para los que sepan de wifi...

Buenas

Me gustaría saber como puedo hacer que mi router wifi, que tengo en una terraza, llegue a otra situada a 150 metros aproximadamente para que ésta tenga conexión a internet. Dispongo de un router D-LINK DSL-G624T.

Haber si me podéis dar una solución. Un saludo.
Para esto necesitarás ampliar la potencia de tu router. Hay varias formas de hacerlo, son chapucillas, pero alguna funciona. Tambien puedes hacerte con un buffalo e instalar un firmware que permite modificar dicha potencia.

Pero de momento te recomendaría que te acercaras a un bazar de todo 1€. En este compra un "colador" de cocina. Y te dispones a hacer lo siguiente:

• Quitale el mango al colador.
  • Coloca el centro de la malla en la antena y haz una marca.
  • Con cualquier cuchillo o lo que tengas más a mano haz un pequeño orificio del tamaño aproximado al de la antena del router.
  • Coloca ahora la malla encajada en la antena y fijala de algun modo.
  • Ahora solo tienes que dirigir la antena hacia donde quieres que llegue la señal.

De este modo conviertes tu router multidireccional en monodireccional. Pero la distancia que recorre es mayor.

Te hubiera pasado el link al manual más correcto, pero no lo he encontrado. Te he descrito los pasos a seguir, si no te aclaras me avisas y puedo seguir buscando.
En un documental, vi los resultados de incorporar un bote metalico, concretamente el de una botella de J&B, enfocado hacia donde querian recibir la señal: desde el apartamento que estaban, a la playa situada a unos 150m creo recordar...
Se conectaban perfectamente, el tio asegeguraba que llegaba a mas de 200m... depende tb de la potecia del ruter, ya q el bote lo unico q hace, es enfocar la señal omnidireccional del ruter, hacia la direccion que enfoque, haciendo q esa misma señal, llegue mas lejos en la direccion señalada [plas]
De paso puedes darle buen uso a la botella para celebrarlo [looco]

O, puedes instalar antenas potenciadoras, o de señal direccional... pero resulta bastante mas caro en comparacion....[tomaaa]

ya nos cuentas, suerte
Necesitas una antena direccional que debe de ser la misma tanto en el transmisor -el router- como en el receptor -la tarjeta de red PCI o USB-, busca en google sobre antenas Pringles y encontraras muchos proyectos sencillos de hacer y sobre todo funcionales.

La verdad comprar el Buffalo e instalarle el firmware DD-WRT -usa el kernel de Unix/Linux- se me hace exagerado para lo que pide.
4 respuestas