Para que plataforma comprar juegos remasters, remakes, recopilatorios

Buenas, se que a dia de hoy puede parecer una tonteria pero vosotros le dais importancia a la plataforma (ps4/ps5, xbox, switch) para comprar juegos estilo clasico, remasters, remakes, recopilatorios, etc. que sean de sagas de juegos historicamente de una plataforma en concreto? Me explico: un juego como sonic origins o sonic mania no lo veo para tenerlo en switch siendo una saga de juegos de sega (aunque tampoco en playstation o xbox). O un klonoa o crash bandicoot que siempre han sido playstation.

No me refiero a la mas agradable o uso futuro, simplemente a que plataforma "se relaciona mas" con unos juegos u otros. Por ejemplo shenmue 1 & 2 tengo claro que a xbox porque en su dia salio shenmue 2 en la xbox original y hubo algun acuerdo entre sega y microsoft para sacar algunos juegos de sega en esa plataforma. Ya se que ha llovido mucho desde eso, pero para que me entendais.

En resumen, juegos de sagas historicamente asociadas a una plataforma o compañia en concreto, creeis que para coleccionar "quedan mejor" tenerlos en una plataforma asociada historicamente? En el caso de juegos de sega que plataforma veis mas "afin" a sega: playstation o xbox?

Es mas un tema nostalgico, que al ver la caja del juego te recuerde al juego original en su plataforma.

Igual son manias mias jeje.
Que más da compi en la que te haga más feliz o rinda mejor 😜



Saludos [beer]
doblete escribió:PC.


Se puede cerrar el hilo
doblete escribió:PC.


Es para coleccion (en fisico).
En Xbox, por la retrocompatibilidad pasada y probablemente futura.
caletrama escribió:
doblete escribió:PC.


Es para coleccion (en fisico).

switch me parece la más coleccionable (y agradable a la vista) para ello. Ahora, el uso futuro fuera de sistemas como PC es una mierda a 1-2gen vista con suerte.
exitfor escribió:
caletrama escribió:
doblete escribió:PC.


Es para coleccion (en fisico).

switch me parece la más coleccionable (y agradable a la vista) para ello. Ahora, el uso futuro fuera de sistemas como PC es una mierda a 1-2gen vista con suerte.


No me refiero a la mas agradable o uso futuro, simplemente a que plataforma "se relaciona mas" con unos juegos u otros. Por ejemplo shenmue 1 & 2 tengo claro que a xbox porque en su dia salio shenmue 2 en la xbox original y hubo algun acuerdo entre sega y microsoft para sacar algunos juegos de sega en esa plataforma. Ya se que ha llovido mucho desde eso, pero para que me entendais.
En casos ajenos a la consola, iría en relación a la afinidad de la empresa. Esto es, que dejando a Nintendo aparte porque juega a otra cosa, reducir a la afinidad cultural.

Dicho más simple: Sony es japonesa, Microsoft es occidental. Aunque Sony actualmente tenga juegos más de corte occidental (god of war, uncharted) y MS tuviese uns epoca coqueteando con lo japonés (como ese acuerdo con sega, al que le sumaria las secuelas como crazi taxi 3 o JSR future, o en 360 con JRPG exclusivos + shoot em ups), a sony la veo como la casa de crash o ratchet, y Microsoft con tios mamadisimos como el jefe maestro o los gears. Dicho esto, en Xbox me cuadran recopilatorios de compañías occidentales (Ubisoft, Activision) y en Sony, las japonesas (square, Capcom, namco)
para la que esté más barato
Personalmente no le doy importancia al origen y compro los juegos en la plataforma que más use en ese momento, sin más

De hecho relacionar juegos con su consola original cada vez tiene menos sentido, crash lo relacionamos a sony porque allí nació pero ahora pertenece a microsoft, muchos juegos third que hace años era impensable verlos en nintendo están saliendo para switch y etc

Lo mejor es tener todas las plataformas y comprar los juegos donde salga más barato o donde tengamos más amigos para jugar con ellos
El sistema más moderno que se tenga.

Muchos remasters en sus primeras ediciones como "remasters" tienen bugs que no tenían los originales, pero en ediciones más modernas se suelen corregir dichos bugs. También habría que mirar caso por caso.
Igual

Para ports y remasters de generaciones pasadas y retro los pillo para Switch, Ps4 la tengo casi exclusivamente para juegos AA y AAA de su respectiva generación entre exclusivos de Sony como multis, por ejemplo los refritos de Rockstar como GTA Trilogy, RDR y LA Noire los he comprado para Switch pero GTA 5 y RDR 2 los pille para Ps4.

Indies es mas o menos lo mismo, si tienen versión para Switch prefiero comprarlos para esta, en Ps4 prácticamente no he comprado indies salvo alguna que otra excepción, por ejemplo toda la saga Trine, y ambos Little Nightmares y ambos Blasphemous los he pillado para Switch.
Oystein Aarseth escribió:Igual

Para ports y remasters de generaciones pasadas y retro los pillo para Switch, Ps4 la tengo casi exclusivamente para juegos AA y AAA de su respectiva generación entre exclusivos de Sony como multis, por ejemplo los refritos de Rockstar como GTA Trilogy, RDR y LA Noire los he comprado para Switch pero GTA 5 y RDR 2 los pille para Ps4.

Indies es mas o menos lo mismo, si tienen versión para Switch prefiero comprarlos para esta, en Ps4 prácticamente no he comprado indies salvo alguna que otra excepción, por ejemplo toda la saga Trine, y ambos Little Nightmares y ambos Blasphemous los he pillado para Switch.


Osea remasters de juegos como GTA, Crash Bandicoot, Klonoa, Spyro, Metal Gear Solid, etc. que han sido sagas de juegos relacionadas casi exclusivamente con Sony, tambien los pillais para switch, habiendo salido en PS4/PS5?

Y luego los Sonic, alex kidd, streets of rage 4, sega megadrive classics, etc. siendo juegos totalmente vinculados a consolas de Sega, es que me hace daño a los ojos verlos en una caja de nintendo switch, a vosotros no? Tambien es verdad que como tampoco existe ya ninguna consola de sega para pillarlos pues puede que switch sea lo que mas recuerde a los tiempos de sega...pero no lo tengo claro jeje.

Debe ser cosa mia jeje.
Me parece de las preguntas con menos sentido que he visto en estos años en el foro, no es más que Console Wars al fin y al cabo.

Comprate el juego que te de la gana, en el sistema que te dé la gana, y juégalo, si te da la gana, de la forma que te de la gana, qué necesidad de complicarte la vida.
hanfri escribió:Me parece de las preguntas con menos sentido que he visto en estos años en el foro, no es más que Console Wars al fin y al cabo.

Comprate el juego que te de la gana, en el sistema que te dé la gana, y juégalo, si te da la gana, de la forma que te de la gana, qué necesidad de complicarte la vida.


Que si que si, que tiene poco sentido ahora mismo (o no tanto, imaginate un Mario o Zelda en una PS5, XBOX o PC, mas de uno y mas de dos se llavarian las manos a la cabeza...) pero estoy seguro que no soy el unico que lo ve asi.
caletrama escribió:Osea remasters de juegos como GTA, Crash Bandicoot, Klonoa, Spyro, Metal Gear Solid, etc. que han sido sagas de juegos relacionadas casi exclusivamente con Sony, tambien los pillais para switch, habiendo salido en PS4/PS5?

Y luego los Sonic, alex kidd, streets of rage 4, sega megadrive classics, etc. siendo juegos totalmente vinculados a consolas de Sega, es que me hace daño a los ojos verlos en una caja de nintendo switch, a vosotros no? Tambien es verdad que como tampoco existe ya ninguna consola de sega para pillarlos pues puede que switch sea lo que mas recuerde a los tiempos de sega...pero no lo tengo claro jeje.

Debe ser cosa mia jeje.


En mi caso yo no tengo problema con eso, no tengo asociados esos juegos a playstation por mas que sea en esta marca donde alcanzaron la fama que tienen(GTA, MGS aunque no me gusta esta franquicia, Resident Evil, Tomb Raider, Silent Hill etc) y en el caso de sega pues tu lo haz dicho, no hay consola de sega pero incluso aun asi yo no tengo problemas en comprar estos juegos para la consola de Nintendo de turno.

Ahora bien hay una razón que entiendo que puede ser incomprensible para muchos pero si yo me gasto 400 dolares/euros en una consola en este caso Ps4 no es para jugar juegos de Ps1/Ps2 y menos de Supernes o Megadrive, vamos que yo soy de los que si se gasta ese dineral en una consola potente es para jugar los juegos actuales y lo mismo va para Ps5, para juegos retro o de menor potencia grafica e indies no muy exigentes creo que con Switch o la consola de Nintendo de turno es suficiente.

Claro lo ideal para mi es que pudiera tener todo(o casi todo) en la consola de Nintendo de turno y no tener que comprar una segunda consola pero bueno es lo que hay desde que se bajaron de la competencia tecnológica con Wii(que no los culpo, entiendo sus razones de porque lo hicieron).
16 respuestas