Para Preston4u. L-Carnitina

He leído tu post de los ridículos.....en el primer caso puede que hicieras el ridículo, pero en el segundo el que no se enteró de la copla es el farmaceútico.

La L-Carnitina es una substancia que acelera el paso de la grasa hacia las mitocondrias tal como te han dicho por ahí. Lo cual quiere decir que quemarás más grasas que energía......pero no es oro todo lo que reluce ¬_¬

Para que realmente te funiones se tienen que dar varias condiciones:

1. deporte a ritmo moderado, más o menos a un 65-70% de tu FCM (frecuencia cardíaca máxima). Si no entrenas con pulsómetro no sabrás ese %, así que llanamente, que no vayas a reventar, ritmo tranquilo, manteniendo una respiración pausada.

2. mantener ese ritmo durante 1 hora mínimo, sino no te servirá de nada.

La L-carinitina puedes encontrarla en cualquier tineda de diétetica, incluso en los Decathlon encontrarás botes de pastillas de L-Carnitina, pero no son nada baratos (~ 25-30€).

En cuanto a lo del hígado, no tengo constancia, pero supongo que igual que las aspirinas...si te hinchas algo debe pasar.

Sólo funicona si se dan esas dos condiciones. A mi me han dado resultado, ya que te hablo con concimiento de causa, practico ciclismo a buen nivel y el rollo este de la L-Carnitina lo tenemos más que probado.

Así que ya sabes, ritmo tranquilo y mínimo una hora.

Un saludo.
Yo creo que es excesivo 1 hora de ejercicio como mínimo. La Carnitina empieza a hacer efecto cuando el cuerpo consuma toda la glucosa (a partir de 15 o 20 minutos) y empieze a "tirar" de la grasa..

[bye]
Si en 20 minutos el cuerpo quemase toda la glucosa íbamos arreglaos. Como te digo, si en esos 20minutos vas a tope seguramente la quemará pero no es la manera.

Por cierto, otra alternativa natural es el Te Rojo. No es tan efectivo como la L, pero dicen que funciona. Una infusión media horita antes de salir y listo.

Pero sobretodo eso, largo rato, en 20-30', si vas a tope quemarás toda la energía y el cuerpo empezará a quemar grasas pq no le quedan más reservas y eso no debe ser así. luego es cuando te puede venir un pajarón, desfallecimiento y un descenso rápido del rendimiento.
L-Carnitina es bien usada por los culturistas y Fisio-Culturistas en los meses de febrero en adelante para definir el músculo, como bien apuntaba pariku el tiempo estimado de kema de grasas para que nos ayude la L-Carnitina es de 1 hora y a una intensidad media alta y con tiempo de recuperación , en el caso del Fisio-Culturismo ( deporte que practico) Para usar la L-Carnitina solo tenemos que tomarnosla normalmente en el tiempo que vayamos a definir , puesto que los fisio culturistas hacemos unas sessiones de definicion de 45' o 1 hora de duración tb según el musculo que se entrene eso si a una intensidad media alta , ya que estamos hablando de series de 16 a 22 con un tiempo de espera entre serie y serie de 30 segundo , por tanto yo hablo como experiencia propia la L-Carnitina es el complemento ideal, en cuanto a la gente que nos la rechaza y reclama pq dice que hace Pedazos el higado decirle que un cuba Libre hace el doble que 2 semana de injesta de L-carnitina ya que esta va acompañada de una dieta equilibrada y de un consumo mas que razonable de agua.

Un Salu2
Ostia tios muchas gracias, a ver si este finde me paso por el decathlon y pillo un bote, porke segun lo ke habeis dicho, me va a venir de putisima madre. Supongo que vendra con un prospecto, pero en su defecto, komo van las dosis? es decir, una pastilla media hora antes de cada sesion? o una media hora antes y luego alguna durante la rutina?
hay quien dice que la tomes en la comida, otros que la mezcles con agua (ya que también se vende en viales en estado líquido)...ya verás el prospecto.

No se de donde eres, pero en el Decath de Mataró (BCN) tienen.

Un saludo
Y son fiables esas pastillas, no tienen efectos secundarios, o algo?? si alguno las tiene puede escribir lo q dice en el prospecto??. Gracias.

Salu2
Las dosis son una pastilla antes de el entrenamiento y otra en la comida de la media mañana. y con respecto a la L-carnitina con un ejercicio adecuado no es para nada dañino eso si hay que beber bastante agua para que el cuerpo asimile bien pero eso ya se supone puesto que este complemento es para una dieta que debe llevar una mayor injesta de agua de lo normal.
He preguntado sobre lo del prospecto y tal.... el tio de la dietetika me ha dicho ke la mayoria de productos ke se venden en una herboristería los encontrare sin ningun tipo de `prospecto, asi ke si alguien tiene uno, seria de agradecer ke lo postera.

Con respecto a precios: un bote de 20 tabletas vale 22€
las dosis individuales likidas, una pasta: 1'80 € por unidad
Xo este producto se puede comprar en una herboristería??

Salu2
9 respuestas