hwarangdan escribió:No se si este es el lugar indicado para preguntarlo, pero el caso es que hace mas de un año di positivo en un control de alcoholemia superando ampliamente el limite, esto fue antes de que saliera la nueva ley con la que pueden llevarte a la carcel. De todas formas es una falta grave, y me denunciaron por un delito contra la seguridad vial. Y podrían retirarme el carnet durante mucho tiempo ya que ahora se está poniendo la cosa muy jodida. Ya se que está mal, y de los errores se aprende así que no me sermoneeis mucho ok? pero me gustaría saber si a lo mejor me podría librar con un poco de suerte, ya que ha pasado bastante tiempo y me pareció leer hace tiempo en algún sitio que al ser una falta grave prescribe a los 2 años y si es muy grave a los 6 años. A veces se lían en los juzgados y pasan años antes de que se resuelvan los casos y este incidente fue antes de que se empezaran a hacer juicios rapidos.
SkaliMotxo escribió:No te aplicarán la ley nueva, por eso no sufras, en españa siempre se aplica la pena mas leve que sea posible
urdun escribió:SkaliMotxo escribió:No te aplicarán la ley nueva, por eso no sufras, en españa siempre se aplica la pena mas leve que sea posible
No se aplica la mas leve. Se aplica la que estaba vigente en el momento en que se cometió el delito por el principio de seguridad jurídica.
SkaliMotxo escribió:urdun escribió:SkaliMotxo escribió:No te aplicarán la ley nueva, por eso no sufras, en españa siempre se aplica la pena mas leve que sea posible
No se aplica la mas leve. Se aplica la que estaba vigente en el momento en que se cometió el delito por el principio de seguridad jurídica.
seguro? es que estoy razonablemente convencido de que si la ley vigente cuando te pillaron es mas dura puede acogerte a la nueva pero igual me equivoco.
SkaliMotxo escribió:urdun escribió:SkaliMotxo escribió:No te aplicarán la ley nueva, por eso no sufras, en españa siempre se aplica la pena mas leve que sea posible
seguro? es que estoy razonablemente convencido de que si la ley vigente cuando te pillaron es mas dura puede acogerte a la nueva pero igual me equivoco.
konac escribió:hwarangdan escribió:No se si este es el lugar indicado para preguntarlo, pero el caso es que hace mas de un año di positivo en un control de alcoholemia superando ampliamente el limite, esto fue antes de que saliera la nueva ley con la que pueden llevarte a la carcel. De todas formas es una falta grave, y me denunciaron por un delito contra la seguridad vial. Y podrían retirarme el carnet durante mucho tiempo ya que ahora se está poniendo la cosa muy jodida. Ya se que está mal, y de los errores se aprende así que no me sermoneeis mucho ok? pero me gustaría saber si a lo mejor me podría librar con un poco de suerte, ya que ha pasado bastante tiempo y me pareció leer hace tiempo en algún sitio que al ser una falta grave prescribe a los 2 años y si es muy grave a los 6 años. A veces se lían en los juzgados y pasan años antes de que se resuelvan los casos y este incidente fue antes de que se empezaran a hacer juicios rapidos.
en donde te cazaron???????? en que ciudad digo.
me parece raro ya que ultimamente con los juicios rapidos se agilizo mucho todo, pero si a ti estas por la antigua pues estas a espera de juicio, el tiempo para que prescriba, pues de memoria ni idea, a ver si te lo puedo mirar y te lo digo.
no te notificaron nada??? ni sancion administrativa ni judicial ni nada?
solbadguy0308 escribió:Personalmente, como conductor que conduce de noche y ve de lo peorcito en la autopista, que parece más una carrera al F-Zero ir a trabajar que un paseo de 10 minutos, pues que no te libres del juicio y así aprendes de una santa vez lo que se lleva diciendo años:
Sí bebes, no conduzcas.
Por otro lado, si eres listo, pide que cierren el hilo, porque otros conductores como yo te vamos a correr a gorrazos, en este caso, a mensajes.
legionario_666 escribió:Qué manía con la gente que viene a quejarse de todo. En este tipo de hilos siempre acuden algunos a decir lo que no se debe hacer. Aquí todos somos perfectos.
No, no me han multado nunca ya que llevo poco con el carnet de conducir. Si, NUNCA bebo y cojo el coche al volante porque me parece una locura y una estupidez, pero el creador del hilo viene a pedir información y no a recordarle "el mal" que ha hecho.
Por cierto, eso sería considerado como algo grave o muy grave?
¿ a que te refieres con 'como tenga carácter retroactivo que se enjuicien tras la ley'? perdona mi ignorancia