Para los entendidos en redes... (AYUDAAA)

Buenas a todos, os comento mi "problemilla" bien, el caso es que yo en casa tengo una conexión por cable con un router cable inalámbrico, y aparte por casa tengo rodando un router ADSL (un zyxel de los de telefónica) desde hace tiempo, el caso es que ahora ando por casa con un portátil que no tiene wireless, y quería conectarme desde el salón, y claro, aquí viene la pregunta del millón...

¿Hay forma de hacer que el router zyxel se conecte al router cable por wireless? y en caso afirmativo, ¿hay forma de compartír la conexión a internete con los dos router, de forma que desde el router zyxel con mi portátil conectado a él pueda navegar?

Hoy tengo yo ganas de ponerlo difícil... jejeje venga gente, una ayudita que me hace ilusión el experimento....
Y porke no pruebas a poner directamente el zyxel a la red de telefono y te aorras too este rollo?

luego le compras un adaptador wifi al portatil por PCMCIA y ya ta
scuba escribió:Y porke no pruebas a poner directamente el zyxel a la red de telefono y te aorras too este rollo?

luego le compras un adaptador wifi al portatil por PCMCIA y ya ta

No puede, por lo que dice, tiene cable y ese zyxel es para ADSL

skylinegtrv escribió:Buenas a todos, os comento mi "problemilla" bien, el caso es que yo en casa tengo una conexión por cable con un router cable inalámbrico, y aparte por casa tengo rodando un router ADSL (un zyxel de los de telefónica) desde hace tiempo, el caso es que ahora ando por casa con un portátil que no tiene wireless, y quería conectarme desde el salón, y claro, aquí viene la pregunta del millón...

¿Hay forma de hacer que el router zyxel se conecte al router cable por wireless? y en caso afirmativo, ¿hay forma de compartír la conexión a internete con los dos router, de forma que desde el router zyxel con mi portátil conectado a él pueda navegar?

Hoy tengo yo ganas de ponerlo difícil... jejeje venga gente, una ayudita que me hace ilusión el experimento....

Como te dicen ahi arriba, pillate una PCMCIA wireless y listo, o no querras enchufar por cable el portatil al zyxel y este por wireless al cable-modem. Si es asi, creo (No estoy ahora seguro) debes ocnfigurar los routers como punto a punto
lo que dices es perfectamente posible

Router Cable Wireless
IP: 192.168.1.1 por ejem
canal: 1 por ejem
SSID: casa por ejem
y cifrado wep si te interesa para que no te chupen la sangre con clave: 23jdfkdsh por ejem
|
|
|
Router ADSL Zyxel
IP: 192.168.1.2 por ejem
canal: 1 por ejem
SSID: casa por ejem
y cifrado wep si te interesa para que no te chupen la sangre con clave: 23jdfkdsh por ejem
|
|
|
Portatil
IP: 192.168.1.3 por ejem
Puerta enlace: 192.168.1.1
mascara subred: 255.255.255.0
Y los correspondientes DNS

Poniendo la configuración de este modo deberia funcionar puesto que el zyxel haria de puente entre el router de cable y tu.

Suerte con la prueba y un saludo
Teoricamente lo que dice URAS es correcto, pero acuerdate de entrar por telnet y configurarlo en modo AD-HOC
4 respuestas