Para los entendidos en programar chips!!!

Hola compañeros.

Me declaro INCAPAZ de programar un 12C508A (para USB2)!!

Utilizo el TE-20.

El IcProg (1.04A bajo XP) no los lee con ninguna configuracion, siempre me dice que estan en blanco a pesar de que los he intentado grabar miles de veces.

La programacion la hace correctamente y despues me da el error de 00000h. El problema es que segun he leido por aqui ese error lo da siempre porque no es capaz de leer correctamente el pic. Es decir, que no se si estan bien programados, mal programados o simplemente NO estan programados (la ps2 ni se cosca cuando intento arrancar con un backup de psx).

Despues de probar todas las combinaciones posibles de retardo i/o, direct/windowsAPI, habilitar MCLR y PAGE WRITE, fuses, etc.... busque otros programas en la red y me baje el P50xv22 (read508/Prog508) para DOS. Este siempre lee como vacios los pics pero tambien da el mismo valor de calibracion del oscilador (255) para todos lo cual es sospechoso, no?. Creo que tampoco es capaz de acceder al contenido de los pics.

Cuando leo un PIC 16f84 no me da ningun problema, por lo que descarto que el programador este en mal estado.

Aunque de el error de verificacion deberia aparecer codigo al leer el PIC, ¿no?.

Es necesario activar "Controlar Vcc para JDM"?. He comprobado que si no esta activado no aparece marcado "Data In" en la prueba de hardware.

Agradeceria cualquier ayuda. Estoy asqueado del tema del pic.

Gracias.
si utilizas un xp le tienes ke poner drivers al iceprog los puedes encontrar en http://www.abser.com
Veamos:

Imprescindible... el PIC12C508A NO es regrabable, luego por mucho que intentes volverle a grabar, te saldran cosas erroneas si la primera vez ya has hecho mal. SOLUCION: compra unos cuantos por si te los cargas... XD (son baratos!).

Asegurate de que tu programador T20 funciona. A lo que me refiero es que si antes has programado PICs o EPROMS satisfactoriamente con el (p.e. los del CSD o VD) este te tiene que salir con la gorra. El PIC se tiene que poner para programarlo en el zócalo grande aunque sobren patillas ya que el zocalo de 8 pin que traen los T20 son para las EPROM.

Sigue al pie de la letra las instrucciones y settings del tutorial de Duque. Y para asegurarte de que no te de problemas el cable serie, no lo utilices! Simplemente conecta directamente el programador al puerto serie, y te evitas problemas (asin funciona de PM).

AH! Imprescindible que utilices el Driver de icprog para windows 2K!!!

Si sigues teniendo problemas contacta conmigo por el MSN Messenger y vemos si lo podemos arreglar :)
Hola colegas.

Gracias a los dos por vuestra ayuda, si os interesa el tema buscad este mismo hilo en el foro de eolo y derivados (es que lo puse en los dos puesto que tambien se utiliza este pìc).

De todas formas me he dado por vencido (si, ya habia comprobado todo lo que me decis en vuestros mensajes) y solo me queda suponer que el programador esta jodido ¿¿¿??? o que los pics son defectuosos ¿¿¿???.

En cualquier caso le he pedido a un amigo que los lea en su casa con su programador a ver que tienen.

Os mantendre informado.
3 respuestas