¿Para las Tarjetas gráficas nvidia son mejores las placas ba

Hola amigos:

Quiero comprar un ordenador nuevo y tengo algunas dudas acerca de las placas base y las tarjetas gráficas. He leído en algún foro que para estas tarjetas es mejor emplear una placa base con chipset nvidia.

En mi caso me gustaría saber si para una tarjeta asus-geforce-gtx260-hdti-896m-gddr3 iría bien est placa PLACA ASUS P5N D que lleva el chipset nvidia nForce 750i SLI. ¿Rendirá bien? ¿Qué placa le pondriais?

Otra duda que tengo es si comprando una tarjeta gráfica de la misma marca que la placa base (ejemplo asus) se evitan posibles incompatibilidades

O da igual y puedo ponerle una placa más barata con chipset intel

Gracias
Pues dudo que por comprar tarjeta madre y de video de la misma marca tengas mejores resultados pero lo que si puede asegurarte es que no encontraras incompatibilidades entre tarjetas de diferentes marcas porque al final usan los componentes del mismo diseñador en este caso nVidia.

Si tu intension es usar 2 tarjetas de video a corto o lejano plazo sin duda deberas comprar una tarjeta madre con chipset nVidia nForce pero si esto no te interesa dara lo mismo si la tarjeta madre tiene chipset AMD o nVidia que no e visto un analisis que pueda asegurar que encontraras un mayor rendimiento y prestaciones por usar un gForce con un nforce ni un Radeon en un AMD pensando en tarjetas de video solitarias.

Creo que esto viene por que vas a usar procesador AMD porque si fuera Intel solo tendrias la opcion de nVidia o Intel para el chipset y aquie creo que si seria mas conveniente el que sea nVidia el chipset de tu tarjeta madre.
simplicius escribió:He leído en algún foro que para estas tarjetas es mejor emplear una placa base con chipset nvidia.

Pues la diferencia es nula o prácticamente inexistente, una gráfica te funcionará igual en cualquier placa base minimamente modernilla.

Si quieres montar dos gráficas en SLi entonces sí que necesitarás una placa con chipset nvidia, pero si no vas a montarlas da totalmente igual.
Gracias amigos. Tengo un pc de hace más de cuatro años y toca renovarse, además, ha salido hace poco un juego de estrategia que se llama Empire Total War y quería una configuración que me permitiera jugar al máximo de calidad gráfica, porque soy un fanático de esos juegos desde que sacaron Shogun. Tenía pensada esta configuración:

Presupuesto de Ordenador:
procesadores intel-core2duo-e8400-3.00box 170,20 €

placas base intel placa-asus-p5n-d--pentium4-celeron-pentium-d-pent 115,40 €

discos duros seagate-500gb-sata-3gb-s32mb-eco 57,20 €

memorias ram kingston-ddr2-4gb-pc800-(2x2gb) 50,90 €

torres carcasa-semit.-atx-colors-it-m8024-c34-atx-4 37,60 €

monitores lg-lcd-w2241s-sf-22--wide-plata 150,50 €

ventiladores ventilador-cpu-478-775-am2-katana2 23,10 €

grabadoras dvd lg-grabador-dvd--gh22ns30-22x-sata 23,60 €

tarjetas graficas asus-geforce-gtx260-hdti-896m-gddr3 264,40 €

altavoces trust-altavoz-5.1-rms-80w-sound-force 65,50 €

montaje Montaje y Testeo de Equipo 35,00 €

fuentes alimentacion gigabyte-superb-power-720w 94,60 €

Total Presupuesto 1.088,00 €

Entonces, según vuestra opinión podría poner una placa con chipset intel. ¿Qué tal la placa-asus-p5ql-e por 95 euros?

¿Podriais recomendarme alguna placa base que sea decente por unos 100 euros o menos?
:)
Cambia la fuente, mejor una corsair vx550
Cambia Ram por Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12
Cambia de caja, mejor una antec threehundred
Cambia el disco duro por un western digital, que hoy en dia de seagate no te puedes fiar
Y el resto , pues cambia de tienda, ja ja, todo esta tope caro, te puedes ahorrar mas de 100 euros, pillalo en pccomponentes, por ejemplo
4 respuestas