Dasten escribió:A ver gente, no quiero vender la piel del oso antes de cazarlo pero tengo unas preguntas para vosotros....
Qué cuesta un alquiler de una casa pequeña?
Depende, yo vivo en cuatro caminos y pago 670€ por una casa de 35m con salón, cocina, baño y habitación. En las rozas no sé exactamente cuanto costará, pero ponle que menos de 400€ ni de coña, o no entra ni tu gato.
Qué cuesta alquilar un piso compartido?
Depende del piso, una compañera del curro le cobraba por una habitación en las rozas a una amiga 300€, yo en el antiguo piso que vivía pagaba 356€ y dos manzanas más allá una amiga pagaba 250€. Depende del piso, de la zona... mejor mirarlo.
Qué cuesta hacerlo en "Las Rozas"?
Repito lo de antes, dependerá de la zona de las Rozas. Ponle mínimo 200€ compartido y 400€ piso "propio".
Qué cuesta vivir alli de forma "sobrada"?
Vivir de forma sobrada no tiene límite, Madrid puede ser caro.
Qué cuesta "mal"-vivir alli?
Pues yo mis dos primeros años aquí vivía con 1000€, pagaba 300€ de alquiler y luego la comida, móvil, internet, luz, agua y transporte a parte. Me quedaban unos 300€ para gastar, que me solía beber saliendo de fiesta.
Es imprescindible el coche?
Vivo aquí desde hace seis años, no he tenido coche nunca, tampoco he vivido en Las Rozas. El año pasado me he comprado una moto y he ganado mucha calidad de vida para venir a currar, es económica (125cc) y te mueves rápido por todas partes.
Cómo esta el transporte urbano por alli? Autobuses y metro, esta todo bien comunicado, Que tal de horario?
Si es en las Rozas, sé que llega un cercanías al menos, desconozco frecuencias. Si es por toda la ciudad, el transporte en metro para mi es una maravilla. Además el cercanías es también muy buen servicio. Ya si tienes moto, lo tienes todo al alcance de la mano.
Que cuesta el metro y el buss?
El metro ya te han comentado, 1,50€ sencillo y cerca de los 10€ el metrobús de 10 viajes. El autobús y el cercanías depende del viaje que hagas, Madrid está dividido en zonas y dependiendo de la zona por la que te muevas pagas más o menos. Tres cuartos de lo mismo con los abonos de transporte, no obstante eso es sencillo, calculas cuantos viajes haces y después ves si te compensa o no. Colarse en el cercanías suele ser relativamente fácil.
Por que sitios se sale de fiesta? Es caro salir de fieshhhta por alli?
Salir se sale por cualquier sitio, desde Vallecas hasta las Tablas, Alcobendas o donde sea que estés, esto es España y aquí se sale sí o sí. Si te va el pachangueo pasa por Avenida de Brasil o por Huertas, si te va más rollo rockerillo prueba Malasaña o algún garito de cerca de la zona de Sol... aunque buenos bares hay por todas partes, también puedes salir de uno y entrar en una puta mierda, esto es así.
No se si me dejare algo pero sino ya ire preguntando. Contestad lo que podais, y cuanto mas mejor.
Si comentas qué te trae a Madrid quizá podamos ayudarte más en profundidad

Graciiias! =D
No hay de qué!!!