Para los que pillais K3

mas rumores o lo podeis confirmar?? es cierto que el mes que viene sale fusighi yugi en la K dentro del 3xl.net??

Joer, que cabrona*** digo.. que suerte que tenies y esto es cierto :)
no he oido nada, pero...

veamos, justo a principios de marzo acaba boys be [amor] , boys be lo sacará jonu media, jonu media edita fushigi yugi... es facil hacer el rumor pero no se si les habran dao tiempo a doblar fushigi (aunque si lo hicieron con boys be...)


"qui sap, qui sap, podria ser que..." (esteee... frase celebre de utena que se hizo famosa en el doblaje catalan "quien sabe, quien sabe, podria ser que..." :P)
"...Jonu Media nos trae en esta ocasión a todo un clásico de la animación.

De hecho, en esta ocasión solo reseñaré el dvd, dejando lo que es el manga y el anime para otra ocasión, incluso puede que para un especial o al menos un "dossier", ya que la serie lo merece con creces.

Brevemente, Fushigi Yugi es un anime basado en el manga homónimo de Yuu Watase, transcurre en un ambiente que podríamos ubicar en la China medieval. Incluye leyendas, dioses, magia y romance. Técnicamente hablando, Fushigi es un Shojo, aunque cuenta con una gran popularidad y aceptación entre el público masculino. Sus personajes estén estupendamente definidos, la historia es interesante y engancha con facilidad al espectador.

Este es el primero de una serie de dvds. Según tengo entendido, en primer lugar se sacarán 16 episodios, y en función de la respuesta de el público se decidirá si seguir o no la serie.
Puede parecer un tanto injusto, pero hablamos de una serie que tiene 48 episodios (dos temporadas), y una longitud tal, máxime en una serie relativamente desconocida para el gran publico es una apuesta arriesgada. Si la serie no pasa de esos episodios, los únicos responsables serán aquellos que en lugar de comprar los originales, se dedican a copiarla ilegalmente. Ya se que los videos no son baratos, se perfectamente que los dvds son aun más caros, pero veo que la mayoría de los que se quejan de eso, suelen gastar mucho mas que eso en otras cosas (ropita de marca, móviles de marca, y otras pijadas).
De todos modos creo que es una buena inversión, el dvd se ve bastante bien (teniendo en cuenta que es una serie de TV). La calidad de sonido es aceptable en Dolby estéreo. Aviso a los quisquillosos que ese es el formato original, y que la versión USA del dvd tiene el mismo sonido.

Los idiomas de audio son japonés y castellano, hay disponibles obviamente subtítulos en castellano.

Los extras que acompañan al dvd son mas que aceptables: incluyen unas fichas de personajes, trailers, el Opening y Ending sin textos, un pequeño reportaje sobre Studio Pierrot con una presentación de la serie, y cosa original. Un pequeño reportaje sobre como se doblo la serie (algo que no había visto antes y que cuanto menos es algo original).

Los menús son correctos, quizás la zona de selección un poco pequeña y están hechos sin grandes alardes, pero cumplen con su función de forma correcta.

Brevemente resumiré por encima lo que ocurre en los 5 episodios de que consta este primer dvd.

Miaka es una joven atolondrada, algo glotona y con propensión a soñar despierta, aunque con un gran corazón y mucha simpatía. Un día visita la biblioteca con su amiga Yui, y siguiendo a un extraño pájaro rojo que ella ve, caen en un libro encantado.
Este libro las lleva a un extraño país medieval, donde escapa por los pelos de una agresión salvada por un joven, Tamahome.
Buscando a su amiga, llega a conocer al emperador de esta tierra Hotohori, y descubre para su sorpresa que ella es en ese mundo la sacerdotisa del Suzaku (El Fénix), una heroína legendaria que salvará al país uniendo a una serie de caballeros a su causa. Podrá reconocerlos por unas marcas en su piel (kanjis).

Básicamente en estos primeros episodios apenas ocurre poco mas que una puesta en ambiente, y la aparición de algunos de los personajes principales. La acción todavía tardará un poco en producirse, y entonces es cuando os quedareis enganchados sin remisión. No obstante creo que debo avisar que no toda la historia es cómica y romanticona. Fushigi tiene momentos de una violencia y crueldad espeluznantes, algo por otra parte usual en muchos shojos.

Mención especial merece la música de esta serie, con multitud de cds. Tiene unos temas instruméntales francamente buenos y los vocales no se quedan atrás.

Resumiendo como de costumbre. Una serie no ya interesante, sino sencillamente imprescindible para todo aficionado que se precie que consta con miles de seguidores en todo el mundo. (me consta, en anipike está entre las más buscadas)

Hay también una edición entera en formato dvd en los USA, pero lamentablemente aparte de el handicap del idioma, tenemos el hecho de que usualmente se vende en paquetes de una temporada, con lo que el desembolso es considerable..."

Bueno, a grandes rasgos mejor no la podría definir, y el video que se dio en la revista es sólo el primer capítulo, así que...


PD: Ayer fui a buscar otros 8 capítulos que me tenían por ahí, así que ya llevo 24! Nada mal, eh? de hecho, estoy en proceso de escritura de un fanpic que une a esta serie con...(bueno, un CrossOver), ya lo leeréis!
Originalmente enviado por nafai
mas rumores o lo podeis confirmar?? es cierto que el mes que viene sale fusighi yugi en la K dentro del 3xl.net??

Joer, que cabrona*** digo.. que suerte que tenies y esto es cierto :)


pos si, si que es cierto y si que tenemos suerte ;)
3 respuestas