Para que HDMI, DVI, o Compentes teniendo VGA???

Pues eso, que os quería comentar para que cojones se lian las compañias en sacar nuevos formatos para visionado en alta definicion si tenemos el VGA que para mi gusto va de puta madre??
Vale, no tiene tanta resolucion como HDMI o DVI y es una señal analogica, pero realmente se nota tanto la diferencia entre un VGA y un DVI????? Donde si se nota la diferencia es entre un RCA y VGA, o S-Video y VGA, y yo esto de la alta definicion lo veo cojonudo pero lo que no veo vien es que empiezen a sacar nuevos formatos de conexiones, de aqui 5 años iremos a una tienda a comprar un televisor sin tener en cuenta nada mas que que tipo de conector lleva, esto de aqui algun tiempo será el caos señores!!!!
Y además ahora dicen que el DVI se les ha quedado corto y que van a sacar uno nuevo, el Displayport de Vesa, venga!!! otro mas para la cole, y encima este quiere consolidarse como el standard!! sisi, como todos.
Yo para mi que se dejen de inventar mas conexiones y que de momento se vaya tirando por VGA, que por lo menos todo el mundo o casi todo el mundo tiene un pantalla VGA en su casa (la del PC).
Es que me toca la moral la verdad.

No se si habreis hablado de esto alguna vez, no encuentro un hilo parecido asi que creo uno nuevo.

Ala.. ya me he desahogao.. jejeje

Venga saludos gente!!
Jori escribió:Pues eso, que os quería comentar para que cojones se lian las compañias en sacar nuevos formatos para visionado en alta definicion si tenemos el VGA que para mi gusto va de puta madre??


diciendolo suavemente, el que tu no notes la diferencia no significa que no exista. Si que existe, y es especialmente importante en el caso de pantallas con paneles "matriciales" (tales como LCD) donde cada pixel es instruido digitalmente acerca de encenderse o no y con que valores RGB.

en una conexion analogica, como VGA o componentes, lo que le llega al televisor es "enciende el pixel tal al 79% rojo, 45% azul, 40% verde". el problema es que, pongamos que el panel sea de 8 bits y que por tanto existan 255 valores para cada color primario... ahora calcula el 79% de 255... pues son 201,45

que hacemos, le ponemos 201 o le ponemos 202? esa pequeña diferencia puede suponer un problema muy serio cuando hablamos de aplicaciones donde la colormetria sea esencial, como el retoque fotografico... por no hablar que segun lo bueno o malo que sea el procesador de imagen de la pantalla, el cable de conexion, etc, puede haber un error ciertamente importante en la señal de corriente... a lo mejor en vez de recibir un 79% el procesador recibe un 82% o un 77%...

en cambio con DVI y HDMI, el emisor (ordenador, consola, reproductor) envia los valores RGB exactos directamente en binario, y el procesador de imagen de la pantalla recibe esos valores RGB exactos y actua sobre la pantalla en consecuencia.

...luego ya entra en la calidad de la pantalla el resultado final de la movida... pero ese paso critico y problematico de conversiones y fluctuaciones te lo ahorras.

... ademas de eso, DVI y HDMI al tener un ancho de banda mayor, permiten resoluciones y tasas de frecuencia de refresco mayores, lo cual ahora no es critico, pero en un futuro cuando haya displays de alta densidad (que pueden tener tranquilamente 4 veces la resolucion de una pantalla a igualdad de tamaño), entonces si que sera critico... de hecho probablemente esas pantallas cuando empiecen a estar disponibles seguramente lo minimo para conectarlas sea DVI.

asi que bueno... son motivos... otra cosa es que tu satisfaccion sea plena con VGA en lo que estas en tu perfecto derecho :-P

saludos cordiales.

pd. dejame adivinar. tu te acabas de comprar una 360. :-P
Yo lo que me pregunto es:
Para que mete el HDMI el sonido multicanal en el televisor, si solo es estereo?
Para que mete el HDMI el sonido multicanal en el televisor, si solo es estereo?

Para el srs que emula 5.1, el tru surround.
Euler escribió:Yo lo que me pregunto es:
Para que mete el HDMI el sonido multicanal en el televisor, si solo es estereo?


Eso es lo que siempre me he preguntado yo.
O por si sacas los altavoces con rca directamente de la tv.
Mas vale que sobre no que falte.
Euler escribió:Yo lo que me pregunto es:
Para que mete el HDMI el sonido multicanal en el televisor, si solo es estereo?


aparte de lo indicado, para cuando por television se decidan a meter emisiones con audio multicanal, y para cuando haya decodificadores externos con entrada HDMI (o internos en las teles).

... en resumen, para mas bien nada. De hecho yo no veo muy productiva la "integracion" del audio en el HDMI precisamente por el coñazo que supone para la conectividad del audio (y mas bien, porque techa de obsoleto a todo lo que tenga entradas digitales spdif y toslink).

para mi, a dia de hoy, HDMI es un DVI reducido de tamaño.

saludos cordiales.
6 respuestas