para la X360, Plasma o LCD? Que pensais?

Tengo entendido que el plasma es mucho mejor que el Lcd, pero no lo tengo claro del todo, y claro, quiero comprar una pantalla para la nueva generacion, y no se por cual decantarme.

Con mis propios ojos, las de plasma las veo mejores que las de lcd, pero tampoco se del tema como para explicar cual de las dos es mejor.
lcd, los plasmas actuales no llegan a las resoluciones que ofreceran las nuevas consolas (minimo, 720p).

un saludo.
Pues mi plasma ya tiene un añito, el pioneer PDP-434 HDE y pilla 1280x768, asi de que eso de que no tienen resolucion para 720p.....pues va a ser que no. Si que se puede ver el 720p en todo su explendor. Por lo menos en mi modelo.....
Pero de todas formas yo tambien elegiria un LCD para las consolas, y eso que yo he probado las actuales con el plasma y se ven [tadoramo] , lo que pasa que el plasma cuanto mas le subas la brillantes y contraste menos dura y po eso no soy partidario de consola en el plasma, no es porque se vean mal, por lo menos en mi modelo yo lo flipo. Los juegos necesitan unos paremetros mas o menos altos en estos valores. Ademas los LCD han tenido una evolucion en calidad en este año muy buena y la que se espera para el año proximo........ Yo me quedaria con el Samsung LE32R51, es de 32" y se ve de muerte [flipa] (tambien lo tienes en modelos de 23" y 26". Pero si puedes, esperate un poco, sobre febrero del año proximo, que saldran los nuevos modelos LCD de samsung que van a suplantar a este que te he dicho, porque si este se ve que te cagas, el modelo nuevo tiene que ser mejor...y eso ya seria la lesheeee!. Tambien los SHARP del modelo AEOLUS se ven de muerte, lo que pasa que estos LCD para pillarles la configuracion buena de vision son un quebradero de cabeza (me refiero a los valores en contraste, luminosidad, temperatura del color, etc....que hasta que encuentres el que mas te guste se tarda un poquillo)
un plasma que pille resoluciones HDTV nativas tiene que ser bastante tocho. (42" minimo).

el problema es que el tamaño minimo que se consigue hacer de pixel de plasma es demasiado grande para hacer esas resoluciones a tamaños medios (24-40") y no digamos para tamaños menores (< 24").

por ello el plasma solo esta recomendado para grandes displays, y normalmente tendra que ser un pioneer (o fujitsu).

Para esos tamaños, yo consideraria un proyector o un retroDLP de samsung.

saludos cordiales.
colecconsolas está baneado por "troll"
Para mi sin duda (si tienes sitio) por calidad de imagen, contraste, profundidad de campo, refresco, etc... etc... PLASMA. Si no un retro DLP
pos a mi ya se me hincharon las bolas de dejarme la vista en paginas de tft y plasmas....de ver que si por un lado tiene hdtv por el otro no tiene hdmi y etc.
me decanto por esa lcd SAMSUNG de la que hablan maravillas con 32 pulgadas,16:9,y de todo un poco,admito que buscaba la tv perfecta en todo,pero he aprendido que susodicha tele suele costar mas de 6000 euros.

saludetes
Y yo que pensaba que el plasma era lo mejor, pues creo q entoces me decantaré por el Samsung LE32R51, aunque para ello debo modificar la distribucion del salón, supongo que a mas de uno le ocurre lo mismo, con los vetustos muebles de la tv con sus estantes para video, dvd, etc...
El plasma es lo mejor depende de para que lo utilices. Para juegos, ya digo que le mejor es un LCD, no solo por lo que comente mas arriba sino tambien por el tema de las imagenes estaticas, que los plasmas sufren mas con estas imagenes ya que se pueden quedar marcadas en la pantalla y como los juegos tienen un monton de indicadores y cosas estaticas cuando juegas y esa es otra de las razones por la que me decanto por las LCD para jugar expresamente.
Y como dice GXY, el plasma mio pilla esa resolucion porque es de 43" pulgadas y todos los grandes te deberian pillar 720p sin problemas. :)
Y repito mi consejo!!! esperen a navidades cuando salgan los nuevos LCD, que seria una putada que se compraran ahora un LCD y destro de 4 meses veais que el modelo nuevo tiene mas resolucion, mejor contraste y luminosidad, y mas de todo y que a lo mejor solo sale unos 100 o 200 euros mas.....
Ni LCD ni Plasma, PROYECTOR!!!!!!.
LCD y cada dia mas convencido...con los proyectores/retroproyectores solo me echa para atras el alto coste que tiene cambiar la 'bombilla'... }:/
Si bueno, pero duran bastantes horas. En mi caso se supone que 3000 horas. Aunque me imagino que sera menos....
Los Plasma son desaconsejables para jugar a videojuegos donde ciertas zonas pueden quedar expuestas durante largo tiempo.

Y no lo digo yo. Por lo tanto yo también me inclino por LCD, el día que opte por un proyector será a lo grande sino nada.
Sipe, tener mucho cuidadito con los plasmas y las pantallas estaticas y demas objetos que no se muevan de la pantalla. La mia la verdad que hace desaparecer el rastro de las "moscas" de television y las lineas de las pelis en 16:9 bastante rapido, pero a la larga e incidiendo siempre en la misma zona pos no se.......sobre todo en juegos, que normalmente uno se vicia mushooo (mala cosa eh? :D) y despues ya es demasiado tarde...... [ginyo]
Con las nuevas consolas habria que tener un televisor que fuese "HD ready". Actualmente si vamos a tubo nos encontramos con una limitacion en cuanto a conectividad digital, teniendo el tope en "componentes".

Con loewes de 32" conseguimos 720p que no esta nada mal. Las TFTs de Samsung son las reinas en conectividad y con una maxima resolucion de 1080i, hace que microsoft la escoja como la pantalla para exponerla en los salones y en el dia de su salida al mercado.

Pensando en el futuro, podriamos esperar a que salieran las TFTs de 1080p para cuando se digne a salir la ps3, ya que con su HDMI(x2) podremos conectarla a una resolucion de 1280x1024 en progresivo.
Mm.. sí indahouse, pero quien se compre una 23" de 1280x720 (720p) puede disfrutar plenamente de las nuevas consolas aunque deberá cerciorarse de que el monitor/TV tenga por lo menos una entrada por Componentes o HDMI (aunque es difícil en ese tamaño y encarece mucho el precio).

En breve deberían de haber soluciones de ese tipo en 23" por 500€ o menos, es decir la mitad del Samsung de 26" por poner un ejemplo, lo cual da que pensar.
Creo que la Samsung de 23 " tiene entrada de video por componentes. Yo tengo la de 26 " y tiene las 2.

Un saludo
Exacto gonzHALO, tiene entrada por Componentes y por menos de 700€ la podeís encontrar facilmente, calculad sobre 500€ para estas navidades aproximadamente.

Una opción interesante pues.
16 respuestas