5.-Los ciclistas que circulen por la calzada, lo harán preferentemente por los carriles más próximos a las aceras, pudiendo ocupar la parte central de éstos, y gozarán de las
prioridades de paso que tienen los vehículos según las vigentes normas de tránsito.
1.-Los conductores de vehículos motorizados que tengan que adelantar a un ciclista lo harán extremando las precauciones, cambiando de carril de circulación, si procede o dejando un espacio lateral mínimo de 1,5 metros entre la bicicleta y el vehículo. Los conductores de vehículos motorizados, cuando estén circulando detrás de una bicicleta, mantendrán una distancia de seguridad prudencial y proporcional que nunca podrá ser inferior a 3 metros.
tauchachol escribió:¿Para que luego digan de los ciclistas?.
Tu que eres ciclista de buenas a primeras le llamaste gilipollas y el tambien dijo ser ciclista y era (segun tu) un tipo violento.
Si, has demostrado que se habla mal de los ciclistas sin motivo ...
Tu que eres ciclista de buenas a primeras le llamaste gilipollas y el tambien dijo ser ciclista y era (segun tu) un tipo violento.
Gnocchi escribió:Esto es un bucle,yo se de ciclistas que realmente no tienen empatia por nadie en la carretera.
alanwake escribió:Lo que yo no entiendo es la 1ª reacción ¿me pitas? pues por mis cojones no me aparto ¿y si tenia alguna urgencia rollo hospital, etc? dejando de lado las malas formas del conductor y que no fueron apropiadas

alanwake escribió:Lo que yo no entiendo es la 1ª reacción ¿me pitas? pues por mis cojones no me aparto ¿y si tenia alguna urgencia rollo hospital, etc? que está claro que no la tenia.
), ¿con que me presento en la comisaria?dani_el escribió:Ya me ha dicho un montonazo de gente que le denuncie. Y me lo estoy planteando.
La cuestión es... no se si hubo ningun testigo, y hay unas camaras en un edificio estatal cercano pero no se si el campo de vision llegase hasta nosotros.
En caso de denunciar Si no tengo ninguna prueba ni marcas en la piel (con el frio que hace llevaba como 5 capas de mangas), ¿con que me presento en la comisaria?
alanwake escribió:Lo que yo no entiendo es la 1ª reacción ¿me pitas? pues por mis cojones no me aparto ¿y si tenia alguna urgencia rollo hospital, etc? que está claro que no la tenia.
).dani_el escribió:Ya me ha dicho un montonazo de gente que le denuncie. Y me lo estoy planteando.
La cuestión es... no se si hubo ningun testigo, y hay unas camaras en un edificio estatal cercano pero no se si el campo de vision llegase hasta nosotros.
En caso de denunciar Si no tengo ninguna prueba ni marcas en la piel (con el frio que hace llevaba como 5 capas de mangas), ¿con que me presento en la comisaria?
amchacon escribió:alanwake escribió:Lo que yo no entiendo es la 1ª reacción ¿me pitas? pues por mis cojones no me aparto ¿y si tenia alguna urgencia rollo hospital, etc? que está claro que no la tenia.
Según el reglamento, tiene que sacar un pañuelo por la ventana![]()
(no en serio, lo dice).
dani_el escribió:Ya me ha dicho un montonazo de gente que le denuncie. Y me lo estoy planteando.
¿Denunciar por? Está todo muy cojido por los pelos legalmente. Si hubiera habido agresión pues todavía.
dani_el escribió:tauchachol escribió:¿Para que luego digan de los ciclistas?.
Hombre si me intentan atropellar no va a salir nada bonito de mi boca. Y aun asi le pedi perdon luego como 50 veces, sobretodo porque veia que era una persona violenta y no me apetecia morir.
El tio decia que era ciclista, pero no lo era, ya que ni conocia la normativa ciclista de la ciudad. Cualquier ciclista sabe que por ciudad no es obligatorio el casco. Y ningún ciclista que se precie intentaria agredir a otro porque sabemos lo jodido que es circular en bici.
De hecho poco antes tuve un pequeño encuentro con un motorista (y de hecho bastante mas grave porque me fue a adelantar cuando yo iba a girar y casi nos la pegamos), y lo solucionamos amablemente, con palabras, sonriendo y pidiendonos perdon mutuamente por no habernos visto. Supongo que como motorista tambien sabe lo jodido que es intentar conducir mientras algunos conductores no hacen más que tocarte la moral y ponerte en peligro.
pantxo escribió:De todo habra, y por descontado el conductor en este caso es, efectivamente, un gilipollas, pero no es menos cierto al menos en mi tierra que cada dia proliferan mas los ciclistas que circulan con absoluta impunidad como si la via fuera solo suya.
En terminos generales, y por el bien de todos pero sobre todo de los ciclistas, nunca he visto mucho sentido a esto de que una cacharro de 3 kg vaya a 10km/h en la misma carretera que una maquina de 3000 kg a 100 km/h
SangReal escribió:NO PUEDES IR POR EL CENTRO.
Pregunta en una autoescuela

En terminos generales, y por el bien de todos pero sobre todo de los ciclistas, nunca he visto mucho sentido a esto de que una cacharro de 3 kg vaya a 10km/h en la misma carretera que una maquina de 3000 kg a 100 km/h
SangReal escribió:Arcen o derecha de la calzada siempre y cuando estos sean transitables. Si no lo son puedes ocupar el centro o incluso carril contrario. Tu no puedes obstaculizar el paso pq viene detras un gilipollas.
Intenta sacarte el permiso de moto circulando por el centro del carril y encima si van a adelantarte. Son 2 infracciones
Hasta con el coche tienes ceñirte a la derecha del carril si te van a adelantar.
Pero si eres el sheriff del pueblo puedes ir por el centro
SangReal escribió:Arcen o derecha de la calzada siempre y cuando estos sean transitables. Si no lo son puedes ocupar el centro o incluso carril contrario. Tu no puedes obstaculizar el paso pq viene detras un gilipollas.
Intenta sacarte el permiso de moto circulando por el centro del carril y encima si van a adelantarte. Son 2 infracciones
Hasta con el coche tienes ceñirte a la derecha del carril si te van a adelantar.
Edit: La circulacion la regula la DGT, todo lo demas es ilegal. Como las señales de trafico que no esten en cristiano
Porque en poblado carece de sentido la "calzada" o el "arcén". SLAYER_G.3 escribió:Hay gilipollas en todos los vehiculos, también puedo decir que segun mi experiencia, los ciclistas no respetan una mierda por ciudad, ni cedas el paso, ni semaforos en rojo, ni nada, que se que es un coñazo quitarse los automaticos, pero coño, que si te dan, te levantan 3 metros del suelo, pues nada, a saltarse las normas... Y los peores los que se creen profesionales, yo vivo en un sitio con una carretera con carriles bici a los lados bien transitables, separados de la carretera, por un quitamiedos, pues me he encontrado ciclistas circulando por el arcen de la carretera pegados al quitamiedos del carril bici, no se por que... pero flipo con algunos, luego son los que se quejarán de atropellos y polladas, y teniendo carril bici vas por la carretera porque vas de pro con tu bici de 3000 pavos... muy bien, lumbreras...
largeroliker escribió:SangReal escribió:Arcen o derecha de la calzada siempre y cuando estos sean transitables. Si no lo son puedes ocupar el centro o incluso carril contrario. Tu no puedes obstaculizar el paso pq viene detras un gilipollas.
Edit: La circulacion la regula la DGT, todo lo demas es ilegal. Como las señales de trafico que no esten en cristiano
Hace cuánto tiempo que te sacaste el carnet?Porque en poblado carece de sentido la "calzada" o el "arcén".
SangReal escribió:largeroliker escribió:SangReal escribió:Arcen o derecha de la calzada siempre y cuando estos sean transitables. Si no lo son puedes ocupar el centro o incluso carril contrario. Tu no puedes obstaculizar el paso pq viene detras un gilipollas.
Hace cuánto tiempo que te sacaste el carnet?Porque en poblado carece de sentido la "calzada" o el "arcén".
En poblado vas volando??? Joderrrrrr las polladas de misce. En agosto me saque el ultimo, y tengo todos los permisos incluido mercancias peligrosas.
Zas zas
Claro, como yo circulo en un vehículo perfectamente identificado a través de una matrícula y él va en una bici anónima, así todos somos muy valientes e incluso algunos se permiten llevar una cámara para grabar las infracciones de los conductores.
SangReal escribió:@largeroliker Te tienes que inventar las cosas para llevar razon, venga iluminame, donde digo que en POBLADO HAY ARCEN.
Los ayuntamientos pueden emitir ordenanzas con validez 0. Como la de este caso. La dgt es quien manda siempre.
SangReal escribió:Arcen o derecha de la calzada siempre y cuando estos sean transitables.
dani_el escribió:Os pongo en situacion. Iba yo por una calle de un carril y sentido unico en un barrio residencial tranquilamente con mi bici por el centro de la calzada.
Pues si en agosto te sacaste el último deberías saber que no existe arcén en poblado y que no son las mismas condiciones de circulación dentro que fuera de poblado. Es más, también deberías saber que la DGT tampoco es la única que regula el tráfico, ya que el Ayuntamiento también tiene poder de decisión.
kai_dranzer20 escribió:Claro, como yo circulo en un vehículo perfectamente identificado a través de una matrícula y él va en una bici anónima, así todos somos muy valientes e incluso algunos se permiten llevar una cámara para grabar las infracciones de los conductores.
a esto sí deberían obligarlos, a pagar matrículas, licencia, uso de carretera, peajes etc
quieren igualdad
kai_dranzer20 escribió:Claro, como yo circulo en un vehículo perfectamente identificado a través de una matrícula y él va en una bici anónima, así todos somos muy valientes e incluso algunos se permiten llevar una cámara para grabar las infracciones de los conductores.
a esto sí deberían obligarlos, a pagar matrículas, licencia, uso de carretera, peajes etc
quieren igualdad
kai_dranzer20 escribió:ya dijeron, son anónimos y los conductores tenemos todas las de perder,
pantxo escribió:En terminos generales, y por el bien de todos pero sobre todo de los ciclistas, nunca he visto mucho sentido a esto de que una cacharro de 3 kg vaya a 10km/h en la misma carretera que una maquina de 3000 kg a 100 km/h
SangReal escribió:Edit: La circulacion la regula la DGT, todo lo demas es ilegal.
) no ha ocurrido nada, no se ha producido ningun daño. mañana sera otro dia.