magti escribió:En lightroom realmente el unico motivo es temas de filtros con IA, en los que si ve que gente que con una 3060 por ejemplo, le va muchisimo mejor. Lo que se es como determinante es ahí la vRAM.
Si tiro a una 3070ti de 8gb por ejemplo, el tema de los 8gb tampoco sería un drama si alguna vez quiero echar una partida no? Tampoco sería algo superextremo ya que para eso tengo una series X y una switch. Y tampoco descartaria pillar una ps5 si veo que tengo varios juegos para jugar.
magti escribió:Gracias,
pues entonces valoraré con las ofertas disponibles. SI he visto que la 3060 de 12gb, debe ser algo mas rapida que la 3060 de 8gb.
Supongo que la cosa estara entre las 3060, 3060ti, 3070 y 3070ti-
magti escribió:Ahora mismo en wallapop
Una 3070ti founders editio -> 220 que se queda en unos 245
Una 3060 12gb oc -> unos 190 que se seran 220
Esperaría consguir rebajas, a ese precio como lo véis?
Por el consumo me tengo que preocupar? entiendo que mientras no se le exiga no consumen demasiado no?
jopasaps escribió:magti escribió:Ahora mismo en wallapop
Una 3070ti founders editio -> 220 que se queda en unos 245
Una 3060 12gb oc -> unos 190 que se seran 220
Esperaría consguir rebajas, a ese precio como lo véis?
Por el consumo me tengo que preocupar? entiendo que mientras no se le exiga no consumen demasiado no?
De consumos si les haces undervolt no creo que pasen ni de 200 y poco en carga al menos la 3070 ti. Y la 3060 no era tragona.
Pero mi consejo es que no compres ninguna 3070ti, 3080 de segunda barba a menos que sea de un conocido que te de algo de garantía. Te lo he comentado antes, pero esas gráficas las memorias se ponían telita...
Ya lo que tu veas, pero para esos precios ya me estiraba un poco y me iba a una rx 9060 xt de 16 gigas que la tienes hoy por 359 euros puesta en casa y con 3 años de garantía. No vas ahorrarte nada comprando ninguna de esas 2 de segunda barba.
Es mi consejo, ya haz lo que veas mejor.
PLK1 escribió:y no te has planteado en vez de pagar unos 200- 240 bucks de segunda zarpa, gastar un poco mas, como 50 bucks mas y pillar una RTX 5060 nueva?
jopasaps escribió:@magti porque la única que te aconsejaba que a lo mejor no me entendiste o no me expliqué bien es la RTX 3070 que algunas las encuentras en 180-200 euros y si han sido medianamente cuidadas te dan un rendimiento muy bueno y son frescas de memorias y núcleo gráfico.
Luego me pusiste una hipotética compra de una 3070 ti que no la veo, y otra hipotética de una 3060 que si bien me mostrabas el modelo de 12 gb de ram, para eso tiro de una Intel nueva por poco más.
Simplemente intento o intentamos ayudarte, porque si compras algo de segunda mano al menos que se sepa que es un producto duradero y sin fallos conocidos.
jopasaps escribió:Luego ya si me apuras como te comenté veía mejor compra una 9060 xt 16 gb o incluso una 5060 (que en este caso ya son más caras y no la veo una compra tan atractiva pese a ser Nvidia).
Y que son gráficas que se van a desenvolver medianamente bien en 2k sin la ultritis.
jopasaps escribió:El compañero se refiere a bucks porque habla coloquialmente de esa forma, al igual que yo a la segunda mano le llamo segunda barba.
PLK1 escribió:@magti costumbres foreras, nada mas y nada menos, me hace mas gracia o me gusta mas decir bucks que pavos o euros. Pesetas, dinerito, money. ya sabe.
Lo decia pq puestos a gastar cierta cantidad de pasta y pillar algo de segunda mano, por ejemplo la 3060, si bien es cierto que aqui hay dos opciones 8 y 12 GB, igual estirar un poco mas el chicle y coger tecnologia mas moderna que si bien sigue teniendo los 8 GB llevara algunas mejoras con respecto a la serie 3000. Si me dijeras que es una generacion igual da un poco lo mismo pero siendo dos generaciones el salto igual merece mas la pena. No estoy en contra de la segunda barba como dice el compa, pero si vas a gastar dineros... pues hay que ver que es lo mejor.
Sobre rendimiento comparado con las otras GPU ya no se decirte, sera cuestion de investigar o de que nos ilustren otros que saben mas.
saludos.
jopasaps escribió:@magti no, mejor la 3070 aunque sea menos potente que la 3070 ti de cara a segunda mano.