Para fomentar el cine español, nuevo canon compesatorio, y en la misma entrada.

Menuda basura de industria del cine y cultura que poseemos [lapota] , entre el cine y los robos legales y aprobados en consejos de ministros y Congreso para hacer la vida fácil a cuatro 'intelectuales' farsantes, vamos a subvencionar hasta la madre que los parió a todos (y no me refiero a Pilar Bardem que ella ya busca sus subvenciones).

Lo peor es que el Gobierno les permite hacer lo que quieran, como se puede ver en estas últimas noticias.

Pues solo decir, que lo que van a conseguir con estas brillantes ideas es que la gente termine por no ir al cine y si desde luego va, no será para ver películas españolas que tienen (85% de ellas) como argumento principal a prostitutas, travestis violados, tarados, parados depresivos, niños o mujeres maltratadas, etc... vamos, películas para poder ver toda la familia en una tarde de sábado.

Decir a la señora ministra, en particular, y al Gobierno, en general, que quien quiera comer que trabaje. Que en España si abres un negocio y no funciona, no va por ahí el Ministerio de turno dandote una subvención o gravando un producto para mantener a vagos.

Recordar que las salas de cine están en manos extranjeras, que cuando les de la gana se van y entonces si que habrá parados y gente a la que subvencionar, pero esta vez a cargo del INEM.
JKin escribió:Yo lo que veía (ya paso de ir al cine, da asco) en las colas de los cines eran grupos de gente con ganas de pasar un buen rato, sin tener que comerse la cabeza, por eso la mierda de pelis de miedo que salen como churros, y son ultraprevisibles siguen triunfando mientras que los dramones humanos que hacemos aquí se hunden en la mierda.

Creo que en el mundo hay mas gente que tu y tu mismo. Yo no voy al cine a pasar un buen rato sin tener que comerme la cabeza. Voy al cine a pasar un buen rato y punto. A veces me comere la cabeza, otras veces deseare descojonarme un rato, y otras veces pasar miedo, o mas cosas.

Despues de esa aclaracion para decir que no todo el mundo somos consumidores de americanadas de universitarios y pelis de terror como churros, paso a la opinion sobre el hilo.

A mi el cine español no me llama nada, nada, nada, pero nada. La ultima que fui a ver era Alatriste(y esta es colaboracion española, francesa y norteamericana), y la anterior Torrente 3 por desgracia para mi y eso que habia avisado a mis amigos. Las demas, pues ni fu ni fa, de vez en cuando sale alguna peli interesante pero no, prefiero las americanas o sean de donde sean, y me jode que por culpa de incompetentes que no saben hacer su trabajo me tenga que tragar un impuesto sobre las pelis que me gustan, si el cine es un lujo de por si, ahora con ese impuesto pues mas. Luego se quejaran de que en España se bajan peliculas y que por ello la gente no va al cine. Mentira. La gente no va al cine porque las peliculas no son buenas, y punto pelota, y la gente no ve cine español, porque es un cine malo, muy malo, aunque salvando algunas excepeciones.

Salu2

PD: Algun medio escito se ha hecho eco de la noticia?

EDITO: Para freespeaker:
Aqui te dejo la direccion de cineol con las peliculas españolas de 2005 y 2006, y con una puntuacion de los cineolianos superior a 7. Veras que no el 85% son como esas peliculas que decribes.

Peliculas españolas, nota superior a 7 2005-2006
ay! q me LOL x 1000!!!

jajajaja, si voy pokito al cine, ya no t digo con semejante subnormalidad de medida.

EL CINE ESPAÑOL ES UNA SOBERANA MIERDA

Esto es lo q pasa. Vamos, entre la ministra de cultura, y la de educación, vaya país de borregos estamos creando. Viva el amiguismo y el enxufismo del gobierno. Joder, es q ZP no tiene colegas preparaos y medianamente listos???

Estas mujeres, creo q no han sabio llevar bien pasar del monedero de la compra a la cartera ministerial... En su casa haciendo la comida se tenían q haber qdao.
Creo que en el mundo hay mas gente que tu y tu mismo. Yo no voy al cine a pasar un buen rato sin tener que comerme la cabeza.

La verdad es que soy bastante único, te podría dar una larga lista de gente que puede dar fé de ello [qmparto]

Y sinceramente, soy más como tú que como el resto de gente que va al cine, a mí me repatean las pelis de miedo que salen ahora y la mayoría de americanadas, pero adoro a Tarantino y a Kevin Smith y cuando sacan alguna peli me voy al cine a verla con un equipamiento que no puedo pagar.

Eso sí, para ver una película con más carga dramática prefiero verla en mi casa solito, porque no tienen tanta carga de efectos especiales y no me arriesgo a coincider con gente con ganas de molestar en el cine.

Por cierto, me hace gracia la política que tenían antes los productores españoles, que para compensar el conservadurismo yankee, en las pelis españolas sacaban tetas, tetas y más tetas xDDD
Parecía que la gente iba al cine sólo para verle las tetas a la actriz famosilla de turno (Paz Vega, Elsa Pataky, Verónica Sanchez...)
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Estas mujeres, creo q no han sabio llevar bien pasar del monedero de la compra a la cartera ministerial... En su casa haciendo la comida se tenían q haber qdao

JAJAJAJAJA. Cuidado, que eso es sexismo, no incompetencia. A ver si te van a expulsar del foro.
Ni aunque fueran gratis no iba yo a ver los Borgia o mierdas similares ni quemao.

Que suban, que suban las extrangeras. Ya quejarán los cines de que irá menos gente a los mismos en vez de ir a ver pelis españolas [uzi]
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Una pregunta: ¿eso significa que las entradas para pelis españolas serán más baratas que las extranjeras?. Me apuesto la cabeza a que no. ¿Las pelis europeas también serán afectadas por este impuesto?.
Es que, si las entradas costaren lo mismo, ¿dónde está la ventaa para las españolas?.
Pues yo últimamente no voy mucho porque no hay muchas películas que me interesen, pero el año pasado iba prácticamente una vez a la semana (UGC Cinecité de Valencia, cómodo y barato con descuento) y estas chorradas me cabrean un pelín.

Pero vamos, que no creo que se lleve a cabo la "medida compensatoria" para estos chupópteros, porque si ya cada vez va menos gente al cine ni me imagino qué pasaría si el precio de las entradas subiese de golpe...
ea pos to la peñita cuando deje de ir al cine, a ver q pasa con los curritos de ahí, q ya tan puteaos de por sí.

a ver si revientan las distribuidoras, la ministra y los progres estos de la cultura, q ni saben vestir ni saben hablar.

Panda de horteras cuentistas...
Pues nada, ya tenemos a toda la panda de culturetas tirando de subvenciones independientemente si hacen mierdas de películas o películas aún más mierdas.

Si ya lo decía Concha Velasco, "Mamá, yo de mayor quiero ser artista".

Qué asco de país.
malgusto escribió:
Me parece perfecto proteger el cine en el caso de que aqui se hiciese un buen producto, pero no es el caso. Lo que no se enteran es que la gente no va a ir a ver una pelicula española como alternativa, es mas, todo lo contrario, intentar "obligar" tiene el efecto contrario.

A dia de hoy... Viva el cine español, pero lejos.

El cine español ya está protegido al igual que el cine Europeo, hay una cuota para que se puedan proyectar peliculas nacionales. Si esto ya causó un gran cabreo en Estados Unidos, no me trago que se pretenda meterle un canon a las pelis extranjeras. Además si es imposible bajarle los impuestos a los discos y libros porque a la UE no le da la gana, me extraña que puedan grabrar los DVD sin contar con la UE.

Por cierto, el cine nacional y europeo tiene muy buena aceptación, no se puede vivir solo viendo basura norteamericana. El problema es que es imposible competir con el cine americano.

salu2
Joder, pero que plastas con los cánones!

Se me estan inflando las pelotas.
Barracuda escribió:Por cierto, el cine nacional y europeo tiene muy buena aceptación, no se puede vivir solo viendo basura norteamericana. El problema es que es imposible competir con el cine americano.

Se puede vivir de lo que uno quiera, es decir, si tienen una competencia brutal por parte de los yankis pues que hagan producto de calidad pero que no nos vengan con que si la gente es una borrega y tal y cual... Porque con esta cantinela de lo mal que va el cine Español llevamos años y años y en que ha mejorado? Lo unico en que se les den mas subvenciones y en medidas de este tipo.
Barracuda escribió:
Por cierto, el cine nacional y europeo tiene muy buena aceptación, no se puede vivir solo viendo basura norteamericana. El problema es que es imposible competir con el cine americano.

salu2

Si somos lógicos, las cosas no se pueden imponer y parece que es lo que tratan de hacer no? si como dices, el cine español tiene buena aceptación ¿a que viene ahora imponer un canon?

Entiendo por tus comentarios que prefieres el cine español, que según tu, tiene tan buena aceptación a la "basura" norteamericana y yo te formulo una pregunta...si realmente las cosas son como dices, que lógica tiene este canon?

Lo mas lógico y normal es que uno vaya a ver la peli que le de la gana y le interese ver y si no voy a ver una película en concreto no será pq sea española o extrangera sinó pq voy a ver la que mas me interese y como yo, supongo que la gran mayoría con lo cual lo único que saco en claro es que si el cine americano triunfa y el cine español se ve abocado al fracaso, por algo será...quizás es que la "basura" americana supera a la "basura" española"?

Parece que nos estamos acostumbrando a diferenciar distintas clases y por lo que veo mas de uno lo asume con un gusto dificil de entender...acaso yo soy un ciudadano de 2ª por no dedicarme a la industria del cine? si no es así pq unos tienen mas privilegios que otros? ¿no hay necesidades mucho mayores? ¿no hay sectores mas necesitados de ayuda que estos privilegiados?

En una palabra: vergonzoso.
Barracuda escribió:

salu2

¿y por que es imposible competir con el cine americano? El cine Europeo y el Americano son totalmente diferentes, uno atrae a un publico y el otro, pues,a otro XD

El caso es que España quiere competir con el cine americano, cuando en realidad somos como un estado americano, no podemos competir con un pais que nos reabasa en poblacion, en medios...

A esto hay que añadir que el cine español en general es malo, claro que hay peliculas que se salvan, pero en general su calidad deja mucho que desear. Y el americano igual, en general es malo, pero como hacen muchisimas mas peliculas, pues al mundo entero llegan las menos malas, y algunas veces algunas buenas.

Comparemos las series españolas y las americanas, esque no hay ni punto de comparacion. ¿por que en el cine iba a ser diferente?

salu2

JKin escribió:Eso sí, para ver una película con más carga dramática prefiero verla en mi casa solito, porque no tienen tanta carga de efectos especiales y no me arriesgo a coincider con gente con ganas de molestar en el cine.

En eso si te doy la razon, depende en que quieras gastar el dinero iras para una cosa o para otra. Si quieres disfrutar de efectos especiales, el sitio perfecto es el cine. Si por el contrario simplemente quieres ver una peli en el cine, pues da lo mismo. Yo tambien intento ir al cine a ver esas peliculas que en casa no se ven igual, y dejar para casa aquellas en las que lo que importa no son los efectos especiales [oki]
con esta medida conseguiran q se igualen las audiencias:
nadie ira a vwer ninguna pelicula [carcajad]
El problema del cine español es que los directores, productores y demás aún no han entendido que deben hacer las películas para el público no para ellos mismos...

Un saludo.
JKin escribió: Por cierto, me hace gracia la política que tenían antes los productores españoles, que para compensar el conservadurismo yankee, en las pelis españolas sacaban tetas, tetas y más tetas xDDD
Parecía que la gente iba al cine sólo para verle las tetas a la actriz famosilla de turno (Paz Vega, Elsa Pataky, Verónica Sanchez...)

Eso lo siguen haciendo, sin ir más lejos, la escena de Elena Anaya en Alatriste.
voy a montar una gestoria de canones o algo asi, que se ve que tiene futuro el negocio!!
Si ya iba poco al cine, ahora iré menos... [noop] [noop]
69 respuestas
1, 2