Para los expertos en pokemon.

Hola a todos.

Me gustaría que me corrigierais los fallos que puedo tener sobre la información en los pokemon
Sobre todo en cuanto a la región donde se desarrollan los juegos, y es que es donde tengo las dudas.
si en los primeros pokemon la historia se desarrolla en Kanto...

¿Entonces los pokemon posteriores transcurren en otras regiones se pueden conseguir esos pokemon que viven en las regiones anteriores, o es que los juegos posteriores también transcurren en esas regiones? Es decir yo creía que cada pokemon vive dependiendo de la región, y si los posteriores pokemon transcurren en otras regiones, entonces es que los anteriores tambien viven ahí, o es que esos pokemon no se cazan en esas regiones, o es que esos pokemon también viven en esas otras regiones ?.....

En fín que tengo un pequeño lío y por mucho que leo la wiki no me acabo de aclarar.

He realizado un pequeño archivo con datos que me gustaría que corrigiérais..

---------------------------
GB 1999 ROJO,AZUL,AMARILLO

REGION KANTO

151 POKEMON
---------------------------
GBC 2001 ORO,PLATA,CRISTAL

REGION KANTO Y JOHTO

251 POKEMON
---------------------------
GBA 2003 RUBI,ZAFIRO,ESMERALDA

REGION HOENN

385 POKEMON
---------------------------
GBA 2004 ROJO FUEGO,VERDE HOJA

REGION KANTO

151 POKEMON
---------------------------
NDS 2007 DIAMANTE,PERLA,PLATINO

REGION SINNOH

491 POKEMON
---------------------------
NDS 2009 ORO HEARTGOLD,PLATA SOULSILVER

REGION KANTO Y JOHTO

251 POKEMON
---------------------------
NDS 2011 NEGRO,BLANCO

REGION TESELIA/UNOVA

649 POKEMON
---------------------------
NDS 2011 NEGRO2,BLANCO2

REGION TESELIA/UNOVA

649 POKEMON
---------------------------

Pues eso tengo sobre todo dudas de las regiones donde se desarrollan cada uno, y porqué se pueden coger esos mismos pokemon en otros juegos donde no aparecen esas regiones, o sencillamente esos pokemon no se pueden coger??? en fín que me gustaria que me aclarareis las dudas.

---------------------------------------------------------------------------------------
Y otra duda es que teniendo los juegos HeartGold o Soulsilver si hay algún juego de la WII donde se pueden pasar esos pokemon (todos los que coja) y jugar con ellos ¿si el juego es anterior a HeartGold/Soulsilver... aparecen todos ???, y como se pasan los pokemon entre la DS y la WII
---------------------------------------------------------------------------------------

Saludos a todos los pokeexpertos.
:p
Jugueton escribió:---------------------------
GB 1999 ROJO,AZUL,AMARILLO

REGION KANTO

151 POKEMON
---------------------------
GBC 2001 ORO,PLATA,CRISTAL

REGION KANTO Y JOHTO

251 POKEMON
---------------------------
GBA 2003 RUBI,ZAFIRO,ESMERALDA

REGION HOENN

386 POKEMON
---------------------------
GBA 2004 ROJO FUEGO,VERDE HOJA

REGION KANTO

386 POKEMON
---------------------------
NDS 2007 DIAMANTE,PERLA,PLATINO

REGION SINNOH

493 POKEMON
---------------------------
NDS 2009 ORO HEARTGOLD,PLATA SOULSILVER

REGION KANTO Y JOHTO

493 POKEMON
---------------------------
NDS 2011 NEGRO,BLANCO

REGION TESELIA/UNOVA

649 POKEMON
---------------------------
NDS 2011 NEGRO2,BLANCO2

REGION TESELIA/UNOVA

649 POKEMON
---------------------------



Te he corregido los números que tenías mal, para empezar en la 3ª y 4ª generación tenías uno o dos pokémon menos contados, pero bueno, eso es lo de menos XD, después con los remakes de la 3ª y la 4ª generación tenías algo de lío, en esos juegos se pueden tener todos los pokémon de su generación intercambiando con el resto de juegos de la generación, y de hecho en los remakes no aparecen sólo los pokémon que aparecían en el juego original, por ejemplo en Rojo Fuego / verde Hoja hay unas zonas nuevas añadidas en forma de islas donde salen pokémon de las ediciones Oro y Plata que no aparecían en Rubí/Zafiro/Esmeralda, y en HeartGold/SoulSilver aparecen muchos pokémon de la tercera generación que no aparecían en Diamante/Perla/Platino. De todas formas, los pokémon de GBA se pueden pasar a los juegos 4ª generación de DS, y los de 4ª generación se pueden pasar a los de 5ª, así que si tienes los anteriores juegos puedes ir transfiriendo poco a poco y volver a completar la Pokédex sin tanto esfuerzo en los siguientes.

En cuanto a si un Pokémon es originario de una región o no, tampoco le des muchas vueltas, si a Game Freak le da por hacer una región nueva y soltar a todos los bichejos que ha creado por ella pues será así y punto XD

En cuanto al juego de Wii donde puedes conectar los juegos Diamante/Perla/Platino/HeartGold/SoulSilver, ése es Pokémon Battle Revolution, que viene a ser un Pokémon Stadium muy venido a menos [+risas] Aunque desde luego era muy útil para que auto-leveara pokémon recién nacidos a nivel 50 y poder mirarle los valores de IV con mayor exactitud en las calculadoras de IVs de Serebii y similares XD Por otro lado, Blanco/Negro/Blanco 2/Negro 2 aún no tienen un juego de sobremesa de ese estilo con el que conectar.
..... en esos juegos se pueden tener todos los pokémon de su generación intercambiando con el resto de juegos de la generación

¿Solo intercambiando?

¿ En HeartGold/SoulSilver se pueden conseguir todos los pokemon con estos dos juegos sin tener los anteriores (me refiero a los 493 que tienen ) ???

En cuanto a si un Pokémon es originario de una región o no, tampoco le des muchas vueltas, si a Game Freak le da por hacer una región nueva y soltar a todos los bichejos que ha creado por ella pues será así y punto XD......

MUY INTERESANTE [carcajad]


En cuanto al juego de Wii donde puedes conectar los juegos Diamante/Perla/Platino/HeartGold/SoulSilver, ése es Pokémon Battle Revolution, que viene a ser un Pokémon Stadium muy venido a menos [+risas]


Aunque desde luego era muy útil para que auto-leveara pokémon recién nacidos a nivel 50 y poder mirarle los valores de IV con mayor exactitud en las calculadoras de IVs de Serebii y similares XD ...... ES QUE NI PAPA.. NO HE ENTENDIDO ESTO PARA NADA.... se nota tanto que apenas he jugado con ellos... [hallow] por lo menos desde la GB ...

En fín, entonces me recomiendas el Pokémon Battle Revolution??? , y este juego no era anterior al HeartGold ???, entonces saldrán todos los pokemon ... o faltarán algunos ????

... y el pokepark no es para pasarse tambien los pokemon capturados ???

Saludos
Jugueton escribió:¿Solo intercambiando?

¿ En HeartGold/SoulSilver se pueden conseguir todos los pokemon con estos dos juegos sin tener los anteriores (me refiero a los 493 que tienen ) ???

Sólo con HeartGold/SoulSilver no, me refiero a intercambiar con todos los juegos de la generación, en este caso serían HeartGold/SoulSilver/Diamante/Perla/Platino. Aún así te faltaría algún Pokémon de los que daban en eventos, en plan Mew, Celebi o Arceus, pero bueno, es lo que hay XD

Jugueton escribió:En cuanto al juego de Wii donde puedes conectar los juegos Diamante/Perla/Platino/HeartGold/SoulSilver, ése es Pokémon Battle Revolution, que viene a ser un Pokémon Stadium muy venido a menos [+risas]

Aunque desde luego era muy útil para que auto-leveara pokémon recién nacidos a nivel 50 y poder mirarle los valores de IV con mayor exactitud en las calculadoras de IVs de Serebii y similares XD ...... ES QUE NI PAPA.. NO HE ENTENDIDO ESTO PARA NADA.... se nota tanto que apenas he jugado con ellos... [hallow] por lo menos desde la GB ...




No te preocupes, tampoco es tan raro no entender eso XD, las IV son unos valores que van de 0 a 31 y te dicen cúan bueno o malo es un Pokémon en sus estadísticas por genética, supongo que ya sabrás que dos Pokémon de la misma especie no son iguales, los IVs y la naturaleza son los que deciden esas diferencias. Y esas diferencias en nivel 1 pues casi ni se ven, pero en nivel 50 ya se notan bastante más en los valores de las estadísticas XD

Jugueton escribió:En fín, entonces me recomiendas el Pokémon Battle Revolution??? , y este juego no era anterior al HeartGold ???, entonces saldrán todos los pokemon ... o faltarán algunos ????

... y el pokepark no es para pasarse tambien los pokemon capturados ???

Saludos


Si quieres algo en plan Pokémon Stadium, sí, te recomiendo el Battle Revolution. Efectivamente es anterior a HeartGold/SoulSilver, pero como estos juegos no añadieron Pokémon nuevos, en esencia son lo mismo a la hora de conectarse al juego de sobremesa. Eso sí, te aviso de que en Battle Revolution no hay Pokémon de alquiler como sí había en los Stadium (gran cagada a mi parecer [snif] ).

Respecto a lo de PokéPark, pues no tengo ni idea, yo pensaba que era un juego de aventura con los pokémon de protas y poco más XD
El PokéPark no se conecta con los juegos de DS. Es un spin-off completamente aparte y puedes prescindir de él perfectamente.

Pokémon Battle Revolution de Wii ofrece jugar con tus pokémon capturados de la DS (Diamante, Perla, Platino, HeartGold y SoulSilver) en gráficos tridimensionales y en línea. Aunque como dijo cloud_strife8, para muchos no llega a la calidad que tenían los Pokémon Stadium de Nintendo 64. Yo pasé del PBR ya que muchos me dijeron que les aburría.

Sobre el tema de regiones, en cada región predominan los pokémon de su generación, aunque también se mezclan en mayor o menor grado dependiendo de qué edición se hable o de cuánto has avanzado en el juego.
Ejemplo: En Blanco y Negro solo se pueden conseguir pokémon de Teselia hasta que te pasas la Liga, y cuando lo hagas aparecerán pokémon de generaciones anteriores en Teselia. En Oro y Plata aparecen muchos pokémon de Kanto en la región de Johto, antes de pasarte la Liga. En Blanco2/Negro2 aparece todo Dios desde el principio (la "Pokédex regional" es de 300 monstruos). No hay restricciones definidas.
Pero siempre puedes intercambiar en línea para conseguir los que no aparezcan en tu juego.
Gracias a todos.

Está claro que el mundo de pokemon ha aumentado considerablemente y meterse ahora de lleno con todo lo que hay detrás hay que estar muy puesto al día.

Sería bonito que todo este mundo fuese capaz de volver a sus inicios con la nueva generación de consolas y con conectividad entre ellas, me refiero a WIIU-3DS, algo similar a lo que propone Monster Hunter que seguro que arrasará tanto en wiiu como en 3ds.


Saludos y gracias.
[carcajad]
5 respuestas