Para que lo analicéis

Muy buenas a tod@s.

Después de mucho leeros he decidido la configuración para mi nuevo PC.
Básicamente es para la edición de fotografía y algún que otro juegecillo.

Espero que me déis vuestra opinión.

Un saludo!

****************PLACA BASE****************
Placas base Socket 775
Asus P5K Intel® P35, Socket 775, 1.333 MHz, 2 PCIe x16 Southbridge Intel® ICH9 300 MB/s, máx. 4 dispositivos 1 JMicron JMB363 300 MB/s, máx. 4 dispositivos 1 Controladora USB 2.0 60 MB/s, USB 2.0, máx. 127 dispositivos 1 Controladora FireWire 50 MB/s, FireWire, máx. 63 dispositivos 1 Realtek ALC883 (HD-Audio; 8-Kanal) 1 Gigabit 10/100/1000 MBit/s, 1 x RJ-45 1
€ 104

*********CPU**************
Procesadores Socket 775 Core 2 Quad
Intel® Core 2 Quad Q6600 4x 2400 MHz, 2x 4096 kByte, 1066 MHz (Quadpumped), Kentsfield € 249

***************RAM******************
Módulos de memoria DDR2-800
GeIL DIMM 2 GB DDR2-800 Kit 2048 MB, CL4 4-4-12, PC2 6400, 2 € 79

******GRAFICA*************
NVIDIA PCIe
Asus EN8500GT SILENT MAGIC/HTP/512M 512 MB, NVIDIA GeForce 8500 GT, PCIe x16, 128 bits € 84

****************DISCO DURO*****************
Discos duros SATA de 3,5"
Seagate ST3400633AS 400,0 GB, 8/16/7200, Serial ATA/300, 0,20 € 82

**********F.A.******************
Fuentes de alimentación Hasta 600 vatios
Thermaltake Toughpower 600 vatios 600 vatios, ATX 2.03, ATX12V 2.0, EPS, 7 tomas de corriente, 6 tomas de corriente € 94

***************LECTOR DVD**************
DVD-ROM IDE
LG GDR-H30N-BB 16 / 52, 100 / 90, 5, Ultra DMA/33 € 15

****************CAJA*****************
Cajas Torre Midi
Thermaltake Matrix Vx 4 x 5,25" externas, 4 x 3,5" internas, ATX € 64- ventilador 120mm 120 mm 2

******LECTOR TARJETAS**********
Mitsumi disquetera y lector de tarjetas 7 en 1 1,44 MB, Disquetera de 34 contactos, 3,5 pulgadas, CF I, CF II, MD, SD, MMC, SM, MS € 24

****************TECLADO*****************
Teclados
Microsoft Wireless Optical Desktop 700 USB, 105, Óptico € 32 Ratón 1

Suma parcial:€ 827,-

PD: Creo que debería haber posteado en el foro de Hardware... perdón.
Si algún moderador quiere hacer el favor... [sonrisa]
No esta nada mal pero yo en vez de montar un solo disco de 400 montaria dos de 250 y haria un RAID. ;)
coyote escribió:No esta nada mal pero yo en vez de montar un solo disco de 400 montaria dos de 250 y haria un RAID. ;)

OK, ahora, si no es molestia... Podrías explicarme que es exactamento eso???

(Perdona mi ignoracia... [+risas] )
Vaya pepinaco mas bueno!!!
Pero esto deberia ir en Hardware! Alli puedes encontrar mas info sobre configuraciones (de todas formas creo que esta muy bien, y lo del raid es buena idea).

Reporto

Un saludo!! [bye][bye]
Investigaré sobre el RAID a ver eso como se come... :P

Y de la gráfica que decís suficiente por su precio? Alguna alternativa?
Si vas a por el raid y quieres aprovechar todo el sata2 vete a por otra placa que tenga el puente sur ICH9R no ICH9. Ya tengo experiencia en eso...¬¬
joseag escribió:Si vas a por el raid y quieres aprovechar todo el sata2 vete a por otra placa que tenga el puente sur ICH9R no ICH9. Ya tengo experiencia en eso...¬¬

Pues te agradeceria que me iluminaras sobre el tema porque la verdad es ahora si que me he perdido... X-D

Un saludo!
creo que a joseag le ocurrió lo mismo que a mí ¬¬

Hacer RAID te permite "fusionar" variso discos en 1 solo, con lo que al leer/escribir el PC lee de más de un sitio.

Es como llenar un cubo de agua con uno o varios grifos.
Eso si, se rompe una parte del cubo (un solo disco) toda el agua (datos) a la mierda.

Sin embargo los discos fisicamente no se rompen por el hecho del RAID 0

El problema de Asus es que te anuncia placas con x conectores SATA, pero si el southbridge no es ICH9R solo puedes utilizar otro controlador, el JMicron, que en el caso de mi placa, es una mierda ya que solo te deja hacer RAID entre 1 disco interno y uno externo (gran gilipollez que nunca entenderé, si montas un raid es para unir discos, no tiene sentido que uno esté fuera de la caja y otro dentro)

Así que al loro con eso!

Por otra parte, yo creo que una 8500 es más bien poco mirnado el pc que vas a pillar. Yo pillaría más gráfica, si vas mal de pasta, reduce procesador.

Este ha sido mi consejo, uh-ja!
Completamente de acuerdo con rings_akira. Con esa gráfica vas a andar muy pero que muy justito, yo que tú optaría como mínimo por una 8600 GT o una X2600 XT, pero mejor hacer un esfuerzo y pillar la la 8800 gts o bien la x2900, ya se que se te va el presupuesto, pero las 8500 son la gama baja de nvidia...

No se como andarán ahora de precio los procesadores, pero si hay que recortar yo quitaría ese quad y optaría por un E6600 doble nucleo. Incluso informaté porque entre un E6750 y un Q6600 no se como andaría la cosa...
coincido con los otros compañeros, baja cpu y sube vga
Yo me sumo a la idea general; baja cpu y metele una grafica mejor, si el pones un C2D e6550 son 100€ menos de cpu q t puedes meter en una grafica que t vaya bien con casi todos los juegos actuales. Y la placa base ya q parece que t va lo del raid esta es mu buena i lleva el southbridge como ellos te dicen (ICH9R); PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE P35 DS3R SK775 DDR2 PCX por 111€ en pcbox...

Por cierto; los que recomendais el RAID me gustaria que me explicarias que beneficio se puede obtener en un ordenador personal en el que como mucho juegas, navegas o corres alguna aplicacion ofimatica... me interesaria saber sus beneficios a efecto de rendimiento pq d ser tan bueno no dudo en montarmelo yo!!! :D
Bueno pues dejándome aconsejar por vosotros, he decidido bajar la CPU a un C2D E6750 y subir de gráfica a una 8600GT. La 8800 está prohibitiba.

Véis el cambio positivo?

Para Pablo10: Llámame "delicado", pero de placa base confío más en ASUS... X-D

Un saludo!
12 respuestas