Para los usuarios que duden entre 4 o 6 núcleos

http://www.noticias3d.com/noticia.as...dnoticia=42054

Hablamos de diferencias de rendimiento entre 20 hasta un 40% según qué juegos. Los 17 juegos analizados la mayoría sacan un 10% de rendimiento más que en un quad core.

Con pruebas así no entiendo por qué Intel no ha sacado todavía procesadores de 6 núcleos a precios de usuario base. Aunque la nueva arquitectura sandy bridge sea más potente que la actual nehalem, dudo mucho que 4 núcleos hagan competición junto a 6 (hablando de juegos siempre claro está).
una buena arquitectura es mejor que tener 1 o 2 nucleos mas, la velocidad de los nucleos y la cantidad no lo es todo ;)
darkpolo5 escribió:una buena arquitectura es mejor que tener 1 o 2 nucleos mas, la velocidad de los nucleos y la cantidad no lo es todo ;)

El crysis 2 no aprobará tú comentario.
takuma-kun escribió:
darkpolo5 escribió:una buena arquitectura es mejor que tener 1 o 2 nucleos mas, la velocidad de los nucleos y la cantidad no lo es todo ;)

¿Y eso lo sabes usando una bola de cristal?
melkhior escribió:
takuma-kun escribió:

Informándome:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=41144
takuma-kun escribió:
melkhior escribió:
takuma-kun escribió:

Informándome:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=41144

¿Ahí dice Crysis 2 funcionará mejor en un Phenom II X6 que en un Core i7 de 4 nucleos?
No hasta que no salga en juego.

Pero en juegos que usan más de 4 núcleos ya son mejores 6. Es de lógica.
takuma-kun escribió:No hasta que no salga en juego.

Pero en juegos que usan más de 4 núcleos ya son mejores 6. Es de lógica.

Lo que es de lógica es que es imposible comparar el rendimiento de dos arquitecturas totalmente distintas solo basándonos en si una CPU tiene 4 núcleos y la otra 6.
Un análisis bastante incompleto

Según en los comentarios han comparado un Phenom II X4 y un X6, a la misma velocidad.

Sin tener en cuenta que un quad puede alcanzar velocidades superiores y son más baratos.

Y como dice otro comentario deberian mostrar la utilización de cpu,
por que lo mismo la ganancia se debe solo a la cache.

No dudo que si el juego utiliza más de 4 hebras saque provecho de los 6 núcleos.
Pero sin más cpus en los benchmarks, para ver como escalan según caches y velocidades de reloj o sin probar la ganancia con HyperThreading por ejemplo, etc ...
Pues como que los resultados pierden valor.
Entonces en mi i7 que soporta 8 hebras irá peor... vaya q mal :P
Aidan escribió:Entonces en mi i7 que soporta 8 hebras irá peor... vaya q mal :P

No había un estudio que avisaba que con más de 8 nucleos se perdía rendimiento?
KAISER-77 escribió:
Aidan escribió:Entonces en mi i7 que soporta 8 hebras irá peor... vaya q mal :P

No había un estudio que avisaba que con más de 8 nucleos se perdía rendimiento?

Son 8 hilos, no nucleos.
El estudio ese era por falta de ancho de banda en las memorias, si no me equivoco, y creo que era con DDR2 :/
El articulo de pcgameshardware es un autentico fraude. Nos dan una lista de juegos, nos dicen que sacan provecho de 6 nucleos y se quedan tan panchos. Donde estan las pruebas, los benchmarks? Parece mas bien la tipica nota de marketing para vender un producto. Que pongan un benchmark de un i5 vs phenom x6 para demostrarnos si los 6 nucleos son superiores. Ademas a que resoluciones y con que detalles hacen la prueba, no es por pensar mal, pero me parece muy sospechoso el articulo.
La comparación es de risa.

¿Bajo que condiciones?... porque una comparación correcta para ver el rendimiento sería haciendo la prueba con 6 cores, y repitiendo la misma con el mismo procesador deshabilitando dos de los mismos

El resto son tonterías y brindis al sol. No rinde lo mismo un nucleo Intel que un nucleo AMD. Su arquitectura no es igual, la longitud de sus pipes no es la misma, su proceso de instrucciones por ciclo de reloj no es igual

Hagamos una comparativa entre un Core2Quad a 2.0 Ghz con UN CORE activo y lo ponemos frente a un P-IV a 3.0 Ghz, a ver que conclusiones sacamos. ¿Hola?... a mas Mhz menos rendimiento... lo dicen las pruebas oiga
14 respuestas