Para los que usais CPAP, no sé si conoceís OSCAR

https://www-sleepfiles-com.translate.go ... x_tr_hl=es

Es basicamente la alternativa de código abierto del programa que usan en los hospitales, para analizar los datos de los CPAP.

En mi caso, según parece por la tiroides, Tengo Apnea del sueño (aunque más tirando a Sindrome de Resistencia de las vías aéreas, otra enfermedad muy parecida) Las he estado pasando putas estos últimos meses con esto de la tiroides y a su vez, a dormir mal con la máquina ( llevaba un año y ya me había acostumbrado).

Total que buscando en google, encontré esto. Es muy completo. Puedes ver el flujo de respiración, cuantas apneas ha habido, reras (equivalente a apneas del síndrome ese que he comentado, aunque en este caso los tiene que detectar como tal y depende de la máquina), fugas, apneas centrales...

Aparte, también nos permite empalmar y fusionar los datos de los oxímetros (si lo usamos), para saber si hemos perdido óxigeno y si es así, para saber si coincide con algún evento (yo todavía no me atrevo a hacer esto. Estoy un poco enparanoiao con lo de la tiroides y no me quiero obsesionar más).

No todas las máquinas son compatibles, pero las más comunes como las Resmed, sí. En mi caso los de Osakidetza me hicieron otro test con otra maquina durante una semana y como dí un AHI de 4.2, no me hicieron ni puto caso. Pero noches de dolores, reras, apneas (no muchas) e insomnio (era cuando estaba creo que tirando a hipertiroideo).

A ver si os sirve. Un saludo.
A mí la página ni siquiera me va, aunque no utilizo la cpap no me acostumbro a ella a finales de septiembre tengo cita con el médico a ver como podemos proceder.

Muchísimas gracias por tu aporte.

Saludos.
AlterNathan escribió:A mí la página ni siquiera me va, aunque no utilizo la cpap no me acostumbro a ella a finales de septiembre tengo cita con el médico a ver como podemos proceder.

Muchísimas gracias por tu aporte.

Saludos.

A ver ahora

https://www.sleepfiles.com/OSCAR/

Yo me acostumbre enseguida pero desde que se me jodio la tiroides por completo, sienro el cuerpo diferente y a veces tengo como disnea ( cuando era hipo subclinico no era tanta). Como en mayo bajé la dosis, la disnea aumentó ( afecta a los músculos de respiración). Ahora que voy subiendo, creo que va mejorando...aunque ésta noche ha sido mala, no sé por qué. 3 era semana con la nueva dosis.

Ánimo con lo tuyo también.
Sí esa página si que me va luego miraré, mi modelo de cpap es Ecostar Sefam, creo que no es compatible pero bueno. Mi problema con la CPAP no sé a que viene porque a principio bien pero luego he empezado a no poder dormir con ella, es más en verano es imposible me da muchísimo calor y no me la pongo, aparte de mi sueño super fragmentado que tengo, a veces un día duermo 2 horas, otro día por la mañana duermo 1, 2 por la tarde y otras 2 por la noche y así.

Saludos.
@AlterNathan ¿ Te has hecho la prueba en casa o en el hospital?

Yo tuve la " suerte" de que justo cuando hice la prueba de casa, tenia bruxismo y tinnitus y claro, di muchas apneas centrales. El otorrino ( desde aquí reitero mi agradecimiento) llamó a la unidad de sueño y al final me hicieron en el hospital y di esto.

Imagen

Más Reras que apneas. El síndrome antes mencionado. Y como con ese síndrome pierdes poco oxígeno, le dan poca importancia.

PD: veo que el tuyo es un CPAP fijo. Igual necesitas un Apap ( presiones alternas en un rango). Yo tengo un resmed 10 con presión entre 4-14 ( la maquina decide cuando subir).

Aunque con mi sindrome, dicen que el BIPAP es mejor pero son máquinas más caras y dudo que me la receten.

Resmed tiene el modo EPR, un pseudo emulador Bibap de 3 niveles. No es la panacea pero creo que me está sirviendo.

La cosa es que cualquier cambio lo tienen que autorizar los de osakidetza, pero no me hacen mi puto caso. Así que lo he tenido que cambiar yo.
@baronluigi Pues me la hicieron en el hospital.

Mi historia es así: "Tuve y tengo calambres en las piernas y a veces no me dejan dormir, de hecho una vez casi me atropella un coche porque me dio un ataque en medio de la calle, menos mal que era un paso de cebra y el coche iba despacio, así que fui al neurofísico y le expliqué mis problemas de sueño y los ronquidos, y por lo que se ve también lo lleva él y me hizo la prueba. Y sí tengo muy mal los nervios."

Sobre mi CPAP, el médico me lo puso a 11 pero a través de una rampa, es decir empieza por 4 y va subiendo, el problema, o eso parece, es que cuando llega a un nivel me suele despertar, no siempre, y me parece un fastidio, así que por ahora no me lo pongo.

Saludos.
@AlterNathan

¿Te hicieron analíticas o algo? Los calambres pueden ser por falta de potasio o calcio.
@baronluigi Si claro, es una neuropatía diabética es decir me hicieron las pruebas con la maquinita esa que te da descargas, no sé como se llama.

Saludos.
AlterNathan escribió:@baronluigi Si claro, es una neuropatía diabética es decir me hicieron las pruebas con la maquinita esa que te da descargas, no sé como se llama.

Saludos.

Sí, creo que es la misma que se usa para la ELA y demás.

Perdona, no quería indagar más de lo debido. Es que yo ando con lo de la tiroides y creo que estoy viendo cierta luz, pero me salen unos síntomas que asustan.
8 respuestas