Para los expertos en Aduanas (compra de china y USA)

Buenas noches a todos. En vista a que el tema de la Aduana en España ha cambiado mucho en los últimos tiempos, planteo mi siguiente duda:

Soy comprador habitual de Ebay (mandos de wii, accesorios de consolas, baterias, etc...) a fecha de hoy no he tenido nunca problemas con la aduana, pese a haber pedido hasta 3 o 4 paquetes a la vez.

Mi duda es la siguiente: Actualmente puedo tener pedidos un total de 10 paquetes en camino a mi nombre, todos ellos mandados en un margen de 2 dias.
Los paquetes en cuestión son bisutería barata (nada de imitaciones) o relojes chinos. Hablamos por tanto que el valor de los paquetes rondan los 2$, 4$, 6$, y similares, siendo el más caro de 14$, y respecto a tamaño, no creo que ninguno llegue a pesar 1Kg, la mayoría diría yo que son sobres (10x7cm), de los que traen plastico de burbujas en el interior y pocos gramos de peso.

¿Pensais que tendré algún problema con la aduana? Se que las transacciones comerciales por debajo de 22€ están excentas, así como las importaciones entre particulares (gift) hasta un valor de 45€. Mi inquietud viene dad por el número de paquetes más que por el valor, pues creo aún sumando los 10 paquetes no alcanzarían los 60$ en total.

A ver que opinais, Gracias.
Si son expediciones diferentes no deberías tener problema alguno. Con esto me refiero a que podrían existir dos posibilidades:

- 1 envio compuesto por 10 bultos. Entonces sí que el valor total del envío seria la suma de todas las facturas. En este caso tendrías un solo tracking. El valor total de todos los bultos superaría los 22 euros y tendrias que pagar iva.
- 10 envíos de un bulto cada uno. Entonces se despachará en aduanas cada paquete de forma individual y como ninguno supera los 22 euros deberían pasar todos como bajo valor sin pagar impuestos.

En aduanas no se despachan paquetes, sino envios (ya esten compuestos esos envios de 1 o 1000 bultos)

Saludos.
Empresas como dealextreme lo que hacen es engañar la factura y poner menos precio de lo que en realidad a costado y sí el bulto es voluminoso te lo envían en 2 .
Vamos que los chinos son muy listos en ese aspecto.
Ok, ya digo, en mi caso no hace falta engañar con la factura porque el articulo más caro que compré son 17$. La mayoría son de menos de 10$, cada uno a un vendedor distinto de ebay (o casi todos), y por su puesto cada uno en un envío independiente.

Lo único que me preocupaba era el nº de envíos, a ver si al llegar tantos a mi nombre los retenian todos o algo así.

Gracias.
Pues aprovecho el hilo para preguntar XDDD
Estoy pensando en hacer un pedido tocho de zapatillas de USA y probablemente un skate..... Me pararian de fijo? o esto va tipo loteria? xD
Si viene por correos es un poco loteria. Si viene por un transporte privado pasa aduanas seguro.
Esta semana he estado en carga aerea de Barajas a recoger un paquete de 4 kg y habia personas con todo tipo de paquetes, desde una caja que parecia un movil, otra que parecia un par de libros, hasta otros paquetes que parecía que contenían cañas de pscar de lo grandes que eran.
Hablando con la gente de la cola me comentaron que ahora paran muchos mas paquetes que antes...
Si compras muchas cosas .... probablemente te puede tocar la loteria. Yo que tu compraba por separado .Pero en lote mas posibilidades que te toque .
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
¿Los paquetes vienen todos en aviones que solo llevan paquetes (aparte del personal del avión; o hay aviones que llevan pasajeros y paquetes a la vez?
elalbert78 escribió:Si viene por correos es un poco loteria. Si viene por un transporte privado pasa aduanas seguro.

colchonerox escribió:Si compras muchas cosas .... probablemente te puede tocar la loteria. Yo que tu compraba por separado .Pero en lote mas posibilidades que te toque .

Amazon USA por donde manda, por privada o correos?
sancho18 escribió:¿Los paquetes vienen todos en aviones que solo llevan paquetes (aparte del personal del avión; o hay aviones que llevan pasajeros y paquetes a la vez?

Si viene por correos, avión comercial seguro (con pasajeros).Si viene por empresa privada, DHL y FedEx tienen sus propios aviones, el resto lo desconozco.

En respuesta al autor del hilo, mientras ponga claramente en la declaración un valor inferior a 22, y se corresponda con la mercancia, no te lo pararán.

Un saludo
lokko escribió:
elalbert78 escribió:Si viene por correos es un poco loteria. Si viene por un transporte privado pasa aduanas seguro.

colchonerox escribió:Si compras muchas cosas .... probablemente te puede tocar la loteria. Yo que tu compraba por separado .Pero en lote mas posibilidades que te toque .

Amazon USA por donde manda, por privada o correos?

Yo diría que puedes elegir, pero que te conteste alguien que haya comprado en amazon USA. Yo solo puedo decirte que hace 2 años cuando yo trabajaba en UPS, llegaban mercancias de amazon, osea que UPS es o era (si no ha cambiado) una de las posibilidades de envío, pero no se si la única.
Yo nunca he importado nada , y me ha surgido una duda.

Voy a pedir un cargador solar en usa , son unos 60 € de valor . Lo voy a pedir por correo ordinario. He estal leyendo hilos sobre aduanas y tal pero a ver si alguno me lo termina de aclarar.

Si me lo coge aduanas tendre que pagar iva eso esta claro , pero como se realiza esta tramitacion , enviandoles un correo electronico ? como se les paga ? a ver si alguno con experiencia en esto nos puede iluminar ¡
Al ser un valor inferior a 150 euros, correos te lo despachará en aduanas de oficio (si te lo paran). Tu solo tendrás que pagarle al cartero. Para paquetes superiores a 150 euros si que creo que tienes que hacer alguna gestión y pagar por transferencia o algo así, exactamente tampoco lo se. Te cobrarán el iva sobre el valor de la mercancia + el envio.
elalbert78 escribió:Al ser un valor inferior a 150 euros, correos te lo despachará en aduanas de oficio (si te lo paran). Tu solo tendrás que pagarle al cartero. Para paquetes superiores a 150 euros si que creo que tienes que hacer alguna gestión y pagar por transferencia o algo así, exactamente tampoco lo se. Te cobrarán el iva sobre el valor de la mercancia + el envio.

Gracias tio , me has hecho feliz :)
lokko escribió:Amazon USA por donde manda, por privada o correos?

Amazon USA, si te manda algo a España ya te incluye en el precio final las aduanas, y suele venir por UPS.
lylmik escribió:
lokko escribió:Amazon USA por donde manda, por privada o correos?

Amazon USA, si te manda algo a España ya te incluye en el precio final las aduanas, y suele venir por UPS.

Joder!!!! Requetecorrecto. No me acordaba, así es, lo mandan free domicile (entrega gratuita) los costos de aduanas se cargan a la cuenta con UPS de Amazon USA.
me viene muy bien este hilo.
Tengo un amigo viviendo en USA, si compro cosas y las mando a su casa( o le digo que me las compre el directamente) y el me las envia como particular no como tienda a españa,¿ eso pasa por la aduana?¿ tiene algun sobrecoste?( seria para cosas tecnologicas, en plan moviles, consolas, obviamente unidades y puntualmente no al por mayor xdd)
Budathecat escribió:me viene muy bien este hilo.
Tengo un amigo viviendo en USA, si compro cosas y las mando a su casa( o le digo que me las compre el directamente) y el me las envia como particular no como tienda a españa,¿ eso pasa por la aduana?¿ tiene algun sobrecoste?( seria para cosas tecnologicas, en plan moviles, consolas, obviamente unidades y puntualmente no al por mayor xdd)

El límite para no pagar impuestos entre partículares sube de los 22 a los 45 euros. Tendrás que pagar impuestos por envios con valor de mercancia superior a 45 euros.
Hola!
Queria hacer una compra a amazon.com, el pedido en total se quedaria en 190€ y unos 30€ de aduanas que ya te cobran los de amazon, he leido que si las aduanas son inferior a ese precio te devuelven el dinero, pero si es superior? He calculador y lo que te hace amazon es sumarte el 18% de IVA.
Tambien me gustaria saber porque compañia envia amazon.com ( envio Priority International Courier ).
Un saludo y gracias.
19 respuestas