Para los que tenéis 2 Switch: ¿os cuenta las horas jugadas la consola secundaria?

Buenas.

Tengo una Switch normal de salida y una Lite de Pokemon Espada/Escudo.

En ambas tengo el mismo perfil (el mío), siendo la Switch normal la consola principal y la Lite la secundaria. La cuestión es que me he dado cuenta que en la Switch Lite las horas de juego no se suman.

En ambas veo lo mismo en el perfil. Horas jugadas, amigos conectados, etc... pero en la Lite no se suman las horas.

Por ejemplo: Si tengo mi partida de Lets Go Pikachu en la normal pero quiero jugar en la Lite una partida nueva sin borrar la que ya tengo pero usando mi perfil, puedo perfectamente pero las horas de juego no se suman. Es decir en la Lite no hay datos de guardado (ni los descargo de la nube) pero no suma horas.

Me di cuenta al empezar una partida nueva en la Lite sin tener que borrar la mía del Lets Go Pikachu. Hice esa partida en otro idioma exclusivamente para conseguir un Ditto 6IV extranjero. Empecé la partida en francés y tardé unas 15 horas de juego en conseguir el Ditto pero dichas horas no se sumaron a las horas jugadas del perfil.

Sin embargo, si cojo el "save" de la Switch normal y lo traspaso a la Lite, ahí SÍ me cuenta las horas jugadas en la Lite y si inicio el juego en la Switch normal, no lo hace (y no tengo partida al haberla traspasado a la Lite). Lo probé cuando conseguí el Ditto, que pasé el save de la principal a la Lite sustituyendo al que había, y ahora en la Lite con la partida principal sí sumaba.

Espero haberme explicado bien, pero básicamente la Switch secundaria no suma horas o bien la única forma de que lo haga es traspasar los datos de la principal a la secundaria en un programa concreto (esto hace que la Switch secundaria tenga programas "sueltos" que funcionan de principal y en la Switch principal dichos programas funcionan de secundaria). Parece un poco lioso [+risas]

Me parece una mierda porque, aunque puedo jugar indistintamente a una u otra, no actualiza el perfil de horas jugada si no vas haciendo transferencia de datos porque solo el programa que detecta como "principal" es el que suma horas, esté en la switch principal o secundaria.

¿Eso es lo normal o se puede cambiar de alguna forma?

Gracia.
A-Manuel escribió:@Akihiro

Echa un vistazo a algunos de estos hilos a ver si te ayudan:

search.php?keywords=Horas+jugadas&sr=topics&sf=firstpost&tips=1&fid%5B%5D=216


Hola A-Manuel.

He estado mirando esos hilos y realmente no dan ninguna solución pero sí me ayuda a mí a confirmar mis sospechas.

Casi todos los que tienen problemas cumplen el mismo patrón:

-Han vendido la consola y ahora tienen una nueva que no les suma las horas
-Tienen una consola nueva que no les suma las hora o que no la conectan a internet y muestran 2 contadores diferentes.

Y algunos casos más, pero el factor importante es que en todos los problemas hay una segunda consola de por medio.

Llego a la conclusión de que la consola secundaria no suma las horas, y solo lo hace la principal o si transfieres "datos de programa" (con el archivo de guardado, etc) a la secundaria. Entonces solamente en ese programa la secundaria te va a sumar horas y la principal no, pero en el resto de programas solo sumará la principal.

Mi duda es si alguien más puede corroborar esto sabiéndolo o hay alguna forma de configurarlo para que no sea así.
@Akihiro En mi caso se me estropeó la Switch (tema ventilador) y tire de garantía para que amazon me mandara otra. Hice la transferencia de datos y en esa Switch no me empezó a contar horas de juego hasta que llegué a las horas de juego que tenía de antes, por ejemplo, con Xenoblade 1 que llevaba unas 30-35h jugadas en el momento del cambio, hasta que no llegué a esas 30-35h de nuevo, no me empezó a contar (así pasaba que la consola ponía 35h jugadas al Xeno y el archivo decía 70h xD)
Hola,

Tengo 2 Switch activas, conectadas a Internet, con la misma cuenta, usuario, y con el online de Switch activo. Una Lite (principal) que la uso para casi todo porque me parece más cómoda y una normal edición Mario (secundaria) que la uso para Ringfit y poco más. Llegué a tener 3 en un momento concreto antes de vender mi primera Switch (normal neón) :)

Cada consola tiene su contador de tiempo independiente. Si juegas un juego por ejemplo 100h y pasas a jugar el mismo juego en otra consola solo actualizará esta información si juegas en esa consola más de 100h. En ese caso para mostrar 105h habrías jugado aproximadamente 205h [+risas]

Hay una excepción a esto. Si transfieres tu usuario/perfil se transfieren también las horas jugadas que había almacenadas en esa Switch a la nueva, pero borra todo en la anterior. Esto lo he comprobado yo mismo al transferir mi usuario de mi primera Switch antes de venderla a mi nueva Switch. Llevaba unas 110h al Ringfit antes de transferir el usuario y al poco tiempo de usarlo en la nueva me subió el contador a 115h.

Saludos.
@KilluaUchiha

Hola! ¿Es sencillo transferir todos los datos de una switch a otra nueva?
Resulta que la mía parece que tiene un problema de ventilación. Y estoy pensando en dar el salto a comprar una nueva.

Gracias!
6 respuestas