xLoNaDaRx escribió:Pero una cosa sí que es cierta... para haber un profeta tiene que haber algo que predique, según tengo entendido... y si eres creyente y ese profeta representa la palabra del que predica, se supone que tendríamos creerle. O eso o me estoy haciendo la picha un lío, pero gracias por las aclaraciones: voy teniendo las cosas un poco más claras...
Pero es que no es así.
Para los cristianos los profetas se acabaron en el Antiguo Testamento. Incluso contando a Cristo como profeta, todavía no estaba establecido el calendario actual, así que ninguno de ellos pudo profetizar nada sobre el día de mañana, porque para ello tendría que haber profetizado primero el calendario.
Los visionarios, locos, iluminados varios que en nombre de Dios o de Cristo o de San Serení hayan predicho la fecha del fin del mundo o de la invención de la tortilla de patatas tendrán más o menos credibilidad, pero desde luego nada de lo que han dicho forma parte de la doctrina oficial.
Ni el más fervoroso católico dará crédito, por el hecho de ser católico, a dichas predicciones. Así que seguirá con sus creencias, porque las profecías no le afectan lo más mínimo.
Por eso preguntar lo que has preguntado es, para un creyente (no ya para un católico), equivalente a: como crees en Dios, seguro que te crees todas las tonterías que dicen por ahí.
No esperarás que la gente reaccione bien ante eso.