Para gente de Madrid [Help!]

A ver gente, no quiero vender la piel del oso antes de cazarlo pero tengo unas preguntas para vosotros....

Que cuesta un alquiler de una casa pequeña?

Que cuesta alquilar un piso compartido?

Que cuesta hacerlo en "Las Rozas"?

Que cuesta vivir alli de forma "sobrada"?

Que cuesta "mal"-vivir alli?

Es imprescindible el coche?

Como esta el transporte urbano por alli? Autobuses y metro, esta todo bien comunicado, Que tal de horario?

Que cuesta el metro y el buss?

Por que sitios se sale de fiesta? Es caro salir de fieshhhta por alli?

No se si me dejare algo pero sino ya ire preguntando. Contestad lo que podais, y cuanto mas mejor.

Graciiias! =D
No se si esto iria mejor en el rincon del eoliano...

Pues según la zona y lo que entiendas por casa pequeña, hay gente que casa pequeña cree que es de dos dormitorios... pero una casa pequeña es un estudio pequeño..., metete en sitios como idealista o fotocasa, y supongo que habrá cosas a partir de 400€ o asi, pero habrá sitios que hay que ir con un cura para hacer el exorcismo...

Ni idea, también dependerá de la zona y el tamaño... supongo que rondará los 200 - 300, en fotocasa te sale también de compartir..

Las rozas es mas cara, pero también depende de que zona de las rozas, que no es todo igual..

Pues no se que será para ti de forma sobrada... calcula el alquiler, los gastos de agua, luz, gas, comida, transporte, etc...

Pues lo que cueste vivir debajo de un puente y pedir en el metro...

Según la zona y por donde te muevas, si se vive en el centro, no suele ser necesario, salvo que se curre en algún poligono con mal transporte, y si se vive en un sitio muy mal comunicado, pues suele ser necesario..

Como esta el transporte urbano por alli? Autobuses y metro, esta todo bien comunicado, Que tal de horario?
Casi todo está muy bien comunicado, salvo algunos poligonos y cosas asi, hay autobuses, metro y cercanias, y los horarios, pues según, el metro por ejemplo suelen venir muy seguidos, el cercanias según que linea, y los autobuses, lo mismo, según que linea, hay algunos que cada 5 minutos tienes uno, y otro como los verdes que algunas lineas tardan media hora o mas...

Pues el sencillo 1,50€, el billete de 10 creo que estaba por unos 10€ mas o menos, y el abono, yo por la zona A (madrid capital), creo que ahora está en 46€ para todo el mes

Soy poco fiestero, pero siempre se dice lo de huertas, malasaña, chueca... y si es caro o no... pues lo mismo, según a que sitio vayas
te contesto un poco con mi experiencia tras años aqui...

yo te digo en torno a lo qaue he visto... y claro está depende de la zona... madrid es mas caro y va subiendo desde el sur hacia el norte, si buscas en el centro mi consejo es que no cruces el rio (hacia abajo, lo mas lejos que sea pirámides...) menos de 600... unos pocos metros cuadrados... complicado... yo viví en las rozas por 550 € un estudio de unos 40 metros

si viene con todos los gastos incluídos chungo que sea por debajo de los 350 al mes... ahora... que aquí también digo lo de los barrios...

yo viví en las rozas por 550 € un estudio de unos 40 metros, frente a la A6, y no... no se caía a pedazos

ppfff.... esto depende de lo que hagas en tu ocio... yo ni fumo y salgo de vez en cuando y la verdad que no gasto mucho. pero es carísimo salir, beber... de donde vengo es todo mas barato jaja

hay gente que vive con menos de 1.000 euros asi que fijate... como dije antes... depende de lo que hagas...

No... mejor sin él... y mas si quieres irte a las rozas yo viví en el pinar y salía justo a la peor zona de la A6... un embudo el que se formaba... además estas comunicado con todo, tren y buses... es lo que tiene un pueblo burgués como ese...

Lo mejor de todo... sin duda, tienes metro hasta la 1:30 (creo) y buses toda la noche que te hacen el mismo recorrido que el metro.

el metro es 1,50 cada sencillo... el bus creo que lo mismo... nunca lo pillé... o el bonobús creo que son 10 viajes por 9,70 (no estoy muy actualizado por que uso abono transporte, 48 pavos por la zona A que es para el centro.)

a mi madrid cada vez me gusta menos de noche... pero lo bueno que tiene es que hay mil ofertas de ocio por todas partes... yo soy de la latina y mis cañas...
Depende mucho del barrio/ciudad en el que vivas... Pero algo decente para una persona puedes encontrar desde 450€ aprox hasta el infinito ;)

Entre 250 y 350 euros, la gran mayoría de habitaciones. Yo estuve este año en Avenida de América (muy buena zona, y céntrica) por 325€ en una habitación bastante decente.

Pues Las Rozas es más caro que Madrid por lo general, pero tiene sus zonas también. Las Rozas tampoco es como Pozuelo o Majadahonda (aún más pijo y caro).

Si quieres tener un buen piso en una zona medio decente, echale unos 700 euros. A eso súmale gastos... Yo creo que en Madrid se puede vivir "bastante bien" a partir de un sueldo de 1500 euros al mes.

Con piso compartido, transporte público y el mínimo de gastos, puedes llegar a vivir con 600 euros perfectamente.

Para nada. El transporte público en Madrid es EXCELENTE (una de las cosas muy buenas que tiene la ciudad), aunque yo tengo coche y ahora el metro y eso me da pereza [carcajad] También depende de dónde vivas o dónde quieras ir, eso ya nos lo tendrías que decir... No es lo mismo vivir en una urbanización que pasa un autobús cada media hora que vivir en Plaza de Castilla que tiene tres líneas de metro ;)

Como ya te he dicho, MUY bien. El metro llega incluso a muchas ciudades dormitorio, y abre de 6 a 1:30. Los fines de semana hay búhos (autobuses nocturnos) que salen cada 15 min por todos los barrios.

1'50 billete sencillo. El abono depende de la zona y si eres joven y tal...
http://www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/tarifas/

En Madrid se sale prácticamente por todos los barrios céntricos, depende del tipo de marcha que busques, si algo tiene esta ciudad es fiesta XD Y sí, es caro. Precio medio de la copa de 7 a 12 euros(o más) y en algunas discotecas hay que pagar entrada... También esto varía mucho, depende de la discoteca a la que vayas.

Si tienes alguna pregunta más, dispara. Aunque mejor concreta en las preguntas el barrio que te interesa, que será más fácil contestar...
Muchisimas gracias a todos de verdad. A ver os explico.. xD

La cosa esta en que soy Cartagena, y con suerte tendre la posibilidad de estudiar en Madrid, en una universidad en Las Rozas. El problema de la universidad estaria solucionado pero lo que es "vivir" alli me tocaria pagarlo a mi, es decir, piso, transporte, dietas, etc, etc.

Como la economia no esta para tirar cohetes y mucha pasta no hay, tendria que irme a lo mas barato de lo barato de lo barato. Si me compensa vivir en las Rozas y ahorrar en transporte publico mejor, sino me tocara irme a otro sitio de Madrid donde los alquileres sean mas baratos y tenga que pillar metro y buss.

Entonces aunque sea en un piso compartido en plan estudiantes, con bonobus, alquiler (con gastos de agua, luz, etc), y comidas para vivir alli como poco saldria por los 500~600€ al mes no?

Un saludo y muchisimas gracias! =D
Hola a todos.

A ver, Las Rozas tiene estación de RENFE así que lo mismo te interesa alejarte hacia la sierra (la misma línea) con lo cuál tendrías pueblos como Villalba o Guadarrama (en este último tiene casa mi mujer pero no tiene renfe sino que tendrías que ir al primero o a Collado Mediano. Eso sí, las vistas a la sierra, el clima espectacular, sería mucho más barato y no tardas casi nada en renfe.

Saludos y suerte.
Yo diría que 600 € mínimo, y si vienes con ganas de fiesta, algo más. Eso siempre es lo más caro.

En Las Rozas seguramente encuentres pisos grandes para compartir. Incluso chalets. Te recomiendo que al principio te busques el piso lo más cerca posible de la universidad, así ahorras en transporte.

En cuanto empiecen las clases seguro que lo de las zonas de fiesta lo descubres rápido. Esa asignatura siempre es la más fácil [+risas]
Vale, ya me he hecho una idea, gracias por todo! Cualquier duda upeo el hilo! =D
Dasten escribió:A ver gente, no quiero vender la piel del oso antes de cazarlo pero tengo unas preguntas para vosotros....

Qué cuesta un alquiler de una casa pequeña?

Depende, yo vivo en cuatro caminos y pago 670€ por una casa de 35m con salón, cocina, baño y habitación. En las rozas no sé exactamente cuanto costará, pero ponle que menos de 400€ ni de coña, o no entra ni tu gato.

Qué cuesta alquilar un piso compartido?

Depende del piso, una compañera del curro le cobraba por una habitación en las rozas a una amiga 300€, yo en el antiguo piso que vivía pagaba 356€ y dos manzanas más allá una amiga pagaba 250€. Depende del piso, de la zona... mejor mirarlo.

Qué cuesta hacerlo en "Las Rozas"?

Repito lo de antes, dependerá de la zona de las Rozas. Ponle mínimo 200€ compartido y 400€ piso "propio".

Qué cuesta vivir alli de forma "sobrada"?

Vivir de forma sobrada no tiene límite, Madrid puede ser caro.

Qué cuesta "mal"-vivir alli?

Pues yo mis dos primeros años aquí vivía con 1000€, pagaba 300€ de alquiler y luego la comida, móvil, internet, luz, agua y transporte a parte. Me quedaban unos 300€ para gastar, que me solía beber saliendo de fiesta.

Vivo aquí desde hace seis años, no he tenido coche nunca, tampoco he vivido en Las Rozas. El año pasado me he comprado una moto y he ganado mucha calidad de vida para venir a currar, es económica (125cc) y te mueves rápido por todas partes.

Cómo esta el transporte urbano por alli? Autobuses y metro, esta todo bien comunicado, Que tal de horario?

Si es en las Rozas, sé que llega un cercanías al menos, desconozco frecuencias. Si es por toda la ciudad, el transporte en metro para mi es una maravilla. Además el cercanías es también muy buen servicio. Ya si tienes moto, lo tienes todo al alcance de la mano.

El metro ya te han comentado, 1,50€ sencillo y cerca de los 10€ el metrobús de 10 viajes. El autobús y el cercanías depende del viaje que hagas, Madrid está dividido en zonas y dependiendo de la zona por la que te muevas pagas más o menos. Tres cuartos de lo mismo con los abonos de transporte, no obstante eso es sencillo, calculas cuantos viajes haces y después ves si te compensa o no. Colarse en el cercanías suele ser relativamente fácil.

Salir se sale por cualquier sitio, desde Vallecas hasta las Tablas, Alcobendas o donde sea que estés, esto es España y aquí se sale sí o sí. Si te va el pachangueo pasa por Avenida de Brasil o por Huertas, si te va más rollo rockerillo prueba Malasaña o algún garito de cerca de la zona de Sol... aunque buenos bares hay por todas partes, también puedes salir de uno y entrar en una puta mierda, esto es así.

No se si me dejare algo pero sino ya ire preguntando. Contestad lo que podais, y cuanto mas mejor.

Si comentas qué te trae a Madrid quizá podamos ayudarte más en profundidad ;)

Graciiias! =D

No hay de qué!!!
8 respuestas