A ver, quiero decir varias cosillas y no es por defender a sony:
1) La consola, he leido cientos de veces el: Es que da la sensacion de que no esta acabada,
tendrían que haber esperado un tiempo más , etc.. etc..
Vamos a usar la cabeza, independientemente de que este o no acabada (yo coincido en parte con la opinion de que sony NO estaba preparada) hizo lo más lógico y prudente.
Si tu competencia se adelanta a ti y te mete no solo dos años de experiencia en desarrollo de videojuegos sino que durante ese periodo de tiempo cada consola vendidad suya muy probablemente sea un consola que no vendiste tu, pues directamente te comes tu proyecto con patatas.
Me parece que XBOX saco bien su maquina, porque les pillo a los dos en desarrollo, tanto a wii como a ps3. Pero a mi parecer se precipitaron sacando una maquina que INSISTO a mi parecer no funciona como deberia, si 3LR, venga quien venga a negarme que eso es un fallo, es malestar por eso esta patente en muchos usuarios. La forma en que microsoft arregla el problema ya no me meto (si sigue vendiendo sera que muy mal no lo esta haciendo)
La wii (Nintendo) sencillamente ha estado muy habil desmarcandose de estas dos.
2) Los precios, bueno, yo creo que siguiendo con lo que decia antes a sony le quedaba aun tiempo de desarrollo, el blu-ray (a mi parecer) insisto no esta instalado y entra en el mejor momento de nuestros DVD, estoy practicamente convencido de que la apuesta de sony era sacar la ps3 un poco mas tarde cuando la tecnologia blu-ray se abaratara.
Microsoft le jodió la idea, y eso situo la ps3 a un precio nada competitivo, sencillamente por la tecnología disponible.
No hay comparacion entre precios en BD y DVD.
¿Cagada de sony? Pues a mi hasta que no lo vea no voy a hablar porque a diferencia de muchos sabios que leo por aqui que sorprendentemente saben lo que pasará en el futuro a ciencia cierta (que yo me pregunto, si sabeis el devenir de las compañias que haceis en un foro malgastando el tiempo con nostros y no invirtiendo en wall street haciendo millones?)
Hay gente que se olvida de que microsoft vende una consola, y no ha hecho apuesta por ningun formato aun.
Sony no solo juega su batalla en la consola si no en un formato, no sabemos como funciona y lo damos por muerto.. Eso dice mucho de la forma de pensar de algunos (seguramente los que pretendan insultarme por hacer una critica constructiva bajo MI OPINION)
Conclusión, un gigante como sony que ha amasado tanto dinero no creo que sea tan tonto como para tirar dinero, y mientras la gente habla ellos tratan de vender, el BD es un producto a largo plazo, la paciencia a veces da sus frutos.
3) Criticas a las bajadas de precio y las versiones..
Bueno aqui hay mucha gente que se queja..Pues no se como explicarlo.. pero desde cuando algo el dia de lanzamiento ha sido barato? las cosas nuevas no son baratas. para que esto sea posible debe haber experiencia (me temo que en Blu-ray y ps3 no hay mucha aun), tecnologia (idem), y la existencia de economias de escala que permitan reducir costes, Además de que es necesario recuperar al menos una parte de la fuerte inversion que realizan para poder seguir con el producto.
A la gente se le olvida que S.C.E.E es solo una división de SONY.
No creo que SONY lanzara su consola a 600€ pensando uuuh que guay soy, me los voy a camelar a todos mira que tontos son lo que pagan por mi consola.
Que es cara, pues si, ¿y? coño, he oido mucha gente que se dedica al cine que les parece un reproductor estupendo y bastante asequible para la tecnologia que utiliza.
A ver, siendo mas sencillos. Ordenadores, el procesador ultima generacion cuanto cuesta?? yo los he visto por 900€, coges uno un poco peor y.. sorpresa, 300€ que se paga, la ultima tecnologia, por tanto, más caro.
DVD no es blu-ray, ¿ok? (no digo que sea mejor, solo que es distinto)
Luego el precio es mas justificado (que no digo que me parezca bien) es tambien logico que si las ventas van mal traten de reducir precios tan pronto como se pueda, incluso aunque pueda sentar mal a algunos consumidores.
Pero si no fueramos tan quejicas veriamos lo lógico del asunto.
4) Los juegos.. ¿No tiene juegos? Nuevamente hablar es facil, y pensar es esforzarse en algo que NO queremos ver. Miremos la fecha de los lanzamientos de los juegos por dios. Hablemos de grandes titulos en cualquier consola, enumeremoslos, pongamos sus fechas y veamos cuando se lanzaron las consolas
¿Alguien estudia nociones basicas sbre la economia? Ha oido hablar del ciclo de vida del producto
Es obvio que ahora no tiene muchos juegos. Hay los que se crean, y se crean cuando se puede (cuando les dan las herramientas para ello) cuanto mejor el juego, más tiempo se tarda. Hay pelis en las que se tardan años en hacer, por que no los abucheamos?
Y no hay juegos... En serio no los hay?, pues a mi se me ocurren unos cuantos que NO me importaria tener:
Virtua tennis 3
Virtua fighter 5
Resistance
MotorStorm
Oblivion
Skate
Heavenly Sword
Call of duty 3
NBA
Lair
Fifa
Warhawk
Son unos cuantos, no, veamos en pasta:
720€ en juegos... hmm, pues si necesitais más.. porque os quejais por 600 que os costo la consola??
O mas sencillo aun, ir a la tienda de turno, no hay juegos? que no so gusten es otra cosa. Pero haberlos haylos.
Me meo con los que quieren joyas. Por favor, cuantas joyas tiene ps2? Game Cube?? Xbox?? wii?? XBOX360??
Leyendoos parece que son todo joyas en las demas consolas, hay buenos y malos, y llegan con el tiempo.
Ademas sabemos que van a llegar esos juegos, que son multiplataforma, ¿y? por eso ya no cuentan?
Tiene juegos, y los tendra.
Xbox360, idem, pero mas porque lleva mas tiempo, y tiene la ventaja de usar DVD, se tarda menos y es mas facil. Luego necesita menos tiempo para habituarse al tipo de programacion en los juegos.
5) Este ultimo punto es el que mas me irrita. aqui todos idolatrando a sus marcas. A ver que fue del tiempo en que cada uno tenia su consola por sus juegos, al que le gustaba sonic, el del delfin (perdonar que no me sepa mas de mega drive pero nunca la tuve y solo recuerdo eso ahora), o mario y sus street fighter?
Cuando se hablaba de sus juegos y no de sus GPU, SPU, procesadores.. y demas (cosa que a mucha gente que las compra, se la pela bastante)
Creo que aqui el problema es que hay mucho incosciente que compra sin pensar, se traga los anuncios y compra, y luego llora por que no se ve satisfecho (esto es un referido a todas las marcas, que las hay en todos los foros)
Yo personalmente no pensaba entrar a la next gen hasta dentro de 3 años cuando todo estuviera trillado y mientras sobrevivir con mi ps2 de forma barata que estrenó a los 2 años de su compra y unos meses antes de morir por un pico de tension

(no, se nota a que me refiero, no?)
El caso es que me compre la wii para pasar el rato, y ver que era cada consola.
La wii la compre sabiendo lo que compraria, lo que traeria y no me he arrepentido desde entonces, porque sabia lo que compraba.
La ps3 me la compre haciendo una inversion cuando salio el starter pack, no compraba solo la consola, si no todo lo que trae, que si, lo uso me monte un home cinema en muy cuarto del que disfruto bastante, y juego bastante tambien.
Pero claro cuando la compre sabia lo que tenia XBOX (de lo que tiene lo siento por los xboxers pero solo me llama el GoW y el blue dragon OPINION) y sabiendo que me tocaria esperar.
Tampoco me arrepiento de esta compra.
Como conclusion final, me gustaria dar una respuesta a todos esos hilos de queja que he ido leyendo a lo largo de los meses, tanto de XBOX, como de WII, como de ps3:
¿sabias lo que comprabas? La culpa no es de la compañia X, sino tuya por no tener el criterio suficiente como para hacer una compra en condiciones.
Y a los troll (llamais asi a los que se dedican a criticar, no?) y fanaticos, plantearos seriamente si el defender "vuestra" (lo pongo entre parentesis, porque que yo sepa es suya solo la que compraron ellos, y la pasta y el producto son de gente a la que ni conocen) consola os hace felices, porque a mi me da la sensacion que habeis comprado algo que os hace sufrir mas que divertiros.
ASIQUE : DONT WORRY BE HAPPY
(perdonar el tocho post pero joder... esque mandaaaa)
*edito, no me meto con nadie, y menos aun con el que abrio el post, solo animo a una reflexion sincera con nosotros mismos. Las palabras suenan mal si asi quieres leerlas, pero quejica no lo considero insutlo, el que se queja, es quejica el que se queja, y yo me incluyo no porque lo haga, si no precisamente para que la gente no salte, ya que todos alguna vez lo hacemos sin necesidad.
Lo que digo sobre pensar y la inconsciencia es refiriendome a que muchas veces se hacen las cosas sin saber y luego hay sorpresas, no es tampoco un insulto ya que uno no suele hacer una analisis beneficio coste muy extenso al adquirir un producto. Pero si no lo hace, no es de extrañar que pasen esas cosas. Ademas, hay que ser critico y no creernos todo lo que nos venden. Insisto, como concluyo en mi post, DONT WORRY BE HAPPY, vamos, que no os rayeis y que disfruteis que la vida hay que vivirla y no rayarse en estas cosas.