Acabo de ver que estaba linkado un comentario parecido al que me acabo de currar

Antes de nada, lo del Zelda quedaría así:
31 votos
6,64 media
Hype: 18
Troll: 2
------------
Hola chavalada.. primero os comento que como en el curro tengo capada la web (snif), estoy escribiendo esto en un mail que me autoenviaré, y después desde el móvil, copiaré y postearé.... con lo que entended que no participe mucho más, o luego ya a la tarde, porque es un auténtico coñazo

Los fanboys y los trolls existen y hay que asumirlos. Siempre pongo el mismo referente: entrad en IMDB o en cinEOL, entrad al TOP de películas y poned la primera. Desglosad por estadísticas y veréis que siempre hay 0, 1, 2...
Ejemplo de CINEOL que no lo tengo capado
El Padrino: 747 votos, 382 dieces, 14 ceros.
Pulp Fiction: 973 votos, 456 dieces, 11 ceros.
Cadena Perpetua: 677 votos, 252 dieces, 3 ceros.
La lista de Schindler: 595 votos, 230 dieces, 8 ceros.
Incluso 2 degenera'os ha votado la peor película de todas,
Manos con un 10...

Al inicio de los tiempos del hilo el problema original fue que había que proponer un filtro de "número mínimo de votos" para entrar en el Top... sobretodo por el Hype de los lanzamientos: sale el juego , llegan los 4 fanboys y le cascan el día del lanzamiento un 10.... pues ese juego sale disparado al primer puesto.... Se puso que al menos deberían tener 6 notas, más que nada porque también hay juegos que cuesta que sean votados, y entonces tampoco aparecerían si pusieramos un mínimo de notas demasiado alto.
Más tarde se hacía visible que la media no era un valor exacto (ya sabéis lo de "si yo tengo 10 jamones y tú 0, de media cada uno tenemos 5 jamones")... y más que a los fanboys no se les solía decir nada por cascar dieces a discreción, pero en cuanto uno entraba a votar un juegazo con un 4 se le comían vivo por querer sólo bajar la media. . calita en su día propuso un método estadístico, que excluía notas que se alejaban demasiado por arriba y por abajo, etc.... no sé, cosas que él sabía hacer por su curro, pero como yo todo lo tengo montado en un Access, me vi incapaz de ponerme a hacer cálculos estadísticos y fórmulas; necesitaba algo más sencillo.
De hecho, la idea de nota "Troll" originalmente era sacar las 3 menores notas de un juego en caso de alejarse de la media en 2 puntos.... pero no fui capaz de montar eso en un Access tampoco... así que al final lo que se me ocurrió fue sacar la nota más baja siempre que se encontrara a 2 puntos de la media....
Por otro lado para que no se me quejara la gente también contabilicé en nota "Hype" el número de dieces que tenía un juego.
Aún así, el llamar a la columna "Troll" provocó al principio cierto rechazo en algunos cuando veían sus notas ahí reflejadas, cuando la intención no era esa, sino darle un nombre simpático que todos sepamos de forma inminente a qué hace referencia.
Efectivamente mi Top no es muy exacto en notas medias y algún otro dato, pero ya lo digo en el hilo, que no hay que llevarlo a rajatabla, que ese es un Top ordenado por notas medias según las votaciones de la gente. La propia nota "Troll" genera casos especiales al distanciarse sólo en 2 puntos de la media, como por ejemplo God Of War 3 con un 7, Uncharted 2 con otro 7... El filtro de número mínimo de votos hace colarse a BlazBlue en 6ª posición, con sólo 9 votos....
A mi me gustaría implementar un sistema tipo el de CINEOL, que en su ficha de estadísticas puedes ver desglosadas las notas... pero como eso es imposible, yo me encargo de facilitar unos cuantos datos que me parecen interesantes para que cada uno pueda analizarlos de forma individual y sacar sus propias conclusiones.
¡Bueno chavalada! ¡A pasarlo bien!