Para juegos, ¿Quad Q6700 o C2D E8500?

Pues basicamente mi duda es esa, el Quad vale 178€ y el C2D sale en 173€, asi que el precio no es algo que los diferencie mucho. :-?
Si es verdad que el E8500 funciona a 3,16 Ghz, y el Quad a 2,66 Ghz, pero tiene el doble de nucleos y mas memoria de L2 (8 MB) :-|

El uso principal seria para ver peliculas (Lo enchufare a una TV LCD), jugar a juegos, sobre todo a titulos modernos, como Crysis, COD 4, Bioshock, etc... y dejarlo todo el dia encendido descargando. [fumando]

Tambien le voy a instalar una PCIE ASUS 8800GT de 512 y 4 gb De memoria RAM a 800 [chulito] y por motivos de espacio/ventilacion en la caja, no tengo pensado hacer ningun OC (Overclocking); como mucho sincronizar la RAM con el Procesador, pero en general todo se quedara tal cual.

La verdad estoy hecho un lio, porque supuestamente el Quad es mejor, pero he leido por ahy que los E8500 son los mejores para juegos.

SALUDOS Y GRACIAS.
Ninguno de los dos. Son dos procesadores que salen más caros que el Q6600 o E8400 sin aportar casi diferencia.
si no buscas un buen overclock, me sumo a la opinion de -MasMe-, no te merecen la pena... las opciones serian Q6600 o E8400...

y segun veo el uso que le vas a dar, probablemente el E8400 sea tu mejor opcion...

otra cosa... si no tienes la 8800GT te sale mucho mas a cuenta tirar por una HD 4850, que viene a costar lo mismo y rinde bastante mas... eso si por el momento busca el modelo de asus que suele ser menos calentita...
Saludos.
De entre esos dos micros, para el uso que le vas a dar es mejor que tires por el modelo E8500, ya que por su mayor frecuencia, te va a ir mejor en videojuegos. Y tal como dice "LordArthas", la HD 4850 es una gran opción, por encima de la 8800GT, e incluso también de la 9800GT.
sisifo2001 escribió:Saludos.
De entre esos dos micros, para el uso que le vas a dar es mejor que tires por el modelo E8500, ya que por su mayor frecuencia, te va a ir mejor en videojuegos. Y tal como dice "LordArthas", la HD 4850 es una gran opción, por encima de la 8800GT, e incluso también de la 9800GT.

Y de la 9800GTX, que la 9800GT es poco mas que la 8800GT, de hecho es su sustituta...
Gracias chicos, pero no me durara mas tiempo un Quad, es decir seguro (creo ;) ) que dentro de un par de años estaremos casi todos obligados a comprar un Quad ya que los nuevos juegos estaran optimizados para un Quad. Creo yo vamos, corregirme si me equivoco. [ayay]

Con respecto a la grafica, crei que la 8800Gt era de las mejorcitas, (con perdon de la 9800 XD ) no sabia que ATI tenia una grafica que le hacia tanto la competencia. La verdad es que yo siempre he usado Vgas Nvidia porque las ati las consideraba "bajitas" como los procesadores AMD. [+risas]

SALUDOS
Hombre, ahora mismo los juegos optimizados para multicore los cuentas con los dedos de una mano... con lo cual es evidente que sacaras mas partido de la mayor velocidad por core de los dual, pues en la mayor parte de los casos solo van a usar un core... la cuestion esta en si los juegos saldran optimizados a partir de ahora o seguiremos como estamos (recordar que hay dual core en el mercado desde hace unos 3-4 años)...

ahora bien, lo que da rendimiento en los juegos es la grafica... con lo que si no tiras de programas que usen la cpu de manera exhaustiva, pilla una buena grafica y piensa algo menos en la cpu...

si lo que quieres es un pc "que dure", pues un Q6600 y una 4870 seria una buena opcion...
Yo tengo un Q6600 que su velocidad es de 2.40 y lo puedes poner a 3.0 con un poco de overclock, ahora lo venden por 150€, lo bueno del E8500 es que tiene una velocidad de reloj alta sin tener que hacerle nada, y creo que es suficiente, aunque digo yo que 4 nucleos mejor que 2 no ? pero en todo caso seria para multitarea....

Graficas... Nvidia GTX260 o GTX280
YuRkLi escribió:
Graficas... Nvidia GTX260 o GTX280

Ahora mismo no se merecen lo que cuestan. Mejor Ati HD4870

Saludos
200€ la GTX260 no me parece tan cara eso es lo que me costo hace un par de meses mas o menos la 9800GTX, de todas formas mirate los "calentones" que le dan a la ATI
las GTX tampoco es que sean muy frescas... 80-85º en carga... si gestionan mejor el trabajo en reposo... pero eso se soluciona bastante rapido con las ATI...

aparte, por 220-230€ te ferias una 4870 que se merienda a la GTX260... y si no te van los calentones, pues disipador, oc y te pasas una GTX280 por la piedra...
A ver yo lo que voy a Montar es un Barebone Shuttle y claro no se si los habeis visto alguna vez, pero son "cuadraditos" pequeños y la temperatura es bastante importante ya que el espacio es muy reducido.

Entonces:

1- El procesador ya he visto que aunque rinda un poco mas por ejemplo el C2D E8500, que el Quad Q6700 en juegos, la diferencia tampoco va a ser muy notoria. Esto lo tengo claro, me coja el E8500 o el Q6700 no voy a hacer mala eleccion. Aunque creo que el E8500 es de 45nm, el cual consumira menos y se calentara menos a mi entender [+risas] jejeje

2- Con la grafica si que me habeis puesto en un brete :-? , porque yo ya tenia decidido coger la 8800GT, pero claro ahora me hablais de la HD4850 y de que por casi el mismo precio rinde un poco mas [Ooooo] . Cual creis que sera mas fresquita y menos ruidosa, (Las que hay en mi tienda son la Asus 8800gt y la Club 3D HD4850). Aunque tambien creo que coja la que coja tampoco voy a hacer mala eleccion ya que las dos son tarjetas muy buenas.

Muchas Gracias Chicos [sonrisa] cada dia aprendo algo mas con vosotros. [oki]
La ATI sin lugar a dudas, la nvidia fue una superventas pero en rendimiento esta por debajo, ademas lo de las temperaturas es cierto que se calientan mas, pero tambien estan preparadas para soportar dicho calor. Creo que las Asus tienen la mejor refrigeracion pero no me hagas caso.

Yo me cojere la HD4870
Bueno pues siguiendo vuestros consejos (espero que no me defraudeis [burla2] )
He pasado de coger un Q6700 con una 8800GT, a coger un E8500 y una HD4850 para viciarme a los jueguecitos ratataaaa.

Ya los tengo pedidos y el martes lo tengo todo:

- Shuttle SG33G5
- E8500
- HD4850 (Asus, que creo que ventila mejor)
- 4Gb Ram 2x2GB Kingston VR 800

Haber que tal me funciona [plas] [plas]

SALUDOS
yo lo que no se es la maldita fiebre de las 4800 de ati, hace 2 semanas tuve al lado de mi equipo otro igual solo que cambiaba la GPU que tenía una 4870 y sinceramente, no es tanto como lo pintan e incluso en muchos juegos quedaba igual o por debajo que mi 8800GTS512....
tmaniak escribió:yo lo que no se es la maldita fiebre de las 4800 de ati, hace 2 semanas tuve al lado de mi equipo otro igual solo que cambiaba la GPU que tenía una 4870 y sinceramente, no es tanto como lo pintan e incluso en muchos juegos quedaba igual o por debajo que mi 8800GTS512....

Bueno pero, minimo es igual a la 8800GT ¿no? y segun he visto en algunas reviews es un poquito mejor en algunos juegos. Vamos que 8 de cada 10 usuarios les gusta mas la HD4850 (jejeje parezco un anuncio de champus)

PD: Tener en cuenta que yo me he comprado un Shuttle y solo tiene espacio para una bahia de pcie.

SALUDOS
Corwell escribió:
tmaniak escribió:yo lo que no se es la maldita fiebre de las 4800 de ati, hace 2 semanas tuve al lado de mi equipo otro igual solo que cambiaba la GPU que tenía una 4870 y sinceramente, no es tanto como lo pintan e incluso en muchos juegos quedaba igual o por debajo que mi 8800GTS512....

Bueno pero, minimo es igual a la 8800GT ¿no? y segun he visto en algunas reviews es un poquito mejor en algunos juegos. Vamos que 8 de cada 10 usuarios les gusta mas la HD4850 (jejeje parezco un anuncio de champus)

PD: Tener en cuenta que yo me he comprado un Shuttle y solo tiene espacio para una bahia de pcie.

SALUDOS

Si, la 4850 estaría bien para el shuttle.

Pero vamos, que por experiencia propia la gente que dice que es mas guay X gpu es por que es la moda de esas 8 de cada 10 personas, 7 se la han comprado para actualizar compulsivamente y tienen que justificar su compra de alguna manera. Por ejemplo gente con 8800GT que se pasa a 4870 por que sí.....
tmaniak escribió:Si, la 4850 estaría bien para el shuttle.

Pero vamos, que por experiencia propia la gente que dice que es mas guay X gpu es por que es la moda de esas 8 de cada 10 personas, 7 se la han comprado para actualizar compulsivamente y tienen que justificar su compra de alguna manera. Por ejemplo gente con 8800GT que se pasa a 4870 por que sí.....

Claro yo seria para empezar de 0, me parece una soberana tonteria cambiar un 8800gt por una HD4850, es como cambiar un E8400 por un E8500 ¬_¬ .

Por cierto que algunos juegos traigan el logo de NVIDIA, no quita para que funcionen igual en una ATI ¿no?
SALUDOS
Corwell escribió:
tmaniak escribió:Si, la 4850 estaría bien para el shuttle.

Claro yo seria para empezar de 0, me parece una soberana tonteria cambiar un 8800gt por una HD4850, es como cambiar un E8400 por un E8500 ¬_¬ .

Por cierto que algunos juegos traigan el logo de NVIDIA, no quita para que funcionen igual en una ATI ¿no?
SALUDOS

Funcionan igual

Lo de la 8800GT y la 4870, ambas con OC se quedan muy parejas....
ni0gOs está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
es mejor la 4870 que la 4850?? Me la han recomendado por aqui, pero no me importaria gastar algo mas por algo mas de calidad a la hora de jugar
tmaniak escribió:Funcionan igual

Lo de la 8800GT y la 4870, ambas con OC se quedan muy parejas....

Haber que me lio [360º] , no es la 8800GT parecida a la HD4850 y la 9800GT de las caracteristicas de la HD4870?

SALUDOS
20 respuestas