Para l@s que sepan un webo de LOTR :)

Tengo una pequeña pregunta, allá va:

El colgante que Arwen le da a Aragorn, ¿tiene algún nombre en especial?

A ver si podeis ayudarme. Gracias [ayay]
Creo que Elrond la llama la estrella del mediodia. Pero no me hagas mucho caso, porque la parte de la pelicula en que lo dice me parece que es totalmente "made in Peter Jackson" y en el libro no recuerdo si la nombra.

Saludos.
Si, creo que lo llamaron Estrella del mediodia o Estrella de la tarde no recuerdo....de todos modos en el libro no va asi la cosa... [beer]
Ah, yo pensaba que eso se lo llamaba a su hija Arwen... [reojillo] [tomaaa]
Es una piedra verde, algun tipo de piedra élfica, tallada. Asi se describe en el libro literalmente:

"[...]una piedra de color verde claro, montada en un broche de plata que imitaba a un águila con las alas extendidas."


Aunque la joya que hicieron para las pelis es preciosa. A mi particularmente no me suelen gustar estas licencias y cambios semi-estrafalarios, pero me parece un precioso colgante :)

Salu2
Pimkin escribió:Ah, yo pensaba que eso se lo llamaba a su hija Arwen... [reojillo] [tomaaa]


Tambien.... Arwen es la Estrella de la tarde si mal no recuerdo, mientras que Galadriel es la Estrella de la Mañana, pero no son "nombres" sino alusiones poeticas por el esplendor élfico y todo eso... ;)

Salu2
Supongo que te referirás a este colgante:
http://www.theonering.net/scrapbook/group/1057/view/9202

Es el colgante que lleva el mismo nombre que Arwen, "Estrella de la tarde", en los libros creo que no aparece por ningún lado (ahora no recuerdo). Esta Arwen se la regala como señal de que le entrega su amor y prefiere una vida mortal.

Respecto a lo que dice Heku de la piedra verde es otra cosa, esa no aparece en las películas, sólo en los libros y es una piedra que identifica a Aragon como Elessar (Piedra de elfo) que es así como le llaman los elfos. Esta otra piedra se la regala para que revele su indentidad como rey de Gondor.

No se si Peter Jackson quería que fueran la misma piedra pero el significado de ambas son completamente distintas.
celtico escribió:Supongo que te referirás a este colgante:
http://www.theonering.net/scrapbook/group/1057/view/9202

Es el colgante que lleva el mismo nombre que Arwen, "Estrella de la tarde", en los libros creo que no aparece por ningún lado (ahora no recuerdo). Esta Arwen se la regala como señal de que le entrega su amor y prefiere una vida mortal.

Respecto a lo que dice Heku de la piedra verde es otra cosa, esa no aparece en las películas, sólo en los libros y es una piedra que identifica a Aragon como Elessar (Piedra de elfo) que es así como le llaman los elfos. Esta otra piedra se la regala para que revele su indentidad como rey de Gondor.

No se si Peter Jackson quería que fueran la misma piedra pero el significado de ambas son completamente distintas.


Me parece que tienes razón, creo que Peter Jackson ha querido que sea la misma piedra que la del libro aunque tengan significado diferente, recuerdo perfectamenta lo de la piedra de elfo y era la que identificaba a Aragorn como Elessar como tu dices.

Saludos
Yo tambien creo que es "Estrella de la tarde".

Salu2.
Creo que habia un hilo sobre ese colgante
En la pelicula de Jackson, el colgante de todo a cien que Arwen le da a Aragorn es una de las multiples aberraciones que se ha permitido en director en lo que podemos llamar "licencias del director" y que yo, como aficionada a Tolkien y no a una pesima adaptacion peliculera del libro "el señor de los anillos" (que no mala pelicula) llamo simplemente meteduras de pata de Peter Jackson o las mil y una diferencias.

En el libro, como bien ya apuntan distintos foreros mas arriba, es un engaste, en un broche de plata con forma de aguila, de la Elessar, (sobre ella ya hablan mas arriba) piedra que tiene un significado dentro del mundo de Tolkien y que en la pelicula se la han cepillado sin mas. Desde aqui hago notar mi disgusto a ese respecto (aunque no sirva de nada ;) )


Evidentemente, para merchandising, es mejor poner ese cutre colgante que todas las niñas querrian tener, que la verdadera imagen de la piedra Elessar, que es mas dificil vender en una joyeria [nop] para Peter Jackson y para su pelicula como ambientacion de El señor de los anillos
Chitara escribió:En la pelicula de Jackson, el colgante de todo a cien que Arwen le da a Aragorn es una de las multiples aberraciones que se ha permitido en director en lo que podemos llamar "licencias del director" y que yo, como aficionada a Tolkien y no a una pesima adaptacion peliculera del libro "el señor de los anillos" (que no mala pelicula) llamo simplemente meteduras de pata de Peter Jackson o las mil y una diferencias.

En el libro, como bien ya apuntan distintos foreros mas arriba, es un engaste, en un broche de plata con forma de aguila, de la Elessar, (sobre ella ya hablan mas arriba) piedra que tiene un significado dentro del mundo de Tolkien y que en la pelicula se la han cepillado sin mas. Desde aqui hago notar mi disgusto a ese respecto (aunque no sirva de nada ;) )


Evidentemente, para merchandising, es mejor poner ese cutre colgante que todas las niñas querrian tener, que la verdadera imagen de la piedra Elessar, que es mas dificil vender en una joyeria [nop] para Peter Jackson y para su pelicula como ambientacion de El señor de los anillos



Si tu eres capaz de satisfacer a 900 millones de lectores de ESDLA con una serie de peliculas mejores, adelante. Criticar a estas alturas la obra de Jackson me parece algo incoherente. Las licencias literarias que se toma, son sin duda estrafalarias en alguna ocasion, pero muy bien adaptadas en otras.

Un saludo ;)
Heku escribió:

Si tu eres capaz de satisfacer a 900 millones de lectores de ESDLA con una serie de peliculas mejores, adelante. Criticar a estas alturas la obra de Jackson me parece algo incoherente. Las licencias literarias que se toma, son sin duda estrafalarias en alguna ocasion, pero muy bien adaptadas en otras.

Un saludo ;)


Heku, quitando la eliminación de Tom Bombadil (gracias a Dios), dime una sóla de las licencias que se haya tomado Peter Jackson que no altere o directamente destroce el libro original.

Estoy de acuerdo en que adaptar ESDLA es difícil, pero para hacerlo no hay que cambiar la historia, porque entonces ya no es ESDLA. Una vez ha llegado a donde ha llegado, opino que se ha extralimitado en los cambios, pues alteran enormemente la historia original y en realidad no aportan nada interesante.
La verdad es que, al menos para mi gusto, se tomó demasiadas "licencias". Porque que elimine una batalla para acortar un poco la peli, vale, pero que elimine una batalla para sacarse una de la manga... Por si alguien no sabe de qué hablo, me refiero principalmente a la batalla tras la cual Aragorn tiene uno de sus sueños eróticos con Arwen [qmparto] (y no digo más por si aún hay alguien que no la ha visto a estas alturas).

Y sobre lo del colgante, muchas gracias, sí, parece que se llamaba así. También lo he encontrado por "evenstar", y la verdad es que no sé si hablabamos de la misma joya, pero a mí sí que se me hacía más o menos esa imagen cuando leí el libro... [reojillo]

Saludos
Pero si es muy fácil saber por qué difiere tanto del libro. Podría haber optado por hacer una adaptación 100% fiel del libro, que nos entusiasmaría a todos los seguidores de Tolkien. Pero hablamos de una película, cuyo fin es obtener beneficios económicos, así que han optado por cambiar cosas para acercarse a mucha más gente. Es decir, entre hacer una buenísima película para cuatro frikis y hacer una película buena para el resto de la humanidad, ¿Qué hace cualquiera con dos dedos de frente? Irse a lo más comercial

Saludos!!!
Heku, yo no pido que satisfagan a todos y cada uno de los lectores del señor de los anillos, para nada, y admito las licencias que pueda tomar el director como tal, pero esta pelicula, satisface precisamente a los NO lectores, que la ven, como lo que es, una fantastica pelicula de aventuras, pero nada más.

Ojo que no peco de rigor, y una pelicula, por muchas partes que tenga es muy dificil que iguale a una novela, no ya esta, si no casi cualquiera, pero Peter Jackson se ha embarcado en una empresa para la que no ha alcanzado el nivel necesario.

Si quieres podemos discutir las semejanzas y las "licencias" (aberraciones argumentales) que ha podido tomar Jackson para la realizacion de su pelicula, pero los fallos de argumento, de caracter y de personalidad de los personajes, amén de los cambios sin razon muchos de ellos (podrian haberlo adecuado perfectamente a como deberia ser sin grandes montajes accesorios) son mas que evidentes para cualquiera que haya leido los libros e inadmisibles para los que disfrutamos y amamos el mundo tolkienano.

Pueden justificar la muestra de Arwen como una especie de amazona élfica salvadora y guerrera en que la actriz tenia un caché muy alto y tenian que sacarla mas, pero eso, no es el señor de los anillos. Pueden cambiar la personalidad de Faramir, perder toda la connotación que tiene en contraposicion a Boromir, y perdemos un magnifico personaje importante en la trama argumental, pero seguimos alejandonos de El señor de los anillos y, si quieres, ponemos a Frodo delante de un Nazgul y mirandolo a la carita y hasta haciendose muecas (hasta ese momento casi habia tolerado y logrado justificar el resto de "licencias" (aberraciones argumentales) que se habia permitido jackson), pero en ese punto estamos a un millon de años luz de la novela original, asi pues, eso NO es el señor de los anillos y por mucho que sea una preciosa pelicula de aventuras, no la puedo asumir como reflejo de la novela de tolkien (eso si, espero que hayan empapelado bien en billetes a los herederos de Tolkien).
Sin duda, Mercedes, lo que ocurre es que me enerva que se considere a la pelicula de Peter Jackson como LA pelicula de El señor de los anillos, es una pelicula inspirada en El señor de los anillos y, repito por cuarta o quita vez, una magnifica pelicula de aventuras y tampoco es que diga que tiene que ser exactamente igual al libro paso por paso, pero que, con el mismo esfuerzo, y escenas parecidas, puede ser mas fiel en elementos importantes del argumento.

Personalmente, la 3ª no he querido verla, voy a esperar a verla en dvd y repasar las tres juntas (si logro verlas sin enfadarme demasiado) y admito las licencias qeu necesitan para dar "vida" a un libro, teniendo ademas la cortapisa de la imaginacion de cada uno, pero "eso" que nos muestran ahi, no es El señor de los anillos (ojo, que hay escenas muy buenas, tanto por ser del mismo libro como escenas "con licencia de director")
16 respuestas