Para P5KC de Asus ¿que componentes recomendais?

Hola tengo esta placa y me gustaria saber que material me recomendariais para jugar. La vga es una ati 4250 si no recuerdo mal y tengo 4gb de ram a 666mhz kingston actualmente tengo un E5200 que lo veo muy justo. ¿Que procesador pongo?
Espero buestros consejos
Para jugar es mas importante la grafica que el procesador, empieza por cambiar de grafica y overcloquea un poco el procesador.
Un Core2Quad con tu grafica es mucho peor para jugar que tu E5200 con una grafica decente... dependiendo de tu presupuesto me miraria una ATI 4770 (80-90€) o una ATI 5750/5770 (120-150€).
Dale un poco mas de caña al procesador, poniendo el FSB a 333MHz para sincronizarlo con las memorias bastaria, creo yo.

Salu2.
Perdona por no haber contestado antes, la vga que tengo es una ati 4850 que va de lujo casi siempre, pero me gustaria saber si tengo cuello de botella por el procesador o la ram.
Gracias a todos
Hombre, ¿cuello de botella en una ATI 4850 con un E5200?, pues no, si tubieses una 5970, seguro que si pero por el PCIe 1.0 de la placa... ¿que podria rendir mejor tu grafica con ram mas rapida y mas de velocidad en la CPU? pues algo, pero no gran cosa.
Si tienes un disipador de CPU decentillo y no el de stock de Intel, prueba a subir un poco la CPU (overclock), los E5200 suben bastante bien y ganarias algo de rendimiento pero no esperes una gran mejoria, tambien puedes hacer overclock a la grafica, que entre una cosa y otra algo de rendimiento mejoraria, pero vigila las temperaturas que estas ATI son calentorras de la leche.
Tambien tengo una 4850 (TOXIC) y he tenido un C2D a 3GHz con 2GB DDR2 a 800MHz, ahora tengo un C2Q a 2.83GHz con 4GB DDR2 a 1100MHz... si te soy sincero en la mayoria de juegos el C2D iba mejor que el C2Q que tengo ahora siplemente por tener mas velocidad, en el juego que si he notado una mejoria notable ha sido el GTA4 por ejemplo, pero mas que nada porque ese juego chupa CPU como un loco. Tampoco es que haya probado muchos juegos, pero el incremento no ha sido espectacular en el resto.
Estoy casi en tu situacion en el sentido de la grafica, la 4850 para jugar a 1680x1050 que es resolucion de mi monitor se queda un poco escasa si quieres niveles de detalle muy altos, y olvidate de Anti-Alias porque si no los fps se caen por los suelos en algunos juegos. Dependiendo de la resolucion a la que quieras jugar, necesitaras una grafica mejor... yo andaba mirando la 5850 pero ahora me pilla sin pasta (ademas paso de pagar mas de 200€ por una grafica), asi que aguantare con la 4850 un tiempo que ya me costo 179€ en su dia.
Calidad/precio yo creo que la 5850 es lo mejor que hay hoy en dia con DirectX11 y consigue el doble de fps que la 4850 e incluso mas en DirectX9/10/10.1, dependiendo de la resolucion claro esta, pero prepara 250-290€ segun el modelo. Para esta grafica ya si que seria interesante un procesador mas potente o un buen overclock del tuyo para que rinda como debe.

Salu2.
Gracias por tu respuesta.
Lo que me da asco es que una xbox360 o una PS3 que tienen una miseria de ram y vga ridiculas para hoy en dia tiren todos los juegos al 100%, esto es denunciable.
Lo que haré será esperar y vender mi equipo y mirare de comprarme uno nuevo, para invertir algo menos.
Si te tubieras que comprar un ordenador nuevo ¿que te comprarias? sin despilfarrar la pasta
Un saludo
La verdad que si tubiera que comprarme un PC nuevo hoy en dia... seguramente esperaria un poco a que terminaran de salir las CPUs de 6 o mas cores para ver si bajan los precios de las CPUs actuales... tambien es mal momento en el sentido de la ram, estan los precios por las nubes... ademas, supongo que en cuanto se vea un poco mas de disponibilidad de las FERMI (nuevas graficas Nvidia) y se vea el nivel de ventas de estas, es de esperar que se empezaran a ajustar los precios de las graficas, aunque con los precios de la memoria hoy en dia esta la cosa chunga y con la subida del IVA en Junio peor todavia.
Aun asi, si no quieres esperar mucho, optaria por un Phenom II x4/Core i5 que estan bastante bien calidad/precio y te puedes montar un PC potente sin gastar demasiado. De todos modos yo en tu caso trataria de exprimir un poco mas tu PC con overclocks para estirar el uso del mismo, es una lastima lo poco que dan de segunda mano en muchos casos... jejeje, aun tengo un XP1700 bien subidito a XP3200 en el salon como HTPC y para ver pelis HD720p y hacer 4 chuminadas mas me sirve perfectamente. Tu PC subido a mas de 3GHz tiene que ir bastante mejor.

Salu2.

PD: Resiste la fuerza del lado oscuro del consumismo informatico. [carcajad]

EDIT: Aqui tienes una comparativa de 146 CPUs para que eches un ojo.
Piensa que tu E5200 con un buen overclock (3GHz ó mas) podria estar casi a la altura del mejor C2Duo/Phenom II x2.
Gracias a lo que me has dicho, he podido ver que amd sique machacando a intel en el sentido Calidad/Precio.
Me decantaré por el AMD AM3 PHENOM II 955 QUAD, ya que su precio es de 139,00€ iva incluido mas una placa M4A78-VM de 50,00€ y 4Gb de ram 96,00€. La vga no la cambiaré, están demasiado caras las 55XX y creo que con esa configuración podré jugar notablemente a todo.
Que te parece?
Una buena elección, lo bueno de la placa es que te permite Hybrid Crossfire, que es útil aumentar el rendimiento gráfico un poco juntando una gráfica PCIe con la integrada.

Velocidad de la RAM?

Saludos!
Como bien dice el compañero firewire, buena eleccion!!
Supongo que lleva DDR3 la placa, como minimo busca una memoria a 1333MHz con buenas latencias CL6 a ser posible, si es a 1600MHz con latencias CL7 pues mejor aun... la diferencia no es mucha entre ambas, pero si es importante que la memoria tenga unas latencias bajas.

Salu2.
Hola amigos he puesto mi E5200 a 3500mhz y los juegos van disparados, el dirt2 ahora lo puedo jugar a el máximo de resolución y efectos.
Os iré contando como funciona todo. Si a alguien le interesa la configuración del overclocker que me lo diga y os la pongo.
Saludos a todos.
Yo tengo un E6500 de serie porque no me atrevo para overlock, me parece muy complicado y lioso.

PD: He subido el fsb de 333 a 395 y ahora tengo casi 2,8ghz, ¿Tengo que tocar algo más? Por más que leo y remiro, me abrumo con este tema,jajaja.

Gracias adelantadas!
10 respuestas