Buenas noches a todos. En vista a que el tema de la Aduana en España ha cambiado mucho en los últimos tiempos, planteo mi siguiente duda:
Soy comprador habitual de Ebay (mandos de wii, accesorios de consolas, baterias, etc...) a fecha de hoy no he tenido nunca problemas con la aduana, pese a haber pedido hasta 3 o 4 paquetes a la vez.
Mi duda es la siguiente: Actualmente puedo tener pedidos un total de 10 paquetes en camino a mi nombre, todos ellos mandados en un margen de 2 dias.
Los paquetes en cuestión son bisutería barata (nada de imitaciones) o relojes chinos. Hablamos por tanto que el valor de los paquetes rondan los 2$, 4$, 6$, y similares, siendo el más caro de 14$, y respecto a tamaño, no creo que ninguno llegue a pesar 1Kg, la mayoría diría yo que son sobres (10x7cm), de los que traen plastico de burbujas en el interior y pocos gramos de peso.
¿Pensais que tendré algún problema con la aduana? Se que las transacciones comerciales por debajo de 22€ están excentas, así como las importaciones entre particulares (gift) hasta un valor de 45€. Mi inquietud viene dad por el número de paquetes más que por el valor, pues creo aún sumando los 10 paquetes no alcanzarían los 60$ en total.
A ver que opinais, Gracias.