo un poco
Facebook y Tuenti para cotillear fotos, Twitter para cotillear intelectos.
Twitter tenia mas gracia cuando no habian clientes para administrar los "twits"... ahora mismo parece un chat mas que otra cosa xD
Es una herramienta de microblogging... pues eso, contar lo que quieras en muy poco espacio.

Yo lo veo como una competición para ver quién quien suelta la chorrada más ingeniosa xD.
Veltex escribió:Sigo a bastantes periodistas, periódicos y revistas como Time, amén de parodias de famosos e incluso al camión de la basura [carcajad]

Imagen

Qué épicos son XD

Yo lo uso para leer, básicamente, chorradas. El Mundo Today, Masa Enfurecida, el Barón Rojo, gente así. Escribir no escribo nunca, como mucho retuiteo algo que me haga mucha gracia.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, pues para lo mismo que Facebook, es decir, nada útil y si para formar parte de las gilipolleces propias de los gañanes de esta sociedad ...... de que te sirve hacer o disfrutar de una cosa si no la cuentas a los demás e intentas aparentar el "Ves? yo más y mejor" ..... Esa es la máxima de esta triste sociedad

Salu2
grindhouse escribió:Un medio de comunicacion social mas, de estos que tan de moda estan de 3 o 4 años para aca.

Yo creo que tiene cierta utilidad como dicen para dar noticias rapidas, etc...

Yo no utilizo todas estas redes sociales la verdad, por varios motivos, empezando por que no quiero datos personales mios pululando tan alegremente por la red y terminando por que no me interesan los cotilleos ni lo que la demas gente haga o no haga entre muchos otros motivos.

Y para mi son un cancer para la sociedad en muchos casos, antes la gente se relacionaba quedando por ahi, saliendo, cuando era crio quedabamos en el parque etc... ahora internet tiene sus cosas muy buenas, buenisimas diria yo, pero como todo en exceso es malo y la gente abusa de eso, ahora uno ya no va a la casa del vecino a jugar a dobles por ejemplo, juegan online, ya no salen de Facebook, o tweenty mas que para comer y dormir, relamente es increible la cantidad de gente que mata las horas viendo fotos, perfiles, haciendo comentarios....cuando podrian estar haciendo cosas mas productivas o mas activas....

Empezando con que tengo 16 años, opino igual que tu. Yo tengo tuenti para quedar, y ya ni eso, directamente llamo y listo. Cuando me conecto, 5 minutos y fuera. Luego ves colegas o gente hasta las 4 a mañana, 800 fotos iguales solo con un ojo un poco mas torcido, o fotos de fiesta, simplemente por fardar xD en fin...Y os lo dice, como decia al principio, un adolescente, que por lo general estas cosas gustan
A mi me parece un paso atrás
Lo uso casi solo por la información que hay ahí, de mis conocidos pocos usan twitter, y la mayoría para contar sus vidas...
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
COtillear y hacerte el interesante, nah mas
Tengo Facebook, tengo Tuenti y tengo Twitter. Las dos últimas las tengo muertas de risa mientras que, a Facebook, estoy literalmente viciadísimo. Y no, no cuento mi vida personal en mi muro, más bien mi muro lo tengo muerto de risa, Facebook lo uso para hablar y participar en grupos afines a mis gustos (fútbol, música electrónica, cine, series de TV... etc).

En mi opinión, y hablo por mi experiencia personal, Facebook ha sido tan importante como, en su dia, el IRC o el MSN Messenger. Y como ya me pasó con esas dos redes, tardé en registrarme en Facebook pensando que era una tontería o una moda pasajera pero una vez lo hice no he dejado de usarlo ni un dia.

Por cierto, como curiosidad, decir que a dia de hoy uso infinitamente más el IRC que Twitter o Tuenti. Creo que eso lo dice todo.
Es bastante bueno como medio de información. Las noticias las filtran o amplifican la propia gente con su criterio personal. El tiempo en el que el director de un periódico te dice lo que te es importante y lo que no, ya pasó.
Es la unica red social que me gusta, que la uso diariamente.
No creo que te tapes la boca por la calle para hablar no?, pues es similar quien te sigue o quien quiere ver lo que escribes lo hara, no se a mi me parece la mejor red social decir algo en pocas palabras y al grano.
Yo lo tengo pero no escribo nada, sigo algunas cuentas graciosas o de famosos que ponen cosas interesantes, musicos que dan noticias de sus conciertos, cómicos, etc. Pero no escribo porque no le veo el interés a poner cosas como "bueno pues me voy a comprar al super"...guay, y a quien le importa que yo vaya al súper xD
sirve tambien para ver que personas que creias que eran normales son retrasadas, por lo menos yo veo así a gente
Donde se ponga identi.ca y el resto de la red StatusNet... [sonrisa]

Twitter no es una red, es un servicio de una empresa concreta, centralizado en un sitio concreto.
kemaru escribió:La gente de a pie para lo mismo que las redes sociales en general, para cotillear...

Saintkueto escribió:COtillear y hacerte el interesante, nah mas
Mudrok escribió:Facebook y Tuenti para cotillear fotos, Twitter para cotillear intelectos.

Y te cotillean mejor que en radiopatio porque no hace falta ni seguir a una persona, es más NO HACE FALTA NI REGISTRARSE para saber lo que hace una persona [+risas] .Por lo menos en las otras redes tienes que dar tu consentimiento para que sea tu "amigo".Y si proteges tus twits nunca trendrás seguidores, que sabemos que ese es el principal objetivo: tener followers [carcajad]
En una palabra, "microblogging"

Hay cosas interesantes, y hay cosas que no. Es como si dijeramos que youtube es una mierda porque hay vídeos de justin bieber. Hay lo que quieras ver.

Para muchas cosas es un medio rapidísimo. Ha sido clave en las revoluciones árabes por su inmediatez y difusión.
Para ver cuantas personas se pueden plagiar una misma frase y decirla com si fuera de su propia autoria.

Y bueno además e eso, se suele usar para seguir gente que no conoces, es decir si Facebook tiene un enfoque a familia y amigos, Twitter tiene un enfoque para seguir personas o empresas "intersantes", como pueden ser artistas, politicos, o diarios.

Por ejemplo mucha gente dice que Facebook desplazó a MySpace lo cual es una idea equivocada, pues MySpace nunca fue una red social enfocada a las amistades, sino enfocada a seguir musicos. En realidad MySpace se desplazó a si mismo con tanto phihing y diseños tan horrendos que usaban los usuarios en sus páginas, en todo caso Twitter sería quien ha desplazando.
Twitter no es una red social.

Es un método para estar informado al momento sobre temas o personajes (famosos o no).

Yo por ejemplo di la información por twitter al momento de un incendio que hubo en Gibraltar el verano pasado en el puerto, con fotos, vídeos de la gente, etc..

También me gusta porque es un medio excelente para encontrar genios del humor a 140 caracteres.
31 respuestas