Para los gurús del Messiah!!

Hola me instalado el messiah en mi placa v.5. he seguido todos los pasos, y he hecho una soldaduras perfectas, he usado cable wrapping,soldador de 10w, pasta especial para evitar soldaduras
indeseadas en las patillas, lupa de aumento... vamos que se un poquito del tema.
He revisado los puntos de soldadura, pero la consola no arranca,
no sale ni el logo de PS2 solo un fondo negro-verdoso que pega un pequeño, por no decir infimo, fogonazo.

¿Alguien sabe por que puede ser?

Necesito ayuda compañeros del metal

Saludazos!!
Si por lo que dices todas las soldaduras estan bien , repasa todos los conectores de la maquina, no sea que alguno no te haya enganchado bien y por ello te este fallando, si todos estan bien conectados, mi consejo es que desueldes todo y compruebes que la maquina sin el chip funciona.
Si despues de quitar lo que has montado, la maquina va, evidentemente habias echo algo mal.
Si al quitar todo, la maquina no funciona, algo se ha petado,
comprueba que el disco gira, y empieza a comprobar los fusibles.
Aparte, si tiene algun sintoma mas, seria bueno que lo comentases, para poder seguir ayudandote.

Salu2
¿tienes bien aislado el chip?, osea que no este pegando directamente con la chapa metalica, etc.
Si he encintado la placa por debajo, aparte de tapar las
conexiones superiores del chip, me refiero a las pistas largas de la parte baja de la placa, (las que parecen ser para programar el chip), no las que van soldadas los cables .
Barsum ¿tu tambien tienes ese mismo problema o es que contestas por topace?
Ante todo gracias por contestar tronks!!
Esta tarde probaré con el polimetro para ver que todo va ok.
El chip no lo he encintado por encima
Probaré eso y sino desoldare siguiendo vuestro consejo.
Ya os cuento tios!!!
Montando ayer un messiah en una v5 me pasó lo mismo que a ti y ni te cuento el canguele que me entro al no aparecer el menú de PS2 al encenderla. Se quedaba la pantalla en negro y yo mirandola como un gilipollas. Pero hoy ya lo he solucionado. La ultima soldadura que hice que es la de que quita el efecto verde la he desoldado y todo va como la seda. Por lo que dices parece ser este tu problema. Espero haber sido de ayuda.
¿Y me pudes indicar cual fue esa ultima soldadura?

De todas formas comprobe con el polimetro todas y me daban continuidad.
Asi que desolde todos lo cables que van al xip,los de la placa no que me costaron un huevo, los encite, arranque y volvio a salir el menu, pero el lector, al meter un dvd original solo da un cuarto de vuelta y no arranca.
¿Ke kojones ha pasado?
prueba a quitar el RGB fix si es que no lo has hecho ya.

Un saludete
No he soldado el RGB fix, ya que uso un VGA-box
Estoy akojonao vivo tronks!!
Akabo de desoldar ratataaaa el xip totalmente , me arranka la bios ok, pero cuando meto un cd o dvd original , el lector se queda dando vueltas intentando leerlo una y otra vez. Pasados 2 o 3 minutos el solito lo pilla y arranca correctamente , pero solo con el cd del ar2.2 (el unico cd que tengo original),pero los DVDs originales que tengo, hace el boot, sale el logo de PS2 y se queda la pantalla en negro.
¿Alguien sabe si la he pifiado? [buuuaaaa]
Ayudaaaaaaaaaaaaa porfavor..........................
Necesito ayuda urgente please!!!
Tronko ve pensando en un Swap Carrefour
[decaio]

Saludos.
Manten la calma compañero, antes de nada, repasa que los puntos donde soldaste esten lo mas limpio posible, ya que un poco de estaño en un mal lugar puede jugar malas pasadas.

Aparte repasa todos los conectores, ya que alguno puede estar haciendo mal contaco.

Suerte y calma
tu problema es facil, en el chip del controlador cddvd te hace un puente alguna patilla o en la bios............repasa la continuidad entre las patillas de la bios
14 respuestas